10 Comentarios
patxitxo11

16 Dec 2020, 21:18

[*1*] El PP propuso, que los jueces que ellos eligieron a dedo en su día, fueran los encargados de elegir a los nuevos... El problema aquí, es que no hay una forma aséptica de elegirlos. Lo suyo sería hacer algún tipo de oposición, pero todos sabemos cómo funciona el mundo de las oposiciones en según que niveles.

jomaib

16 dic 2020, 21:28

[*1*] @leonory ahora que no les interesa el otro sistema quieren cambiarlo ,como mola eso de cambiar las normas a placer ,no me gusta ninguno de los modelos ni el propuesto ni el existente pero si era bueno cuando lo usaron unos tambien lo sera para los otros ¿no? no creo que se use a los jueces de forma politica ,el PP jamas lo ha echo no creo que ahora lo haga el PSOE ;)

jomaib

16 dic 2020, 22:33

[*7*] @leonory Ay pedacito de tocino de cielo ya se que te gusta lo que ha propuesto lo que pasa es que es cambiarlo al gusto del lloron no como ha propuesto el [*8*] poner unas condiciones para acceder al puesto y hacer un sorteo entre todos los que superen la "nota de corte" asi se consigue una justicia mas imparcial ,cuando quieras firmo por ello. ps- no pillas ni una simple ironia

gracko13

17 dic 2020, 9:24

[*2*] @patxitxo11 Solución mejor, que los elija la gente de forma directa.

fersant

16 dic 2020, 22:03

[*2*] @patxitxo11

Si hay formas de hacerlo, se pone una lista de condiciones que los jueces tienen que cumplir para estar en ese órgano, y se sortea entre todos los que las cumplen y quieran participar.

Completamente aséptico. Otra cosa es que la judicatura sea mayormente conservadora y eso también hay que solucionarlo. Hay que sacar muchas más plazas y dar becas a los que salgan de la universidad con mejores notas para que puedan dedicar x años a sacarse la oposición.

Leonory_Prime

16 dic 2020, 21:55

[*5*] @jomaib idiot durante el bipartidismo solo hay 2 opciones ¿que dices ahora? que apoyas tacticas del viejo PP pues muy bien otro hipocrita mas a la lista de los que se quejan de lo que hace el PP pero luego lo aplican y se ponen chulos
no se usan los jueces en politica?? entonces que tanto criticar las decisiones del TS cuando decian que son fachas y dictadores joder a ver si la justicia va a ser facha tambien y no los jueces
a mi me gusta el propuesto por el PP anormal que no te enteras de nada
0 de 3 venga a estudiar chaval

Leonory_Prime

16 dic 2020, 21:05

el PP propuso que los jueces eligan a los otros jueces y el PSOE quiere ponerlos a dedo y se negó a esa proposición
pero venga si el PP es el malo fachita

Leonory_Prime

16 dic 2020, 21:27

[*2*] @patxitxo11 pero no eligieron al 100% de jueces mas bien se los repartió con el PSOE y ahora que le toca al PSOE elegir puede hacerlo sin repartir con el PP por primera vez y dárselos a los suyos cosa que me parece lo mas corrupto que he visto en décadas en política
por seria como decir que no existe la separación de poderes y con el tiempo sera también el mando militar ¿¿¡y de verdad alguien piensa que sea quien sea el primer presidente de la republica de España va a ser neutral????

cascaderrabias

16 dic 2020, 21:22

Los fascistas de la ultraderecha y la extrema derecha quieres controlar el poder judicial para su propio beneficio y vincularlo así con el ejecutivo.

Esa es la mierda que queréis oír no putas ratas? Pues no es así la justicia es un poder independiente y lo seguirá siendo, y si se quieren ******* a vuestro líder el rata o a vuestros socios los golpistas lo hará.

realexpectro

16 dic 2020, 21:34

Pues es un mal resumen. Pero viniendo de GerardoTeCe, otro miembro más de la caterva de twitter, tampoco me sorprende que lo sea. Lo triste es que todavía habrá quien que se le de credibilidad y se lo trague.

Más noticias