12 Comentarios
dahunter

22 ene 2021, 10:01

A ver, confusión habitual
Santi no aboga en favor de una superioridad racial blanca
Lo hace en favor de la raza ESPAÑOLA

Un concepto lo suficientemente difuso como para poder usarse de forma atemporal
Porque, ¿qué es un ESPAÑOL de raza pura?

Los veréis enorgullecerse de ser los que combatieron a los romanos en Numancia (pueblos celtíberos, una colección de tribus de pueblos venidos del norte de áfrica y de los Balcanes (o más allá) a través de los pirineos)
Los que se enfrentaron al invasor infiel (con los romanos ya aceptados dentro de la mezcla, metiendo varios pueblos de origen eslavo (godos) y germánico (vándalos, alanos, etc.) en la mezcla)
Los que levantaron un IMPERIO en el que no se ponía el Sol (dicen que después de echar al invasor musulmán, haciendo que todos los avances que trajeron se aprendieran por ciencia infusa, e ignorando el mestizaje, porque a los moriscos aún tardaron en darles la patada unos años, llevando el arte mudéjar a la Nueva España, y todo bajo la supervisión de una familia real Flamenca)

En resumen, que un ESPAÑOL es siempre lo que ellos te digan, y lo que no les guste siempre va a ser ANTIESPAÑOL
No se les puede argumentar en contra... ¿o es que eres un leyendanegrista?

dahunter

22 ene 2021, 10:43

[*4*] @juanmnc lo recuerdo, y lo tengo muy presente
Pero también es usado como argumento fácil ( a lo facha/nazi/comunista) para todo aquel que le saque imperfecciones a la historia de España
No se puede criticar el sistema de encomiendas o el mal estado de la, a título póstumo, Armada Invencible sin que te saquen la tarjetita

ingbetico

22 ene 2021, 11:27

Haber nacido en España y no saber que en tu sangre hay mezcla casi 100% seguro de pueblos latinos, árabes y tartessos, desde luego es ser bastante ignorante.

Y además una alta probabilidad de que tb haya sangre celta y germana (prácticamente asegurado en el norte) y sudamericana (ya que muchos hijos de conquistadores y colonos con mayas, aztecas e incas volvieron para la península). Dicho esto, no se entiende que haya racismo en este país. Si hemos sido históricamente una de las zonas de mayor confluencia de razas de mundo. Si somos eso, pura mezcla de montones de pueblos. Para mí es un orgullo llevar tanta historia en las venas.

sirronkcuhc

22 ene 2021, 13:28

[*11*] @leonory Espera que Leonory el de la verdad absoluta AKA "Las fuentes están ahí, búscalas tú mismo" te va a explicar que es VOX y que son los demás partidos de la mano de OKdiario, Mediterráneo Digital y de fuentes de información muy españolas y mucho españolas.

[*3*] @dahunter Sí, pero curiosamente la única cultura que no asimilan en la española es a los musulmanes, los únicos no blancos, así que además de un españolismo ambiguo algo de racismo parece que también hay.

juanmnc

22 ene 2021, 11:44

[*7*] @insertar_nombre_gracioso_aqui Diría más xenofobia que racismo. Ya que VOX siempre ha primado a los inmigrantes latinoamericanos antes que a los africanos, especialmente de origen musulmán, con la excepción quizá de Guinea. Y no será porque no haya negros en américa o porque los guineanos sean más blancos que el resto de africanos.
Cuestión de culturas, no es que discriminen el color de la piel, discriminan la cultura.

juanmnc

22 ene 2021, 11:52

[*6*] @dahunter El problema es que muchas veces tratamos de escribir la historia, en vez de observarla y describirla tal como fue. Es algo propio de los nacionalistas y, al lado contrario, de los que profesan odio hacia otro país.
De ahí que los nacionalistas abanderen todas las acciones de sus antepasados como algo bueno y los otros ataquen la historia del país colonizador como si de salvajes se trataran. Y lo cierto es que no es ni lo uno ni lo otro, hay muchos matices y lo más sano suele ser simplemente recordar la historia como algo que pasó y ya está, sin darle más vueltas, ni ensalzarla ni victimizarse.
¿Caso de la leyenda negra? Que la mayoría de los acontecimientos que ocasionaron sufrimiento en ese periodo fueron únicamente fruto del desconocimiento y la cultura de la época. Imagina cómo nos recordarán dentro de 500 años a nosotros.

pauman

22 ene 2021, 10:24

Unios al ELM: Español lives matter!!

juanmnc

22 ene 2021, 10:13

[*3*] @dahunter El nacionalismo es absurdo de por sí, ya que básicamente consiste en pensar que tu región es mejor que las demás porque tú naciste allí.

Lo único desafortunado del comentario es la última línea. Ya que la "leyenda negra" es algo muy real y muy vivo en ciertas partes del mundo. Hasta el punto que el presidente de México le exigió al Rey de España que pidiera perdón por la conquista (what?)

Leonory_Prime

22 ene 2021, 11:56

[*3*] @dahunter eso solo funciona si VOX fuera como tu piensas que has oído en medios de izquierdas
no abogan por una RAZA española sino por los españoles ciudadanos de aquí antes que extranjeros ILEGALES si no entiendes esto es porque no quieres o no te conviene
o si fueran racistas sistemáticos como piensas pero no hay ninguna medida para echar un colectivo raza o etnia solo a delincuentes e ilegales y si resulta que son de una mayoria por encima de la "blanca" pues mala suerte chico

rivoluze17

22 ene 2021, 9:58

Los americanos y su enfermiza obsesión con el color de piel de la gente.

En cualquier caso eso es bueno, significa que en EEUU tenemos más derechos y privilegios que los blancos y podemos hacer lo que nos de la real gana sin que nadie nos llame la atención, a no ser que quieran que les acusemos de racistas.

Leonory_Prime

22 ene 2021, 9:52

pues claro que no somos blancos
somos latinos del latin y celtas pero españoles como si somos verdes mientras seamos españoles

Más noticias