[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vídeo: Ebro, de la cuna a la batalla. Una película que será obligado su visionado
Nuevo post
00:00
o

36 Comentarios

destacado
#5 por bf109
14 Jan 2016, 20:17

La ayuda internacional llegará pronto. Gracias democracias por nada.

2
#1 por modestosabio80
14 Jan 2016, 20:04

Sólo por el tráiler merece la pena pagar la entrada y no bajarla por la mula.

1
#13 por albert9lopez
14 Jan 2016, 21:18

Si las democracias no nos hubieran dejado tirados...

Lo que daria por ver que seria de la Republica...

#10 por bf109
14 Jan 2016, 20:49

#7 #7 libertari0 dijo: #6 @bf109 hacia la URSS o america mejor, creo recordar que en poco tiempo francia fue invadida por los nazis...
pero si...
(por que si hubieran aguantado hasta que estallara la 2 guerra mundial hubieran tenido ayuda exterior y no habrían 40 años de dictadura y crimenes contra la humanidad en españa), pero pensándolo mejor es mucho mejor evacuar a la población civil
@libertari0 Nadie te asegura que nos hubieran ayudado hasta bastante tarde, porque en los primeros meses no ayudaron a Polonia y luego estuvieron muy apurados con sus propios problemas. Franco podría haber firmado una paz por separado con los Aliados como hizo Finlandia y hubiéramos tenido la dictadura.

La verdadera ayuda habría sido el bloqueo del estrecho de Gibraltar con la Royal Navy impidiendo el paso del grueso del ejercito sublevado justo al estallar la sublevación. Y si los países del eje hubieran atacado esos barcos (Legión Cóndor e italianos) podría haber estallado la segunda guerra mundial por adelantado con la República en el bando Aliado.

#11 por vengador47esp
14 Jan 2016, 20:50

Deseando verla, uno de mis bisabuelos fue forzado a alistarse en Zaragoza por el bando franquistas pero como dijo mi abuela no le dio tiempo ni a ponerse el uniforme, murio alli. Mi otro bisabuelo era republicano y tuvo que esconderse durante años para sobrevivir.
Esta pelicula tendra mucho puntos de vista y cada uno lo vera con las historia de sus abuelos en la cabeza.

#23 por martinezfm
15 Jan 2016, 01:42

#22 #22 celtas77 dijo: #18 @thessferrer Decir algo queriendo decir lo contrario es ironía, no lo digo yo, lo dice la RAE http://dle.rae.es/?id=M6heFtP acepción tercera, antes de corregir cercionate de que no estas equivocado.@celtas77 A ver, te redirijo a tus propias palabras. El sarcasmo es un tipo de ironía, pero la ironía para ser considerada como tal debe ser fina, y lamento decirte que la tuya no lo era por lo que es un sarcasmo.
El propio enlace que has puesto lo confirma, de todas formas te aconsejaría que no te fiases al 100% de la RAE, dado que ella misma se contradice en multitud de ocasiones entres sus propias obras y dentro de su estructura básica. (Desconozco en este caso particular)
Saludos

#17 por joan3791
14 Jan 2016, 22:11

Herois de la república!

#21 por manurugbier2
14 Jan 2016, 23:32

Tiene que ser una buena peli,mi bisabuelo lucho en la batalla del ebro en el bando republicano y he escuchado las historias que le contaba a mi abuelo y son increíbles,se hizo el muerto durante la batalla y se escondio entre los cadaveres de sus compañeros mientras las brigadas sublevadas pasaban pisando los cadaveres disparando a cualquiera que se moviera aún

1
#8 por catatapum
14 Jan 2016, 20:40

#2 #2 darudesandstorm dijo: Esto me ha hecho recordar que mi abuelo tuvo un hermano republicano que murió en esa misma batalla y resulta ser que mi abuelo es franquista reconocido (ahora mismo PPero que es casi lo mismo)... Hasta donde hemos llegado...@darudesandstorm Fue una guerra civil que enfrentó a miembros de la misma familia entre si. No creo que el hermano de tu abuelo hubiera dejado de tener x ideas políticas si el muerto hubiera sido el otro.

#18 por martinezfm
14 Jan 2016, 22:29

#14 #14 celtas77 dijo: ¿Otra película de la guerra civil? Que novedad nunca se hizo una ... Nótese ironía.@celtas77 Sarcasmo...No ironía. Ironía es que se queme un parque de bomberos, o que un abogado que se apellide casado sea especialista en divorcios. Decir algo queriendo decir lo contrario es sarcasmo.

1
#3 por LestatdeLioncourt
14 Jan 2016, 20:13





#1 #1 modestosabio80 dijo: Sólo por el tráiler merece la pena pagar la entrada y no bajarla por la mula.@modestosabio80 Muchos saldrán rabiando cuando vayan a verla.

#6 por bf109
14 Jan 2016, 20:19

#4 #4 libertari0 dijo: si tan solo hubieran aguantado un año más......@libertari0 ¿Para que? Esos soldados habrían sido más útiles cubriendo la retirada del mayor número de personas a Francia.

1
#7 por libertari0
14 Jan 2016, 20:29

#6 #6 bf109 dijo: #4 @libertari0 ¿Para que? Esos soldados habrían sido más útiles cubriendo la retirada del mayor número de personas a Francia.@bf109 hacia la URSS o america mejor, creo recordar que en poco tiempo francia fue invadida por los nazis...
pero si...
(por que si hubieran aguantado hasta que estallara la 2 guerra mundial hubieran tenido ayuda exterior y no habrían 40 años de dictadura y crimenes contra la humanidad en españa), pero pensándolo mejor es mucho mejor evacuar a la población civil

1
#20 por ctc1309
14 Jan 2016, 23:26

#5 #5 bf109 dijo: La ayuda internacional llegará pronto. Gracias democracias por nada.
Si en realidad Francia, EEUU y RU hasta querian que ganase Franco, o era un futuro pelele o era un regimen afin a la URSS, aunque fuese una democracia pero viendo como estaban los extremos en la epoca....

2
#24 por advpower
15 Jan 2016, 03:11

#5 #5 bf109 dijo: La ayuda internacional llegará pronto. Gracias democracias por nada.
@bf109 Sobre eso no hace falta decir mucho más que el quinto capítulo del libro de Paul Preston: "La guerra civil española" que se llama..."detrás del pacto de caballeros. Las grandes potencias traicionan a España.

Respecto a la película, deseando verla, y por favor...que por fin lo cuenten. Que cuenten que hubo unos que se alzaron en armas contra la democracia y hubo otros que lucharon y murieron con la palabra "libertad" en la boca. Que lo cuenten, de una puta vez, que lo cuenten. Este país y esas gentes lo merecen.

1
#28 por alejandro_eb99
15 Jan 2016, 09:42

#21 #21 manurugbier2 dijo: Tiene que ser una buena peli,mi bisabuelo lucho en la batalla del ebro en el bando republicano y he escuchado las historias que le contaba a mi abuelo y son increíbles,se hizo el muerto durante la batalla y se escondio entre los cadaveres de sus compañeros mientras las brigadas sublevadas pasaban pisando los cadaveres disparando a cualquiera que se moviera aún @manurugbier2 Probablemente, tu bisabuelo y el mío se conocieron. También luchó en el bando republicano en la batalla del Ebro y también contaba cómo se hacía el muerto. Allí cogió la sarna y tuvo que bajar hasta Murcia andando pidiendo favores a unos y a otros. Sus historias ponían los pelos de punta.

#9 por panolip
14 Jan 2016, 20:42

Tiene buena pinta... Pero nada superará a 'Tierra y libertad' P-E-L-I-C-U-L-Ó-N

1
#30 por eltalondeaquiles
15 Jan 2016, 17:44

Pues si hubiese ganado la república, ahora mismo en España nose te llamaría facha como insulto sino comunista, como el el este de Europa, por que serian estos los que se habrían echo con el poder y habrían cometido los mismos crímenes que los que vencieron, así que menos victimismo y mas visión objetiva que ya han pasado mas de 70 años

#19 por thepredeitor
14 Jan 2016, 22:43

Esta guay, pero me ha molado el sonido de ak-47 del counter strike 1.6 en el minuto 1:28

#29 por advpower
15 Jan 2016, 17:14

#27 #27 sirfake dijo: #24 @advpower estas de coña no¿? los de la libertad en la boca eran esos que iba porlo pueblos asesinando, saqueando y violando?¿@sirfake Si, esos que violaban monjas, quemaban iglesias y se comían a los niños recién nacidos en tenebrosas aquelarres protagonizadas por las brujas comunistas y anarquistas.

#15 por jobar700
14 Jan 2016, 21:52

#14 #14 celtas77 dijo: ¿Otra película de la guerra civil? Que novedad nunca se hizo una ... Nótese ironía.@celtas77 Pues tampoco hay tantas

#25 por advpower
15 Jan 2016, 03:18

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Acabas de citar a autores sin credibilidad académica y que escriben con tinta fascista...ten cuidado con las lecturas que realizas y a ver si empezamos a apreciar más el mundo académico. Tenemos grandes autores y especialistas en nuestro país... Ismael Saz, Julián Casanova, Josep Fontana, Justo Serna, Moradiellos.... A nivel internacional desde luego...Preston.

Mira que te he dado de diversas ideologías jaja

#26 por advpower
15 Jan 2016, 03:18

#9 #9 panolip dijo: Tiene buena pinta... Pero nada superará a 'Tierra y libertad' P-E-L-I-C-U-L-Ó-N@panolip Idealizada, pero muy buena.

#31 por soriano1
15 Jan 2016, 18:07

#20 #20 ctc1309 dijo: #5 Si en realidad Francia, EEUU y RU hasta querian que ganase Franco, o era un futuro pelele o era un regimen afin a la URSS, aunque fuese una democracia pero viendo como estaban los extremos en la epoca....@ctc1309 solo el 20% de la población era republicana

1
#37 por ipse
17 Jan 2016, 05:06

La guerra civil una catástrofe para todos, repito, TODOS. Pero hacer una pelicula de una batalla... me parece muy rebuscado y de muy mala leche. En la guerra se hacen cosas innimaginables... por que nadie se centra en el PORQUE nos metimos en una guerra? Porque nadie dice que en la republica YA habian muertos antes de la sublevacion? por que nadie nunca dice eso? y repito en una guerra perdemos TODOS, pero olvidarla es peor que volver a vivirla.

#2 por darudesandstorm
14 Jan 2016, 20:07

Esto me ha hecho recordar que mi abuelo tuvo un hermano republicano que murió en esa misma batalla y resulta ser que mi abuelo es franquista reconocido (ahora mismo PPero que es casi lo mismo)... Hasta donde hemos llegado...

1
#4 por libertari0
14 Jan 2016, 20:14

si tan solo hubieran aguantado un año más......

1
#34 por tuputamadrehostiasya
15 Jan 2016, 20:08

solo hay una persona en españa a la que me gusta oír habla de la guerra civil, Arturo Pérez Reverte

#14 por celtas77
14 Jan 2016, 21:45

¿Otra película de la guerra civil? Que novedad nunca se hizo una ... Nótese ironía.

2
#16 por templeofdog
14 Jan 2016, 22:04

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 que Payne sea una de tus citas dice mucho de ti. Un tío que da inicio a la Guerra Civil con la revolución minera.

#32 por soriano1
15 Jan 2016, 18:07

#20 #20 ctc1309 dijo: #5 Si en realidad Francia, EEUU y RU hasta querian que ganase Franco, o era un futuro pelele o era un regimen afin a la URSS, aunque fuese una democracia pero viendo como estaban los extremos en la epoca....@ctc1309 perdón perdón, perdón, comunista me refiero

#33 por soriano1
15 Jan 2016, 18:08

#31 #31 soriano1 dijo: #20 @ctc1309 solo el 20% de la población era republicana@soriano1 quería decir comunista, perdón

#36 por orwellshell
17 Jan 2016, 00:46

logico reclutar a chavales de 17 y 18 mientras se encarcelan y ejecutan a miembros del poum.

#35 por jesuspp98
15 Jan 2016, 22:12

Por desgracia nuestro pais fue utilizado como campo de pruebas tanto como los aliados y las fuerzas del eje.
Lo que mas rabia que da es cuando los aliados desembarcan en Normandia , los exiliados de la republica luchaban para liberar el sur de Paris...

#27 por sirfake
15 Jan 2016, 03:24

#24 #24 advpower dijo: #5 @bf109 Sobre eso no hace falta decir mucho más que el quinto capítulo del libro de Paul Preston: "La guerra civil española" que se llama..."detrás del pacto de caballeros. Las grandes potencias traicionan a España.

Respecto a la película, deseando verla, y por favor...que por fin lo cuenten. Que cuenten que hubo unos que se alzaron en armas contra la democracia y hubo otros que lucharon y murieron con la palabra "libertad" en la boca. Que lo cuenten, de una puta vez, que lo cuenten. Este país y esas gentes lo merecen.
@advpower estas de coña no¿? los de la libertad en la boca eran esos que iba porlo pueblos asesinando, saqueando y violando?¿

1
#22 por celtas77
15 Jan 2016, 00:58

#18 #18 martinezfm dijo: #14 @celtas77 Sarcasmo...No ironía. Ironía es que se queme un parque de bomberos, o que un abogado que se apellide casado sea especialista en divorcios. Decir algo queriendo decir lo contrario es sarcasmo. @thessferrer Decir algo queriendo decir lo contrario es ironía, no lo digo yo, lo dice la RAE http://dle.rae.es/?id=M6heFtP acepción tercera, antes de corregir cercionate de que no estas equivocado.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!