12 Comentarios
kl0x

15 ene 2021, 14:08

[*1*] @leonory Estas comparando una nevada, cuya incidencia se conocía y se alertó sobre ello, frente auna pandemia, que hace falta estudiar y ver los datos para poder precedir algo?

mamecom

15 ene 2021, 15:24

Por la tarde, en hora punta y sin resticción alguna a circular por la ciudad, el desastre era más que evidente.
Con 5 centímetros de nieve, a las 20 horas del viernes, Madrid estaba ya colapsada.
Un éxito de gestión.

elorinoco

15 ene 2021, 15:24

[*2*] hasta los del Aemet han reconocido que fue peor de lo que creían.

tuathe

15 ene 2021, 15:32

[*3*] @brinxer Y dale. Que pilló de improviso a la absoluta mayoría de países, a los médicos... Hubo médicos (casi anecdótico) que vaticinaron la que se venía encima, omo mi vecino que todos los años me dice que va a caer una nevada histórica y este año ha acertado de coña. En conclusión, ¿el gobierno se confió? Si, podrían haber sido más prudentes. ¿Se sabía la que se nos venía encima? No, igual que pasó con los demás.

Y lo de la nieve no lo sé, igual también. Por ahí dicen que la AEMET aviso sobradamente, habría que ver.

asinosvainspain

15 ene 2021, 17:56

[*8*] @elorinoco

Ha sido en bastante parte de España. Sin embargo los unicos que piden declarar zona catastrofica es Madrid. Habrá que ver que ha pasado alli para no estar NADA preparados por algo que llevaban avisando un tiempo.

Por ejemplo haber llamado a amigos andorranos o suizos (que seguro que conocen a mas de uno) y que el amigo le explique que tienen que echar la sal ANTES de que caiga la nieve para que no cuaje tanto.

asinosvainspain

15 ene 2021, 15:32

[*4*] @elorinoco

Pero ya avisaban que iba a ser la peor nevada de los últimos 100 años y ni siquiera se hizo previsión sabiendolo.

brinxer

15 ene 2021, 15:19

[*2*] @kl0x Pero... para que tenemos gobiernos con los medios de un pais entero, sino los usan para analizar y prever como afectan los potenciales peligros al pais y a la población. No se por que tratais de exculpar a unos u a otros, pero lo que si tengo claro es que la gente que hay en el gobierno no está preparada para tener a millones de personas a su cargo.

Ante el mero potencial peligro de una pandemia se debió haber actuado y lo mismo va por la nevada o el temporal. Si no estaban preparados es porque no deberían estar gobernando. Recordemos, no son personas comunes y corrientes con los medios de a pie de calle, se supone que son personas con unos medios prácticamente ilimitados dentro de sus competencias, y si, ilimitados dado que ante una emergencia no se puede poner techo de gasto, no como a las putas ayuditas estúpidas, que en eso no se contienen.

Esta pandemia es culpa de los gobiernos, no de las personas (aunque hayan jugado un papel en todo esto).

arcahelus

16 ene 2021, 15:08

[*9*] Progres,no dan para más con su fascismo.

elorinoco

15 ene 2021, 15:41

[*7*] pero fue la peor para Madrid o para más comunidades? Porque solo se habla de Madrid pero ha nevado en más sitios.

Además, cuando se hizo la comparación con NY, allí mucha gente tiene palas para abrir camino en la acera, los madrileños no creo que sepan ni que forma tiene una pala.

feldes

15 ene 2021, 17:57

Aunque puedan pronosticar una nevada e incluso su intensidad con 1 semana de antelación, lo cierto es que en Madrid nunca nieva a ese nivel, nunca jamás ¿Crees que una semana es tiempo suficiente para que un lugar acostumbrado a nevadillas se prepare como si fuese Canadá?

realexpectro

15 ene 2021, 16:08

Mientras tanto, yo hace unos días: https://www.asivaespana.com/politica/asi-es-el-nivel-de-madrid-en-un-temporal-de-nieve/p/1/cronologico#3

XDDDDDDDDDDDDDDDDD .

[*2*] @kl0x ¿Estás diciendo de verdad "que no se podía saber" o "había que estudiarla más" en una situación donde Wuhan estaba cerrada e Italia estaba de camino así como múltiples advertencias y hasta el reconocimiento por parte del propio Gobierno que sabían de las consecuencias desde Enero (ahí tienes la intervención de Pedro Duque donde lo afirma [se colgó en AVE y todo])?¿De verdad?. Sabía que había gente persistente, pero hostias...

Leonory_Prime

15 ene 2021, 13:34

pero esto si lo criticamos pero la OMS advirtiendo de la magnitud al gobierno de Sánchez era inimaginable NADIE se lo esperaba

Más noticias