6 Comentarios
badmonkey

26 ene 2021, 9:50

a un gran ritmo? a 1,1 millones de dosis al mes cuanto tardaríamos en vacunar al 100% de la población? 42 meses?
"La previsión que maneja el Ejecutivo es la de llegar al verano con el 70 % de la población española inmunizada, una inmunización que el organismo alcanza días después de recibir la segunda dosis de la vacuna."
Pues o aumentan el ritmo o no llegamos ni de coña a las falsas promesas que hacen los políticos (de España y del resto de Europa, que en otros países europeos estan igual)

elrocedetupiel

26 ene 2021, 10:33

[*1*] @badmonkey Hombre, teniendo en cuenta que la producción normal de una vacuna se adecúa a la demanda, y que nunca ha existido una demanda cómo esta, es normal que ninguna farmacéutica tenga la infraestructura para poder fabricar miles de millones de vacunas rápidamente. De hecho, no son pocos los retrasos que estamos viendo en alguna porque están modificando y ampliando fábricas para poder fabricar más y más rápido...

Está claro que a la velocidad de fabricación de hace 10 años se tardarían 5 o 6 años en vacunar a toda España. Que al ritmo actual, lo dicho, 40 y tantos meses... pero pretender atizar a un gobierno o a otro por lo que lleve o pueda tardar en vacunar, cuando no depende del gobierno de turno y únicamente se basan en las previsiones y contratos que tienen con las farmacéuticas ... pues va un paso entre valorar los hechos y tratar de atacar al "rival político".
Igual eh, solo igual viendo las declaraciones de los principales presidentes europeos... los planes de las farmacéuticas de ampliar producciones y contratar vacunas de diferentes empresas igual si les da para andar cerca de esas previsiones... pero, repito, vas a valorar lo que se pretende vacunar con el ritmo actual? sabiendo que están ampliando infraestructuras todas las que fabrican vacunas...

juanmnc

26 ene 2021, 9:55

Del mismo modo que yo aún no tengo la maldita PS5, es imposible que todos tengamos la dichosa vacuna en tan poco tiempo. Se tendrán que fabricar y distribuir tan rápido como se pueda, pero los milagros no existen. Y si todos los países están demandando millones de vacunas tendrán que ir repartiéndolas como puedan.
Encima si ves lo bien que lo hacemos los españoles una vez que las recibimos, que si unas se echan a perder, que si no hay jeringuillas, que si X políticos se las ponen cuando no toca. Pues dan ganas de mandarnos un poquito a tomar por culo la verdad.

badmonkey

26 ene 2021, 10:46

[*4*] @elrocedetupiel no les atizo por lo que va a tardar la vacuna, como tu dices eso no lo controlan ellos, pero que no prometan la luna cuando es evidente que no van a ser capaces de vacunar al 70% de la población para este verano, les atizo por vender la moto.

mago2

26 ene 2021, 10:49

Bueno, Israel paga más por las vacunas? Pues las tiene antes. Todo son ventajas en un mundo liberal donde el dinero manda sobre todo lo demás!

righcare

26 ene 2021, 11:21

Los datos de Israel son falsos, ya que no existe ningún Estado de Israel

Más noticias