34 Comentarios
libertari0

6 feb 2016, 0:03

ya, por algún motivo aquí en españa se ha llegado a oir que hacer un referéndum sobre Cataluña era antidemocrático....Alicia Sanchez camacho....

hiena77

5 feb 2016, 23:34

En una muestra de rebeldía lo escribe con la izquierda XD.

libertari0

6 feb 2016, 0:58

[*5*] @libertari0 si cuando el PP dice democracia, cambias democracia por capitalismo oligárquico si concuerda todo

ceo_crescent

5 feb 2016, 23:40

¿Pero es que no lo entendéis?? Un pueblo no puede independizarse si no es con el apoyo de aquellos que ya lo gobiernan! No tienen el derecho a elegir por ellos mismos por dios!
(espero que se vea el suficiente sarcasmo en mi comentario, y aprovechar para decir que no estoy a favor de la independencia, aunque si que hagan un referendum para al menos saber fijo lo que hay)

tortuga8

6 feb 2016, 9:25

[*14*] Lo de que es antidemocrático no sé, explicamelo bien a ver que significa democracia porque veo que no lo tienes muy claro. Democracia=Gobierno del pueblo. Gobernar=Dirigir, controlar y tomar decisiones de un estado. Pues igual votando el pueblo puede tomar esas decisiones, digo yo.

Y lo de que lo pone en la constitución...JÁ! Tambien pone esto (entre muchas cosas):

-Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón (...) circunstancia personal o social.
Rita Barberá y la infanta no son españolas y por eso no son iguales?

-Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Lo de sacarles a golpes de las casas en los desahucios ya tal.

catisnotspain

6 feb 2016, 0:36

[*2*] @ceo_crescent el referéndum no debe ser "para saber fijo lo que hay", sino para, si sale el SÍ, que Catalunya se independice, y si sale el NO, para tener motivos indiscutibles y 100% democráticos para hacernos callar a los independentistas.

Un referéndum "para saber fijo lo que hay" sólo serviría para, si sale el NO, hacernos callar, y si sale el SÍ, decir que como no era vinculante los unionistas no fueron a votar y no se puede hacer la independencia con eso y bla bla bla. Lo digo porque pienso que Podemos respetaría cualquier resultado que saliese (aún no estando a favor) pero en el caso de PPSOEC's... sería como lo he descrito, más o menos...

entronador

6 feb 2016, 9:40

No sé que pinta lo del referéndum catalan, pero ya puestos, me parece una estupidez, no tiene sentido que decidan sólo los catalanes porque ellos "viven" en ese territorio. Ese territorio forma parte de España y por tanto pertenece a todos los españoles, no solo a los catalanes. Ese argumento me parece tan estúpido como el que alguien que posea un terreno quiera independizarse porque él es el que vive ahí y por tanto quiere formar su propio país. Que los catalanes quieren independizarse, me parece bien, pero no depende sólo de ellos que España deba ceder territorio.

ivaneitor99

6 feb 2016, 10:42

[*18*] @tortuga8 Pues claro que es el gobierno del pueblo. Que territorio se quiere modificar? el español. Quien vota? el pueblo español, es simple

kongbxl

6 feb 2016, 10:34

[*4*] @aqualung69 bonita manera de llamarnos imbéciles a todos los independentistas. Aunque lo creáis imposible no tenéis la verdad absoluta.

poetman

6 feb 2016, 2:02

La profesora es Esperanzita? "Repita conmigo, señor Iglesias..."

bohfor

6 feb 2016, 0:05

Solo como dato curioso... muchos votantes socialistas y diputados del psc en cataluña son independentistas y así se han pronunciado. Muchos han sido "invitados" a irse de la formación, otros muchos no. De hecho hay 70 alcaldes socialistas en catalunya inscritos en la associación de municipis per la independencia de catalunya. Es solo para que os deis cuenta del sinsentido que tiene el PSOE en sus líneas. En el 9N su posicion era Si No, y hasta hace poco defendian un estado federal para Catalunya. El Psc es un partido titere del Psoe des de hace ya unos años y por eso ha ido de mal en pero en Catalunya.

aqualung69

5 feb 2016, 23:50

Hay dos tipos de independentistas: los que mandan y quieren propiciar un escenario que les haga posible negociar por un pacto fiscal beneficioso para Cataluña (y al mismo tiempo aprovechar para ganar votos de una ciudadanía a la que se le tendría que caer la cara de vergüenza por permitir que gentuza que ha hecho las cosas rematadamente mal siga en el poder) y, por otra parte, patriotas de pacotilla que en lugar de defender su cultura, su idioma y su dignidad prefieren sentirse especiales y ponerse una venda en los ojos para no ver que les están utilizando.

blackdracko

6 feb 2016, 1:12

[*7*] @vegaara Es que es totalmente eso y en cataluña multiplicalo por dos, unos diciendo que sera el apocalipsis y que somos unos idiotas, y los otros pintando como que nosotros vamos tirando que cuando se den cuenta ya no podran hacer nada. La cuestión es que no es un tema de blanco y negro, ni las fronteras son indivisibles y sagradas, ni españa es la muerte de la identidad catalana, ni los catalanes estamos engañados (joder que parece que toda españa lo sabe mejor que los que vivimos aqui) Tanto quedarnos como irnos tiene pros y contras, pero ambos bandos antes muertos que admitir que el otro no es el diablo.

albertjuanico290

8 feb 2016, 13:42

[*6*] @bohfor Yo diria que el PSC ya no existe, Maragall se avergonzaría de lo k hay ahora. Yo creo que ahora es más bien el PSOE en Catalunya.

nahgur

6 feb 2016, 4:31

[*14*] Pues bien que PP y PSOE cambian la constitución para lo que les conviene.

europeo83

6 feb 2016, 9:25

[*9*] Creo que no sabes como funciona esto del Padrón, no es difícil de verdad, aquí te muestro unos requisitos más para ser "Catalán de pura cepa" :
Si IBI consta como titular no deberá aportar justificación, en caso de no contar; Escritura de propiedad, contrato privado de compraventa, aceptación de herencia y nota simple del Registro de la Propiedad con validez de 3 meses. Domicilio de alquiler : Contrato de alquiler vigente con antigüedad mínima de 6 meses.

Espero que te sirva si algún día quieres cambiarte de domicilio o simplemente hacerte Catalán ;)

ceo_crescent

6 feb 2016, 10:22

[*8*] @catisnotspain con "saber lo que hay" me refiero precisamente a eso. Si saliese una mayoría para el no, irse despidiendo de la independencia, mientras que si saliese una mayoría que si, comenzar ya los trámites para ello.
Lo siento si llevé a algún malentendido más con la expresión

ceo_crescent

6 feb 2016, 10:23

[*14*] @ternomas27 No confundas ilegal con antidemocrático que te haces la picha un lío tus solo

libertari0

8 feb 2016, 20:47

[*36*] @ternomas27 jajajajaja, seguramente confundes democracia con oligarquía

chentako

6 feb 2016, 16:04

[*25*] @ivaneitor99 eso es mentira, Pablo dijo que haria un referendum doble, primero en cataluña para saber lo que quieren y luego en España para cambiar la constitucion, ya que cuando cambias un articulo de la constitucion debes consultarlo a todo el territorio español, algo que debio hacer ZP al cambiar el articulo 135 de la constitucion, que solo consulto con sus dos cojones.

masticator

6 feb 2016, 13:33

[*22*] @ceo_crescent Es antidemocrático saltarse la constitución que fue aprobada por la inmensa mayoría de los españoles en referendum. Pues estarías yendo contra la norma suprema que aceptamos como nuestra en el 78 y por lo tanto se entiende que contra la voluntad del pueblo español en su conjunto, que es sobre el que reside el poder de decisión en la democracia. Otro caso sería si se produce un referendum para cambiar la constitución y se incluye el derecho a la independencia con un referendum en dicho territorio...pero el primer paso para que el proceso sea democrático es cambiar de forma correcta la constitución para permitir ese tipo de referedum. Democracia no es simplemente votar todo, sino respetar la voluntad del pueblo que se jerarquiza comenzando por la Constitución.

arlop4

6 feb 2016, 10:40

[*14*] te das cuenta de que la conclusión lógica de tu argumento es que se puede expulsar a un territorio del país sin su consentimiento verdad? Si todas las demas comunidades votan a favor y ellos en contra estan fuera

blowitup

5 feb 2016, 23:46

Democracia no es obedecer sin sentido es seguir la constitución por ser ley suprema y el referéndum en parte parcial del territorio no se puede hacer hasta que esta se reforme, ahora mirad los procesos para hacer esto efectivo y la mayoría que se necesita en cortes

arlop4

6 feb 2016, 11:32

[*24*] perdon #19

libertari0

6 feb 2016, 13:28

[*25*] @ivaneitor99 vaya, no tienes ni idea de que significa democracia

vegaara

6 feb 2016, 0:28

Con razón Évole lo llama "el monotema"; la gente en la calle, sin trabajo y sin servicios básicos, y los demás tan felices discutiendo que si independencia esto, que si unidad de España lo otro...

Yo lo que quiero es comer, coño.

aqualung69

6 feb 2016, 14:06

[*23*] @kongbxl Lo siento pero todo tipo de nacionalismo exacerbado tiene cierta dosis de imbecilidad inherente. Lo pienso cuando veo al típico pepero de Nuevas Generaciones con la pulserita con la bandera de España llenándosele la boca con palabras vacías o a la grada del Camp Nou gritando independència en plan ritual con Arturito descojonándose desde el palco.
De todas formas no soy catalán ni mucho menos y no descarto que se me escape alguna cosa, así que por favor, ¿me pudes decir por qué eres independentista?

zasentodalaboca2

6 feb 2016, 15:31

[*5*] @libertari0 Realmente puede que lo sea. España es de todos, lo que es españa se decide entre todos, no con solo una parte. En parte entiendo las dos posturas, yo estoy a favor de un referéndum, pero no se hasta que punto es democrático.

bf109

6 feb 2016, 0:39

Pues espero que yo también pueda votar ese referéndum. Alguno dirá que eso solo es asunto de los catalanes. ¿Saben cuanto cuesta ser catalán? Pues un simple cambio en el padrón municipal y te conviertes es catalán de pura cepa como si hubieras vivido allí toda la vida.

rain12

6 feb 2016, 0:57

No tiene porque ser así, se puede plantear de muchas maneras. De salir el no se queda todo como está, pero de salir si se debería de dar paso a un proceso de negociaciones y reformas que tendrían como último recurso la independencia, pero que podrían quedarse en, por ejemplo, una especie de estado federal.

Más noticias