17 Comentarios
paydrugs

22 ene 2021, 17:03

Muy bien resumido. Este hombre ha expresado con claridad toda la problemática

sirronkcuhc

22 ene 2021, 17:18

Esto sería tan facil como hacer una ley fiscal a nivel mundial tal que: Tu obtienes beneficios en un país, cotizas en dicho pais lo que has ganado: Que te vas a Andorra? Si has generado 4M de beneficios en españa pagas el 45% de impuestos en España, así dará igual a donde te vayas y dejarás dinero en aquellos países en los que te has lucrado, y esto aplicarse no solo a personas físicas, también a empresas, como esas que tienen oficinas y hacen cientos de millones en España y luego tienen la sede en Irlanda.

urgodd

22 ene 2021, 19:57

[*13*] @asinosvainspain
Entiendo lo que dices, no se puede usar como excusa para lucrarse que porque el gobierno es corrupto no pago, no he hablado de eso en ningun momento. Sin embargo creo que de la misma manera que se qüestiona la moral de las personas que se van a andorra, se puede qüestionar la moralidad de estos impuestos. Mi sugerencia es centrar el debate en ese aspecto porque puede aportar mucho más al pais.

En cuanto a la justicia de esos impuestos, como la definimos? Que esten en la media europea?
A mi parecer creo que unos impuestos justos, se basan en que se ajusten a un gasto justo. Una vez el pueblo tenga poder para ajustar sus impuestos (y aqui podriamos incluir la propuesta de que las rentas mas altas contribuyan más, siempre y cuando la mayoria de la población asi lo quiera). Y una vez el pueblo tenga poder para ajustar el gasto del estado. Entonces quizás dejemos de sentirnos estafados por este estado(y recalco que no hablo del rubius, hablo del descontento generalizado de la ciudadania con el estado).

sirronkcuhc

22 ene 2021, 17:23

[*2*] @treblinkat Aparte de pagar a los "jetas" como tú los llamas, con los impuestos pagamos: sanidad y educación públicas por lo que tienes unos estudios que no te han costado hipotecarte media vida, y el día que enfermes no te dejarán morirte por ser pobre. También se pagan servicios tales como recogida de basuras, mantenimiento de espacios públicos, transporte, cosas básicas que hacen que el sistema funcione, las FF y CC de seguridad que te protegen cuando lo necesitas.

Decir que como nos roban no merece la pena pagar impuestos es el argumento anarcocapitalista que usan los Zoomers de hoy día y que no ven que todas las cosas básicas que tienen se deben a los impuestos y que sin estos a día de hoy quizás ni hubieran nacido o vivirían en plena miseria.

urgodd

22 ene 2021, 18:21

En cuanto a la polémica en general: Es inmoral el acto de irse a Andorra Para mi depende. De que depende? De si dichos impuestos son justos. Que determina que sean justos? Lo determina si como pueblo tenemos la capacidad de propugnar o revocar los impuestos, i controlar en que se gastan. Tenemos esa capacidad? A mi parecer no, porque no podemos garantizar que a través del voto a un partido que este cumpla sus propuestas. En españa, hoy por hoy no hay mecanismos que nos permitan echar del poder a quien no cumpla su palabra.
Todo esto sumado a que no hay una separación real de poderes (el ejecutivo es elegido por el congreso de los diputados y este a su vez elige al poder judicial) da lugar a una corrupción desmesurada sin conseqüencias para quien la ejerce (cargos puestos a dedo, dinero para financiar los partidos, duplicidades de competencias...).
Con esto no quiero decir que no se deban pagar impuestos, ni tampoco que se deban pagar ciegamente al estado. Creo que todos sabemos que los impuestos son necesarios, mi critica es que como nación no tenemos poder real en las decisiones del estado y somos víctimas de la voluntad de la clase política. Quizás en algún momento, se podría llegar a plantear el dejar de pagar impuestos de golpe por parte de la ciudadanía como herramienta para forzar un cambio real desde fuera de la política.
Todos sabemos quien tiene la culpa de la situación, el descontento es generalizado hacia los políticos. El cambio y debate debería darse en esa dirección y no en enfrentamientos por temas tan irrelevantes como el de estos días.
Y ya para terminar, es importante matizar la diferencia entre la nación y el estado, atacar al estado no es atacar a la nación.


treblinkat

22 ene 2021, 17:35

[*5*] @sirronkcuhc tus argumentos son buenos y en teoria funcionan pero en teoria como decia homer simpson tambien funciona el comunismo

y que conste que yo no soy ancap soy socialdemocrata

pero si miras las partidas presupuestarias comprobaras que en sanidad y educacion no se gasta ni la mitad

y en españa no hay apenas inversion en energia investigacion tecnologia etc

los impuestos en este pais sirven para mantener paguiteros redes clientelares y la inversion se resume a ladrillo y turismo

por eso digo que los impuestos son un robo, porque que te quiten el dinero para eso me parece un desproposito

ddesinope

22 ene 2021, 17:21

Pagar impuestos es de boomers!!! xDDDD

counterpoint

22 ene 2021, 18:11

[*7*] @juanmnc

La cuestion esta en que se han largado diciendo que lo hacen para ganar mas dinero, ni mas ni menos.

Si llegan a decir que se largan por que en este pais hay mucha corrupcion y que no vuelven hasta que se solucionen todos los problemas de corrupcion a TODAS las escalas, me parece correcto. Si ademas, dan la mitad de lo que se ahorran, no te digo todo, sino solo la mitad o una parte, a una ONG que creen ellos para la ayuda con la pandemia o con los desastres naturales como Filomena, yo me levanto y les aplaudo.

Pero ellos se van solo por el vil metal.

Estos youtubers, son moda, como ha habido tantas, y cuando pase la moda y sean otros youtubers o lo que sea que haya en un lustro, y hayan lapidado su dinero, que crees, que se quedaran en Andorra o volveran aqui a chupar de la teta del estado?

cashtmib

23 ene 2021, 7:36

[*9*] pues hala, ya puedes ir tirando para allá, que se te ve muy convencido!

sorkiling

22 ene 2021, 21:31

A mi me parece increible que a todo el mundo lo que mas parece importarle es que este tio deje de pagar 2 millones de euros en España, que parece que es lo peor que peudes hacer en el mundo, y cuando un politico te mete 90 millones de sobrecostes en un hospital a nadie parece importarle.
Se le da mucho mas bombo a que ElRubius deja de pagar 2 millones a que nos estan robando 90 millones en la cara.

asinosvainspain

22 ene 2021, 19:23

[*11*] @urgodd

Ese argumento podría valer igual de bien para no cumplir las normas de circulación o directamente para cometer todo tipo de delitos.

La cuestión no es si tenemos un control real sobre el uso de esos impuestos. La cuestión real (sin entrar en que la constitucion obligue a que toda riqueza esta subordinada al interes general o que los impuestos tienen que ser progresivos) es si son justos y son bastante cercanos a la media europea. Lo que no es justo es que se le den facilidades a los que mas tienen para pagar menos que el resto sin cumplir lo que dice la Constitucion española.

silvaras12

22 ene 2021, 22:52

[*3*] @sirronkcuhc Habláis sin saber. En el caso de estos chicos, quien les paga es Twitch, Youtube o sponsors (Red Bull, etc) que son empresas con sede en otros países, así que si ese fuese el caso, España tampoco vería un duro. Y si contamos que el dinero generado viene de la localización y nacionalidad de los viewers que tienen... pues tampoco, porque la gran mayoría de personas que les ve está en latinoamérica! No me voy a meter en si es moral o no abandonar un país que te ha sostenido por razones económicas, pero si defendemos un sistema social y económico "libre" aunque "cooperativo", hay que asumir que tendrá imperfecciones, y la fuga de capitales es de las primeras.

treblinkat

22 ene 2021, 17:40

[*5*] @sirronkcuhc y por ponerte un ejemplo rapido y ya lo dejo por hoy mira lo que esta pasando con las vacunas

quien las esta pagando? el contribuyente

quien se esta vacunando? los politicos y sus amiguetes...y acabo justo de leer una noticia tambien sobre el jemad y altos cargos militares que se han vacunado sin autorizacion

asi funciona este pais, es una estafa piramidal

paydrugs

22 ene 2021, 18:22

[*7*] JuanmncTípico, como tenemos corrupción y derroche de dinero. Tenemos que aguantar que estos actos encarezca más la sanidad, educación y carreteras.
Aunque luego esa sanidad tenga unas listas de espera de la hostia, esa educación unos chavales que no saben hacer la O con un canuto y esas carreteras unos baches que se te saltan los empastes. Todo esto siempre puede ser peor, ya que más da que se vaya todo el mundo, esas cosas se nos van a olvidar viendo vídeos chorras.

En serio, jamás en mi vida había visto defender tanto el velar por intereses personales de gente a la que importas una mierda tu y tu puto país como ahora que se van esos chavales a Andorra.

Arklight

22 ene 2021, 17:58

Estos flipaos llamando getas a gente que se busca la vida. aaaayyyyy si tuvieran el estudio de grabación en su casa... ya veríamos donde estaban estos "patriotas"

QUE BAJEN LOS IMPUESTOS E INCENTIVEN TODAS LAS MEDIDAS DE TRABAJO. Lo demás es demagogia chunga, de libro de auto ayuda

Andorra menos impuestos = riqueza
España mas impuestos = mas fuga
SIMPLE EHHH

Tan simple como te vas donde te metan menos latigazos. a menos que os gusten los latigazos. o no os podáis mover de donde los pegan. Ale a disfrutar del día

juanmnc

22 ene 2021, 17:37

[*5*] @sirronkcuhc Típico, como nos dan sanidad, educación y carreteras; tenemos aguantar la corrupción y el derroche de dinero.
Aunque luego esa sanidad tenga unas listas de espera de la hostia, esa educación unos chavales que no saben hacer la O con un canuto y esas carreteras unos baches que se te saltan los empastes.

En serio, jamás en mi vida había visto defender tanto la corrupción política que ahora que se van esos chavales a Andorra.

treblinkat

22 ene 2021, 17:15

sabeis quien vive de puta madre tambien?

los politicos los funcionarios la monarquia la iglesia etc etc etc

por eso quieren que pagueis impuestos

y estan asustados porque saben que gente como el rubius tiene tiron

por eso mandan a sus juntaletras a defender el expolio fiscal

como los chavales jovenes crezcan pensando que los impuestos son un robo y solo sirven para mantener a parasitos...

ayyy que miedo!!!

Más noticias