[ ASÍ VA ESPAÑA ] Un dato importante sobre las VTC

26 Comentarios

#8 por asinosvainspain
5 feb 2019, 13:26

#5 #5 hayekrules dijo: #1 @asinosvainspain La diferencia es que las familias de los taxistas han apaleado a los clientes, vehículos y conductores de Uber y Cabify hasta que los conductores se han quedado en el paro y sus familias sin ingresos. ¿Tanto cuesta entender esto y olvidarse de derechas e izquierdas?@hayekrules Otra gran diferencia es que unos cumplen la ley y los otros no.

Tras años de ver competencia desleal que incumple la ley y utiliza el dumping... pues cabrea. Y encima parece que hasta que no se ponen a manifestarse y liarla parda nadie ha movido un dedo.

1
#1 por asinosvainspain
5 feb 2019, 13:02

Les importan tanto las familias de los conductores de VTC... que les sudan las familias de los conductores de los taxis.

Coherencia nivel derecha, asi nos va.

3
#2 por alcanza2
5 feb 2019, 13:06

Los coches de los entierros son VTC también, la ley se creó para ese tipo de cosas no para Uber y Cabify

#7 por asinosvainspain
5 feb 2019, 13:25

#3 #3 pareidolia2 dijo: #1 @asinosvainspain Os importan tanto las familias de los conductores de taxis... que os la sudan las familias de los conductores de VTC.

Coherencia nivel izquierda, así nos va.
@pareidolia2 Al menos empiezas a admitir que eres de derechas.

La diferencia es que unos los maneja la administracion y pagan impuestos en España y los otros son empresas extranjeras que pagan impuestos en otros paises.

Defender a empresas privadas que se llevan fuera de las fronteras la riqueza española... coherencia de derechas.

2
#12 por asinosvainspain
5 feb 2019, 13:55

#9 #9 mrpiradohd dijo: @asinovaspain entonces la solución sería obligarles a cotizar en España por ley y que si no quieren se vayan, pero no poner trabas a la única forma de adquisición de clientes (la app) para que el taxi mantenga el monopolio, es que eso no es una solución, es destruir el mercado para que solo puede existir uno. @mrpiradohd No. La solucion empieza cambiando la regulacion del taxi casi desde cero. El sector del taxi lleva arrastrando desde hace décadas problemas como por ejemplo la especulacion con las licencias. Lo primero que debería hacer la administracion es arreglar los problemas existentes con los taxis antes de ponerse a regular la competencia de empresas privadas.

Mientras se soluciona la regulación del taxi se puede empezar a valorar la entrada de empresas privadas al sector para que todos jueguen con las mismas reglas del juego. Lo que no tiene sentido es que el taxista deba cumplir unos requisitos (que no son baratos) y que las VTC no. Si a eso le añadimos que la ley dice que puede haber una licencia de VTC por cada 30 de taxis pero la propia administracion ha decidido saltarse su propia ley pues deja en una posicion muy complicada a los taxistas.

Y ESTO es lo que está destruyendo el mercado al tener normativas tan diferentes. Eso provoca que tanto los conductores de taxi como los de las VTC sean los que sufran los problemas.


Como ya dije en otro envio. Si el taxi tiene problemas lo que hay que hacer es solucionarlo. Lo ultimo que puedes hacer es permitir que empresas privadas se salten la ley y hagan competencia desleal ya que lo unico que van a conseguir es añadir aun mas problemas al tema.

#13 por asinosvainspain
5 feb 2019, 13:59

#11 #11 pareidolia2 dijo: #7 @asinosvainspain Eh, me has pillado, como critico a la izquierda con sus propios argumentos y defiendo el libremercado, soy de derechas. No es como si hubiera una teoría política mucho más antigua que la derecha que defendiera la Libertad de mercado (y todas las otras Libertades) y fuera contra el intervencionismo económico. Qué astuto has sido descubiréndome, y cuántos conocimientos de teoría política... pasmada me dejas.@pareidolia2 No.

Te considero de derechas por haber leido lo que opinas en muuuuuuuuchos temas. Dicho de otra forma. Eres tan de izquierdas como Rosa Diez (que sigue diciendo que UPyD es de izquierdas) o como Ciudadanos (que hasta hace na ponia en su web que eran de centro-izquierda) o como Felipe Gonzalez.

Como ya te dije en su momento. En España tenemos el problema de que el baremo del espectro politico está muy desviado hacia la derecha. Fijate que un partido que ha propuesto cosas que Merkel ha hecho en Alemania se les considera de extrema izquierda, un partido como Ciudadanos se vendía como de centro izquierda o incluso un partido como Vox es derecha moderada.

1
#14 por asinosvainspain
5 feb 2019, 14:04

#10 #10 creeperdani2 dijo: #7 @asinosvainspain
Cotice que no en España, la riqueza va a terminar fuera, solo cambia el lugar. Uno, un paraiso fiscal, el otro en Suiza
@creeperdani2 Supongo que te has equivocado de cita, o de argumento o de algo.

Si los taxistas pagan impuestos y cotizan en España ese dinero se cuenta como recaudacion en España. Que otras empresas hagan ingenieria fiscal para pagar ese dinero en otros paises el dinero acabará en otros paises.

Si a lo que te refieres es que los beneficios se quedan en España o se van al extranjero pues te tengo que dar la razon en que seguramente la mayor parte del volumen de los beneficios de las VTC acaban en muy pocas manos y cuando la gente tiene mucho beneficio y, al mismo tiempo, no tiene ni moral ni patriotismo... pues lo suele llevar a Suiza o cualquier otro paraiso fiscal. Sin embargo los taxistas son autonomos y no creo que ninguno tenga cuentas en paraisos fiscales.

1
#18 por asinosvainspain
5 feb 2019, 14:52

#15 #15 creeperdani2 dijo: #14 @asinosvainspain
Me referia a lo ultimo, en que el dinero recaudado por los impuestos suele acabar en suiza o en algun paraido fiscal
@creeperdani2 No niego que hay partidos que se financian ilegalmente y todos sus cargos reciben sobres en negro.

Sin embargo mi pregunta es ¿Como crees que se paga la educación y sanidad publicas o los salarios de las fuerzas de seguridad del estado? Pista: tiene que ver con los presupuestos generales del estado que es dinero que está en España.

1
#21 por ddesinope
5 feb 2019, 15:13

#6 #6 hayekrules dijo: Parte del problema viene de no dejar a Uber y demás empresas aplicar su modelo comercial y tener que depender de las VTC. En otros países como USA o en Polonia donde estuve viviendo un tiempo, cada conductor utilizaba SU vehículo personal para ofrecer el servicio. Entonces la demanda se disparaba y los precios llegaban a ser ridículos por trayectos largos dentro de la ciudad. He llegado a pagar 30 céntimos por trayectos de 20 minutos.@hayekrules lo que se dispararia seria la oferta, si se dispara la demanda, los precios subirian.

1
#26 por damonlindelof
6 feb 2019, 12:27

El modelo de Uber ha sido el de asentarse sin pedir permisos y si cuela, cuela. Lo de que pensemos en las familias es tramposo, para empezar si son autónomos y tenemos que pensar en ellos porque pierden su trabajo tenemos que admitir que no son autónomos, por lo que Uber y Cabify estaban en una situación de fraude a la Seguridad Social. El otro motivo es que el "al menos te da trabajo" no sirve para justificar todo. Si yo monto una empresa de distribución de cocaína y heroína dando trabajo a todos los parados de mi barrio y la poli me detiene, ¿tenemos que regularizarlo porque hay que pensar en esas familias? Y si voy a familias pobres de necesidad y contrato a sus hijos de 10 años para que frieguen mi hotel y les pago 5€ al día, ¿tendríamos que pensar en esas familias que se van a quedar sin sus ingresos de 200€ al mes?

#25 #25 feldes dijo: #1 @asinosvainspain

Perdona, los taxistas dijeron que cada 10 días de huelga, cada uno de ellos dejaba de ganar 1.000 €, y eso que tenían más competencia que nunca, perdona si no me preocupan familias que con solo un salario ingresan 3.000 € al mes ¿Cuánto ingresarían antes de la VTC?

Por otro lado en contestación a las VTC tradicionales: Las VTC "nuevas" no han incumplido en ningún momento la Ley con sus servicios, si el Estado ha dado más licencias de las que el propio Estado en la Ley había establecido podían darse, es problema del Estado, no de las VTC.
@feldes A esos 3000€ réstale la gasolina, el seguro del coche y pagar la licencia, autónomos, etc. Se les van 1500€ fácilmente.

#15 por creeperdani2
5 feb 2019, 14:27

#14 #14 asinosvainspain dijo: #10 @creeperdani2 Supongo que te has equivocado de cita, o de argumento o de algo.

Si los taxistas pagan impuestos y cotizan en España ese dinero se cuenta como recaudacion en España. Que otras empresas hagan ingenieria fiscal para pagar ese dinero en otros paises el dinero acabará en otros paises.

Si a lo que te refieres es que los beneficios se quedan en España o se van al extranjero pues te tengo que dar la razon en que seguramente la mayor parte del volumen de los beneficios de las VTC acaban en muy pocas manos y cuando la gente tiene mucho beneficio y, al mismo tiempo, no tiene ni moral ni patriotismo... pues lo suele llevar a Suiza o cualquier otro paraiso fiscal. Sin embargo los taxistas son autonomos y no creo que ninguno tenga cuentas en paraisos fiscales.
@asinosvainspain
Me referia a lo ultimo, en que el dinero recaudado por los impuestos suele acabar en suiza o en algun paraido fiscal

1
#19 por asinosvainspain
5 feb 2019, 14:56

#16 #16 pareidolia2 dijo: #13 @asinosvainspain Entonces te equivocas. El baremo lo puedes poner tú donde quieras, yo pienso que lo tienes muy a la izquierda (es posible que hasta te consideres de centro). Si tengo que definirme políticamente lo he hecho alguna vez como socioliberal, aunque con matices. La derecha es conservadora y yo liberal. La derecha es intervencionista en lo social y yo liberal. He criticado la ley de ofensa a los sentimientos religiosos de la derecha, su amnistía fiscal, su ley mordaza y todas sus injerencias en tema de religión, aborto y otro temas sociales.
Si eres como la derecha (en teoría, porque la práctica ya es otro asunto...) en lo económico y como la izquierda en lo social, entonces eres LIBERAL. Y, si crees que esto no es así, entonces no tienes muy clara la diferencia entre derecha, liberalismo e izquierda.
Aprende más.
@pareidolia2 JAJAJAJAJAJJAJA

Ser liberal es ser de izquierdas en lo social y resulta que soy yo el que no tiene claro que es la ideologia liberal.

Si lo que piensas es liberal en lo economico y socialista en la social es otro tema. Sin embargo los liberales lo que dicen es que todo vaya a manos privadas y punto.

1
#20 por creeperdani2
5 feb 2019, 14:57

#18 #18 asinosvainspain dijo: #15 @creeperdani2 No niego que hay partidos que se financian ilegalmente y todos sus cargos reciben sobres en negro.

Sin embargo mi pregunta es ¿Como crees que se paga la educación y sanidad publicas o los salarios de las fuerzas de seguridad del estado? Pista: tiene que ver con los presupuestos generales del estado que es dinero que está en España.
@asinosvainspain
No estoy diciendo qur no deberian tributar en España. Solo te comentaba que buena parte terminars en el extranjero de una forma u otra

#22 por hayekrules
5 feb 2019, 16:24

#21 #21 ddesinope dijo: #6 @hayekrules lo que se dispararia seria la oferta, si se dispara la demanda, los precios subirian.@ddesinope Sí, evidentemente quería decir la oferta.

#24 por hayekrules
5 feb 2019, 20:55

#8 #8 asinosvainspain dijo: #5 @hayekrules Otra gran diferencia es que unos cumplen la ley y los otros no.

Tras años de ver competencia desleal que incumple la ley y utiliza el dumping... pues cabrea. Y encima parece que hasta que no se ponen a manifestarse y liarla parda nadie ha movido un dedo.
@asinosvainspain Aún suponiendo que tuvieras razón y los 2000 conductores fueran unos delincuentes que andan incumpliendo la ley (que no) cuando alguien incumple la ley se presenta una denuncia, no se le apedrea el coche, no sé digo yo.

#17 por arcahelus
5 feb 2019, 14:40

#5 #5 hayekrules dijo: #1 @asinosvainspain La diferencia es que las familias de los taxistas han apaleado a los clientes, vehículos y conductores de Uber y Cabify hasta que los conductores se han quedado en el paro y sus familias sin ingresos. ¿Tanto cuesta entender esto y olvidarse de derechas e izquierdas?@hayekrules Luego aparecerán unos cuantos taxistas apaleados y con razón.Ya podrían pillar a alguno de los cabecillas y machacarle la cabeza.

#23 por pareidolia2
5 feb 2019, 17:49

#19 #19 asinosvainspain dijo: #16 @pareidolia2 JAJAJAJAJAJJAJA

Ser liberal es ser de izquierdas en lo social y resulta que soy yo el que no tiene claro que es la ideologia liberal.

Si lo que piensas es liberal en lo economico y socialista en la social es otro tema. Sin embargo los liberales lo que dicen es que todo vaya a manos privadas y punto.
@asinosvainspain Me parece que estás confundido. De nuevo, revisa tu definición de liberalismo. Pretende amplias Libertades y derechos tanto en lo económico como en lo social. Me temo que quienquiera que te dijese lo contrario, pretendía engañarte.

#25 por feldes
5 feb 2019, 22:59

#1 #1 asinosvainspain dijo: Les importan tanto las familias de los conductores de VTC... que les sudan las familias de los conductores de los taxis.

Coherencia nivel derecha, asi nos va.
@asinosvainspain

Perdona, los taxistas dijeron que cada 10 días de huelga, cada uno de ellos dejaba de ganar 1.000 €, y eso que tenían más competencia que nunca, perdona si no me preocupan familias que con solo un salario ingresan 3.000 € al mes ¿Cuánto ingresarían antes de la VTC?

Por otro lado en contestación a las VTC tradicionales: Las VTC "nuevas" no han incumplido en ningún momento la Ley con sus servicios, si el Estado ha dado más licencias de las que el propio Estado en la Ley había establecido podían darse, es problema del Estado, no de las VTC.

1
#16 por pareidolia2
5 feb 2019, 14:34

#13 #13 asinosvainspain dijo: #11 @pareidolia2 No.

Te considero de derechas por haber leido lo que opinas en muuuuuuuuchos temas. Dicho de otra forma. Eres tan de izquierdas como Rosa Diez (que sigue diciendo que UPyD es de izquierdas) o como Ciudadanos (que hasta hace na ponia en su web que eran de centro-izquierda) o como Felipe Gonzalez.

Como ya te dije en su momento. En España tenemos el problema de que el baremo del espectro politico está muy desviado hacia la derecha. Fijate que un partido que ha propuesto cosas que Merkel ha hecho en Alemania se les considera de extrema izquierda, un partido como Ciudadanos se vendía como de centro izquierda o incluso un partido como Vox es derecha moderada.
@asinosvainspain Entonces te equivocas. El baremo lo puedes poner tú donde quieras, yo pienso que lo tienes muy a la izquierda (es posible que hasta te consideres de centro). Si tengo que definirme políticamente lo he hecho alguna vez como socioliberal, aunque con matices. La derecha es conservadora y yo liberal. La derecha es intervencionista en lo social y yo liberal. He criticado la ley de ofensa a los sentimientos religiosos de la derecha, su amnistía fiscal, su ley mordaza y todas sus injerencias en tema de religión, aborto y otro temas sociales.
Si eres como la derecha (en teoría, porque la práctica ya es otro asunto...) en lo económico y como la izquierda en lo social, entonces eres LIBERAL. Y, si crees que esto no es así, entonces no tienes muy clara la diferencia entre derecha, liberalismo e izquierda.
Aprende más.

1
#4 por pareidolia2
5 feb 2019, 13:14

A raiz de este asunto he descubierto algo que no sabía: que hay vida en las VTC más allá de Uber/Cabify/CarToGo, etc... y que al parecer no todas son iguales ni siguen los mismos parámetros. Es cierto que los del taxi han echado a palizas a tres mil familias a la calle, pero hay que reconocer que también es cierto que hay otras VTC, cuyos requisitos y condiciones parece que son distintos.
No es una cuestión tan evidente como yo pensaba, aunque desde luego sigo apoyando el libremercado y condenando las barbaridades de los taxistas.

#9 por mrpiradohd
5 feb 2019, 13:41

@asinovaspain entonces la solución sería obligarles a cotizar en España por ley y que si no quieren se vayan, pero no poner trabas a la única forma de adquisición de clientes (la app) para que el taxi mantenga el monopolio, es que eso no es una solución, es destruir el mercado para que solo puede existir uno.

1
#10 por creeperdani2
5 feb 2019, 13:47

#7 #7 asinosvainspain dijo: #3 @pareidolia2 Al menos empiezas a admitir que eres de derechas.

La diferencia es que unos los maneja la administracion y pagan impuestos en España y los otros son empresas extranjeras que pagan impuestos en otros paises.

Defender a empresas privadas que se llevan fuera de las fronteras la riqueza española... coherencia de derechas.
@asinosvainspain
Cotice que no en España, la riqueza va a terminar fuera, solo cambia el lugar. Uno, un paraiso fiscal, el otro en Suiza

1
#11 por pareidolia2
5 feb 2019, 13:53

#7 #7 asinosvainspain dijo: #3 @pareidolia2 Al menos empiezas a admitir que eres de derechas.

La diferencia es que unos los maneja la administracion y pagan impuestos en España y los otros son empresas extranjeras que pagan impuestos en otros paises.

Defender a empresas privadas que se llevan fuera de las fronteras la riqueza española... coherencia de derechas.
@asinosvainspain Eh, me has pillado, como critico a la izquierda con sus propios argumentos y defiendo el libremercado, soy de derechas. No es como si hubiera una teoría política mucho más antigua que la derecha que defendiera la Libertad de mercado (y todas las otras Libertades) y fuera contra el intervencionismo económico. Qué astuto has sido descubiréndome, y cuántos conocimientos de teoría política... pasmada me dejas.

1
#6 por hayekrules
5 feb 2019, 13:24

Parte del problema viene de no dejar a Uber y demás empresas aplicar su modelo comercial y tener que depender de las VTC. En otros países como USA o en Polonia donde estuve viviendo un tiempo, cada conductor utilizaba SU vehículo personal para ofrecer el servicio. Entonces la demanda se disparaba y los precios llegaban a ser ridículos por trayectos largos dentro de la ciudad. He llegado a pagar 30 céntimos por trayectos de 20 minutos.

1
#3 por pareidolia2
5 feb 2019, 13:12

#1 #1 asinosvainspain dijo: Les importan tanto las familias de los conductores de VTC... que les sudan las familias de los conductores de los taxis.

Coherencia nivel derecha, asi nos va.
@asinosvainspain Os importan tanto las familias de los conductores de taxis... que os la sudan las familias de los conductores de VTC.

Coherencia nivel izquierda, así nos va.

1
#5 por hayekrules
5 feb 2019, 13:20

#1 #1 asinosvainspain dijo: Les importan tanto las familias de los conductores de VTC... que les sudan las familias de los conductores de los taxis.

Coherencia nivel derecha, asi nos va.
@asinosvainspain La diferencia es que las familias de los taxistas han apaleado a los clientes, vehículos y conductores de Uber y Cabify hasta que los conductores se han quedado en el paro y sus familias sin ingresos. ¿Tanto cuesta entender esto y olvidarse de derechas e izquierdas?

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!