37 Comentarios

Que lo de las imágenes no se adecuado no quiere decir que la obra lo fuese... En mi opinión la obra no era para niños, ni por los temas tratados ni por cómo se trataron. Ahora eso sí, de ahí a que se diga que hicieron apología del terrorismo, hay un trecho.

Apatrida_ddc

8 feb 2016, 13:14

[*3*] @milicianolibertario No le pidas peras al olmo. Tú sabes la historia del perro de Pavlov?, que salivaba cada vez que Pavlov tocaba el pito?, pues lo mismo le pasa a estos, oyen la palabra ETA y empiezan a salivar sin control. No tiene nada que ver con el contexto en que se diga esta palabra, pues esto requeriría reflexión y espíritu crítico, es una reacción meramente fisiológica.

rocketrmu19

8 feb 2016, 13:48

Pero como podéis subir este tipo de tonterías? Os las creéis? Defendéis lo indefendible, criticando a los que nos protegen en el día a día, muchos de ellos dando su vida para que la nuestra sea más tranquila.
Sois patéticos, y unos amargados. Imponéis vuestra manera de pensar, porque posiblemente es lo único que sois capaces de dar a nuestra sociedad.

jonhye7

8 feb 2016, 13:19

[*4*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Ya te digo, no es para niños, y la culpa de eso la tiene quien pusiese ese espectaculo como tal. Pero llevarlos presos eso... En fin, la misma pancarta que utilizaban en la obra para criminalizar a alguien y llevarsela presa la han utilizado contra ellos para lo mismo. Para niños no, desde luego, pero la justicia de España la han clavado

milicianolibertario

8 feb 2016, 13:04

Es que no hay mas, es una vergüenza, por una obra de teatro que no enaltece para nada el terrorismo, al contrario lo pone como algo malo para inculpar al protagonista, meten a la cárcel a los dos titiriteros es para flipar, ya ni se cortan, son presos políticos.

Lo gracioso es que con lo que han hecho les acaban de dar la razón a los titiriteros, son capaces de ponerte una mala excusa para llevarte a la cárcel... país de pandereta... y lo peor la gente que defiende que tengan que ir a la cárcel.

Grobari

8 feb 2016, 16:02

Qué tiempos aquellos en los que todo el mundo se llenaba la boca de "Je Suis Charlie" defendiendo la libertad de expresión (a pesar de lo ofensivas que eran sus portadas).



Ahora reivindicáis cárcel a dos tíos por "jugar" con unos putos muñecos de mierda, que hicieron una función inspirada en una obra de FEDERICO GARCÍA LORCA, y que encima ya se hizo en Granada con anterioridad (pero allí no es Carmena la alcaldesa, así que no valía la pena denunciar nada). De verdad... qué triste es nuestra sociedad... cabalgatas, marionetas, niños recogiendo colillas, bebés en el congreso... ¿esas son nuestras preocupaciones?

valtonator

8 feb 2016, 17:27

[*4*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Todos estamos de acuerdo en que la obra no era para niños pero es que los titiriteros en su web tampoco la anunciaban para niños, tenían un apartado con "obras infantiles" y otro con "obras literarias" o algo así, que era donde estaba esta obra, es decir, que no estaba dentro de las obras infantiles, ya si el ayuntamiento lo anunció como obra infantil o no, no lo sé porque ningún medio lo dice, pero que seguramente los que menos culpa tienen de lo ocurrido son los titiriteros de eso yo estoy bastante seguro. Y que no deberían estar en la cárcel.

jejejerez

8 feb 2016, 14:07

Defendeis lo indefendible, que los titiriteros hacen un espectaculo para niños a las 5 de la tarde donde matan a un juez, matan a un policia y encima sacan el cartel de gora alka eta, pues a la p*ta carcel, me dais verguenza los qe los defendeis

redomao

8 feb 2016, 13:29

[*11*] @gracias_general

Cuando veamos que se enaltezca a ETA ya te llamaremos, RETRASADO MENTAL!!!!!

the_troll_hacker

8 feb 2016, 13:48

[*6*] @redomao Algún problema con enseñar a los niños lo que hacen los militares,que son quienes nos defienden?

salvandmad

8 feb 2016, 13:56

No tiene nada que ver con la aportación, pero Memondo por favor, quitad la publicidad sonora, es muy molesta

bf109

8 feb 2016, 15:06

Oh vaya los niños interactuando con policías y conociendo su profesión. ¿Cual es el problema? Parece que tienen que ver a la policía y a los militares como autómatas sin sentimientos que solo cumplen ordenes cuando son personas en una profesión accesible a cualquier ciudadano que supere unas oposiciones.

bf109

8 feb 2016, 15:14

[*28*] @redomao Comprenderás que esas armas están descargadas y que por sostener un arma nadie se vuelve una especie de extremista.

Comparar el ejercito actual con el de 1936 es como comparar el de 1936 con el de 1812. No tienen nada que ver. Por cierto no se que tienes en contra de la Unidad Militar de Emergencias o de la colaboración de la armada en la base científica española en la Antártida.

ElefantiLol

8 feb 2016, 13:01

Los preparan para el apocalipsis zombie... total, con todos los votantes que aun le quedan al PP debemos asumir que hay cerebros podridos ya pululando por aquí

[*16*] @joseda1990 Y dale con que Podemos ha contratado a los titiriteros... sabéis que la denuncia proviene del propio Ayto. de Madrid (Ahora Madrid) de Carmena, no?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/08/madrid/1454921025_794226.html

redomao

8 feb 2016, 13:50

[*15*] @lllalucardlll

La verdad es que ese tipo es una especie de Sostres pero de Alcampo, de regional, marca blanca de mercadillo...

the_troll_hacker

8 feb 2016, 13:01

Con eso nos defienden ;)

joseda1990

8 feb 2016, 13:44

[*7*] @Apatrida_ddc Ya bueno, porque no lo hizo un partido de derechas, sino mantendrías un discurso bien distinto. La obra para niños representaba, ahorcamientos de curas, quemas de iglesias, bombas de ETA, con un Gora incluido y violaciones a mujeres.

No defendáis lo indefendible, solo porque lo haya contratado Podemos, luego alguno va de persona crítica por votar a Podemos. La crítica es para todo el mundo.

Y el creador de este cartel, pues que quiere que le diga, jornada policial en el cole, donde enseñan civismo y material, vamos a hacer demagogia y compararlo con una obra infantil donde se hacen tropelías. Luego sale una teta en la tele en horario infantil y perdéis la cabeza.

lllalucardlll

8 feb 2016, 13:42

[*11*] @gracias_general Me encanta cuando alguien cae en el insulto fácil y gratuito por que no tiene argumentos...De verdad,que ejemplo de respeto hacia el prójimo

loquesehaceevidente

8 feb 2016, 14:47

La gente no para de repetir que el tema no era adecuado para niños, pero la pregunta es por qué. Había muertes, vale de acuerdo, no es nada demasiado extraño en una obra de títeres salvo porque en vez de un dragón y un bandido los muertos eran los ostentadores del poder, invirtiéndose los papeles clásicos de lo que se espera de una obra de títeres clásica para niños es decir alienante. El mayor problema que han tenido los titiriteros es criticar uno a uno en su obra a quien les detiene, juzga y defiende. Y es una pena ver que la dictadura acabo con el sentido de "La Barraca"

dreikandersen

8 feb 2016, 20:34

A mi me habria encantado ir de excursión a una comisaría, base del ejército, estación de bomberos, o cualquier cosa donde ves como se trabaja y que funcion hacen. En vez de llevarnos a ver mierdas de obra de teatro para niños de 2 años o cualquier chorra excursión al cine a ver una pelicula mala de cojones. Con lo que molaban las excursiones a teatros romanos y cosas así y casi nunca se hacian, lástima.

bf109

8 feb 2016, 19:59

[*34*] @redomao Claro que son menores yo no espero que se pongan a disparar en un campo de tiro como si fuera esto EEUU, pero si tienes que mostrar el ejercito a cualquier persona las armas son parte fundamental de su trabajo.

El ejercito es y a sido siempre la institución más anti democrática, pero es como tiene que ser. No esperes votaciones de los soldados para elegir a los mandos. Esa misma disciplina también sirve para que sigan las ordenes del poder ejecutivo. El problema viene cuando se juntan poder político y militar en la misma persona y esta emplea las armas como medio político frente a las urnas.

redomao

8 feb 2016, 15:54

[*32*] @bf109

Comprenderás que son MENORES, verdad??? No sé, pero aun descargadas las veo más peligrosas para un menor que un títere por mucha burrada que simule...

Sobre lo demás, no hay nada que garantice nada. Dentro de dos horas nuestro ejército será de lo más democrático y dentro de 5,10,20 o 120 años tal vez no.

Pero antecedentes...LOS TENEMOS.

jrrjrrjrr

8 feb 2016, 15:29

[*7*] @Apatrida_ddc no tengo ni idea de si la obra defendía a eta porque no la he visto, pero el twit viene a comparar el enseñar cosas de ETA con enseñar cosas de un cuerpo de defensa nacional... vale, puede defender que no hiciese apología al terrorismo, pero no es el caso, sólo los compara, asi que me pregunto... estáis bien los que aplaudís este tweet? sabeis la diferencia entre un cuerpo nacional de defensa, un trabajo, y una banda terrorista? A veces me dais puto asco cuando intentáis defenderos como hacen los antiguos partidos, comparando, tirando mierda al otro, y encima mal y no, no soy fachita por criticar a vuestro podemos, tranquilos, no voté a ningún partido de derechas ni al psoe. Entended que pueden existor más ideologías y que cada uno vota a lo que le favorece.

nahgur

8 feb 2016, 13:38

[*11*] No, solo comparamos un caso real con uno ficticio

redomao

8 feb 2016, 14:25

[*19*] @the_troll_hacker

Que una cosa es enseñar y otra ponerle en los brazos de un crío una MG...esto lo ves en Corea del Norte y montas el pollo, así que a otro con esas.

Ah! El ejército español durante su historia ha servido para defendernos o para levantarse en África contra su pueblo. Tampoco le metas la frasecilla épica que nos han dado sus disgustos.

redomao

8 feb 2016, 14:21

[*16*] @joseda1990

Lo único evidente es que no tienes ni zorra idea de lo que dices. Hablas de esa obra como si te la hubieras tragado y lo que dices es una versión de otra que a su vez es de otra en la que viste cómo Ricky Martín aguantó encerrado en un armario mientras esa niña se lo montaba con su perro y un bote de mermelada.

ctc1309

8 feb 2016, 14:16

En el caso de la corrupción Valenciana ha habido unos cuantos que les pusieron de fianza hasta 2 millones, en menos de 1 día lo tuvieron, de donde CO.ÑO SACAN TANTA PASTA SIENDO CONCEJALES QUE SOLO COBRAN COMO MUCHO 7-10 MIL AL MES(ya de por si es demasiado)???, aj no, que una obra que NO debería haber sido representada es el mal absoluto de España, los otros pues bien por ellos por saquear, así es el pensamiento facha y pepero en general.

nahgur

8 feb 2016, 14:15

[*24*] Censuremos todas las series y peliculas donde hablen de terrorismo sin parar a examinar el contexto, la mayoria de los que comentais la obra ni sabeis de que va y de saberlo no diriais tantas cosas

Apatrida_ddc

8 feb 2016, 13:51

[*16*] @joseda1990 Cómo se nota que no has visto esta obra de teatro en tu P vida. La única verdad que has dicho en toda esa lista de mentiras es lo referente al Gora, que ni siquiera era exactamente un Gora ETA. Tampoco era una obra para niños. Y si piensas que estas cosas son demasiado fuertes para ser permitidas, pues se nota que jamás has visto un capítulo de Juego de Tronos, de Breaking Bad y un largo etcétera, pues siguiendo tu razonamiento en la tele sólo se podría echar Candy Candy y la Casa de la Pradera, vamos, no me j@das.

Más noticias