11 Comentarios
counterpoint

22 dic 2020, 10:44

[*1*] @juanmnc

No solo los politicos, los seres humanos en general se contradicen. Aunque no se si estas obviendo parte del mensaje por una mala lectura o por otro oscuro motivo.

1.- El lapso de tiempo bastante corto, unas pocas horas.
2.- Personas que aplauden ambas afirmaciones contrarias.

asinosvainspain

22 dic 2020, 11:22

Casado, Abascal, Arruinadas, Rivera, Rajoy, Aguirre, Ayuso, Espinosa de los Monteros...

Es lo que tiene al tener votantes con autocrítica negativa

counterpoint

22 dic 2020, 12:41

[*4*] @juanmnc

Para ti puede ser normal decir una cosa y la contraria en un corto espacio de tiempo, y fuera de una discusion en la que te convenzan de lo contrario, para mi no. Y me parece todavia menos normal, que haya personas que en ese corto espacio de tiempo aplaudan ambas afirmaciones contradictorias.

Lo que si me parece normal, que no habitual, es que la gente cambie de idea cuando debata argumentos, por ejemplo, y que admita el error y cambie de argumentacion para defender, incluso lo contrario. Si alguien me demuestra que la tierra es redonda, por que voy a seguir defendiendo que es triangular, en vez de defender que es redonda.

Si te centras en solo una parte del mensaje para sacarla de contexto, lo cual es falaz y trasgiversador, dejame al menos que te de la opcion de decirte que lo mismo no has leido correctamente. El oscuro motivo es bastante claro, si has leido correctamente y esa es tu respuesta sacando de contexto parte del mensaje, esta claro que quieres atacar a todos los politicos por los defectos de unos pocos, en este caso Casado, para seguir con la falacia de que todos los politicos son iguales, falacia que no te veo usar cuando se ataca a un politico del otro lado de la balanza.

A mi me cansa, que cuando alguien de lo que se denomina izquierda hace algo incorrecto se culpe a toda la izquierda, y cuando lo hace alguien que se denomina de derechas, se culpa a todos los politicos. Aunque es una falacia que de tan repetida, la gente se cree.

snmhcp

22 dic 2020, 12:05

Pues ese es el signo de política, más en estos tiempos de ideologías y bufandas.

Ellos son capaces de decir cualquier cosa, y los ciudadanos (aquí lo más novedoso y lamentable) de aplaudir o abuchearlo. Los votantes-ciudadanos-contribuyentes nos hemos convertido en believers, los políticos en líderes-guías. La crítica en traicion, las propuestas en consignas compactas, los proyectos en ideologías a la carta, y las ideologías en varas morales. Todo son líneas rojas, al menos que las mueva el líder, todo son cánticos de fútbol.

counterpoint

22 dic 2020, 18:39

[*8*] @juanmnc

Te lo pongo simple, si crees que cierto punto de vista no se cubre en esta web, publica y pon my nombre en cualquier publicacion pidiendo que la acepte, y si no es un shitpost de medios de dudosa procedencia o un bulo. Te doy mi palabra que lo acepto, estoy seguro que si pones a @jimboc, tanto el como posiblemente el Team Facha empujara. Es mas, estoy convencido que otros usuarios tambien, incluso estando en desacuerdo con el aporte, te echarian una mano.

Sobre si pienso que eres derechas, que por supuesto lo pienso, es bastante simple, no es por que defiendas a este o al otro politico, o por que ataques a esto o al otro politico, es basicamente por que en mi opinion rezumas neoliberalismo por todos los poros de tu cuerpo, y para mi el neoliberalismo esta bastante a la derecha. Y hablo por lo que te he leido.

Si realmente supiese lo mismo que se yo de como se aprovechan de ti en el sector que trabajas, lo mismo hasta cambiabas un poco de punto de vista. Que lo mismo estoy equivocado, que lo mismo piensas que vas a llegar al mismo nivel que los que se aprovechan de ti y seras el proximo lobo de wallstreet o rochefeller de la informatica. Por lo que no esta tan mal, en tanto en cuanto, tu haras lo mismo cuando llegues ahi, si es que llegas.

counterpoint

23 dic 2020, 16:19

[*10*] @juanmnc

En mi caso llevo trabajando desde casa desde que empezo la pandemia, me han pagado religiosamente todos los meses todo lo prometido, que se va muy por encima a cinco veces el sueldo minimo interprofesional que teneis en España, y no hecho una hora extra.

No se para quien trabaja tu empresa, pero en el sector bancario el sueldo por dia que se paga por programador Senior externo ronda los 500 euros, 100 arriba 100 abajo dependiendo del contrato, las cuentas mensuales te dejo que las hagas tu solo.

Entre neoliberal (que no se por que esta mal empleado) a socialista hay un largo camino y puntos intermedios. Pero bueno, lo mismo en el blanco o negro se vive mejor, para calificar como malo o bueno todo lo que no sea de tu color, incluso los grises intermedios.

P.D: Me puedes creer, o me puedes no creer, a mi me da igual. Si crees que tienes un sueldazo para un programador Senior, disfrutalo.

juanmnc

22 dic 2020, 15:11

[*7*] @counterpoint Bueno amigo, es bastante sencillo. He atacado la credibilidad de todos los políticos no para atacar a los de izquierdas o quitar culpa a los de derechas, sino porque es la realidad de lo que he visto siempre.
Creo que no hay ningún político que me haya demostrado honestidad. Siempre dicen una cosa, y en un contexto distinto dicen otra. O dicen una cosa y luego cuando les toca a ellos hacen la contraria.
Y esto va para todos. Se pueden ver las contradicciones de PSOE y Unidas Podemos antes y después de entrar en el Gobierno. Se pueden ver las contradicciones del PP antes y después de salir de él. Se pueden ver las contradicciones de Ciudadanos en función de como vayan los resultados electorales. Y se pueden ver las contradicciones de VOX antes y después de que entraran en las instituciones. Puedo dar ejemplos de cualquiera de ellas.

Entonces, ¿por qué aun no gustándome todos los políticos por igual siempre digo esto en las publicaciones que atacan a los políticos de derechas y no a los de izquierdas? Por una simple razón. Porque en esta web casi la totalidad de publicaciones y comentarios son del primer caso. Ya dije en una ocasión que si esta web fuera mayoritariamente de gente de derechas mis comentarios se orientarían de una forma tan distinta que me llamarían progre.
En esta web cualquier acción de cualquier político de derechas (por pequeña o incluso inofensiva que sea) basta para publicar 10 carteles. Mientras que cuando un político de izquierdas hace algo malo no sólo apenas se publica nada, sino que es defendido y justificado.

juanmnc

23 dic 2020, 10:17

[*9*] @counterpoint Lo sé, se aprovechan de mí como lobos que son y jamás llegaré a ser como ellos.
¿Sabías que mi gerente que tanto se aprovecha de mí comenzó trabajando como becario, igual que yo? Y no sólo eso, él estudió el mismo FP que yo y en el mismo centro. Casualidades que se dan a veces.

Por otra parte, en octubre debieron subirme el sueldo, acorde con mi subida de categoría anual en la empresa. Pero las subidas se cancelaron debido a la situación con el coronavirus.
Han pasado más de dos meses de aquello, y de que toda la plantilla aceptáramos no tener subida de sueldo este año por la situación. Sin embargo, la semana pasada nos comunicaron que nos estamos recuperando, que han procedido con la subida de sueldo que correspondía, y que en enero tendremos una paga extra correspondiente a lo que habríamos cobrado estos dos meses con la subida de sueldo.

Pero tienes razón, si supiera lo mismo que sabes tu de como se aprovechan de mi en el sector en el que trabajo tal vez cambiara mi punto de vista. Y dejara de apoyar ese malvado neoliberalismo (palabra incorrecta para definirlo, por cierto) que ha hecho que los países que lo han adoptado sean un auténtico infierno para los trabajadores. Y adoptaré las ideas socialistas, que han traído prosperidad allá donde se han aplicado.

Mleko

22 dic 2020, 11:32

Tiene gracia porque eso es el santo y seña de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias.

juanmnc

22 dic 2020, 10:34

Te animo a que encuentres a un sólo político que no se contradiga cuando le conviene. Sería una proeza digna de incluir en los libros de historia.

juanmnc

22 dic 2020, 11:29

[*2*] @counterpoint Es bastante normal que las personas aplaudan afirmaciones contrarias, y también que critiquen o aplauden afirmaciones no por su contenido, sino en función de quién las dice.
Por ejemplo: tú y yo podríamos hacer dos comentarios exactamente idénticos y el número de likes/dislikes sería distinto. ¿Por qué? Simplemente porque ya hemos sido encasillados en unas ideas concretas, y la receptividad con la que los usuarios leerían cada comentario sería distinta.

También hay diferencia entre contradecirse porque aprendiste y cambiaste tu manera de pensar (lo cual siempre es algo digno de admirar y nunca un motivo de ridiculización) y contradecirse porque en un momento te convenía decir algo y en otro momento te convenía decir otra cosa.
Y a ésta segunda es a la que hice referencia en mi comentario, no sé a qué te refieres con la mala lectura y el oscuro motivo, la verdad.

Más noticias