140 Comentarios
joselucross

1 Jun 2015, 22:22

No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga

urban_boy

1 jun 2015, 22:37

creo que he descifrado el patrón publicación de CuantaRazón: cartel pegándole un palo al PP- cartel pegandole un palo a la Iglesia/ creyentes- gato- perro-curiosidad-cartel pro Podemos- cartel pegandole un palo al PP..

Dusicyon_australis

1 jun 2015, 22:31

[*1*] @jlgjlg Te doy completamente la razón. Muchos confunden la libertad de expresión con decir lo que les salga e las pelotas. Para tener libertad, primero hay que tener responsabilidades y cumplirlas. Antes de la libertad de expresión se encuentran el respeto , la tolerancia y la moral (que puede variar un poco).

Antes de hablar hay que pensar.

No es lo mismo decir "No estoy de acuerdo con lo que piensas" a decir " Eres una mierda por no pensar cómo yo". Un himno nacional se respeta, una persona, más allá de si no se esta de acuerdo con él.

odioso_de_cojones

1 jun 2015, 22:32

[*3*] @manolito243 Habría que fusilarte a ti.

riuzakil

1 jun 2015, 22:26

Una cosa es libertad de expresión, y otra falta de respeto...

vivalarepublica

1 jun 2015, 22:56

NO ES LO MISMO

En un caso estás pitando por descontento a un cargo político por su nefasta tarea.

En otro faltando el respeto a todo un país y sus habitantes.

No me toquéis los huevos con que es lo mismo.

tuxskin84

1 jun 2015, 22:53

[*8*] @javierms95 Los que pitan no son los equipos, son las aficiones

[*1*] @jlgjlg Si estoy de acuerdo con algo aplaudo. Si me es indiferente, no hago nada. Y si estoy en desacuerdo pito.

Dime que método pacífico conoces tú para mostrar tu desacuerdo con algo? Y obviamente, ese algo debe hacer reaccionar al que ha sido pitado, para que reflexione, o al menos lo sepa.

Lo único que queréis es que estemos calladitos y sumisos. Y ya nos hemos cansado.

granmantz

1 jun 2015, 22:36

[*1*] @jlgjlg Pues en mi caso personal (soy navarro) España se porta bastante irrespetuosamente con mi nacion (euskal herria): por ejemplo esta prohibido llevar ikurriñas aunque sean enanas al txupinazo en san fermin, o nadie te atiende en euskera (mi lengua materna) siendo oficial en navarra en la zona vascofona, asi que me considero con total derecho a pitar al himno español. El respeto hay que ganarselo, y precisamente españa no se ha ganado el respeto ni de euskadi ni de cataluña.

costo

1 jun 2015, 22:57

NO es lo mismo pitar a un presidente, y más cuando lo hace como el culo que a una BANDERA que representa a todos los Españoles y su historia. Esa comparación no sirve.....

theerrant

1 jun 2015, 23:28


[*4*] @7eve7 [*1*] @jlgjlg a ver gente, que se os esta yendo...
Lo que hay que respetar son las personas, ni los himnos ni las banderas... Cuando españa empieze a respetar a las personas, entonces empezaremos a hablar de lo demas.
Lo que no es normal es que se criminalize el mostrar tu desacuerdo de forma pacifica, que lo que quieren es que estemos calladitos y en silencio mientras ellos hacen lo que quieren.
[*3*] @manolito243 apoyar al pp ? Para que, si son unos blandos... Que bien se estaba con el caudillo eh, las ejecuciones sumarias, la brigada politico-social para apresar y torturar a esos rojos subversivos... Vaya tela...

igresyop

2 jun 2015, 1:19

[*10*] @Dusicyon_australis Pues a mí lo del himno ni me viene ni me va por ninguna parte, bueno sí, recomendaré a la gente la próxima vez que no les guste algo que entonen cánticos: "No estoy de acuerdo con lo que piensas lolololo!".
Jajajaja, ahora enserio, cómo digo siempre se tienen que respetar a las personas, por mi parte una nación no es más que una forma de organizar el territorio, quizás por ello me importa bien poco si queman una bandera de mi país, de otro, de mi municipio o de lo que quieran, no son más que símbolos.

tr0y

1 jun 2015, 22:27

si esos equipos que pitaron la copa del rey no se consideran a si mismo equipos españoles pues que se retiren voluntariamente del campeonato, o que rechacen la copa. Son libres de hacerlo

mralbermetal

1 jun 2015, 23:27

[*1*] @jlgjlg Habrá respeto al himno y a los símbolos del Estado cuando éstos representen a todos los españoles y no solo a una parte o facción, que somos muchos los que ya estamos hartos de que nos quieran meter a la fuerza en una idea de Estado única.

odioso_de_cojones

1 jun 2015, 22:50

[*15*] @manolito243 Pues si me amas bésame el culo con cariño.

ferpectista

2 jun 2015, 0:30

[*60*] @marc_catalunya_catalonia
hispanidad
nombre femenino
1.
Conjunto de países y pueblos de lengua y cultura hispánicas.
2.
Conjunto de características culturales comunes a los países y pueblos de lengua y cultura hispánicas.

Hispanidad, no Hispania...

vivaz

2 jun 2015, 1:43

Hola, soy español y me la suda que piten el himno.

mralbermetal

1 jun 2015, 23:23

[*26*] @ferpectista si estudias Historia, sabrás que los navarros tienen tanto derecho, o más que los vascos a ser considerados vascos. De hecho (y me meto en un huerto) la capitalidad de Euskal Herria sostenida por la izquierda abertzale (y por ETA también) es hacia el entorno de Navarra/Nafarroa más que hacia el que sostiene (mal fundamentada) los movimientos ligados al primer PNV que reclaman la capitalidad de Bilbao. Hay bastante más fundamento histórico en la primera premisa que en la segunda, te lo aseguro y en el caso de que no fuera así Navarra deja su papel sobradamente marcado dentro de Euskal Herria durante toda la historia. Tanto es así que el pueblo de los vascones provienen del norte de Navarra y el norte de los Pirineos, antes de lo que hoy es el País Vasco.

misteridocramsport

20 ago 2016, 23:44

Falta de respeto

granmantz

2 jun 2015, 0:47

[*26*] @ferpectista En origen los vascones son del norte de navarra, y si los del sur (como supongo sera tu amigo) se sienten españoles yo no les obligo a sentirse vascos. En cambio tu si me obligas a sentirme español, cosa que yo no me siento. Asi que si me obligas a ser español, pierdes el derecho a que respete tu himno y tu bandera. Es mas, si supieses algo de historia, sabrias que Navarra, a pesar de que fue conquistada en 1512, mantiene un status especial en españa, precisamente porque es un territorio independiente. Asi que yo respeto el himno navarro, pero no tengo porque respetar el himno español, que es un himno impuesto a la fuerza.

joehill

2 jun 2015, 1:57

[*1*] @jlgjlg Insultar a Mahoma es libertad de expresión, y ahí estaban todos los del PP manifestándose en su favor. Luego silbamos una canción, y eso ya no es admisible.
Silbar algo por algún motivo es una forma pacífica de manifestarse, y las formas pacíficas deben estar siempre permitidas. La libertad de expresión está en poder expresar algo que a alguien no le guste, y la tolrancia consiste en aceptar eso

joselucross

2 jun 2015, 10:44

[*57*] @marc_catalunya_catalonia Yo cuando no estoy desacuerdo, por ejemplo, con el rey, ni me presento a su copa, me voy a una manifestación y cojo unas pancartas.

ehaskatu

6 jun 2015, 14:55

[*82*] @tazondecolacao "que tengas que evitar cualquier símbolo español en Euskadi para que no te quemen el coche"

ENSÉÑAME UN SÓLO COCHE QUEMADO POR TENER UN SÍMBOLO ESPAÑOL


¿En serio que os pensáis que es Euskadi? ¿Que vamos por ahí buscando españoles para apalizarlos?

lotrospido

1 jun 2015, 22:28

Discrepo. Traducido al fútbol que tan bien se entiende en españa: El aficionado más ultra de un equipo, que más vive sus colores y que más ama, no dudará ni un segundo en pitar a un entrenador, directivo o jugador nefasto. De hecho, Rajoy se está llevando críticas muy duras de gente de su propio partido. El himno es entendido como la representación del país, pero el mandatario de turno no tiene el mismo valor. Sea Zapatero, Felipe, Aznar o Rajoy. Son elementos de paso, no el país.

cigar17

2 jun 2015, 0:46

Yo creo que losque pitan son un poco analfabetos, en primer lugar así no arreglan nada, lo que hacen es calentar aún más a los que estamos en contra del nacionalismo, podíais gastar la energia en apoyar que non
se juegue la copa del rey, o la liga, a ver que hace el barcelona jugando contra el gerona jajaja, a ver si quereis nacionalismo entonces. Con lo bonito que es viajar y sentir toda españa como tuya, os conformais con un cachito, ilusos...

granmantz

2 jun 2015, 11:42

[*98*] @tazondecolacao Ese es el problema, las connotaciones politicas. Han hecho (meto a todos aqui, españoles, vascos, navarros y a todos) del euskera un problema politico. Por que no puede ser tratado como un idioma y ya esta? Nadie mira mal a un gallego por hablar en gallego, en cambio por hablar en euskera mas de uno me ha lanzado unas miraditas asesinas que ya ya... Por cierto yo en vitoria si que he oido hablar a la gente euskera por ahi, y cada vez mas. Un ejemplo de que no es incompatible con españa: En Gasteiz gobierna el PP y no ponen tantos impedimentos a las ikastolas y al euskera.
[*97*] @aeren00 Hablando asi te rebajas al nivel de esos ignorantes, demostrando que tu tambien lo eres. Asi no se defiende ni el euskera ni nada

lecrim27

1 jun 2015, 23:59

Veo mucho indignado por pita a un himno o a una bandera citando la historia, si de verdad vuestra base base fuera la historia sabriais que los himnos, banderas, etc. fueron creados precisamente para esto, crear sentimiento de pertenencia entre borregos...

ferpectista

1 jun 2015, 22:24

Es que no es a una persona, joder, es a un símbolo de la hispanidad (sí, sí, hispanidad). A mi me ofendió, no sé si seré el único. Cuando he oído el himno de Cataluña o el País Vasco no me he puesto a pitar como un ******* (torneos nacionales, etc, etc) por no estar de acuerdo con las diligencias de su gobierno autonómico.

ferpectista

1 jun 2015, 23:11

[*12*] @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un *******. A estudiar historia, no política.

megajuanph11

2 jun 2015, 4:48

[*14*] @urban_boy te faltó el cartel partner de jhonny entre perro y curiosidad

Más noticias