10 Comentarios
neo_darkness

22 dic 2020, 13:56

[*2*] @leonory El carnaval también es una fiesta pagana. Nació en Sumeria, de ahí pasó a Egipto y se expandió por todo el Mediterráneo.
Durante la época franquista se suprimieron las fiestas autonómicas. Desconozco si todas. Sé que la catalana y la valenciana estuvieron prohibidas y que la balear se creó al entrar la democracia.
Por otra parte, Vox, el partido más cercano a la ideologia con representación parlamentaria ha dicho por activa y por pasiva querer quitar las autonomías. Todo y que quitarlas es un acto inconstitucional y que ellos mismos cobran de dichas autonomías.

xalvitex

22 dic 2020, 14:37

Me parece genial. Hagamos un trato: Yo soy ateo y no celebro las navidades, pero tu como crees en dios, cuando cojas el covid o un cancer te vas a la iglesia y le rezas, nada de irte para un hospital, que nos conocemos.

salzig

22 dic 2020, 14:05

1 Se puede ser fascista y ateo, de hecho muchos fascistas lo eran
2 Los creyentes siguen ganando: fiestas patronales, corpus, San Juan, Santa María de agosto, todos Santos, Inmaculada, San José en valencia...

_albert_

22 dic 2020, 16:50

Vale, los de derechas que no celebren el día del trabajador, los católicos, ni haloween ni carnaval, y los ateos celebraremos saturnalia, así que podemos celebrar del 21 de diciembre en adelante.

ingbetico

22 dic 2020, 17:42

[*4*] La constitución hay que votarla de nuevo, por supuesto. Punto por punto si queréis. Si hay que votar por las autonomías, se vota. Es lo que tenemos los demócratas, que no nos da miedo votar. Los que no quieren votaciones son los facistoides. Ni votación por la monarquía, ni por independencia de regiones, ni por la Constitución, ni por la abolición de la tauromaquia, ni por la renovación del poder judicial, etc...

La derecha, siempre, cobarde ante el pueblo. Si no es con una pistola en la mano, simplemente no tienen cojones.

pelope

22 dic 2020, 19:27

Los ateos pueden celebrar el Solsticio de Invierno. Dicen que Jesús no nacío en Nochebuena pero que inventaron esa fecha para hacer mas fácil la conversion de los paganos. Y también puedes celebrar en estas fechas Jánuca si eres judío. Hay mas festividades que Navidad para celebrar a finales de Diciembre

pelope

22 dic 2020, 19:29

[*3*] El carnaval también la celebran los cristianos. Celebra el comienzo de la Cuaresma

Leonory_Prime

22 dic 2020, 16:18

[*3*] @neo_darkness muchas fiestas cristianas son paganas que se han cristianizado poco a poco para no romper las tradiciones de la gente (y para extender su egenomia imperial cristiana)
ahora no queremos cambiar la constitucion porque lo dice VOX pero si lo dice el coletas si
menuda panda de hipocritas muchos problemas nos ahorrariamos con un unico gobierno central

Leonory_Prime

22 dic 2020, 13:39

vale las celebraciones paganas lo admito pero el resto que fumada tiene ese tío
¿porque no puede salir un facha el dia de su CCAA o en carnaval?

seluca

22 dic 2020, 13:35

Por qué no puede celebrar el facha Año nuevo o el 2 de mayo??

Más noticias