Estuvo dos veces en la cárcel por convocar una huelga general contra el reclutamiento de alemanes en la I Guerra Mundial

Yo pensaba que el radicalismo consiste en oponerse al que es más fuerte que tu, no en zarandear al que sabes que no va a defenderse.

Yo creía que radical era el asumir riesgos en la defensa de las ideas propias, no el humillar las creencias ajenas.

¿Radicales vosotras? ¿¿Vosotras?? ¡No me hagáis reír, hombre! Y no toméis el nombre del radicalismo en vano

18 Comentarios
daniel_95

20 feb 2016, 17:06

¿Quien ha comparado a Rita Maestre con Rosa Luxemburgo?
De todas formas las luchas sociales ya no son lo que eran, debido a la despolitización de la vida publica llevada a cabo por el neoliberalismo.
Quien ignora la política esta condenado a sufrirla.

hiena77

20 feb 2016, 17:13

Ultima noticia de Okdiario en colaboración con La Razón Los padres de la radical bolivariana Rita Maestre la adoctrinaron desde pequeña e incluso su nombre es un anagrama de lo más oscuro.
El nombre de Rita Maetre es un angrama de amar "titeres" y "eta martires" esclarecedor como poco, hay que detenerla a ella y a su familia por terrorista.



Tras esto, decir que esto solo es humor, que viendo como están algunos de sensibles, fijo que me acusan de algo que no es. Y que repudio y condeno a ETA el primero. Con esto solo pretendo denunciar a quién los usa a ellos y a sus víctimas para hacer política del miedo.

josgs

20 feb 2016, 17:37

Si Rosa Luxemburgo era tan lista, ¿como es que está muerta?

jonhye7

20 feb 2016, 17:57

[*2*] @daniel_95 Nadie xD, ni siquiera yo que he defendido la protesta he dicho en ningun momento que sean radicales molonas heroinas socialistas al nivel de Rosa Luxemburgo, ni siquiera me parece algo admirable la protesta aunque si que pienso que no deberia juzgarse ni tener pena de ningun tipo. Ha sido algo por toda la cara, "COMO OSAIS COMPARARLA CON ROSA?" Ke diseh loko si nadie dijo eso jajajaja

angel__

20 feb 2016, 17:44

[*5*] @josgs Porque era socialista en la Europa de 1919, eso ya era motivo para ser perseguido. Ten en cuenta que en ese tiempo todo el mundo temía al ''fantasma del comunismo''

9dante6

20 feb 2016, 17:55

Hombre, yo no he oído ni visto en ningún momento que se autodenominasen radicales, de hecho quien más utiliza esa palabra para definir las actividades de rita maestre (entre otras) son las derechas. Si tanto defiendes una palabra que, como bien ha dicho [*4*] @milicianolibertario puede ser lo que tu quieras y puede no serlo, quizá no debería ser rita maestre el objetivo de tu crítica.

viblios

20 feb 2016, 17:04

"-vamos a luchar en contra del catolicismo
- que haremos pues?
- pues...lo de siempre! enseñar las tetas!
- gran idea!! asi conseguiremos lo que queremos y no sera postureo!"

decisoft

20 feb 2016, 17:59

[*1*] @viblios No creo que el 2011 se tuviera ese concepto de postureo ni que las luchas sociales las hicieran desnudándose xD

belthazor

20 feb 2016, 18:40

"Yo creía que radical era el asumir riesgos en la defensa de las ideas propias"
Pues más o menos eso ha hecho, porque igual sólo ha enseñado el sujetador, pero podría ir a la cárcel por defender la laicidad de la educación.

rimbeleton

20 feb 2016, 21:04

[*6*] @angel__ Es que Rosa Luxemburgo era comunista eh, que fue colíder del partido comunista alemán

milicianolibertario

20 feb 2016, 17:22

Hola autor, aunque no entiendo a que viene la comparación te dejo la definición de radicalismo para que veas que significa, venga adiós.

http://dle.rae.es/?id=V14ByHI

tosakarin

20 oct 2020, 18:46

Rita Mae$tr€ que bien cazada quedó por puta y pod€mita, por ser una chica pp
🔺💔💛💜

libertarioa

21 feb 2016, 16:46

Gora Rita Maestre.... .menuda mujer. Si que si.

milicianolibertario

20 feb 2016, 18:18

[*7*] Yo solo he puesto la definicion de radicalismo de la rae, no he criticado a nadie.

light_ghost

21 feb 2016, 18:27

Quién, en que momento, nadie, ha comparado a Rita Maestre con Rosa Luxemburgo?
Sociedades diferentes, países diferentes, momentos diferentes y reivindicaciones diferentes. Simplemente, no se pueden comparar.
Rita Maestre salio de manifestación hace 5 años para pedir laicidad en una Universidad y por ello la quieren meter en la carcel.
Pero no hablamos de la sociedad pre-1ºguerra mundial, hablamos del 2016, dónde se supone que hay mas libertad.
Radicales? Vivimos en una época, que decir "pan, techo y trabajo" es de radicales.
No es Rita Maestre quien se hace llamar radical, no soy yo quien se hace llamar radical, es el sistema quien los tacha de radicales.

9dante6

20 feb 2016, 18:51

[*10*] @milicianolibertario me refería a que tu has especificado que radicalismo no es sólo lo que el autor del cartel pensaba que era, el "quizá no debería ser rita maestre el objetivo de tu crítica" va dirigido al autor. Perdón por el malentendido.

Grobari

21 feb 2016, 14:50

Cartel absurdo a más no poder... ahora resulta que no se nos permite hacer reivindicaciones porque no nos podemos comparar con personajes históricos. Menudo intento más malo de dárselas de listo con este "reportaje".

nahgur

20 feb 2016, 22:14

Pues yo no la he visto desnuda, la he visto en sujetador y que yo sepa no fueron a "humillar creencias ajenas" si no a manifestarse contra una capilla en una universidad, hasta que no entendais esa diferencia los que la acusais de postureo o de violencia, no haceis mas que daros contra un gran muro, el de la realidad.

Más noticias