[ ASÍ VA ESPAÑA ] "Yo solo veo españoles"

"Yo solo veo españoles"

Por Javi, 25 may 2018, 09:12

4 Comentarios

#1 por cod_black_ops
26 may 2018, 20:18

Lo de la duración del vídeo es casualidad o ya lo veo por todos lados?

#3 por neo_darkness
26 may 2018, 20:56

#2 #2 arreu34 dijo: Soy anti-Cs, anti-PP, antiderechista total, pero... he leido mucha historia de nuestro pais y se que parte de razon tiene naranjito, ¿pq?, pq en nuestra historia hemos sido poderosos y la unica manera de pararnos, fue dividirnos, la brecha que hay entre derecha y izquierda es mucho mas profunda que en cualquier pais de Europa, fijaos si es profunda que cuando hay corrupcion, los aferrimos a un bando cierran los ojos e insultan a los "otros" y viceversa. España esta perdida... no volveremos a estar unidos nunca... y eso me duele en el alma. Veo el futuro politico y me da agonia. Tanto por un lado como por el otro. @arreu34 Unidos y poderosos dice... Exactamente cuando? Te refieres a cuando todo el beneficio de las américas iba para pagar banquetes y guerras absurdas, mientras una nación agricultora pasaba hambre? O igual te refieres a cuando teníamos que enviar a los tercios a flandes de lo unidos que estábamos. O quizás te refieras a la guerra entre austrias y borbones? O quizás a la Pepa? Puede que con unidos te refieras a la independencia de las américas? Quizás a las guerras carlistas? O tal vez a la guerra civil del 36? Mira, españa sólo ha estado unida en una única cosa, en la religión. La inquisición se encargó pero bien de la oleada protestante. Para todo lo demás, somos un país de hidalgos y lazarillos.

1
#2 por arreu34
26 may 2018, 20:30

Soy anti-Cs, anti-PP, antiderechista total, pero... he leido mucha historia de nuestro pais y se que parte de razon tiene naranjito, ¿pq?, pq en nuestra historia hemos sido poderosos y la unica manera de pararnos, fue dividirnos, la brecha que hay entre derecha y izquierda es mucho mas profunda que en cualquier pais de Europa, fijaos si es profunda que cuando hay corrupcion, los aferrimos a un bando cierran los ojos e insultan a los "otros" y viceversa. España esta perdida... no volveremos a estar unidos nunca... y eso me duele en el alma. Veo el futuro politico y me da agonia. Tanto por un lado como por el otro.

1
#4 por arreu34
27 may 2018, 00:48

#3 #3 neo_darkness dijo: #2 @arreu34 Unidos y poderosos dice... Exactamente cuando? Te refieres a cuando todo el beneficio de las américas iba para pagar banquetes y guerras absurdas, mientras una nación agricultora pasaba hambre? O igual te refieres a cuando teníamos que enviar a los tercios a flandes de lo unidos que estábamos. O quizás te refieras a la guerra entre austrias y borbones? O quizás a la Pepa? Puede que con unidos te refieras a la independencia de las américas? Quizás a las guerras carlistas? O tal vez a la guerra civil del 36? Mira, españa sólo ha estado unida en una única cosa, en la religión. La inquisición se encargó pero bien de la oleada protestante. Para todo lo demás, somos un país de hidalgos y lazarillos.si, de todo eso tienes razon, pero... siento decirte que todos los grandes imperios hasta la fecha eran asi (hablo de epocas pasadas, tiempos donde la mentalidad y costumbres eran diferentes).
Te voy a decir una cosa, la personalidad española, ya seas catalan, gallego, andaluz y de cualquier punta de España, es un gran "tenemos cojones", como he dicho antes he leido historia y no solo la básica, sino la de comentarios hacia nuestros ejercitos, ya sea del bando que sea, siempre hemos sido temidos, ¿pq?, pq eramos osados, teniamos honor y todo aquel que luchaba a nuestro lado estaba mas tranquilo y son testimonios de varias guerras. Tb decian que eramos indisciplinados y pícaros (como tu has dicho bien), pero que el coraje que metiamos en la batalla quitaba nuestros defectos.
Esos cojones se dividieron... yo no hablo de reyes, ni emperadores, ni de gobiernos opresores, hablo de nuestra esencia, del español medio. Soy catalan y ¿sabes tb de lo q me siento orgulloso?, dels almogavers. Todo eso se ha perdido, no luchamos por nuestros derechos, los que no quieren ver estan comidos por el engaño... y bueno, decirte que respeto tu opinion. Un abrazo

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!