10 Comentarios
Leonory_Prime

4 Jan 2021, 14:30

quien piensa de verdad que el PSOE va a hacer un pacto con un banco y el banco pierde es que no conoce al PSOE

jackysoria

4 ene 2021, 16:54

Me hace gracia que se acuse a este gobierno de subir la edad de jubilación cuando viene de la reforma de las pensiones de 2013 de Rajoy.

ddesinope

4 ene 2021, 14:52

Joder con el comunismo!!!

dahunter

4 ene 2021, 16:05

Los que iban a regalar pisos a los "okupas" después de vilmente arrebatárselos a los pobres e indefensos bancos que los tienen sin habitar para criar polvo, especie declarada en peligro de extinción por la Universidad de Miskatonic

treblinka

4 ene 2021, 14:19

El gobierno "socialcomunista"

jackysoria

5 ene 2021, 14:05

[*6*] @realexpectro
Claro, imperativo europeo. Por eso Francia la sigue teniendo en 62 años.
La reforma del PP subirá a 67 años la edad mínima para 2027 si no se deroga antes.
Ahora te explico el caso de mi madre. Mientras estuvo casada, prácticamente no cotizó porque mi padre no quería permitir que su mujer trabajase. Tras divorciarse, tuvo que darse de alta en la ss como empleada de hogar para poder llegar a cotizar el mínimo para jubilarse. Casi desde que cumplió 65 años, está de baja médica por problemas de salud (graves). La reforma de las pensiones, en el caso de mi madre, le ha salido más cara al gobierno que si la hubieran dejado jubilarse a los 65.
Lo que hay que hacer es hacer una reforma de las pensiones que mire por los trabajadores.Obviamente, un banquero, un funcionario, un profesor, un empleado sin esfuerzo físico ni exigencias "vitales" (como pueda serlo un cirujano) pueden aumentar su edad de jubilación, y sin embargo son esos los que más fácil tienen la prejubilación.
Reducir la pensiones máximas, aumentar la recaudación para cubrir las pensiones

muchobelfobale

4 ene 2021, 19:47

A ver esto es muy sencillo. Si las pensiones no bajan hay que recortar de otro sitio o retrasar la edad de jubilación. No se puede dar vueltas a la maquinita de hacer billetes y vivir del aire. Cada vez hay más pensionistas y menos trabajadores. Y como nadie se va a atrever a meterse con las pensiones porque se juegan muchos votos, seguiremos con el desastre, con pensiones de 2000 euros que no sabemos ni cómo se van a pagar y trabajadores que cobran 600.

realexpectro

5 ene 2021, 16:12

[*9*] @jackysoria "Por eso Francia la sigue teniendo en 62 años." En Francia la van a subir, quieran o no quieran y por muchos destrozos que pongan en la calle pues, sino, les pasará lo mismo que a España. Ya lo verás. Pero para el 2030, eso va a estar implementado de una manera u otra y les guste o no a los franceses.
El caso de tu madre es, primero, excepcional. Segundo, bastante caro. Tercero, por muy excepcional que siga siendo, los demás vamos a vivir por encima de los 100 años. Quien te diga que con los datos actuales de España (que se ampliará al resto de mundo si no mantienen un cierto equilibrio en la demografía), el sistema de pensiones va a seguir funcionando, te está mintiendo a la cara pues el "grueso" de la población es población envejecida y hay poca natalidad. Y esto lo va a ver hasta tu madre y no hablemos ya tú mismo.
En tu tercer punto, estoy de acuerdo, porque es lo que yo estoy diciendo... y no entenderé nunca esto de decir lo mismo que yo para hacer este tipo de comentarios, la verdad.

juanmnc

4 ene 2021, 19:28

Es normal. Si el sistema de pensiones está en quiebra por menos natalidad y más esperanza de vida. O bien trabajas más años, o bien recibirás menos pensión. El dinero no cae del cielo.
Luego encima tienes casos como que se muere un señor con 60 años y 30 años cotizados y todo eso perdido. En muchos países tienen sistemas de pensiones mixtos, y la gente tiene planes de pensiones que invierten ese dinero en vez de tenerlo ahí parado.
Yo si fuera vosotros no tardaría en empezar a hacer un plan de pensiones por vuestra cuenta. He empezado ya y tengo 26 años...

Con respecto a la ley antidesahucios: menudo despropósito compensar al propietario de una vivienda por obligarle a no disponer de ella. ¿A quién se le ocurre?. *Modo sarcasmo off*

realexpectro

4 ene 2021, 19:01

[*5*] @jackysoria Y es por imperativo europeo. Que en el 2030, si no recuerdo mal, se subirá a los 70 años o así. XDDDDD . Pero los de "izquierdas" todavía se creen que esto va en su contra y no que la calidad de vida haya mejorado tanto que hay personas que pueden seguir trabajando en ciertas profesiones más allá de los 65 años; aunque la mayoría de ellos tampoco saben que para cotizar la jubilación al completo hay que trabajar cosa de 36 años a día de hoy [40 o así para el 2030.] pues no han dado un puto palo al agua en su vida, por mucho que vayan diciendo que sí lo han hecho. XDDDDD .

Por cierto, el que lleva a cabo la implementación de este proyecto es el Vicepresidente Segundo del Gobierno "y agenda 2030". XDDDDDDDD . Ver para creer. XDDDDDDDDD . Y lo mejor, es que todavía hay gente que te suelta "hay que votar a UP!". XDDDDDD

Más noticias