25 Comentarios
counterpoint

18 ene 2021, 19:38

[*2*] @ebriopagano

No te vengas tan arriba que ha dimitido a 2 meses de las elecciones legislativas de su pais sobre un asunto que viene de 2014.

No ha dimitido con el escandalo durante el ultimo lustro y teniendo todo su mandato por delante, ha dimitido poco antes de las elecciones para que no le afecte a su partido.

NO, no han castigado esto en las urnas ni con violencia, ni en las ultimas elecciones ni en el ultimo lustro.

Hay que informarse antes de poner por las nubes a otro pais y poner en la mierda al tuyo. A no ser que lo unico que busques es poner en la mierda a tu pais por que lo odias.

'A tan solo dos meses para las elecciones legislativas, el gabinete dirigido por Mark Rutte ha asumido la responsabilidad política por lo ocurrido, considerado por la prensa neerlandesa como el mayor escándalo político y administrativo de todas las legislaturas del dirigente liberal'

'El escándalo que ha precipitado la caída de su Gobierno se remonta al año 2014, cuando la Agencia Tributaria empezó a enviar cartas a más de 26.000 familias acusándolas de fraude para obtener ayudas para las guarderías de sus hijos y les exigió devolver decenas de miles de euros en plazos de apenas semanas, lo que llevó a muchos a perder su casa y a endeudarse para reunir el dinero.'

Fuente:
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/gobierno-holanda-dimite-bloque-escandalo-ayudas-sociales_202101156001a597bc50ef0001856883.html

counterpoint

18 Jan 2021, 19:49

[*5*] @jimboc

Hay 8 paises con mas muertes por covid que aqui. Me puedes decir en cual de esos paises ha dimitido alguien por el numero de muertes?

Ya que tienes claro quienes deben dimitir, y los motivos exactos, por que no nos convences con un listado de los que tienen y los motivos por los que tienen que dimitir. Tambien si pones referecias referencias de otros paises y situaciones similares, seria de diez y de periodista de investigacion profesional.

ebriopagano

18 ene 2021, 20:55

[*19*] @counterpoint macho, no estoy defendiendo a los políticos holandeses. De hecho no me podría importar menos lo que pase allí. Lo que estoy haciendo es criticar a la sociedad española por su falta de sentido crítico y cojones, en primer lugar; y, en segundo lugar, a la clase política que tenemos y que favorece que esto sea posible.

La pregunta es, por qué ahí la gente castiga tales cosas en las urnas (y en consecuencia dimiten) y aquí no? Tendría que dimitir la plantilla entera de PP PSOE y Nacionalistas varios.

Aquí ni Dios y, si lo hace, es un chivo expiatorio, no la totalidad del gobierno.

ebriopagano

18 ene 2021, 19:09

Creo que la diferencia es que en Holanda los políticos dimiten y en España no, pero no por una cuestión moral, sino porque los ciudadanos lo permiten (amén de otras muchas cosas).

La diferencia es que ellos ya habrían castigado esto en las urnas o con violencia.

doctorspock

18 ene 2021, 20:29

[*16*] @treblinka https://www.rankia.com/blog/oikonomia/4681918-espana-holanda-comparaciones-veces-no-son-odiosas-sino-estupidas

Lsa peliculas que os montais no tienen nada que ver con la realidad, para variar.

ebriopagano

18 ene 2021, 23:16

[*24*] @counterpoint no pretendo autojustificarme. Pero bueno, si piensas eso te lo concedo. Si algún día ocupo un puesto público (Dios no lo quiera por el bien de este país) y me pillan colándome en el metro, evadiendo impuestos o pagando sueldos en negro, dimitiré en el acto. En caso de que haya gestionado dinero público con fines perversos (malversación vaya) no solo dimitire, sino que disolveré el partido.

Recuérdalo cuando me votes.

sirronkcuhc

18 ene 2021, 19:09

[*1*] Manipuladores en esta noticia (esto es importante) no, pero blanqueadores de fascistas son un rato largo.

ebriopagano

18 ene 2021, 20:21

[*12*] @counterpoint coño macho, q ver si te crees que dimiten por moral. Dimiten cuando toca porque es cuando la prensa holandesa da información de ello. El parlamento holandés resolvió eso hace un mes, no antes.

Pero vamos, aun así, ahí al menos dimiten. En España han ocurrido casos de corrupción flagrantes y han seguido presentándose a las elecciones y, lo que es peor, ganando (redes clientelares sanas y tal).

ratapodada

18 ene 2021, 19:29

[*10*] Hay minusválidos que juegan la carta de su minusvalía para pasar sobre los demás. No les juzgo, tiene que ser jodido estar así. Ahora, hay minusválidos que dan lecciones de dignidad con su día a día sin dar muestras de resquemor contra la sociedad, no es el caso de EtxeNike

ebriopagano

18 ene 2021, 21:40

[*22*] @counterpoint depende, tengo un puesto público de responsabilidad política? Esa es la cosa.

A todo esto hay que sumar que lo hacen con dinero que han obtenido del fruto del trabajo de sus ciudadanos.

ratapodada

18 ene 2021, 19:22

[*7*] Es un resentido infeliz, supongo que sobreprotegido desde la infancia. La verdad que a mí me da más pena que otra cosa.

tuathe

18 ene 2021, 19:44

[*7*] @jimboc Justo le criticas lo único bueno que ha hecho. Pero sí, es un sinvergüenza y un aprovechado. Le aguantamos porque no nos queda otra, básicamente, pero si por mi fuese se volvía a Ciudadanos.

counterpoint

18 ene 2021, 20:46

[*17*] @ebriopagano

Me lo estas diciendo tu, no dimiten por moral, y lo peor de todo es que lo hacen, en mi opinion, para sacar redito politico.

Y aqui supongo que no dimitian por que no hacia falta, si hubieran visto que en las encuestas bajaban o que les afectaba politicamente alguno mas habria dimitido, sino mira los ejemplos en PSOE y PP como todo el partido cambia de caras cuando las corruptelas afectan en el electorado.

Tambien decir que hay politicos que han dimitido en este pais por sus acciones, me molesta mucho que seamos nosotros mismos los que pongamos por las nubes todo lo extranjero y lo nuestro lo pongamos en el lodazal.

joehill

18 ene 2021, 21:03

Sánchez va en Falcon desde la Moncloa hasta la Zarzuela a ver al rey?

counterpoint

18 ene 2021, 23:12

[*23*] @ebriopagano

En mi humilde opinion, creo que te estas intentando autojustificar, poco sentido tiene que tengas responsabilidad politica para que colarte en el metro este bien o mal. Se empieza apuntando a un grupo, clase politica, para reducirlo aun mas cuando te venga en gana, esta mal que los politicos que no me gustan lo hagan, si lo hacen los de mi cuerda es que todos los politicos son iguales.

Ahi esta el problema, que en otros paises los ejemplos que te he puesto estan mal vistos siempre, y la sociedad te convierte en paria si los realizas. Aqui... pues bueno... ya me has respondido tu.

ratapodada

18 ene 2021, 19:18

El tío ese: Me gusta el ciclismo ya que es un deporte mayoritariamente blanco.
Su psicólogo: ¿Se siente intimidado por los atletas negros?
El tío ese: No, no en absoluto...

Perdón pero el chiste tiene gracia en Holandés, al traducirlo pierde la gracia. Perdón, Estoooo, ya.

counterpoint

18 ene 2021, 21:06

[*20*] @ebriopagano

En ese caso, hazte las siguientes preguntas

- Si alguien te ofrece a ti o a un conocido tuyo una factura sin IVA. A) La aceptaria, B) la rechazaria, C) Lo denunciaria
- Si abres los tornos del metro/cercanias, tu o un conocido tuyo. A) Pagaria B) No pagaria
- Tu o un amigo tuyo tiene un Bar/Restaurante, pagarias las nominas. A) En negro B) Todo legal y con contrato

Y miles de mas ejemplos, si nuestra socieda se basa mas en el Lazarillo y ser el mas listo, no esperes que castigue a otros por ser los mas listos.

jimboc

18 ene 2021, 19:50

[*13*] @tuathe lo único bueno???!!!! Explícate a que te refieres porque yo no veo nada bueno.

jimboc

18 ene 2021, 19:25

[*9*] es un tio que se cree que por ser paralitico y dar imagen de vulnerabilidad puede hacer y decir lo que sea. No se cortó un pelo en decir que volvería a defraudar a la seguridad social, y no se corta un pelo en acusar de ******* a alguien que ni siquiera esta entre los vivos para defenderse y para colmo no sale a pedir perdón como dicta la condena.

treblinka

18 ene 2021, 20:13

imaginad que no sois ibai y que solo podeis elegir una opcion entre las siguientes:

ser un pais con impuestos bajos y politicos racistas que circulan en bici (dimiten)

versus

ser un pais con impuestos altos y politicos super progres que viajan en falcon (nunca dimiten)

ratapodada

18 ene 2021, 19:07

Noooo en biciiiiii. Que manipuladores los de OK Corral.

ratapodada

18 ene 2021, 19:11

¿Y? Por lo menos dimite, en bici o en patinete. Echenique es sancionado con 10,000 Euros por defraudar a la Seguridad Social y no dimite. Seré bueno, no haré chistes de ruedas.

ratapodada

18 ene 2021, 19:13

[*3*] Si va en bici no puede ser mala persona. Menos el asesino de la BMX, ese si.

jimboc

18 ene 2021, 19:11

[*2*] rt, esto es Españas aquí no dimite ni dios. Han muerto +80.000 personas y oye se ve que ningún político lo ha hecho mal porque aquí nadie dimite es curiosísimo. Lo que reconozco que me duele es cuando salen palmeros a soltar chorradas para justificar los negligentes de sus respectivas cuerdas.

jimboc

18 ene 2021, 19:14

[*4*] bueno no se le olvide a nadie que Echenique perdió el juicio contra la familia, por llamar ******* a un hombre asesinado a manos de una candidata de podemos por Ávila y que se le condenó a salir en rueda de prensa a pedir disculpas públicas a la familia además de pagar una indemnización. Bueno pues todavía no ha salido a disculparse la jodida rata. Los de podemos como seguís tragando con este tio??? Es insoportable.

Más noticias