95 Comentarios
obdc8

14 feb 2016, 13:05

la cosa está que cuando se ponía en práctica venía un señor con bigote y se llevaba las cajas para construirse un fuerte

redomao

14 feb 2016, 13:34

[*9*] @zasentodalaboca2

Todo el mundo sabe que en el liberalismo, la figura de "quien se esfuerza más" suele estar atada a esta:



Bajo la apariencia de la frase hecha y del "con el liberalismo triunfa quien se hace a sí mismo", la realidad existente es que esa idea siempre acaba fundamentándose en la explotación del hombre por el hombre.

sirronkcuhc

14 feb 2016, 13:05

Marxismo == quitarte a ti para darle al pobre porque si.

Marxismo = quitar los medios de produccion a aquellos que los usan para explotar a sus trabajadores. Leereos el manifiesto comunista.

viblios

14 feb 2016, 13:33

[*4*] @obdc8 yo creo que el problema es la gente con bigote, Hitler, Stalin, Soria, Aznar....por un mundo de gente sin bigote!

oliversacks

14 feb 2016, 13:09

[*2*] @yamcha87 Bueno es que la gente no ha tenido suficiente con la herencia que ha dejado el capitalismo allá donde se ha apicado??

A la gente que te dice "si te gusta el comunismo vete a Cuba" habría que responderle "si te gusta el capitalismo vete a Bangladesh"

sirronkcuhc

14 feb 2016, 13:07

[*5*] @sirronkcuhc Primer parrafo con == queria decir que no es igual a (se me comió la barra).

dayaring

14 feb 2016, 13:16

¿Alguien dijo cajas?

obdc8

14 feb 2016, 13:40

[*21*] @viblios no generalices a existido gente que a pesar de tener bigote han sido grandes hombres como: Mahatma Gandhi,Salvador Dalí,Freddie Mercury,Super Mario (por muy monárquico que sea) o Cantinflas

obrero_liberal

14 feb 2016, 13:02

Marxismo:
Comer bebes
Enaltecer el terrorismo

Liberalismo:
Estabilidad de españa
Dormir en cajeros
Todo lo bueno y lo mejor de la buena gente española
Toros



esta claro qué opción es mejor

angel__

14 feb 2016, 13:36

[*20*] @zasentodalaboca2 Sin ofender de verdad, pero nunca he entendido esa dinámica basada en la meritocracia (que en lo personal veo que se basa más en darwinismo social que en otra cosa) siempre lo he visto como una manera de justificar la pobreza de uno con un ''seguro que se lo merece por inútil'' ¿Por que no podemos vivir en un sistema en el cual todos seamos iguales dando igual nuestro esfuerzo? No estoy hablando de marxismo ni de liberalismo, estoy hablando de igualdad de verdad dejando atrás la meritocracia que nos separa y que nos hace más egoistas. Mucha gente me habla de los éxitos del liberalismo, yo no los veo en África ni en Asia. Vivimos en una doctrina económica que no funciona, es incompatible a los DDHH por naturaleza.

0fenrir0

14 feb 2016, 13:41

[*22*] @redomao Chapó.

redomao

14 feb 2016, 13:12

[*2*] @yamcha87

Claro, el capitalismo es un éxito de cojones.

Dejemos clara una cosa.

El liberalismo/capitalismo es ruinoso.

El problema es que "ganó"...y tú sabes bien que nio siempre el que "gana" es el mejor, ¿Verdad?

¡Pero qué digo! ¡Si estoy hablando con alguien que glorifica a Franco!

redomao

14 feb 2016, 14:09

[*21*] @viblios

¿Y Asterix y Obelix?

XD

La verdad es que el bigote ha tenido muy mala fama. Es que hasta el Pinochet lo llevaba...

¿Quien se libra? ¿Mao?

redomao

14 feb 2016, 14:32

[*43*] @zasentodalaboca2

No es así.

Un empresario tiene 100 trabajadores. Los 100 trabajadores le ofrecen un beneficio de un 30% bajo unas condiciones salariales excelentes. Un marxismo abierto al libre mercado como China, por ejemplo.

Un empresario tiene 100 trabajadores con un beneficio de un 30%. El empresario echa a la puta calle a 50 de ellos y ordena bajo la máxima "esto es un negocio, oferta y demanda, puedo reemplazaros por cualquiera" que los 50 trabajadores restantes hagan "su" trabajo y cubran también el trabajo de los 50 que ha despedido y además con salarios más bajos. Incrementa en un 60% sus beneficios. Eso, es el liberalismo.

patataman33

14 feb 2016, 13:52

[*4*] @obdc8 Esos fueron problemas de la gestión política principalmente, el marxismo se basa en un sistema económico y al igual que cualquier otro sistema tiene distintas formas de gestionarlo. No es lo mismo el capitalismo del PP que el de Podemos, no es lo mismo una dictadura capitalista que cualquier otro país más democrático.

Además, los comunistas no tienen que defender una dictadura personal, tienen que defender la dictadura del proletariado, es decir, la democracia. Dicho de otra forma, para los comunistas Stalin es un referente en lo económico, pero no te quieren poner un gulag en Sol xD

redomao

14 feb 2016, 13:40

[*18*] @matapalomas

A estas alturas, esa visión del marxismo es una caricatura.

La existencia del "empresario" es una realidad dentro del marxismo. A lo mejor es que el concepto no lo hemos sabido pillar.

twoinarow

14 feb 2016, 14:05

[*7*] @oliversacks No hace falta que se vaya a Bangladesh. Que se vaya a EEUU, donde si quieres estudiar en una universidad decente, tienes que pedir un préstamo y endeudarte durante unos 20 años.

redomao

14 feb 2016, 19:52

[*75*] @ivaneitor99

Liberalismo y derechos humanos en la misma frase no casan ni con cola.

Es como hablar de nacional socialismo democrático o democracia totalitaria.

Entiendo que Thomas Jefferson pensase en sus tiempos en que esa relación fuera posible. Pero a los resultados me remito. El liberalismo solo ha traído el éxito basado en la explotación del hombre por el hombre. "Nosotros estamos bien dentro del liberalismo habiendo explotado otros países en beneficio propio".

Es un oxímoron de libro.

twoinarow

14 feb 2016, 13:36

[*3*] @raincoatk No se puede llamar igualdad de oportunidades si el alto lleva una ventaja considerable sobre los demás.

angel__

14 feb 2016, 14:04

[*33*] @zasentodalaboca2 Te respondo, lo que quiero es aprobar con la mejor nota posible, literalmente me la repanpinfla lo que el otro saque, si un inútil saca más que yo no se lo reprochare, siempre he sido de los que daba a repartir en grupo los puntos para que en mi grupo todos aprobaran. A mi una persona que se ha esforzado menos que yo y que saca lo mismo que yo me da igual, yo tengo mi nota el tiene la suya y somos los dos felices.

redomao

14 feb 2016, 14:08

[*28*] @zasentodalaboca2

Claro que esas situaciones se dan en el marxismo. Generalmente suelen ser tendencias heredadas de regímenes plegados al neoliberalismo, como los gestados en latinoamérica gracias a los programas estadounidenses cortesía de Kissinger).

Es una paradoja que quienes ven la pobreza generada por el marxismo sin embargo la ven formidable dentro del sistema neoliberal.

Sobre la "igualdad", no hay mayor ejemplo que el "coorporativismo".

redomao

14 feb 2016, 17:50

[*65*] @menudapotra

Claro, podemos culpar a Bangladesh de su pobreza (aunque sea un país que lleva muchísimo tiempo bajo un sistema capitalista en vías de ser desarrollado) pero no de aquellos que generan esa pobreza.

Un empresario occidental podría poner una empresa allí y dar buenos empleos, condiciones laborales sobresalientes y así no solo beneficiarte de su trabajo, si no también contribuir a su desarrollo.

Pero no.

Lo mejor es poner una fábrica textil y mirar hacia otro lado salvo cuando llega la hora de saber cuánto sale el kilo de niña y si merece la pena.

Aprovecharse de un país en desarrollo es muy "capitalista". Dicho de otro modo. Para que un sistema capitalista funcione, otros deben PAGAR.

guiadelavida

14 feb 2016, 14:03

[*9*] @zasentodalaboca2 Vale, tu padre se ha esforzado, el mío no. Yo me pongo a trabajar a los 16 años porque en mi casa no hay dinero, mientras tu familia puede pagarte unos estudios para que te formes. Sin conocimientos, ¿De qué sirve mi esfuerzo si no puedo progresar? ¿Y por qué tú te tienes que beneficiar por el esfuerzo de tus antecesores y yo verme perjudicado por la falta de esfuerzo de los míos?
El marxismo también premia a quién más se esfuerza (Ni en la URSS ni en Cuba cobran o han cobrado igual un médico o un ingeniero que un barrendero por ejemplo), pero con la diferencia de que garantiza unas condiciones de vida básicas para cualquiera, tenga el dinero que tenga

futuroparad0

14 feb 2016, 13:14

Una cosa son las expectativas y otra la realidad. Lo bueno del marxismo es coger una parte de dicha teoría para crear un Estado socialdemócrata o del "bienestar", todo lo que sea pasarse de eso no lo apoyo

albert9lopez

14 feb 2016, 13:13

[*9*] @zasentodalaboca2 Los rentistas se han esforçado mucho, si señor

redomao

14 feb 2016, 14:27

[*41*] @kingdox

Cuba arrastra tras de sí uno de los bloqueos económicos más detestables de la historia moderna y sin embargo ha logrado sobrevivir y alcanzar metas como eliminar la malnutrición infantil, del mismo modo que en Venezuela (dicho por UNICEF, ojo...pero igual ahora son stalinistas que te cagas).

Ahora, y por favor, no quiero que te escapes, quiero que me digas con datos qué tal le iba a Venezuela antes del "chavismo" con datos. Porque me figuro que antes del gorila rojo el país formaría parte del G-8...¿No? ¿Cuales eran los niveles de pobreza?

Japón vive sumida en una llamada "crisis eterna". ¿Pero tú sabes lo que es vivir en Japón? ¿Sabes que llenar un carro en el supermercado es un LUJO y un PRIVILEGIO?

angel__

14 feb 2016, 14:25

[*43*] @zasentodalaboca2 Si unos es pobre es porque se lo merece, no sera por las crisis económicas constantes que genera este sistema, que casualidad que en las crisis siempre algunos se enriquecen de la miseria de otros, ya lo dicen cuando defines el capitalismo, un sistema en que lo importante es beneficiarte en el que te cuentan ese cuento de ''la búsqueda del bien individual ayudara al común''. Todo el continente africano esta pobre porque se lo merece, suena super nazi.

llibertari97

14 feb 2016, 13:11

[*2*] @yamcha87 Realmente el marxismo no se ha aplicado nunca a gran escala, se ha usado el nombre pero no se ha aplicado la filosofía, ahora contéstame ¿que buena herencia ha dejado el fascismo o el nacionalismo radical? Antes de hablar de un tema informate.

angel__

14 feb 2016, 13:52

[*29*] @zasentodalaboca2 Yo no lo veo así, lo veo posible y más ahora que antes. Hace 300 años quienes hablaban de sufragio universal les llamaban utópicos y que lo que decían no tenia ni pies ni cabeza, los tiempos cambian.

albert9lopez

14 feb 2016, 13:10

Realmente en el liberalismo, el alto tendria mas cajas que nadie...

Más noticias