28 Comentarios
tuathe

5 Jan 2021, 18:39

[*1*] @rivoluze17 Esos 40 intoxicados por humo (que es muy grave y puede dejar secuelas permanentes) seguro que tienen dinero de sobra para BMWs, simplemente practican el "extreme breathing". El que ha puesto la vida de su hijo en peligro también, le sobra el dinero de la droga pero está empeñado en vivir de paguitas, sí. Cosas de ricos, les va el frío.

Yo no sé si hay que pagar la calefacción de esa gente o qué, lo que tengo claro es que servicios sociales debería llevarse a los críos de allí pero ya. Unos niños no pueden estar en esas condiciones.

luismasp89

5 ene 2021, 20:48

Claro, esa es la idea, que mientras tanto, los pringados que tampoco ponemos calefacción ninguna porque la eléctrica de turno nos mete una buena hostia en el recibo cada mes, los pobrecitos vendedores de droga y ladrones tengan la lucecita gratis para poder ponerle las bombillas a la plantación de marihuana y a estar calentitos en casas que ni han pagado. Y los imbéciles que vivimos según el sistema, hipotecados hasta las cejas, venga a pagar impuestos y a que nos atraquen cada mes en la nómina.

Algunos pensarán que lo de "la luz y el agua gratis" para éste tipo de gente, no sale diariamente del bolsillo del resto de pringados sino que las compañías se lo pagan gustosamente sin repercutírselo al resto de usuarios.

salzig

5 ene 2021, 20:39

Que trabajen, consuman, se endeuden. Es como funciona el sistema. O te aclimatas o te acli"mueres". Si perseveras en vivir fuera del sistema, el sistema te saca con todas sus consecuencias. En definitiva, estás así porque quieres o porque no quieres estar de otra manera. Es una decisión personal

igualdadrealya

5 ene 2021, 19:18

[*2*] claro que lo tienen. Lo que pasa es que al ser casas construidas ilegalmente sobre terrenos de titulariad publica (¿dónde están los defensores de lo público aquí?) las únicas formas de calentarse es o con electricidad (suministro colapsado por las plantaciones) o con bombonas de butano, con los consiguientes riesgos.

salzig

5 ene 2021, 21:12

[*8*] Exacto, ******* como mal menor. Está claro que sin estudios y sin recursos no es fácil empezar a vivir en una ciudad, pero hay trabajos como el de jornalero o "rider" para empezar con algo. Peor es quedarse como están digo yo

ratadopada

5 ene 2021, 19:45


A esta gentuza se le debería prohibir tener hijos, y a los que desgraciadamente ya los tiene, quitarles la tutela como mínimo, pero al gobierno le importa una mierda el uso que hagan de los menores en ciertos barrios.

eldesgracias

5 ene 2021, 21:36

Hombre si la media sale que a cada vivienda consume 40 veces más que una vivienda normal, no existe empresa tan ******* como para no cortarles el grifo macho, que es muy fácil sacar de contexto las cosas pero claro a este tipo de voceros esto le viene como anillo al dedo

tuathe

6 ene 2021, 8:57

[*24*] @bloodhloof Debes de tener razón, solo con leerte se nota que de ratas e hijos de puta pilotas.

tuathe

5 ene 2021, 22:15

[*12*] @guingamp No lo decía específicamente por ti, aunque entras en el grupo. Pero vale, te voy a creer y a decir que te equivocas.

Las estadísticas dicen que las personas que nacen en familias pobres o vulnerables terminan siendo en mucha mayor medida drogadictos, alcohólicos, presidiarios, e incluso obesos (sí, hay estadísticas de eso en España de hecho). Además, los hijos de alcohólicos y obesos son en mucha mayor medida alcohólicos y obesos (se han encontrado genes para ello, e incluso para la herencia de la agresividad).

Solo hay una posible explicacion para eso: el determinismo social y biológico. Eso no quiere decir que los sujetos vulnerables vayan a desarrollar patología si o sí, simplemente lo tienen mucho más facil que los demás. ¿Podrían salvarse? Sí, podrías. Puede que tú mismo no lo consiguieses de estar en su situación.

Es como si haces una carrera contra un cojo. ¿Que ese cojo podría entrenarse años y acabar ganándote? Por supuesto. De ahí a decir que si no te gana es "porque no quiere" hay un error grosero.

salzig

6 ene 2021, 0:01

[*18*] No es un "si quieres puedes" como filosofía barata.
Se trata de que si tienes la información es más fácil salir del determinismo. El que es gordo y no sabe cómo ser flaco se rinde al determinismo. Si sabe que haciendo ejercicio y teniendo una dieta variada no sólo pesará menos sino que aumentará su esperanza de vida, no hay que ser muy listo para intentar salir de ahí. Lo que digo es que hoy en día es fácil de saber todo eso, incluso puedes pedir ayuda, pero hay que querer

doctorspock

6 ene 2021, 3:32

[*24*] @bloodhloof Pues a mi la gente como tu lo que me da es mucha pena.

tuathe

5 ene 2021, 22:53

[*16*] @guingamp Vale, es un buen resumen de las causas. El tema es que da igual cuales sean, siguen estando determinadas por el factor de riesgo que es la pobreza. En ningún caso suponen una elección libre y espontánea, así que no es culpa suya. De verdad, eso no es debatible, si intentas hacerlo es que no he conseguido que entiendas las implicaciones de los estudios que he mencionado.

tuathe

5 ene 2021, 22:29

[*14*] @guingamp No, perdona, pero es que no funciona así. No sé si sabes interpretar estudios científicos, pero te lo explico yo: si un rasgo determinado se asocia significativamente a un riesgo (eliminados sesgos de confusión y demás), el exceso de riesgo se debe a ese rasgo.

Si los pobres engordan más, engordan más porque son pobres. Si un pobre fuese rico en vez de pobre, su riesgo de engordar sería el de un rico. Por tanto, no se puede culpar a los pobres por engordar más que los ricos. Y todo esto desde una perspectiva objetiva, sin entrar a valorar opiniones.

doctorspock

6 ene 2021, 3:32

[*23*] @bloodhloof Pena y aburrimiento.

doctorspock

5 ene 2021, 23:03

[*10*] @tuathe No hablamos de "comunidades no integradas", insisto, os creeis que en la Cañada solo viven gitanos y hay de todo, la mayoria españoles.
Ademas, aqui hay 2 cuestiones diferentes y como siempre el ruido es lo que interesa a los trolls para confundir.
Una es la situacion de las viviendas de la Cañada, ampliamente tratada y por el que se supone ya tienen acuerdos los ayuntamientos implicados. La Cañada dejo de ser via pecuaria, por lo que si se puede construir y/o legalizar lo construido como por ejemplo va a hacer Coslada y como se esta planteando Madrid para algunas de las viviendas.
Pero esto mete ruido al problema actual. No se trata de darles la electricidad gratis, YA tenian suministro electrico que estaban pagando (si no pagas la electrica te lo corta). La cuestion es que debido a el consumo ilegal de las plantaciones ilegales de maria, parece ser segun dicen los vecinos que la compañia ha puesto limitadores en la torres y se corta la luz. Segun la CAM y la compañia se va solo por el consumo de las plantaciones, pero eso me suena a excusa....algun ingeniero en la sala??.....ya que las plantaciones las habia antes y no se cortaba la luz.
La cuestion es que entre la inoperancia de las distintas administraciones, ya sea por incapacidad o por inutilidad, hay gente que no tiene luz. No puede ser que esto devenga en quitarle los hijos a las familias. Lo que tiene que hacer el maldito gobierno es ir y ver si es cierto lo de los limitadores y hacerselos retirar a la compañia o que lo haga la propia administracion a coste de la compañia, pero no es justificable que se deje a gente sin luz y queden en situaciones de riesgo, y si no que se realoje temporalmente a coste de la compañia.

El tema de las plantaciones es una responsabilidad tambien de la administracion, la policia, de voluntad politica de hacer y dejar hacer, pero la Cañada ha sido por decadas un complejo marron al que nadie queria meter mano.

salzig

5 ene 2021, 22:54

[*16*] Como no estamos en una época de salvajismo y de vivir al natural, sino que existe la planificación familiar, la ciencia de la nutrición, la educación pública y gratuita ,, en una palabra, la Cultura en mayúsculas que contrapesa los factores ambientales y naturales, las teorías deterministas no tienen lugar.
Es cierto que existen algunos mecanismos "autónomos" como el aumento de la natalidad después de una larga etapa de mortalidad, en cierto modo insconscientes, y que los hijos de los pobres son pobres y todo lo que tu quieras, pero se trata de fenómenos estadísticos basados en el estudio de millones de casos que nada tienen que ver con la decisión individual de una persona que razona. Una monja en edad fértil en 1945 podría ver que se habían muerto todos sus vecinos, pero ella no iba a tener hijos porque era su decisión. Por eso me dan tanta rabia las matemáticas y la estadística aplicadas a las Ciencias Sociales, porque generalizan en exceso. Si las Ciencias Naturales no son exactas matemáticamente (no hay dos átomos de un mismo material que tengan exactamente la misma masa) mucho menos lo son las sociales.
La Cultura sirve para romper esas estadísticas y los medios de información deben ser su herramienta

salzig

5 ene 2021, 22:50

[*16*] Como no estamos en una época de salvajismo y de vivir al natural, sino que existe la planificación familiar, la ciencia de la nutrición, la educación pública y gratuita ,, en una palabra, la Cultura en mayúsculas que contrapesa los factores ambientales y naturales, las teorías deterministas no tienen lugar.
Es cierto que existen algunos mecanismos "autónomos" como el aumento de la natalidad después de una larga etapa de mortalidad, en cierto modo insconscientes, y que los hijos de los pobres son pobres y todo lo que tu quieras, pero se trata de fenómenos estadísticos basada en el estudio de

salzig

5 ene 2021, 22:42

[*15*] Es que simplificar tanto supone mezclar churras con merinas. Los pobres comen comida barata (abundante) que es rica en carbohidratos y azúcares. Su dieta es más monótona porque sus preferencias están centradas en maximizar las kilocalorías y no en adquirir macronutrientes que no tienen rendimientos inmediatos y además son difíciles de adquirir porque son más escasos. Eso sin entrar a valorar el efecto fast-food en el que intervienen otros factores como la logística, la división del trabajo y otros factores que abaratan todavía más estos productos ricos en grasas.
La gente rica come más variado porque tiene acceso a otros manjares que por su escasez son más caros (pescado, hortalizas) y como no trabajan no se lo juegan todo a la adquisición de energía rápida. Eso sin entrar a valorar factores culturales como la preferencia por la caza como valor social y gastronómico que hizo que la hipertensión y la gota fueran enfermedades comunes en las clases altas de la baja Edad Media y la edad Moderna.

Finalmente, los genes que favorecen la obesidad son a priori los que ayudan a la especie a sobrevivir en condiciones naturales. Aquellos que almacenan las grasas más rápidamente tienen más posibilidades de sobrevivir en etapas de hambruna, que se alternan con otras de abundancia. Eso ha sido así hasta anteayer y en el reino animal todavía es así. Reventar-ayunar es lo más natural del mundo y ese equilibrio ha quedado roto en la actualidad gracias a la disponibilidad diaria de alimentos. Los que tenían esos genes benignos son los que tienen mas riesgo a día de hoy

salzig

5 ene 2021, 22:20

[*13*] Tiene que ver también con el grado de educación de la persona. Una persona bien informada y consciente de los riesgos a los que se expone no va a seguir conductas de riesgo. En una sociedad como la de hoy, donde la información no es que esté a tu alcance sino que te alcanza aunque no quieras, ignorar lo evidente es un acto de voluntad, de mala voluntad.

salzig

5 ene 2021, 21:54

[*10*] Te voy a contestar a lo de los muertos que no nos importan (sé que hablas por mí) con cuatro palabras que no vas a aceptar y que me van a costar muchos negativos, pero que ilustran la pura verdad de la vida: hay gente que no quiere vivir, que no quiere salvarse. Hay borrachos que lo son por problemas, y los hay que lo son porque quieren. Sabiendo que va a morir de hipertensión o hipoglucemia, un familiar mío obeso y diabético se bebe dos cafés muy concentrados en uno y se hincha a caramelos, y ya le ha dado un infarto una vez. Mi conclusion es que le importa una ******* su salud o el bienestar de sus hijos (encima de acaba de quedar viudo). Y no es mala persona, pero cuando se muera de algo así no puedo sentir pena, no diré que ha tenido mala suerte, como no sea la mala suerte de haber nacido tan tonto. Diré que se lo buscó, que tuvo avisos de sobra y que le importó una ******* todo.

Simplemente hay quien no quiere vivir o le da igual. Si no se preocupan ellos ¿me tengo que preocupar yo? Sobra paternalismo.

rivoluze17

5 ene 2021, 18:34

Las plantas de marihuana seguro que no están pasando frío ninguno.

Mirad, si en vuestro barrio empieza a haber fallos de suministros y la lamentable excusa es "plantadores de Marijuana everywhere" tendréis 2 opciones o revolveros contra vuestros propios vecinos y hacer una simpática chanfaina o daros cuenta de lo manipulados que os tienen las eléctricas como para defender a esa puta basura. Renacionalizacion de las eléctricas ya!!!

[*7*] y duchandose con agua helada, mira es que me niego a que se me considere siquiera de la misma especie que los que condenan a unos niños a pasar por eso y, la única y miserable alternativa que dan es que los adopten familias ricas y peperas. Es que lleváis en los genes lo de robar bebés eh? Puta escoria miserable

bloodhloof

6 ene 2021, 1:20

[*8*] @doctorspock Ajá. Y... ¿tú los vas a acoger en tu casa? No sé si es que pensáis que son todos ******* o qué, pero ya te digo yo a ti que una persona perdida, engañada, sin conocer el idioma, sin recursos y sin ayuda NO ACCEDE A PAGUITAS NI AYUDAS SOCIALES.
Esto está muy bien estudiado por las mafias de tráfico de personas.
¿Debemos darles todo gratis porque pobrecitos? No. Porque eso es racismo.

Y te lo demuestro rapidito: Mohamed Tal es un hombre marroquí de 35 años. Con familia, 2 hijos, Rachid y Farida. Ha estado toda su vida alejándoles de las drogas y la delincuencia, trabajando en el campo durante los últimos 5 años y por fin tiene el dinero para poder emigrar a la península. Su primo que trabaja en Melilla le ha estado enseñando español. Un pasaje Nador-Málaga ronda los 300€ en butaca (y los 60 que vale Málaga-Melilla nos parece un robo...) Viene, como ciudadano marroquí, con su pasaporte, y todo en regla, busca trabajo, ahorra, vive dignamente, mejora su español... Y por fin, reúne el dinero para traerse a su familia, que se habían quedado en casa de su primo, que por suerte, tiene un buen trabajo en Melilla, y cruza la frontera cada día. ¿Cómo se sentirá nuestro amigo Mohamed Tal al darse cuenta de que le tratan como a un ciudadano de segunda? ¿Cómo se sentirá cuando descubra que él debe comunicarse por Facebook via locutorio una vez al mes con su familia, cuando a los inmigrantes ilegales les regalan un teléfono móvil (esto es verídico del CETI de Melilla) para que se comuniquen con sus familias? ¿Cómo se sentirá cuando descubra que él debe pasar 10 años empadronado y trabajando en España, cuando a ésta gente les regalan los papeles, la nacionalidad si hace falta, y si no, los distribuyen por Europa? ¿Mohamed Tal no está suficientemente oprimide?

doctorspock

5 ene 2021, 21:06

[*5*] @guingamp Tragar mierda como decision personal.

A mi me da que os pensais que hay todo el mundo son traficantes y son todo chabolas, pero la realidad es muy distinta, como sucede habitualmente. Tambien hay mucha gente que fue engañada, o que no les quedo mas remedio. Por mucho que os penseis que estais mal o endeudados con la hipoteca, hay muchisima gente que esta peor, que ni siquiera puede acceder a esa opcion de hipotecarse.

Asi es el sistema, injusto y plagado de mierda, cada uno decide si taparse la nariz o al menos darse cuenta de las injusticias.
Pero oye, en un pais donde muertos de hambre y piojos resucitados, alaban las gestiones Amancios, Florentinos, Cayetanos, donde la maxima ambicion de muchos es "salir por la tele" y donde como ayer vimos, no son capaces ni de respetar a quien acaba de suicidarse porque les hace llegar tarde al trabajo......que se puede esperar?.

Pais de mierda somos.

doctorspock

5 ene 2021, 20:56

[*2*] @tuathe Es curioso que unos hablan de marihuna, los vecinos de los sectores 5 y 6 hablan de limitadores en la torretas, Mientras tanto Delegacion del Gobierno y la Comunidad de Madrid se culpan mutuamente de la situacion y se reunen de vez en cuando para hacer el ******* y lavarse las manos.

Digo que es curioso, porque por si alguno no lo sabe, la compañia electrica no puede cambiar la potencia suministrada si no es con permiso de la administracion y a mi me cuadra con lo que señalan los vecinos de limitadores.

Se supone que ya habian planteado "un plan de choque" para acabar con las plantaciones. En cualquier caso una ilegalidad no puede ser excusa para una injusticia.

Como yo lo veo, no encuentro justitificacion para quitarle los hijos a familias que estan en esa situacion porque hay otras personas haciendo ilegalidades y los gobiernos correspondientes no se ponen a impedirlas.

Por otro lado, veo mucho troll ******* (que no es tu caso....que aqui parece que hay que puntualizar todo), que comentan tan ricamente desde el calorcito de su habitacion y no tienen ni la mas puta idea de que significa, ya no dormir, estar en tu casa sin calefaccion a esas temperaturas.

tuathe

5 ene 2021, 21:16

[*7*] @doctorspock Muy de acuerdo con tu último párrafo. Puntualizar que hay algunos que entienden perfectamente el problema de estar sin calefacción, simplemente no les importa lo que les pase a los demás. Como si se mueren. Eso me parece más grave, y en esta página hay varios.

Luego, sobre el tema este. El problema de la luz de esta gente es complicado, porque si empiezas a darle suministro gratis a comunidades no integradas (en muchos casos por decisión propia) sientas un precedente peligroso. Por otra parte, si no se lo das te cargas por el camino familias vulnerables que no han tenido oportunidades para la integración. Es un problema sin una solución fácil, para mí lo idílico sería dar oportunidades para integrarse y salir de ahí a las familias que realmente quieren hacerlo.

Ahora bien, sobre los niños no debería haber discusión. Si un niño no está viviendo en unas condiciones mínimas, sintiéndolo mucho se le quita la custodia a los padres de forma temporal. No digo que sea culpa suya y el ánimo debería ser el de integrar a la familia y que recuperen a los niños lo antes posible, pero mientras tanto no estoy dispuesto a dejar a los niños en esa situación. Los adultos son autónomos y responsables de sí mismos (no digo que por ello haya que dejarlos a su suerte tampoco, ya lo he explicado), los niños no lo son.

bloodhloof

6 ene 2021, 1:21

[*8*] @doctorspock
La gente que piensa así, con su buenismo y su tontería me da asco, son unos hipócritas que no son capaces de pensar en toda esa gente que no engrosa las estadísticas, que no "saltan la valla" sino que buscan otras soluciones. SIEMPRE HAY OTRA SALIDA.
Y lo siento, pero si tienes los 80.000€ que vale un puto BMW X6 o un Porsche, y no te alquilas una casa para que tus hijos no pasen frío (que se las alquilan a extranjeros sólo con el pasaporte, pero no te puedes empadronar) es que eres o un rata o un hijo de puta.

Más noticias