13 Comentarios
apollo88

23 Jan 2021, 22:59

Cuando un mural con una frase tan indiscutiblemente cierta te ofende hasta el punto de dedicarle tiempo a hacer que desaparezca, es que estás en el lado equivocado de la historia. Y no hay más.

birxov

24 ene 2021, 1:18

Esta semana en MetroMadrid dos trenes con todos sus vagones iban llenos de graffitis que cubrían todo su lateral, si quiere borrar graffitis que borre eso.

Si decide borrar los graffitis de la obra de arte de ese muro lo único que va a conseguir es que en 2 días se llene de las mismas horribles letrujas que hicieron los vándalos del metro.

Cometerían dos fallos, gastar dinero en balde y desmejorar notablemente la imagen de la ciudad.

adekyo

24 ene 2021, 11:16

Si se quita el mural es también gracias a Más Madrid, que les dieron la mano y cogieron el brazo. Se encargó pintar el mural a un edil de Más Madrid, podían haberse limitado a pintar la frase y poner las caras de Frida, Rosa Parks, etc. Pero era tan listo y se vino tan arriba que metió como mujeres ejemplares a algunas comunistas que mataban peña. Es normal que con el dinero de todos se pinte un mural en un sitio publico de la líder del comando zapatista de niños soldado? O de la francotiradora soviética?
Pues toma excusa para Vox. Si no hubiera sido por este detalle se lo habrían comido con patatas.

masticator

25 ene 2021, 12:10

[*13*] @apollo88 Creo que el revisionismo de la izquierda (que la derecha no lo hace tanto) es bastante descarado en ocasiones. No tiene sentido la murga que dan muchas veces con que X persona era un machista o una mala persona porque los valores de ahora así lo digan, cuando estudias historia, literatura, incluso ciencia, se tiene siempre en cuenta el contexto histórico/cultural y es lo primero que se cuenta, y es por un motivo. Los reyes del siglo XIII al XVII eran más hijos de puta y probablemente más crueles, absolutistas y déspotas que por ejemplo Fernando VII, pero Fernando VII estaba en un contexto en el que se podía considerar que moralmente era mucho más despreciable que en el contexto del siglo XV por ejemplo.
Franco era un golpista y un dictador en su propio contexto, los escritores que consideraban inferior a la mujer y que iban a los toros en el siglo XIX no eran maltratadores animales y machistas en su contexto, simplemente vivían en ese mundo. Si nos ponemos así cualquier persona que vivió antes del siglo XXI era un hijo de puta por una cosa u otra, como derechos de los homosexuales, de la mujer, no apoyar la democracia, racismo...

apollo88

24 ene 2021, 15:36

[*12*] @Mleko Es cierto que a veces la izquierda, en la cual no me considero incluido, se pasa de la raya eliminando monumentos, nombres de calles y símbolos. A mí me parece bien que se eliminen dichos elementos cuando son en honor de Franco y sus secuaces, porque el gobierno de Franco fue ilegal, impuesto tras un golpe de estado y jamás ratificado por los españoles en una votación legítima. Cuando la izquierda pasa de ahí y se dedica a borrar símbolos de personas que lograron algo importante DURANTE la dictadura y no EN FAVOR DE la dictadura, también los he criticado. Igual que no apoyo la retirada de símbolos anteriores en general, hay que juzgar los tiempos en su contexto. En el contexto de 1936 Franco ya era un golpista, pero en el contexto del siglo XV, la reina Isabel no era una dictadora.

anacronopete

24 ene 2021, 17:05

[*10*] @huckitta

Si lo que quieres es una web donde te den la razón como a los tonticos, pues la montas y moderas tú como quieras, y si tan fatal te parece que comente gente con distintas ideas, pues mira que fácil, no vuelvas a entrar y punto.

embanix

24 ene 2021, 11:05

[*3*] viva la libertad de expresion 😂😂

birxov

24 ene 2021, 12:47

[*9*] @adekyo Sigue siendo absurdo, incluso en ese caso bien pueden eliminar solo eso o cambiar esas caras por otras.

Mleko

24 ene 2021, 12:57

[*4*] @apollo88

Lo que no puede ser es borrar todo lo que a ti te de la gana y luego ofenderte porque otros borren lo que a ti te gusta.

No voy a discutir sobre el mural en concreto sino sobre la situación en generla y la hipocresía que gasta esta gente.

Porque uno de los hobbies de la izquierda es eliminar nombres de calles, monumentos, cruces, graffitis y todo lo que no le gusta. Ahora da gusto verlos llorar por lo mismo.

ratapodada

24 ene 2021, 0:31

Yo pondría un mural con fotos de culos recién cagaos y sin limpiar.

Leonory_Prime

23 ene 2021, 23:04

[*3*] @huckitta como no te gusta me quieres matar muy dictador y fascista tu amenaza

Leonory_Prime

23 ene 2021, 22:39

pues me parece bien
una frase genérica que no significa nada ni tiene nada de profundo
una mujer con un pasamontañas porque si
y un monton de mujeres feministas de la segundo ola(la buena) a las que no les pueden preguntar que opinan sobre esta tercera ola radical y que excluye a los hombres en busca de la "igualdad"

hijodesam

23 ene 2021, 22:42

Qué cosa más fea. No debería ensuciarse la vía pública con pintadas, y mucho menos de tan mal gusto.

Más noticias