15 Comentarios
threeinarow

17 dic 2020, 10:58

[*4*] @leonory JAJAJAJAJAJAJA, sin financiación pública, el iPhone ni siquiera existiría, payasa.

messageofgod

17 dic 2020, 13:54

[*9*] @juanmnc Aunque en general has dicho cosas bastante correctas, hay puntos con fallos importantes derivados de una falta de matización. El primero es que esa simbiosis público-privada sirve bien para describir los países occidentales modernos pero te puedes encontrar países donde el Estado cobra mayormente de una actividad propia basada en la exportación (generalmente venta de petróleo u otros recursos naturales). Obviamente este caso no es el español.

Y del aumento de la masa monetaria y el déficit pues también debería matizarse. Se pueden dar muchos casos donde te sale a cuento, para el primero una caída de la paridad monetaria que te aumenta la competitividad en las exportaciones y te sirve como política monetaria expansiva (caso china hará 1 o 2 años). Y del déficit, tenerlo siempre es negativo, pero si te ves obligado por una crisis económica en el momento actual pues tragas e intentas reducirlo. El superávit te sirve indiscutiblenente para paliar las crisis económicas mediante políticas fiscales y para ello en bonanza económica has de tenerlo.

threeinarow

17 dic 2020, 18:33

[*6*] @badmonkey Hablo, por ejemplo, del medio millón que recibieron cuando estaban empezando.

[*8*] @leonory Tú mira, por ejemplo, los miles de millones que a recibido Elon Musk en paguitas del Estao para lanzar un puto coche al espacio, pedazo de excremento.

Mleko

17 dic 2020, 10:46

Eduardo Garzón es el economista que ha dicho que los estados pueden crear dinero infinito de la nada....


Como para hacerle caso...

Ojo, que parece ser el hermano listo de los Garzón XD

Y bueno, Venezuela creó dinero de la nada. Todos sabréis, o deberíais saber si no estáis cegados, que allí ese dinero creado de la nada sirve para eso... para nada. O te lo encuentras tirado en la calle o en el mejor de los casos hay gente que hace bolsos y otros objetos con ellos.

Esa es la idea de este economista con título regalado.

messageofgod

17 dic 2020, 18:50

[*11*] @juanmnc No te preocupes que se como funciona el déficit y como no tiene mucha relación con el valor de una moneda. Creo que has interpretado mal lo que he escrito sobre ello juntando ambas explicaciones. De España además no he hablado en ningún momento pues trabajaba con el panorama general. Y es que con tu explicación había bastantes casos que tumbaban ese modelo generalizado.

De La Moneda débil cabe decir que para el caso argentino nos movemos por otros menesteres alejados de esa moneda débil ya que tiene una seguridad económica casi inexistente. En concreto La Moneda débil te sirve para casos concretos y ya que estamos, para el caso español eso es por un lado inviable (esa política monetaria la lleva el BCE que no manejamos) pero por el otro no nos vendría mal un poco de inflación que estamos en deflación (mucho más peligrosa que la inflación).

hazen

17 dic 2020, 11:52

Las privadas han sido más baratas.

geniodelalampara

17 dic 2020, 15:52

[*2*] @ddesinope Jajajaja madre mía, es que he visto Garzón, y luego en el texto he visto que decía que el sector público era superior al privado como si eso fuera una noticia, y pensé en el señor ministro, no en su hermano.

badmonkey

17 dic 2020, 11:46

[*5*] @threeinarow lo dices por las pantallas táctiles que se desarrollaron en el CERN?
Que fueran los primeros, no quiere decir que ese avance no hubiese aparecido antes o después, simplemente se aceleró. Decir que el iphone no existiría es un poco incauto.
Es como decir que sin la financiación pública no se hubiese llegado a fabricar una vacuna, se hubiese fabricado, pero a los gobiernos les ha interesado acelerar su desarrollo.

igualdadrealya

17 dic 2020, 16:21

Las públicas han sido más caras y menos efectivas. De momento la que se está administrando es de las que menos dinero público ha recibido. Y la más cara (y todo de pasta pública) es la que tiene un 70% de efectividad.

ddesinope

17 dic 2020, 10:18

[*1*] @geniodelalampara Ministro de consumo??? Coño al final esto si que va a ser cuba! Que se pasan los cargos entre hermanos!! VOX TENÍA RAZÓN!!!!!

geniodelalampara

17 dic 2020, 10:04

Una mala noticia para el país, al menos el ministro de consumo lo reconoce, eso le honra.


juanmnc

17 dic 2020, 14:45

[*10*] @messageofgod Gracias por el matiz.
Añadiría que en países que obtienen ingresos por medio de exportaciones como el petróleo, a la larga, es lo mismo que un sector privado. Quiero decir, en estos casos el Estado hace las funciones de una empresa, que monopoliza esos recursos. La única diferencia es que en vez de accionistas y empresarios es el partido el que está al frente. Combinar ese negocio que nos afecta a todos con intereses políticos y corruptelas no creo que fuera muy beneficioso.

Lo de tener una moneda considerablemente débil para ser más competente en exportaciones no está relacionado con el déficit, que consiste básicamente en gastar menos de lo que ingresas.
Por otra parte, la política de la moneda débil no me inspira confianza observando la pobre competitividad en exportaciones de países con una moneda muy devaluada, como Argentina. Además que la mayoría de las exportaciones de España son a otros países de Europa que emplean la misma moneda, luego esa devaluación no afectaría notoriamente.

Leonory_Prime

17 dic 2020, 10:50

obvio las vacunas las van a comprar los gobiernos al final no una empresa privada
ademas solo habla de la financiación las vacunas las crean empresas privadas
hay que ser muy tonto para convencerse solo con esto y el iphone que lleva el ministro de consumo segurisimo que es de una empresa publica de su localidad

juanmnc

17 dic 2020, 13:01

Independientemente de los datos que pongas, el simple hecho de pronunciar la frase "la superioridad del sector público sobre el sector privado" es una gilipollez como una montaña. Ya que todo el sector público está financiado por el sector privado vía impuestos. Todo sale de ahí, de los contribuyentes.
De modo que si contribuyentes financian a Estado, y Estado financia a laboratorio, entonces contribuyentes están financiando a laboratorio.
Es como si mi abuelo le da dinero a mi padre y mi padre me da una parte de ese dinero a mí. Y yo digo, "mi padre es muy superior y más solvente que mi abuelo, porque me da dinero y mi abuelo no me da nada".

De verdad, que un servidor que no ha estudiado una mierda de economía tenga que explicar algo tan obvio al licenciado es para hacérselo mirar.
El gran Eduardo Garzón que afirmó que imprimir moneda no traía consecuencias. Que dijo que el déficit era una herramienta económica y no pasaba nada por tenerlo.

Leonory_Prime

17 dic 2020, 12:28

[*5*] @threeinarow de verdad me cuentas que una empresa privada en un pais capitalista como EEUU no existiría sin la financiación publica? XD

Más noticias