25 Comentarios
tuathe

21 ene 2021, 15:07

Na, pero este es vasco. Y seguro que etarra. No es un patriota de los buenos como ElRubius, que se hace fotos con la bandera de España. Diselo tú, @leonory

javatron6000

21 ene 2021, 15:38

No se puede dejar la moralidad como único impedimento para que sucedan este tipo de cosas relacionadas con el dinero.

Os imaginaís que las cotizaciones a la seguridad social fueran obligatorias únicamente moralmente? O la de autónomos? Pues eso.

O se cambia la legislación acorde a las nuevas tecnologías o esto va a ir a peor, porque cada vez estas son más importantes y hay más teletrabajo.

tuathe

21 ene 2021, 15:43

[*4*] @Mleko Este era un niñato que se creía muy guay y muy revolucionario por votar a Carmena y decir "Fuck the police" en la intimidad, luego cuando le ha tocado apechugar le ha entrado la risa. Hay gente así votando a partidos de izquierdas, sí.

La semana pasada mismamente un colega que hizo el MIR el año pasado me dijo que había cobrado una guardia en negro. Y hace un par de meses una amiga se quejaba de que le retenían mucho IRPF. Me cagué hasta en su puta madre, evidentemente, porque encima como residentes ambos trabajan para el Estado.

[*2*] @javatron6000 Vamos a ver, que no se trata de que devuelvas exactamente lo que has costado al estado, se trata de ayudar al sostenimiento de este en la medida de lo que puedas. Que si te ha ido bien, deberás contribuir más para ayudar a los que les ha ido peor. Se llama solidaridad, porque por mucho que hayas trabajo, siempre va a haber un factor enorme de SUERTE en todo. Que no hayas desarrollado una enfermedad crónica o genética es suerte, que no hayas sufrido un accidente o cualquier otra lesión que te hubiera impedido realizarte es suerte, hasta el mismo hecho de que hayas nacido en España ha sido suerte. Y todo eso, que igual a ti no te afecta en nada, hay otra mucha gente que si, y que no ha tenido la misma suerte que tú. Y no hay más.

Si quieres irte a otro país, porque pagas menos impuestos y porque es perfectamente legal me parece genial. Pero deja las excusas y las moralinas baratas y acepta que eres un insolidario de m*****.

arkassar

21 ene 2021, 16:16

Pero gente, os dáis cuenta de que le estáis pidiendo a un chaval un nivel de patriotismo que no tiene ningún puto sentido? Caguen dios que será que ahora la gente no es libre de vivir dónde le de la real gana? Sea por el motivo que sea! Y si se fuera a vivir a Alemania no le diríais nada, no? Que fácil es criticar, que poco cerebro tenéis la masa ostias, que yo no soy ningún fan del Rubius ni nada, pero es que me flipa la falta de moral, de opinión propia y lo metomentodo que es la gente en este país! Que haga lo que quiera coño, quién es el notas este de Juanma para decirle a uno dónde debe vivir o tributar! Si me dices que es el representante de españa, o un político representando al país entendería todo el critiqueo, si te jode porque eres un patriota de pulsera, pues no lo veas, que sé yo! Pero coño, si es que estáis defendiendo que se critique la libertad para vivir donde le de a uno la gana!

feldes

21 ene 2021, 19:04

[*5*] @javatron6000

3º "O se cambia la legislación acorde a las nuevas tecnologías o esto va a ir a peor, porque cada vez estas son más importantes y hay más teletrabajo"

Este último párrafo tuyo sí tiene sentido en muchos ámbitos del derecho del trabajo, lo que pasa es que no tiene nada que ver con el IRPF o la mudanza de un youtuber. Podemos hablar de legislar mejor para adaptarnos a un entorno digital y en concreto del Derecho a la Desconexión Digital, o para hablar acerca de la ajenidad y sobre la ajenidad en los medios en el teletrabajo, pero nada que ver con una mudanza o el IRPF.

¿Qué cambios quieres hacer?

¿Prohibimos a los youtubers irse a vivir a otro país? ¿solo a los youtubers ricos? ¿a todos los ricos sean o no youtubers? --> Esto sería demencial ¿no?

O acaso ¿propones cambiar el IRPF? El IRPF sabrás que grava las rentas mundiales del contribuyente y que el contribuyente debe pagarlo en su lugar de residencia, NO EN SU LUGAR DE NACIMIENTO. ¿Qué propones? ¿Qué se pague en el país de nacimiento en vez del país de residencia? ¿Vas a convencer tú a todos los países del planeta de que cambien un sistema idéntico en todo el mundo? ¡ES MÁS! ¿Debería Messi pagar el IRPF en Argentina en vez de en España? Es su país de origen ...

Un buen razonamiento nunca empieza por indefinidos "este tipo de cosas", eso es vago, populista, aplauso fácil, poca investigación y reflexión .. NO QUIERO TOCARTE LAS BOLAS, pero analiza lo que te cuento, piensa en esas preguntas y si decides aclarar algo, contestar alguna ¡CONCRETA! Indefinidos no.

feldes

21 ene 2021, 18:51

[*5*] @javatron6000

No sé como explicarlo para que no te sientas un poco molesto, así que lo diré y punto:

ESTE aporte tuyo es un sinsentido, carece tanto de lógica que hasta resulta difícil de responder ¿Cómo lo puedo hacer?

1º "No se puede dejar la moralidad como único impedimento para que sucedan este tipo de cosas relacionadas con el dinero."

"Cosas como estas" ¿Qué son "cosas como estas"? Acota bien, ¿Dónde ves el problema exactamente? ¿Qué es lo que te molesta exactamente?

Yo veo a un youtuber que anuncia que se muda a otro país, entre otras cosas para pagar menos impuestos 10% en Andorra Vs 45% en España, que se va a ahorrar en IRPF 1.3 millones al año. ¿Cuál es el problema? ¿Qué quieres evitar? ¿Lo amarramos a la silla para que no se vaya? ¿Prohibimos a quien gane más de X dinero que salga del país?

¿Qué es lo que quieres evitar exactamente y qué propones?

¡Y por cierto! No es la moral lo que limita la mudanza de una persona, ¡LA LEY ES LO PRIMERO QUE LIMITA! ¿O tú te puedes ir a otro país así sin más?


2º "Os imaginaís que las cotizaciones a la seguridad social fueran obligatorias únicamente moralmente? O la de autónomos? Pues eso."

¡¿Qué demonios?! Hasta donde yo sé el IRPF es igual de obligatorio que las cotizaciones y el Rubius no ha dicho que tenga que ser voluntario, él ha pagado y sigue pagando IRPF en España y cuando se mude lo pagará en su nuevo país en Andorra, a un tipo distinto, pero en todo caso ¿Quién ha dicho nada de que tenga que ser voluntario?

[*9*] @Mleko Vamos a ver, que no se van a "otro pais", que se van a un paraíso fiscal al lado de España porque quieren seguir viviendo cerca de aquí pero no quieren pagar impuestos.

Y que no se van porque en otros países de Europa tengan un sistema tributario mucho más equilibrado y el de España fuese abusivo, que entonces sería entendible. Que se van a un paraíso fiscal para no pagar nada, que no es tan difícil de entender.

[*4*] @Mleko Y más que debería de pagar, que para eso gana las cantidades de dinero que gana. El problema es el de siempre, que como ya tengo bien de dinero y me puedo pagar todo lo que me hace falta por mi mismo, al resto que le jodan y que hubieran estudiado.

tuathe

21 ene 2021, 15:59

[*9*] @mleko Es que no se trata de que tú tengas una cuenta con el Estado que devolver como si fuese esto una mafia de trata de blancas. Se trata de que igual que él disfrutó de los servicios públicos cuando lo necesitó, lo suyo es que contribuya ahora para los que lo necesitan ahora. Pero por principios, no porque tengas que saldar una cuenta y luego ya eres libre.

Con respecto a no poder irse, si se fuese a Andorra porque prefiere vivir allí yo no pondría ninguna pega. Ahora, irte específicamente para evitarte el pagar impuestos... Pues eso, cada uno que lo valore a nivel moral.

ldg1001

21 ene 2021, 18:23

[*10*] no todo el mundo tiene por que tener los mismos principios que tu, y eso no les hace ni mejores ni peores personas que tu.....lo que me parece mal es que parece que intenteis imponer vuestra forma de ver las cosas a los demas intentando hacer quedar a los que actuan/piensan diferente a vosotros como si fueran basura humana

Arklight

21 ene 2021, 19:40

4 DUROS DICE... que huevacos el del twit ( para no pagar impuestos ) ole tus huevos morenos. eres libre de tributar donde te salga de la *******. es tan fácil como eso. bajad los impuestos y así las fortunas no se irán. wooooooooaaaaooooowwwwwwww que difícil ehhhh. llevamos un huevo de años subiendo impuestos y se van las fortunas. se van las fortunas subimos impuestos. Venga os dejo unos minutos para que lo penséis un poquito donde esta el fallo.

Por si no os da. Que se bajen al salario mínimo los políticos y que vayan a comisiones por resultados, aprobadas por la mayoria de los contribuyentes. así para ir quitándoles el polvo. Mucho rubius o Andorra o mierdas. Pero seguimos se nos olvida las estafas del gobierno PP PSOE PODEMOS CS VOX Y SOBRANTES

[*14*] @juanmnc Es que no se te está pidiendo que pagues de más, se te está pidiendo que pagues lo que debes de acuerdo al sistema fiscal de este país. Si puedes desgravarte parte de los impuestos es porque se considera que habrás contribuido de otra forma o porque tu situación así lo requiere. Cuando te marchas a un paraíso fiscal para pagar menos, no es comparable con desgravarse porque tú situación así lo requiera, simplemente es que no quieres pagar y punto.

Si pagas solo porque te toca, yo me pararía a pensar en todo lo que tienes y a quien se lo debes, porque ya te digo que no se debe solo a tu trabajo, por mucho que te duela. Si quieres cambiamos solo una parte de tu persona, como la localización geográfica donde naciste y vemos a ver que te hubiera pasado entonces.

Un pequeño esquema para que veáis a donde van los impuestos, y la importancia que tienen: https://dondevanmisimpuestos.es/politicas

[*12*] @Mleko Nuestro sistema tributario es tan injusto que precisamente de todos los paises Europeos a los que puedes mudarte, eliges precisamente el del paraíso fiscal. Venga, a otro con ese cuento.

elasaid

21 ene 2021, 16:30

[*3*] pues no sé decirte los demás, pero yo no me he escaqueado de pagar nunca. Tengo un pequeño negocio (tienda de alimentación) y algunos proveedores me han dicho que cómo quiero pagar. Siempre les he dicho que con factura. Las reparaciones también las he hecho con factura. Si tenemos en cuenta que además voy por módulos, que no presento las facturas... He llegado a devolver a una clienta 3 euros una semana después porque me había equivocado y ella ni se dió cuenta. Siempre digo que al César lo que es del César.

adekyo

22 ene 2021, 11:19

@Javatron6000
La mayor parte del público de estos youtubers es americano, no español. Trabajando desde Andorra realizarían un producto desde el extranjero consumido principalmente por extranjeros, España y los españoles ni pinchamos ni cortamos en su modelo de negocio.

juanmnc

21 ene 2021, 16:18

[*6*] @esteadvesdemasiadotramboliko Tampoco creas que el hecho de pagar impuestos te hace solidario. Se pagan porque son lo que son, impuestos, si no lo pagas te canean. Solidario es el que paga algo que no está obligado a pagar. Y si haces eso siendo millonario te van a canear igual, como pasó con Amancio Ortega.
Así que menos superioridad moral, que aquí todo el mundo desgrava hasta el último céntimo que puede.

doctorspock

21 ene 2021, 17:47

[*13*] @arkassar Chaval??? 30 años tiene "el chaval" amos' no me toques las pelotas, con 20 años tenia yo ya suficiente conciencia social......poco cerebro el que teneis quienes los defienden.....la tipica españolada, lamer culos de ricachones a ver si nos tocan migajas.

Mleko

21 ene 2021, 16:15

[*10*] @tuathe

Sí es una mafia de trata de blancas, así se le está tratando. Hasta uno de los Garzón ha dicho que no debería poder usar más las carreteras de España (no te diré si el Garzón listo o tonto porque los dos son pero vamos, que es el que dice que hay que imprimir billetes a lo loco)

Y ya te he puesto que aunque eso fuese así ya ha pagado lo que ha recibido multiplicado varias veces.

Pero ya lo he dicho días atrás, esto es lo mejor que puede pasar. Se os dijo por activa y por pasiva que este sistema tributario es injusto y hará que se vayan los que puedan y muchos dijeron que mejor, que se fueran. Ahora que se van toca llorar.

Nadie va a venir a invertir a España, NADIE. Hasta que no se os meta en la cabeza iremos a peor. Otros países están creciendo gracias a España. Lo que nosotros no sabemos aprovechar lo hacen ellos.

javatron6000

21 ene 2021, 19:33

[*22*] me halaga una respuesta tan elaborada a mi comentario!

Uso términos para simplificar y acortar los comentarios, por ahorrar tiempo y para que no de pereza leerlos!

En efecto no se puede prohibir a nadie mudarse a otro país, ni las soluciones tan complicadas que has puesto, pero sí debería hacerse algo cuando el negocio principal de un negocio online (como un canal de youtube) se desarrolle en un país como España, pero tribute en otro como Andorra. Soluciones posibles: bloqueo de canales (un poco extremo), o la imposición de un impuesto digital sobre el volumen de negocio generado aquí


javatron6000

21 ene 2021, 15:30

Bueno creo que la cita del tweet no sería la más correcta, ya que elrubius estos años ha cotizado para devolver varias veces todo de lo que pudo beneficiarse de los impuestos de otros.

rubimoon

21 ene 2021, 15:33

Y todos estos que se quejan, cuando hacen la declaración de la renta, no se desgravaran nada, no? O cuando se hacen una obra será siempre con iva, no? Y no intentaran evitar pagar ningún impuesto, no? Por que aunque sea legal, es súper immoral, y los que tanto habláis aquí lo mismo, no? Pagais religiosamente hasta la último euro, no? Igual que todos los españoles, no? Por que en España todos somos súper conscientes de la fiscalidad, verdad? Al igual que todos esos países que tanto os gusta nombran, en los cuales no hay fraude fiscal, no? Por que el fraude fiscal sólo ocurre con los ricos de España, no? Joder cómo aburrís ya.

juanmnc

21 ene 2021, 16:14

[*10*] @tuathe Diría que si el motivo fuera únicamente no pagar impuestos se habría ido hace ya muchos años. De hecho creo que dujo que llevaba años pensando si irse o no. Si lo ha hecho será porque antes tenía un incentivo para vivir en España que ahora no tiene.

Mleko

21 ene 2021, 15:36

[*1*] @tuathe

El Rubius ha pagado ya varios millones a España. Más que el 99,9% de los que le critican.

Tú y yo pagaremos mucho menos en toda nuestra vida.

Por cierto, enlazando con el otro hilo.... El Rubius era votante de Carmena. Yo defiendo su libertad de irse a donde quiera pero hay que resaltar que hay un votante de Carmena que cuando le han tocado el bolsillo ha salido corriendo.

:)

Mleko

21 ene 2021, 15:51

[*7*] @tuathe Este era un niñato que se creía muy guay y muy revolucionario por votar a Carmena y decir "Fuck the police" en la intimidad,


Pues la mayoría de jóvenes.

Mira, según los datos El Rubius generó 4 millones el año pasado, 2020. De esos 4 millones tiene que pagar 2 en España y los pagará en la siguiente declaración. Aparte, imagina lo que ha pagado en los años anteriores. No todos los años ha ganado 4 millones pero lleva 10 años o así. Pongamos que a los 2 millones de 2020 le podemos sumar fácilmente otros 2 millones en los otros 9 años juntos (y me quedaré corto).

Lo que no va a hacer es pagar en España a partir de 2021.

Así que en resumen, me parece de indigente mental el que diga que tiene que devolverlo todo por haber nacido aquí cuando con 4 millones (mínimo) ya lo ha hecho con creces.

Y según algunos, como [*6*], nadie puede irse nunca de ningun país, no? Eso choca frontalmente con las fronteras abiertas y el welcome refugees porque son los mismos que tambien defienden eso.

Y si la condición para irse es haber devuelto todo... eso hace que todos los países sean una especie de cárcel en la que tienes que pagar una fianza para poder irte. O una mafia... o devuelves lo recibido o te parten las piernas.

Más noticias