23 Comentarios
tuathe

13 ene 2021, 0:48

Ah, el maravilloso VOX. Capaces de seguir la estela de los trumpistas con Parler menos de una semana después de renegar de ellos por el asalto al Capitolio.

apollo88

13 ene 2021, 0:47

[*1*] @daxs96 Ya no funciona. Estaba alojada en servidores de Amazon y la empresa les ha cortado el servicio de alojamiento.

daxs96

13 ene 2021, 0:44

Se supone que la app esta bloqueada o dejará de funcionar

joehill

13 ene 2021, 9:55

[*5*] @juanmnc Es como si te dijeran "puedes conducir un coche, pero solo si respetas las normas de circulación. Si no lo haces, te quitaremos el carnet y no podrías volver a conducir". Sería una locura si hicieran eso, verdad?

skurge

13 ene 2021, 10:37

[*11*] @hazen No lo han expulsado por tener 98 mensajes promocionando acciones violentas, sino por no implantar ningún procedimiento para detectarlos y eliminarlos. Y ya habían sido advertidos anteriormente y no habían hecho nada.

runess

13 ene 2021, 11:02

[*12*] @juanmnc punto 1.4 del servicio de hosting aws de Amazon,

Si creemos razonablemente que cualquiera de Su contenido incumple la ley, infringe o se apropia indebidamente de los derechos de cualquier tercero, o infringe de otro modo un término sustancial del Acuerdo (lo que incluye la documentación, los Términos de servicio o la Política de uso aceptable) (“Contenido prohibido”) (...) podemos eliminar o deshabilitar el acceso al Contenido prohibido o suspender los Servicios en la medida en que no podamos eliminar o deshabilitar el acceso al Contenido prohibido.

https://d1.awsstatic.com/legal/awsserviceterms/AWS_Service_Terms__Spanish_2020-08-13.pdf

https://d1.awsstatic.com/legal/acceptable-use-policy/ACCEPTABLE%20USE%20POLICY_es.pdf

tuathe

13 ene 2021, 10:53

[*5*] @juanmnc Por lo que han dicho por ahí arriba, parece que Parler ha incumplido las normas de Amazon y ya les habían avisado. Y en cualquier caso Amazon está en todo su derecho de rescindir el contrato y pagar la correspondiente indemnización si le condenan a ello.

Ah, las bondades del liberalismo y la empresa privada. Mientras tengas dinero para pagarlo puedes hacer lo que te salga de los huevos.

mamecom

13 ene 2021, 9:59

Si banean cuentas de terroristas islámicos, es normal que baneen a estos otros terroristas.
Cuando banean por enseñar medio pezón nadie se quejaba.

juanmnc

13 ene 2021, 9:43

[*3*] @tuathe Yo también estaría en cierta medida preocupado si viera que alguien como Trump es borrado de un plumazo de las principales redes sociales. Eso hoy en día es quitarle totalmente la voz a alguien.
Pero tampoco se puede impedir, ya que las RRSS son, por así decirlo, un jardín privado en el que se nos permite jugar. Pero este servicio es gratuito y el dueño se reserva el derecho de vetar la entrada a quien quiera, como seguro que lo reflejan las Términos y condiciones de usuario, que por supuesto todos hemos leído. Lo que significa que Twitter y Facebook están en su derecho de no permitir a Trump (y allegados) usar sus redes.

Ahora bien. Lo de Parler es una cosa totalmente distinta. Parler tiene un contrato con Amazon, por el que le paga a cambio de un servicio de hosting. Si Amazon decide romper ese contrato y negar el servicio me temo que debería devolver todo el dinero a Parler, y descuida si darle una buena compensación además.

Es como si tu estás pagando un seguro médico y cuando vas a la consulta el dueño te dice "pues a usted no le atendemos, porque no nos cae bien".
En mi opinión lo de Amazon es una estrategia que a parte de no ser justa para Parler es perjudicial para sí misma, ya que da el mensaje de que si la toman contigo te cancelan todo y borran todo tu trabajo. Personalmente yo si tuviera algún servicio de hosting de Amazon estaría pensando ahora mismo en migrar todo a otro servicio. ¿Tendrías tu negocio en un local alquilado sabiendo que en cualquier momento el dueño del local puede cerrártelo?

ratadopada

13 ene 2021, 10:58

Lo interesante sería que aprendieran a utilizar el sentido común, pero sería más fácil pedir una máquina del tiempo y volver a hacer una constitución que no sea una farsa.
Trump es un gilipillas, pero biden es un puto *******, muy amigo de la enferma mental de Hillary Clinton.
Es una pelea de delincuentes, así que sería de agradecer que investigaráis quién es biden, y de donde sale.

balyboy

13 ene 2021, 13:09

Esto demuestra una vez mas que un liberal es un ser egoista que es liberal mientras el liberalismo le convenga 😂

cashtmib

13 ene 2021, 10:09

[*5*] no tendría problema, porque sé que no voy a hacer nada como incendiar el local e intentar rebentar el mundo desde el mismo. conciencia tranquila, ningún problema. Creo que se me entiende, no?

luego no nos quejamos si se censuran pezones o culos...

joehill

14 ene 2021, 11:36

[*12*] @juanmnc Pues sí. Seguro que en alguna cláusula dice que si se usa la infraestructura de Amazon para difundir mensajes nazis, se puede cancelar el contrato.

runess

13 ene 2021, 12:30

[*18*] @hazen

https://www.zdnet.com/article/twitter-plots-2020-data-center-expansion-hiring-spree-amid-strong-q4-growth-weaker-earnings/

https://www.datacenterknowledge.com/archives/2013/05/10/twitter-plans-huge-data-center-expansion

supongo que te refieres a esto con el uso de AWS por parte de twitter, pero solo es para mejorar el rendimiento de algunos servicios. Ni de lejos twitter depende de amazon para dar servicio.

https://www.fiercetelecom.com/telecom/twitter-jumps-public-cloud-aws-to-strengthen-its-user-feeds


runess

13 ene 2021, 10:52

[*11*] @hazen Twitter no se aloja en los servidores de Amazon.

hazen

13 ene 2021, 11:43

[*14*] @runess

Dame la fuente, porque por lo que tengo entendido, no solo Twitter se aloja en Amazon, sino que es su mayor cliente.

joehill

13 ene 2021, 9:56

Y pronto, cuando toda Parlier esté llena de nazis de ultraderecha, Vox enfadandose cuando la gente diga que están allí por ser de ultraderecha

cualquierputonombre

13 ene 2021, 17:23

[*6*] @juanmnc
Si se le tratase como un deshaucio no tendría tanta repercusión.
Sería más bien un "deshaucio" por hacer bombas en casa. No por la incapacidad de pagar comida y techo.

hazen

13 ene 2021, 10:10

[*7*] @joehill

Amazon ha alegado mensajes de violencia para dejar de dar servicios a Parlel, ¿Cuántas publicaciones con mensajes de violencia exactamente? Intentad adivinarlo, no vale mirar...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡98!

Sí, exacto, 98 mensajes, lo cuál me hace preguntarme si podríamos encontrar 98 twitts que contengan violencia...

Fuente: https://www.bbc.com/news/technology-55608081

(Podéis ver que son 98 post solo de los millones que hay en la red social)

No nos engañemos, esto se llama CENSURA y Amazon está aprovechando esta situación para incumplir su parte del contrato con Parler.

Mleko

13 ene 2021, 15:05

[*3*] @tuathe

Ah, la maravillosa hipocresía de criticar que se vayan a una red social distinta los que son expulsados de Twitter....

juanmnc

13 ene 2021, 9:46

[*5*] @juanmnc Por cierto, esto de Parler debería ser tratado como un desahucio ¿no? Bueno no, un desahucio sería por no pagar, pero Parler si estaba pagando lo estipulado en su contrato. Luego en realidad sería mucho peor que un desahucio.

juanmnc

13 ene 2021, 10:28

[*7*] @joehill Absolutamente no. Esa metáfora no es válida de ninguna manera. Las normas de circulación son unas condiciones que tu manifiestas conocer, comprender y aceptar antes de circular.
¿De verdad crees que en el contrato que tengan Parler y Amazon por el servicio de hosting pone "podemos quitarte el servicio, sin previo aviso, si nos sale de los huevos"? Además que a Parler no le estarían quitando el carnet, le estarían echando de casa, no en vano este tipo de servicio se llama "alojamiento/hospedaje web".

hazen

13 ene 2021, 1:38

Me parece excelente iniciativa para evitar la censura anti conservadora de los pijoprogres de Twitter.

Más noticias