27 Comentarios
hipoxia78

25 feb 2016, 14:10

De haber votado con el Pp

Con Podemos

Con vox

ediedee

25 feb 2016, 14:12

Esta claro el psoe en los últimos años, al igual que muchos partidos incluido el pp, se han rodado hacia la derecha, tanto que algunos miembros con los que comenzaron hoy en día se les considera casi de ideología contraria. En esta tesitura tenemos a Jorge Verstrynge que fue diputado con alianza popular, y que ahora tiene una ideología más progresista que la de muchos del psoe, sin el haber cambiado ni un ápice su ética política.

redomao

25 feb 2016, 14:41

[*3*] @hipoxia78

La última es del PJOTE

ediedee

25 feb 2016, 14:16

[*1*] @mrtxala si claro en los últimos cuatro años el paro ha estado por arriba del 20% con un gobierno socialista precisamente.

hiena77

25 feb 2016, 14:18

[*1*] @mrtxala si, deberías dejar la droga.

adj

25 feb 2016, 14:51

[*10*] @erudite que si, pero que un partido de "izquierdas" "socialista" apoye el liberalismo es una contradiccion, no una pequeña diferencia

erudite

25 feb 2016, 15:53

[*14*] @adj Por un lado: ¿ que grado de liberalismo puedes apoyar para seguir siendo "de izquierdas" y "socialista"?
Por otro lado en los políticos deberían de aprender a ceder, la actitud de poner lineas rojas y no negociar no beneficia a nadie.
Mi análisis muy simplificado:
-Los dos que bajan en las encuestas negocian para evitar ir a elecciones.
-Los dos que suben en las encuestas no negocian porque les conviene ir a elecciones.
Esta política de ganar votos, al final no le hace ningún favor al conjunto de los españoles porque incluye a gente de ideología muy distinta.

tjio

25 feb 2016, 14:47

[*5*] @ediedee Se ha recortado tanto presupuesto en gasto publico con grandes perdidas producidas por la corrupcion y desviando muchos fondos en gastos superfluos, que cuando viene un partido como podemos a decir que hay que recuperar ese gasto publico sacando el dinero de reducir los privilegios que se han ido otorgando y el fraude fiscal que ha ido creciendo estos años dicen que es una cifra astronomica, que estan locos, que es inviable, que es demaogogo, en fin. Lo que antes se consideraba sentido comun para una gestion eficiente y comprometida con la sociedad civil hoy es extrema izquierda populista arruinapaises.

adj

25 feb 2016, 19:20

[*18*] @erudite grado 0 esta bien? o al menos no aceptar leyes que nos llevan hacia el neoliberalismo que quiere la UE?

vale, que hay que negociar, pero hay puntos que no se pueden negociar, por ejemplo que podemos pusiera como linea roja el referendum me parecia una gilipollez, pero no abaratar el despido si me pareceria una linea roja sensata y algo que no se puede negociar

erudite

1 mar 2016, 14:01

[*21*] @adj No creo que el liberalismo y la obesidad estén relacionados tan íntimamente. Japón es liberal y capitalista y no hay mucha obesidad por ejemplo. En mi opinión la obesidad depende de la cultura (tipos de comida, gasto medico, preocupación por la salud,etc...) y la riqueza (en lugares donde la gente muere de hambre no vas a encontrar mucha obesidad). Lo de EEUU era solo un ejemplo para ver que no hay una medida absoluta de: liberalismo-socialismo.
En mi opinión el sistema económico es indiferente siempre y cuando sea eficiente. Un país, ya sea liberal o socialista, si ejecuta un modelo correctamente, crece.

erudite

25 feb 2016, 14:33

[*4*] @oliversacks Como andaluz conozco de primera mano la "buenísima" gestión que lleva realizando aquí PSOE durante más de 30 años...Pero por otro lado mi tío fue alcalde del PSOE y es una de las mejores personas que conozco, pero nunca he votado ni creo que vote al partido de la rosa.
Tu nick me ha gustado mucho, una lastima el fallecimiento de una persona que le dio tanto a la ciencia.

adj

2 mar 2016, 20:00

[*25*] @erudite claro por eso lo he llamado tambien utopia por que obviamente ahora mismo eso es una utopia, pero fijate si la raza humana es desagradable y falta de moral que puestos a buscar una utopia buscamos la que se define por que cada uno de nosotros pensando en nuestro propio bien haremos que surja de manera magica el bien para todos.

ahora me leere el articulo que has puesto, pero por lo menos cuando yo comia en el comedor del colegio tenia alimentos decentes y variados, desde luego mucho mejores que una hamburguesa del macdonalds

adj

2 mar 2016, 12:26

[*23*] @adj
lo de la obesidad me referia por que gracias al liberalismo estadounidense las comidas en los centros escolares estan controladas por las empresas de comida rapida, pizza hut por ejemplo tengo entendido que controla bastante en ese tema, en España aun tenemos la suerte de que esas comidas estan controladas por dietistas y demas lo que evita mucho, muchisimo la obesidad infantil

adj

2 mar 2016, 12:25

[*22*] @erudite a ver si es cierto que un liberalismo bien llevado puede crear un pais perfecto donde se vive cojonudo, que no una sociedad perfecta, por que se basaria mucho en pensar en el bien propio y eso para mi al menos no es una sociedad perfecta, pero eso con la etica y moral actual es imposible, por que pensando en uno mismo actualmente piensas en joder a los demas de la misma forma y mas cuando se trata de dinero y de grandes empresas, puestos a buscar una utopia, en mi opinion avancemos hacia una utopia de sociedad conjunta en la que todos pensamos en todos, una especie de anarquia que se lucha por el bien comun y no el bien individual.

adj

29 feb 2016, 0:58

[*20*] @erudite si y ese liberalismo es uno de los grandes causantes de la obesidad en ese pais, es que desde luego EEUU no lo veo como un ejemplo a seguir, casi lo veo como un ejemplo de todo lo que no hay que hacer, desde luego dejar que mcdonalds o similares controlen el menu escolar no es una opcion y es a lo que vamos a llegar a este paso

belthazor

25 feb 2016, 14:30

El farlopero de Ciudadanos dice que en ese pacto está el 80% de su programa... y aún nos lo quiere vender el PSOE como un pacto "progresista"... ya, claro... y el PP encabeza la lucha contra la corrupción, no te jod...

ivaneitor99

25 feb 2016, 14:59

[*14*] @adj Es que no es un partido socialista, es socialdemocrata

capribara

25 feb 2016, 14:27

PC'SOE: El socialismo sensato.

flanders97

25 feb 2016, 15:39

Ya no debería llamarse Partido Socialista Obrero Español, debería ser Partido Socialista Liberal, mezcla rara

kirayagami9

25 feb 2016, 14:09

Bueno, Ciudadanos ya sabemos que es una estafa. Ahora el PSOE está intentando formar gobierno, y esta es una manera muy chapucera porque ni el PP ni Podemos ni los independentistas ni IU vana votar a favor. Por lo que me parece bastante absurdo lo que han hecho, pero bueno. Luego después de PSOE le toca al PP formar gobierno y Ciudadanos se bajará a lamerle el culo al PP. Asi que bueno, no se, me parece todo absurdo, pero mirad que vien estamos sin gobierno, sin leyes antidemocraticas, sin subidas del iva sin nada. No se yo, pero sin gobierno se está mejor que con el PP.

dsdiaz96

25 feb 2016, 14:57

C's = liberal.

erudite

25 feb 2016, 14:32

Desde el acuerdo PSOE-Cs veo mucha gente resentida, ¿queremos que los políticos lleguen a acuerdos y no se dejen llevar por rencillas estúpidas y pequeñas diferencias, y hagan su trabajo que es gobernar para el pueblo sin rencores entre ellos?

erudite

26 feb 2016, 21:19

[*19*] @adj Estoy seguro de que estarás al tanto de que EEUU es ultra liberal comparado con España,lo que aquí es liberalismo radical allí lo llaman Bernie Sanders, socialista. El liberalismo es relativo dependiendo del país en el que te encuentres,creo que no es inherentemente "malo".

Sinceramenteme me pareces una persona con dos dedos de frente solo por el hecho de no justificar Podemos y su referéndum, y coincido con tu segundo párrafo completamente. Un positivo para usted.

erudite

2 mar 2016, 16:51

[*23*] @adj Me parece genial tu planteamiento y coincido 100% con él, pero creo que no es viable por el simple hecho de que no puedes obligar a las personas a pensar en el bien de los demás sin destruir su libertad. Una anarquía en la que se lucha por el bien común y no por el bien individual es una idea muy tentadora, me recuerda a lo que predicaban Cristo o Buda pero creo que siempre habrá alguien que se aproveche de esta disposición a ayudar a los demás.
Tal y como van las cosas, creo que seguirán habiendo grandes organizaciones con grandes beneficios y una pequeña mejoría constante para las personas en general.

erudite

2 mar 2016, 17:02

[*24*] @adj Me temo que el tema de los dietistas y sus asociaciones en España es un tema un poco más sucio de lo que crees , si ten interesa este articulo esta muy bien:

http://www.fitnessreal.es/10-formas-de-mala-praxis/
(sobre todo la parte final y entendiendo que no todos los dietistas son así)

Aún así creo que en este país nos tomamos la salud más en serio que en EEUU . Si un porcentaje de adultos en EEUU están a costumbrados a comidas malsanas supongo que verán los menús malsanos para los niños como algo normal y no habrá medidas contra esto.
Te doy las gracias, sinceramente creo que estoy aprendiendo mucho de esta "conversación" contigo

oliversacks

25 feb 2016, 14:11

Yo creo que hay un grave malentendimiento y sorpresa en todo este asunto del PSOE y C's. Seamos sinceros, el PSOE lleva engañando más de 30 años (desde incluso los intentos de aproximación a Franco a través de los monárquicos durante la dictadura). Decir que ha traicionado a alguien es no saber analizar la realidad: no ha traicionado a la izquierda, quien votó al PSOE siempre estuvo engañado, desde Indalecio Prieto. Así que no me vengan ahora sus votantes con muestras de resentimiento: las pruebas de que el PSOE NO es de izquierdas, sino neoliberal, siempre estuvieron ahí presentes. No os traicionaron; simplemente os dejásteis engañar...

tronco65788

25 feb 2016, 14:09

Siguen siendo todos socialistas y nos van a seguir matando a impuestos y condenando a un paro del 20%

Más noticias