[ ASÍ VA ESPAÑA ] Un dato que habla por si solo

Un dato que habla por si solo

Por 123dale, 31 may 2021, 15:47
Vía: https://twitter.com/JulenBollain/status/1399259348254269440

16 Comentarios

#2 por droudon
1 jun 2021, 10:42

El problema no és que esta gente sea la más rica del mundo. A mi que alguien se haga rico no me supone algo malo.

Lo que me jode és los métodos que se usan para alcanzar esa riqueza. Explotación laboral, deslocalización de empresas en países donde se permite el trabajo infantil y la esclavitud, atentados contra el medio ambiente...

Por ejemplo, el marido de mi abuela era el dueño de la empresa que se encargaba de la tapiceria de una de las compañias de cruceros más importantes del Mediterraneo. Nunca dejó de pagar sus impuestos y nunca explotó a sus empleados. Probablemente, si hubiera explotado a sus empleados hubiera podido ganar más dinero y haber sido más rico, pero para él, moralmente era imposible. Para él era mejor tener a sus empleados en buenas condiciones y ganar el dinero poco a poco (creedme que él no vivia precisamente mal) y ofrecer un servicio de calidad, que hacerse rico más rápido a base de destrozar multitud de vidas.

És una qüestión de escrúpulos y de moral imagino.

2
#6 por droudon
1 jun 2021, 10:54

#1 #1 haplano2 dijo: Algo que aún no ha entendido la izquierda (bueno si lo entiende pero no quiere aceptarlo0 es que ese dinero es de esos milmillonarios. Es su propiedad. Lo han ganado con sus negocios o empresas o invirtiendo etc. Y nadie tiene derecho a decirles que tienen que hacer con su dinero. Me gustaría saber cuanto de su propio bolsillo el autor de este tuit estaría dispuesto a poner para las nobles causas que él mismo lista. Me apuesto lo que quieras a que no pondría ni la mitad (en porcentaje) de lo que le exije a esta gente.Y ya se que va a saltar alguno con esto de que si lo han ganado de manera ilegal o explotando al trabajador o especulando o lo que sea para justificar el derecho de quitarle ese dinero a esas personas para usarlo en lo que a cada uno se le ponga en la punta, pero recordad que hay otra cosa que a la izquierda no le gusta nada y es que existe la presunción de inocencia, y hasta que no se demuestre lo contrario estas personas son inocentes de todo crimen.@haplano2 Eso me recuerda que Inditex, empresa cuyo dueño és el señor Amancio Ortega, tiene un historial enorme de casos de explotación y esclavitud en países con economias más humildes.

Recordaré siempre aquel caso en Bangladesh donde una fábrica de la misma empresa se derrumbo enterrando vivos a 300 empleados. También recuerdo aquel otro caso en el que descubrieron talleres clandestinos de la misma compañia donde tenian encerrados a inmigrantes en condiciones de esclavitud en Brasil.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/internacional/1366885756.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2011-08-19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara_251132/

Si el responsable de estas tragedias no és el dueño de la compañia, ¿Quién és el responsable? Si él no fue, y no sabia tampoco que se estaban dando estos casos de atentados contra los derechos humanos, ¿Entonces no és culpable también por no saber las prácticas que su compañia está llevando a cabo?

1
#13 por kitty_follen
1 jun 2021, 11:56

#9 #9 haplano2 dijo: #3 @shamash25 Y quién te ha dicho a ti que la riqueza tiene que repartirse igualitariamente?
Entoinces si uno se toca los huevos, está todo el día de fiesta, n oestudia, ni trabaja, ni intención de aportar nada a la sociedad...ese se merece lo mismo que uno que si se ha preparado profesionalmente, invierte su tiempo en trabajar y mejorar en vez de pasarse el día haciendo el vago? El reparto justo de riqueza ocurre cuando el que se lo curra gana dinero y el que no, no. Pero claro es más fácil tener envidia de los millonarios y poner mil excusas que ponerse a trabajar y a invertir tiempo en fabricar tu futuro.
Yo no soy de los que mas tiene pero todo lo que tengo me lo gano con mi esfuerzo y trabajo. Y no me haría ninguna gracia que de repente a alguien le de por repartir mi riqueza porque es tiene que ser igualitario. Mi riqueza sea la que sea me la he currado yo y hago con ella lo que quiera, que para eso me la he ganado. Todos los que se mesan los cabellos ahora con Amazon por ejemplo, que hubieran invertido en la empresa cuando eran nadie...Porque entonces no sabían ni que existían, y ahora quieren que se reparta su riqueza? Por qué? Que han hecho para tener siquiera algún tipo de opinión sobre esa riqueza? Absolutamente nada.
@haplano2
Hay una cosa que se llama plusvalía y eso.....pero vamos que es mucho más fácil, si veo una persona pasando hambre y otra en la opulencia, ayudo en la medida de lo que pueda a que esa persona que pasa hambre o está necesitada le chorice lo que pueda al que tiene de sobra, no sé si es que soy un justiciero que busca que todos vivan, o un robin hood de medio pelo o un malvado que odia a los ricos, pero lo que tengo clarísimo es que si a unos le sobra y a otros les falta, lo bueno para mi, es repartir, llámalo una manía o algo, y me suda la ******* que digan que uno se lo merece y el otro no, más aún sabiendo como es el sistema económico este en el que nos ha tocado vivir, pero aunque no fuera así, si al calvo de amazon le roban la cartera unos mendigos, yo, me alegro, porque a el no le supone casi nada y a los otros les da la vida, y si el rico fuera yo, pues me jodo, pero es lo justo, no hay más.
Es más, es que me paso por el forro de los huevos todo el sistema humano de "méritos" y de "propiedad" si la vida de otro mono alopécico está en juego y si pudiera evitar la violencia con la que se defienden estas, las aniquilaría de manera inmediata, pero solo soy una hormiguita de mierda y me tengo que volver a joder, pero la ambición no me la va a quitar nadie y si surje alguna oportunidad me gustaría hacerlo, creo que más sincero no se puede ser.

1
#3 por shamash25
1 jun 2021, 10:50

#1 #1 haplano2 dijo: Algo que aún no ha entendido la izquierda (bueno si lo entiende pero no quiere aceptarlo0 es que ese dinero es de esos milmillonarios. Es su propiedad. Lo han ganado con sus negocios o empresas o invirtiendo etc. Y nadie tiene derecho a decirles que tienen que hacer con su dinero. Me gustaría saber cuanto de su propio bolsillo el autor de este tuit estaría dispuesto a poner para las nobles causas que él mismo lista. Me apuesto lo que quieras a que no pondría ni la mitad (en porcentaje) de lo que le exije a esta gente.Y ya se que va a saltar alguno con esto de que si lo han ganado de manera ilegal o explotando al trabajador o especulando o lo que sea para justificar el derecho de quitarle ese dinero a esas personas para usarlo en lo que a cada uno se le ponga en la punta, pero recordad que hay otra cosa que a la izquierda no le gusta nada y es que existe la presunción de inocencia, y hasta que no se demuestre lo contrario estas personas son inocentes de todo crimen.@haplano2 personalmente no me considero egoísta y no necesito grandes lujos así que si tuviera mil millones no me importaría donar gran parte de mi patrimonio. Pero la cuestión no es esa, eso es sólo demagogia barata que hacéis alguno. La cuestión está en que el sistema debe asegurar un reparto justo de la riqueza, no lo que está pasando ahora, que los más ricos son aún más ricos y los más pobres más pobres. Me resulta absurdo que defiendas eso a no ser que seas uno de los que más tienen.
Por otra parte hay que asumir que el ser humano tiende a ser egoísta y estos comportamientos de acaparar sin importar que otros se mueran de hambre es comprensible ( que no excusable)

2
#12 por droudon
1 jun 2021, 11:52

#11 #11 haplano2 dijo: #6 @droudon Pues te digo de primera mano que Inditex tiene un departamento dedicado exclusivamente a controlar todo este tipo de prácticas. Porque si pasan cosas así la empresa pierde millones. Pero claro hablar desde la ignorancia es lo que tiene.
Cualquiera que haya trabajado en una empresa con proveedores de países en desarrollo sabe lo que hay. Y aunque desde el primer mundo nos ponemos la medallita es muy muy difícil llevar fábricas de países pobres al nivel de países desarrollados, incluso aunque tu empresa ponga todo el presupuesto que toca. Por muchísimas razones pero sobre todo culturales. Muchas veces son los propios proveedores los que hacen las prácticas ilegales sin tu conocimiento o consentimiento. Porque para ellos conseguir más trabajo es muy beneficioso y lo buscarán sea como sea. Pero si luego pasa algo salpicará a la empresa. Y estos cambios ocurren con muchísimo tiempo (incluso generaciones). Y tiene que ir de la mano del desarrollo del país. Porque si por ejemplo pones en india una fábrica con todas las condiciones de una fábrica del primer mundo lo primero que va a pasar es que en 2 noches te van a robar la mitad de lo que hay en la fábrica. En fin que no me voy a enrollar mucho porque es un tema muy complejo de explicar, pero lo que te he dicho, cualquiera que trabaje con este tipo de proveedores sabe lo que hay. Que es muy fácil hablar de explotación sin conocer el tema.
@haplano2 Pero entonces lo que estás diciendo es que están haciendo todo esto a sabiendas de que se darán casos de trabajo y trato infrahumanos, ¿o me equivoco?

Obviamente, a Inditex no le interesa llevar a cabo estas prácticas en países cuyos derechos laborales son más respetados, pues les caeria un puro muy gordo. Es por eso que van a países donde no les interesa que ya de por si existan dichos derechos, porque así pueden producir en masa sin que se tengan que preocupar por dar un mínimo de calidad de trabajo a sus empleados.

De todas maneras, me produce mucha curiosidad que digas que hablo des de la ignorancia. ¿Me podrías decir en que me he equivocado? Lo digo porqué si puedes decirme, me encantaria poder aprender de mis errores y así tener otra perspectiva más objetiva des de la que poder llevar a cabo un debate.

#14 por droudon
1 jun 2021, 11:57

#9 #9 haplano2 dijo: #3 @shamash25 Y quién te ha dicho a ti que la riqueza tiene que repartirse igualitariamente?
Entoinces si uno se toca los huevos, está todo el día de fiesta, n oestudia, ni trabaja, ni intención de aportar nada a la sociedad...ese se merece lo mismo que uno que si se ha preparado profesionalmente, invierte su tiempo en trabajar y mejorar en vez de pasarse el día haciendo el vago? El reparto justo de riqueza ocurre cuando el que se lo curra gana dinero y el que no, no. Pero claro es más fácil tener envidia de los millonarios y poner mil excusas que ponerse a trabajar y a invertir tiempo en fabricar tu futuro.
Yo no soy de los que mas tiene pero todo lo que tengo me lo gano con mi esfuerzo y trabajo. Y no me haría ninguna gracia que de repente a alguien le de por repartir mi riqueza porque es tiene que ser igualitario. Mi riqueza sea la que sea me la he currado yo y hago con ella lo que quiera, que para eso me la he ganado. Todos los que se mesan los cabellos ahora con Amazon por ejemplo, que hubieran invertido en la empresa cuando eran nadie...Porque entonces no sabían ni que existían, y ahora quieren que se reparta su riqueza? Por qué? Que han hecho para tener siquiera algún tipo de opinión sobre esa riqueza? Absolutamente nada.
@haplano2 Nadie ha comentado que se tenga que dar dinero porque si. Todos los que estamos aquí (o por lo menos lo quiero creer) pensamos que el dinero se tiene que ganar por medio del trabajo/ esfuerzo.

Pero cuando se habla de una mejor redistribución de la riqueza, no se habla de dar el dinero y ya. Se habla de dar unas mejores condiciones de trabajo y unos mejores salarios (ya sea por medio de una reducción fiscal del IRPF o por medio de una mejora salarial) con el objetivo de que la gente, al tener más dinero, pueda consumir más y por lo tanto la economia vuelva a fluir.

Al final, si en lugar de ganar 800, ganas 1200, tendrás más dinero para otras cosas más allá de las necesidades básicas y por lo tanto, ayudarás que otros sectores tengan una mayor posibilidad de crecimiento al contribuir en la compra de esos bienes y servicios.

1
#15 por haplano2
1 jun 2021, 13:27

#14 #14 droudon dijo: #9 @haplano2 Nadie ha comentado que se tenga que dar dinero porque si. Todos los que estamos aquí (o por lo menos lo quiero creer) pensamos que el dinero se tiene que ganar por medio del trabajo/ esfuerzo.

Pero cuando se habla de una mejor redistribución de la riqueza, no se habla de dar el dinero y ya. Se habla de dar unas mejores condiciones de trabajo y unos mejores salarios (ya sea por medio de una reducción fiscal del IRPF o por medio de una mejora salarial) con el objetivo de que la gente, al tener más dinero, pueda consumir más y por lo tanto la economia vuelva a fluir.

Al final, si en lugar de ganar 800, ganas 1200, tendrás más dinero para otras cosas más allá de las necesidades básicas y por lo tanto, ayudarás que otros sectores tengan una mayor posibilidad de crecimiento al contribuir en la compra de esos bienes y servicios.
@droudon Ves? En esto estamos de acuerdo. En lo que no estamos de acuerdo en que no estemos hablando de dar el dinero porque si, y si no mira el comentario justo encima tuyo (de kitty_follen. un gran nombre por cierto. Da mucha confianza). Esta es la gente de la que hablo yo

#11 por haplano2
1 jun 2021, 11:34

#6 #6 droudon dijo: #1 @haplano2 Eso me recuerda que Inditex, empresa cuyo dueño és el señor Amancio Ortega, tiene un historial enorme de casos de explotación y esclavitud en países con economias más humildes.

Recordaré siempre aquel caso en Bangladesh donde una fábrica de la misma empresa se derrumbo enterrando vivos a 300 empleados. También recuerdo aquel otro caso en el que descubrieron talleres clandestinos de la misma compañia donde tenian encerrados a inmigrantes en condiciones de esclavitud en Brasil.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/internacional/1366885756.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2011-08-19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara_251132/

Si el responsable de estas tragedias no és el dueño de la compañia, ¿Quién és el responsable? Si él no fue, y no sabia tampoco que se estaban dando estos casos de atentados contra los derechos humanos, ¿Entonces no és culpable también por no saber las prácticas que su compañia está llevando a cabo?
@droudon Pues te digo de primera mano que Inditex tiene un departamento dedicado exclusivamente a controlar todo este tipo de prácticas. Porque si pasan cosas así la empresa pierde millones. Pero claro hablar desde la ignorancia es lo que tiene.
Cualquiera que haya trabajado en una empresa con proveedores de países en desarrollo sabe lo que hay. Y aunque desde el primer mundo nos ponemos la medallita es muy muy difícil llevar fábricas de países pobres al nivel de países desarrollados, incluso aunque tu empresa ponga todo el presupuesto que toca. Por muchísimas razones pero sobre todo culturales. Muchas veces son los propios proveedores los que hacen las prácticas ilegales sin tu conocimiento o consentimiento. Porque para ellos conseguir más trabajo es muy beneficioso y lo buscarán sea como sea. Pero si luego pasa algo salpicará a la empresa. Y estos cambios ocurren con muchísimo tiempo (incluso generaciones). Y tiene que ir de la mano del desarrollo del país. Porque si por ejemplo pones en india una fábrica con todas las condiciones de una fábrica del primer mundo lo primero que va a pasar es que en 2 noches te van a robar la mitad de lo que hay en la fábrica. En fin que no me voy a enrollar mucho porque es un tema muy complejo de explicar, pero lo que te he dicho, cualquiera que trabaje con este tipo de proveedores sabe lo que hay. Que es muy fácil hablar de explotación sin conocer el tema.

1
#16 por haplano2
1 jun 2021, 13:29

#13 #13 kitty_follen dijo: #9 @haplano2
Hay una cosa que se llama plusvalía y eso.....pero vamos que es mucho más fácil, si veo una persona pasando hambre y otra en la opulencia, ayudo en la medida de lo que pueda a que esa persona que pasa hambre o está necesitada le chorice lo que pueda al que tiene de sobra, no sé si es que soy un justiciero que busca que todos vivan, o un robin hood de medio pelo o un malvado que odia a los ricos, pero lo que tengo clarísimo es que si a unos le sobra y a otros les falta, lo bueno para mi, es repartir, llámalo una manía o algo, y me suda la ******* que digan que uno se lo merece y el otro no, más aún sabiendo como es el sistema económico este en el que nos ha tocado vivir, pero aunque no fuera así, si al calvo de amazon le roban la cartera unos mendigos, yo, me alegro, porque a el no le supone casi nada y a los otros les da la vida, y si el rico fuera yo, pues me jodo, pero es lo justo, no hay más.
Es más, es que me paso por el forro de los huevos todo el sistema humano de "méritos" y de "propiedad" si la vida de otro mono alopécico está en juego y si pudiera evitar la violencia con la que se defienden estas, las aniquilaría de manera inmediata, pero solo soy una hormiguita de mierda y me tengo que volver a joder, pero la ambición no me la va a quitar nadie y si surje alguna oportunidad me gustaría hacerlo, creo que más sincero no se puede ser.
@kitty_follen Cuando veo una persona necesitada y otra en la opulencia le quito a la que es opulente y se lo doy a la necesitada. Lo que no hago ni loco es dar de lo mio para ayudar al necesitado. Me apuesto las muelas a que no has donado nada en tu vida.
Por suerte para el resto eres solo una hormiga más. Porque sólo hay que ver tu comentario para saber que harías con la gente que no piensa como tú si tuvieras poder. Todo muy democrático y humanitario oye.

#7 por droudon
1 jun 2021, 10:59

#5 #5 juanmnc dijo: #2 @droudon También hay que tener muy en cuenta los estándares de las condiciones laborales en las regiones donde se ubican las empresas. En otras palabras, si una empresa tiene una fábrica en Camboya, no se debe comparar con el estándar de nuestras condiciones en España, sino con el estándar de allí.
De modo que en este ejemplo en Camboya el salario medio de un trabajador pueden ser 100 dólares al mes, y una empresa de España puede llegar ofertando salarios de 140 dólares. Bajo nuestro punto de vista, que esa empresa esté pagando 140$ es una explotación, pero alguien que trabaja allí ve como las alternativas que tenía antes de que esa empresa llegara eran mucho peores.

O por poner otro ejemplo. Una empresa alemana puede abrir unas oficinas en España y contratar gente por 3mil €/mes. Y ahora imagina que vemos en las noticias que en Alemania hay protestas contra esa empresa porque son explotadores al llevar sus oficinas a España y pagar menos a los trabajadores. Y como español dirías, joder, si está de puta madre que oferten 3mil € en España, ojalá yo trabajara allí.
@juanmnc Pienso que tienes razón. En mi opinión, si una empresa decide deslocalizar sus oficinas a otro país con el objetivo de abaratar costes, siempre que dé un trabajo digno a los trabajadores de ese país no creo que se pueda criticar. Una empresa no és una ONG y busca siempre el beneficio económico.

Si deciden deslocalizar una fábrica a Camboya pagando 300 euros a un trabajador al mes, pero ese trabajador no vive en condiciones infrahumanas, no me opondré. El problema reside en que muchas de estas compañias se pasan por la torera los derechos humanos de miles de personas llevando a cabo prácticas de esclavitud, explotación infantil y atentados contra el medio ambiente.

#9 por haplano2
1 jun 2021, 11:26

#3 #3 shamash25 dijo: #1 @haplano2 personalmente no me considero egoísta y no necesito grandes lujos así que si tuviera mil millones no me importaría donar gran parte de mi patrimonio. Pero la cuestión no es esa, eso es sólo demagogia barata que hacéis alguno. La cuestión está en que el sistema debe asegurar un reparto justo de la riqueza, no lo que está pasando ahora, que los más ricos son aún más ricos y los más pobres más pobres. Me resulta absurdo que defiendas eso a no ser que seas uno de los que más tienen.
Por otra parte hay que asumir que el ser humano tiende a ser egoísta y estos comportamientos de acaparar sin importar que otros se mueran de hambre es comprensible ( que no excusable)
@shamash25 Y quién te ha dicho a ti que la riqueza tiene que repartirse igualitariamente?
Entoinces si uno se toca los huevos, está todo el día de fiesta, n oestudia, ni trabaja, ni intención de aportar nada a la sociedad...ese se merece lo mismo que uno que si se ha preparado profesionalmente, invierte su tiempo en trabajar y mejorar en vez de pasarse el día haciendo el vago? El reparto justo de riqueza ocurre cuando el que se lo curra gana dinero y el que no, no. Pero claro es más fácil tener envidia de los millonarios y poner mil excusas que ponerse a trabajar y a invertir tiempo en fabricar tu futuro.
Yo no soy de los que mas tiene pero todo lo que tengo me lo gano con mi esfuerzo y trabajo. Y no me haría ninguna gracia que de repente a alguien le de por repartir mi riqueza porque es tiene que ser igualitario. Mi riqueza sea la que sea me la he currado yo y hago con ella lo que quiera, que para eso me la he ganado. Todos los que se mesan los cabellos ahora con Amazon por ejemplo, que hubieran invertido en la empresa cuando eran nadie...Porque entonces no sabían ni que existían, y ahora quieren que se reparta su riqueza? Por qué? Que han hecho para tener siquiera algún tipo de opinión sobre esa riqueza? Absolutamente nada.

2
#10 por haplano2
1 jun 2021, 11:27

#2 #2 droudon dijo: El problema no és que esta gente sea la más rica del mundo. A mi que alguien se haga rico no me supone algo malo.

Lo que me jode és los métodos que se usan para alcanzar esa riqueza. Explotación laboral, deslocalización de empresas en países donde se permite el trabajo infantil y la esclavitud, atentados contra el medio ambiente...

Por ejemplo, el marido de mi abuela era el dueño de la empresa que se encargaba de la tapiceria de una de las compañias de cruceros más importantes del Mediterraneo. Nunca dejó de pagar sus impuestos y nunca explotó a sus empleados. Probablemente, si hubiera explotado a sus empleados hubiera podido ganar más dinero y haber sido más rico, pero para él, moralmente era imposible. Para él era mejor tener a sus empleados en buenas condiciones y ganar el dinero poco a poco (creedme que él no vivia precisamente mal) y ofrecer un servicio de calidad, que hacerse rico más rápido a base de destrozar multitud de vidas.

És una qüestión de escrúpulos y de moral imagino.
@droudon Porqué asumes que ganaron lo que ganaron haciendo cosas ilegales? Si tan seguro estás denúncialos.

#4 por leonory
1 jun 2021, 10:53

vale pues dona tu sueldo de meses para que coma un niño en África sino no hables

#8 por juanmnc
1 jun 2021, 11:00

#3 #3 shamash25 dijo: #1 @haplano2 personalmente no me considero egoísta y no necesito grandes lujos así que si tuviera mil millones no me importaría donar gran parte de mi patrimonio. Pero la cuestión no es esa, eso es sólo demagogia barata que hacéis alguno. La cuestión está en que el sistema debe asegurar un reparto justo de la riqueza, no lo que está pasando ahora, que los más ricos son aún más ricos y los más pobres más pobres. Me resulta absurdo que defiendas eso a no ser que seas uno de los que más tienen.
Por otra parte hay que asumir que el ser humano tiende a ser egoísta y estos comportamientos de acaparar sin importar que otros se mueran de hambre es comprensible ( que no excusable)
@shamash25 Me recuerdas a un podcast de Jordi Wild en el que su amigo Josebas dijo que si él ganara la lotería (o tuviera una remuneración suepr alta, no recuerdo el caso) no le importaría donar la mayoría o pagar unso impuestos muy altos para ayudar a los que menos tienen.
Y Jordi le preguntó: "alguna vez has donado un sólo euro?". Y él dijo: "Nope, pero si fuera millonario lo haría".

Con referencia al tuit y sus defensores. Probad a donar, no sé una cantidad no muy alta, pongamos un 5% de vuestro sueldo, a los pobres. A ver cuántos serían capaces de hacerlo y de forma continuada.

#5 por juanmnc
1 jun 2021, 10:53

#2 #2 droudon dijo: El problema no és que esta gente sea la más rica del mundo. A mi que alguien se haga rico no me supone algo malo.

Lo que me jode és los métodos que se usan para alcanzar esa riqueza. Explotación laboral, deslocalización de empresas en países donde se permite el trabajo infantil y la esclavitud, atentados contra el medio ambiente...

Por ejemplo, el marido de mi abuela era el dueño de la empresa que se encargaba de la tapiceria de una de las compañias de cruceros más importantes del Mediterraneo. Nunca dejó de pagar sus impuestos y nunca explotó a sus empleados. Probablemente, si hubiera explotado a sus empleados hubiera podido ganar más dinero y haber sido más rico, pero para él, moralmente era imposible. Para él era mejor tener a sus empleados en buenas condiciones y ganar el dinero poco a poco (creedme que él no vivia precisamente mal) y ofrecer un servicio de calidad, que hacerse rico más rápido a base de destrozar multitud de vidas.

És una qüestión de escrúpulos y de moral imagino.
@droudon También hay que tener muy en cuenta los estándares de las condiciones laborales en las regiones donde se ubican las empresas. En otras palabras, si una empresa tiene una fábrica en Camboya, no se debe comparar con el estándar de nuestras condiciones en España, sino con el estándar de allí.
De modo que en este ejemplo en Camboya el salario medio de un trabajador pueden ser 100 dólares al mes, y una empresa de España puede llegar ofertando salarios de 140 dólares. Bajo nuestro punto de vista, que esa empresa esté pagando 140$ es una explotación, pero alguien que trabaja allí ve como las alternativas que tenía antes de que esa empresa llegara eran mucho peores.

O por poner otro ejemplo. Una empresa alemana puede abrir unas oficinas en España y contratar gente por 3mil €/mes. Y ahora imagina que vemos en las noticias que en Alemania hay protestas contra esa empresa porque son explotadores al llevar sus oficinas a España y pagar menos a los trabajadores. Y como español dirías, joder, si está de puta madre que oferten 3mil € en España, ojalá yo trabajara allí.

1
#1 por haplano2
1 jun 2021, 10:39

Algo que aún no ha entendido la izquierda (bueno si lo entiende pero no quiere aceptarlo0 es que ese dinero es de esos milmillonarios. Es su propiedad. Lo han ganado con sus negocios o empresas o invirtiendo etc. Y nadie tiene derecho a decirles que tienen que hacer con su dinero. Me gustaría saber cuanto de su propio bolsillo el autor de este tuit estaría dispuesto a poner para las nobles causas que él mismo lista. Me apuesto lo que quieras a que no pondría ni la mitad (en porcentaje) de lo que le exije a esta gente.Y ya se que va a saltar alguno con esto de que si lo han ganado de manera ilegal o explotando al trabajador o especulando o lo que sea para justificar el derecho de quitarle ese dinero a esas personas para usarlo en lo que a cada uno se le ponga en la punta, pero recordad que hay otra cosa que a la izquierda no le gusta nada y es que existe la presunción de inocencia, y hasta que no se demuestre lo contrario estas personas son inocentes de todo crimen.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!