YO SOY Policía Municipal de Madrid y me avergüenzo de la “manifestación” que ha tenido lugar esta mañana contra el gobierno presidido por Manuela Carmena.

No solo estoy en desacuerdo con el motivo de dicha convocatoria, ya que no creo que hubiesen razones objetivas para su celebración, si no que además pienso que estos compañeros han equivocado totalmente el modo de protestar, utilizando la misma violencia que tanto critican.

Gracias a Dios, somos MUCHOS los que pensamos diferente. Somos MUCHOS los que hoy nos solidarizamos con nuestro Concejal agredido.

Voy a tratar de explicar los puntos clave que han originado este enfrentamiento:

  • Nos han devuelto, sin ninguna obligación legal, el 25% de la paga extra que el PP nos robó en 2012.

  • A finales de este mes nos devuelven, otra vez sin ninguna obligación legal y sin que el gobierno central actue en la misma linea, el 50% restante de la misma.

  • Están luchando para reintegrarnos el exceso de jornada que Ana Botella incrementó durante el verano. Tampoco tienen ninguna obligación legal de hacerlo. Es más, nadie se imaginaba que vería jamás ese ingreso en su nómina. Hablamos de 600 euros por policía.

  • Nos han consolidado las ayudas sociales que el PP nos arrebató: guarderias, estudios, odontología, optometría...

Aún recuerdo cuando estos “pro policías” querían hurtarnos nuestros días de libranza e imponernos un convenio abusivo e inmoral. El miedo del Madrid Arena y la presión de los Juegos Olímpicos les hizo recular en el último minuto.

  • Han eliminado un curso de inglés inútil e inservible que Ana Botella nos impuso durante 102 horas al año. La mayoría lo superaba instalando un pequeño programa que repetía una secuencia mientras dormían.

  • Han destruido el contrato por el que Ana Botella pretendía ALQUILAR 636 patrullas (renault scenic báscicos) a 58.000 euros cada uno, durante 4 años. Un ROBO a mano armada!!

Posteriormente el Ayuntamiento ha realizado uno nuevo en el que HA COMPRADO 130 Renault Scenic (más que suficientes), rotulados, con emisora, seguro, renting, mampara, rotativos, etc. por 20.000 euros cada uno.

El ahorro es evidente. Estos son de color blanco porque así lo ordena la legislación europea. ¿Y qué ha hecho Carmena con el dinero ahorrado? Ha encargado 5.000 chalecos antibalas, valorados en 700 euros, para cada policía.

¿Qué hizo Ana Botella para abordar el problema de la falta de chalecos? Compró 7.000 camisetas interiores, de peor calidad que las báscias del Zara (sólo somos 2.500 policías que trabajamos en la calle), para que pudiesemos utilizar, encima de ellas, los chalecos anti balas mugrientos que hay en el maletero de los patrullas. Lógicamente fueron a parar directamente a la basura. ¿Cuánto costó cada camiseta? 37 euros!! 37 x 7.000 = mucho dinero ROBADO.

  • Durante el gobierno del PP, cada policía tenía asignado 1.500 euros ANUALES para recambios de vestuario. A ver si alguien conoce a uno solo que piense que se han gastado en él tan solo 50 euros. ROBAR, ROBAR Y ROBAR!!!

  • Han cerrado tres bares municipales donde los policías desayunaban y merendaban.

¿Por qué lo han hecho? Porque los beneficios de estos (50.000 euros anuales) iban a parar al bolsillo algún/os particular/es. Utilizaban dependencias municipales (pagadas por los madrileños) y policías municipales (pagados por los madrileños) para enriquecerse individualmente, sin pagar impuestos, alquieres de locales, ni declarar venta alguna, etc.

Algunos policías han asegurado que estos beneficios se empleaban para comprar las coronas de los compañeros fallecidos. Y así fue en una pequeñísima parte.

Este gasto ha sido asumido por la Corporación, por primera vez en la historia!!

  • El Ayuntamiento ha tratado por todos los medios de que los aspirantes a policías, que superaron su oposición hace meses, pudieran formarse en una academia situada en la ciudad de Madrid. La señora Cifuentes ha preferido que lo hagan en Ávila, cobrándoles la manutención, el alojamiento, la lavanderia, etc. Gracias al PP, cada alumno cobra únicamente 300 euros mensuales.

  • Gracias al PP, que no ha convocado oposiciones para policía durante 7 largos años, mientras la gente se jubilaba, FALTA PERSONAL.

Las Unidades Integrales de Distrito, LA BASE de la Policía Municipal de Madrid, estan DESBORDADAS. Sus integrantes no pueden librar lo que les corresponde porque las necesidades del servicio se lo impiden, y siendo tan pocos, se juegan la vida frecuentemente.

El Ayuntamiento, lógicamente, ha decidido reubicar al personal de ciertas unidades espcializadas para dar apoyo a los distritos.

Este es el caso del GAZ, unidad que prestaba servicio de paisano para perseguir el botellón (600 euros de multa) y la venta ambulante.

Yo no digo que no sean temas importantes, porque para el que los sufre pueden ser capitales, pero creo que primero han de atenderse los accidentes, los incendios, los auxilios a personas, las reyertas, las violencias de género, etc.

Una cosa es priorizar y otra muy distinta dejar de perseguir infracciones.

  • Pero sin duda el tema que ha desatado la ira del sector más radical del cuerpo, ha sido el siguiente: El Ayuntamiento pretende CAMBIAR las UCS (antidisturbios municipales) por otra unidad similar que sea EFECTIVA, y reubicar mientras a sus agentes en los distritos, donde hacen MUCHA falta.

¿A qué se dedican las UCS?

  • No actúan en manifestaciones ya que el orden público es competencia del Cuerpo Nacional de Policía y porque el PP jamás les dotó de MEDIOS (escopeta franchy) para trabajar en grandes concentraciones de personas ni para repeler un ataque.

  • Gracias a Manuela Carmena ya no desahucian a familias.

  • Algunos de ellos dicen que colaboran con los distritos. MENTIRA!! Jamás les he vitsto ayudando a un compañero en apuros.

  • Dicen que hacen controles en la Cañada Real. ¿Y de qué sirven? El hecho de que allí se venda y se consuma droga es una decisión política. Las Barranquillas desaparecieron de la noche a la mañana por una decisión política.

Además del “sin sentido” de su existencia, a los componentes de las UCS les falta preparación. Están a años luz de la UIP en cuanto a técnicas de intervención.

Físicamente, hay compañeros muy aptos, pero hay MUCHOS otros con sobre peso y/o edad avanzada.

Compañero, despierta!! Para que ellos vivan bien, TÚ debes renunciar a tu libranza y hartarte a trabajar.

Como dato añadiré que la manifestación de esta mañana ha sido convocada por el sindicato CPPM. Un sindicato pro PP, que vivía muy bien durante sus gobiernos, que nos vendió de manera vil y rastrera durante las últimas negociaciones con la Administración, y que ganó las elecciones regalando un Ipad a todo el que le votaba.

FUENTE: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=173793289664060&set=gm.883134575118586&type=3

45 Comentarios
perroflautista

18 feb 2016, 12:15

Insensatos! ¿No veis que Carmena come niños? Esto seguro que viene de un policía perroflauta con antepasado terrorista.

Ahora en serio, estoy taaaaan cansado de esto. En apenas mes y medio han salido tantos "escándalos" : los reyes magos de Carmena, los titiriteros de Carmena, la asaltacapillas de Carmena, el concejal de Carmena, la ex abortista de Zapata bla bla bla. Ya estoy impaciente en ver que será lo proximo que haga Carmena.

Puedo estar mas a favor o en contra de unas cosas y de otras, pero que se le de tanto eco a estas chorradas demuestra la graaan calidad del periodismo español

Grobari

18 feb 2016, 12:20

Yo no quiero decir nada, pero la carta está escrito en el mismo idioma que se habla en Venezuela: el español.

xaok

18 feb 2016, 12:22

Bueno creo que ya sabiamos que es un acto politico. Muchos cuñados dicen( con sonrisilla de te he pillao en un argumento por primera vez): Que, ahora los escraches son malos eee?. Bueno al menos yo defiendo que todos los escraches JUSTIFICADOS, son necesarios, pero de ahi a montar un show de tinte casposo hay un trecho. En ningun otro escrache hubo golpes a los periodistas. En ningun otro escrache hubo tal indiferencia por la policia ( recordemos la frase de "Soy compañero coño!!"). No hubo detenidos ni porrazos, cosa que en los otros se les llamo hasta terroristas. Ahora la pregunta es:¿ Los antidisturbios tambien son terroristas o solo los que no piensan como un ciudadano de bien y con valores( vease de derechas)?.

nod322011

18 feb 2016, 12:20

Desde luego la manifestación que hubo contra el gobierno de Carmena fue algo desmesurado y es que el PP en su momento les habian quitado a los policias parte de su salario (que no era poco). Jode mucho que se critique e intene poner en mal lugar a Manuela Carmena que consiguió renegociar contratos que eran una basura, que ha conseguido reducir la deuda, destapar casos de corrupción y que ahora está intentando arreglar los desastres de Ana Botella cuando está ultima despilfarró en su momento un monton de pasta, les hizo trabajar más sin pagarles, les ponía en condiciones precarias. Espero que la gente recuerde todo esto dentro de unos años cuando haya eleciones de algún tipo.

mrtxama

18 feb 2016, 12:46

[*5*] @Grobari Ademas respira y come, como hacen también los chavistas.

nod322011

18 feb 2016, 12:25

[*4*] @nod322011 Vale que ha dado algunos tropiezos tontos, pero considero más importante las buenas acciones que ha realizado en Madrid como combatir la corrupción y reducir la deuda y quitar privilegios a los más ricos para que hubiera algo más de igualdad.

_albert_

18 feb 2016, 12:45

[*10*] @Mleko No inventes cosas, aquí hay gente con criterio que no es de Podemos y no les llama nadie fachas, menos al que claramente lo es. Si el PSOE pacta con Podemos es razonable porque se supone que un partido SOCIALISTA Y OBRERO no debería aliarse con Ciudadanos, un partido que hace política en favor de GRANDES EMPRESAS (que no te engañe el nombre). Esos 300, si has leído el cartel, aunque no hace fata para saberlo, quieren mantener sus privilegios y se quejan únicamente porque son de derechas y odian a Podemos.

_albert_

18 feb 2016, 12:27

Me ha encantado leer esto, pero me preocupa que al leer las barbaridades que hizo el PP no me sorprenda, y me preocupa aún más que siga siendo el partido mayoritario, y que seguirá habiendo gente criticando al ayuntamiento de Madrid por mamandurrias como los títeres y no abrirán los ojos.

darudesandstorm

18 feb 2016, 12:35

Estoy de acuerdo con el autor, tengo amigos que se han metido en la policía nacional y que han votado a Podemos, PSOE y demás. Que normalmente se generalice diciendo que la Policía son unos fachas y unos perros del Gobierno es desproporcionado. Los hay hijos de puta pero la mayoría se está ganando el sueldo haciendo cosas que hacen a disgusto como deshauciar o impedir que una manifestación llegue a más. En cambio de la Guardia Civil no opino, son todos muy homogéneos y de ideas intransigentes venidas de la casi extrema derecha (al fin y al cabo es un cuerpo militar).

rgslz

18 feb 2016, 12:21

[*2*] @Mleko hombre, tanto como bandos no sé yo. Creo que en todos los trabajos habrá compañeros con los que te lleves mejor y peor, y que compartan o no tus ideales.
Desde luego, si quieres ser alarmista, vamos a morir todos, un día u otro.

drucatar

18 feb 2016, 12:49

Señores, ¿no lo veis?
El comunicado está en español (Venezuela...), no dice cosas buenas del PP(ETA...), afirma que en la policía hay cosas que no se están haciendo bien (Anti sistema...). Por Dios, si hasta usa la palabra camisETA, ¿qué más pruebas necesitáis?

lllalucardlll

18 feb 2016, 14:05

[*16*] @Mleko
El PSOE no es bueno ni malo, es un partido que puede tomar un camino u otro dependiendo de con quien pacte, y si no lo hace con Podemos, en mi opinión querrá decir que sus siglas han perdido todo sentido, pues ya no lo definirían.
Por otra parte, esos 300 en mi opinión pueden hacer lo que quieran para eso está la libertad de expresión, otra cosa es que lleguen a las manos o que sus motivos me parezcan poco razonables pero aún así es solo mi opinión, no tienen que ir al infierno, tranquilo...

nahgur

18 feb 2016, 12:48

[*10*] Apoyo las manifestaciones, yo voto a podemos y la única queja es la violencia innecesaria de la manifestación, por lo demás, si creen que deben hacerlo que lo hagan.

ediedee

18 feb 2016, 13:53

[*10*] @Mleko votar negativo a uno de tus comentarios también es libertad de expresión, y la estaría cohibiendo si no lo hiciera.
Todas las personas tienen capacidad de raciocino, y no solo unos pocos, y si votan negativo a tus comentarios, no creas que es por diferencias ideológicas y políticas, si no por diferencia de opinión.
Así que para la próxima vez cuando critiques la censura en una página, alegando a que esta está monopolizada por personas ideologicamente contrarias a ti, recuerda no hacerlo promoviendo que la contrariedad a tu opinión es cohibir tu libertad de opinión, por que eso también eso censura.

chentako

18 feb 2016, 13:26

[*16*] @Mleko no es malo que ciudadanos quiera pactar con el PSOE, si lo es que prometa "cambio" y quiera pactar con el PP. Se que tu eres territorio ciudadanos, pero hasta tu seras capaz de ver que con el PP no va a haber ningun cambio.

dreikandersen

18 feb 2016, 21:35

Interdigital14, primero las segundas residencias, son eso segundas residencias, que se supone que te sobra el dinero para pagarla. Sinceramente, me alegraria que te entrara un okupa, para que te jodan un poco a ti, y a todos los genios y avariciosos como tu que intentasteis y seguis haciendo negocio con las viviendas, uno de los motivos de esta crisis, a nivel español.

ediedee

18 feb 2016, 14:19

[*21*] @interdigital14 Bueno yo la sexta la veo y la escucho, leer lo que se dice leer, algún pie de pagina, pero no mucho más.Por cierto si algo es de Franquistas es cohibir las libertades echándose a la calle, dando tiros, no se si me entiendes.Pues a mi no me recuerda a Hitler para nada, ni el bigote, ni el pelo, y mucho menos en lo de más bobo.
Esas familias que se mueren en la calle como dices, no lo están haciendo bajo el mandato de podemos, si no del pp, son ellos los que han recortado en bienestar social, priorizando en el bienestar financiero. Por otro parte es fundamental conseguir, que la situación de Cataluña llegue a algún lado, por lo que podemos no prioriza, si no que incluye dentro de sus requisitos indispensables para pactar, el referéndum.

daniel_95

18 feb 2016, 13:03

Los policías municipales son ETA
FDO: Fernandez Diaz

pabloinda

18 feb 2016, 15:12

Con policías comprometidos con la realidad sí que es un orgullo teneros. Mucho ánimo el cambio ha de producirse en todos los niveles y no sólo en la política.

lllalucardlll

18 feb 2016, 14:04

[*16*] @Mleko Así pues, si un partido como el PSOE que debe dinero a los bancos y que esta a su merced en este aspecto, con un historial reprochable en cuanto a corrupción formando gobierno con un partido del IBEX 35..., perdona si no me fío de ese gobierno y pienso que no será precisamente socialista y obrero, si no en favor de unos cuantos con pasta en los bolsillos pero tiene toda la pinta... En mi opinión, un gobierno con Podemos es lo más lógico pues sigue la línea de izquierdas que se daba ya en el PSOE hace 20 años y que ahora parece que es de izquierda radical.

rapyreggae

18 feb 2016, 14:35

Lo de la devolución de las extras recortadas en 2012 por parte del Gobierno no es del todo cierto. Me explico: El Gobierno ha impuesto la obligación a todas sus administraciones a devolver de manera fraccionada dichas pagas. Lo que si que es cierto es que el Ayuntamiento de Madrid es una de las Administraciones que antes ha empezado a pagar y que más dinero ha devuelto.

phanclo

18 feb 2016, 18:48

[*5*] @Grobari Di que si en la oficina de OKdiario son 40 tíos para inventarse estas cosas y vais vosotros y le hacéis el trabajo, Asi va España....

thedarklordmorgoth

18 feb 2016, 16:01

[*1*] @perroflautista

No te olvide de que Carmena como las aceitunas sin hueso, ¿sabéis quién más come aceitunas sin hueso? Lo habéis , algunos miembros de ETA, ¿es realmente Carmena una terrorista? Hoy, en 13 TV.

lllalucardlll

18 feb 2016, 14:03

[*16*] @Mleko Puede elegir seguir haciéndose el sordo y ciego ante los mangantes que hay y permitir que salgan impunes por que son amiguitos del alma o puede elegir limpiar su mierda, avergonzarse de lo que se haya echo mal y seguir con un gobierno limpio que sea verdaderamente PSOE (Socialista y obrero), es decir, que mire por el bienestar de la mayoría de españoles y no de unos pocos con mucha pasta en los bolsillos.

lllalucardlll

18 feb 2016, 14:02

[*16*] @Mleko Igual no te a quedado clara su idea, porque tu solo ves las cosas en blanco y negro. El PSOE ha estado robando a España tanto como el PP y tiene casos de corrupción Igual que el PP, no voy a entrar en el juego del y tú más porque a mi un caso ya me parece más que suficiente,dicho esto, que tengan un montón (O no) de corruptos en sus filas no quiere decir que todos los que están en el partido sean corruptos (Sea PSOE o PP), por tanto, un partido como el PSOE se encuentra ante la tesitura de poder elegir la línea a seguir en su partido.

ediedee

18 feb 2016, 14:00

[*10*] @Mleko por otra parte, ten por seguro que los manifestantes implicados, van a salir a la palestra, como cualquier otro ciudadano que registre un comportamiento similar en esas condiciones, lo contrario sería un trato de favor, a un comportamiento, que sobre todo es poco ético, dado que los cuerpos de Policía están para realizar la función contraria a la que vemos en las imágenes.

ediedee

18 feb 2016, 13:34

[*2*] @Mleko Es partidista claramente, pero por eso no va a tener ni más ni menos credibilidad que la que le aporten los hechos. Y por experiencia propia el rencor nunca es infundado, nadie odia por que si y por supuesto el desprecio por ambas partes no desmerece la opinión de ninguno respecto a sus actos.
Para mi la diferencian de ideología y opinión no es algo que vaya en contra de mis argumentos es algo que los fortifica, pues me hace trabajar más duro para ratificarlos o desmentirlos, pero siempre poniendo por delante la verdad, para considerar validas mi posicionamiento.

donald_trumb

18 feb 2016, 20:33

[*21*] @interdigital14 Jajajaja, venga ya ¿En serio te crees que con lo ortografía que tienes, nos vamos a tragar que tú has leído algo en tu puñetera vida? ¡¡Si ni siquiera sabes escribir!!
¿Y encima con las gilipolleces que dices (mal escritas, para colmo), te atreves a llamar al policía que redactó esto corto?
Por cierto, la sexta es un canal de televisión no se puede "leer", cateto.
Por cierto, seguro que tu ves, "lees" y oyes programas y periódicos mucho más objetivos e imparciales (y que claramente no son de extrema derecha), como COPE, La Razón u OKdiario.
Tienes futuro como periodista de Intereconomía.

asier_2

18 feb 2016, 13:02

[*17*] @asier_2 Eso sí, que cada uno interprete lo que quiera, porque los policiás del foro en el que se comentó esto no son muy afines, que se diga, al nuevo gobierno.
Lo que quiero decir es que no separemos la información por buena (Podemos) y mala (PP).
No debemos caer en lo mismo.

asier_2

18 feb 2016, 12:56

He mirado algunos foros de policías y hay opiniones dispares.
Yo cogería con pinzas la información que hay por aquí.
Si bien es cierto que han 'confirmado' algunas cosas, entre ellas:
-El sobrecosto de los vehículos es real pero... Cito: 'Son la misma mierda de coche, no apto para servicio policial y con la misma mierda de motor.'
-El tema de las camisetas también es cierto.
-Respecto a los chalecos, dicen que están en camino pero que de momento nada.
-El dinero asignado a vestuario de repuesto es inferior al 33% (de 1500€)
-Asumen que están desbordados.
Con el resto no están del todo de acuerdo.
Esta información también se puede coger con pinzas pero al menos no es la opinión de un individuo.

Más noticias