21 Comentarios
jonhye7

7 Mar 2016, 17:06

Luena tiene la teoría científica de que el espectro político no es plano ni infinito, si no redondo y limitado. Con esta teoría quiere demostrar que tanto la izquierda (Podemos) como la derecha (PP) llegan a un punto donde se tocan y se juntan por estar a ambos lados del espectro político, por lo que al final trabajan juntos y son lo mismo. Como prueba definitiva nos trae el hecho de que ambos votasen no a la investidura de Pedro Sánchez. No es porque el acuerdo fuese una mierda mal hecha con prisas y que solo gustase a PSOE y C's, sobretodo a estos últimos. Es por la teoría del espectro político redondo y finito, ya lo aviso Mbuptu del Congo, chaman respetado donde los haya, pero nadie le hizo caso.

n0vat0

7 mar 2016, 17:06

Desde mi punto de vista, esta era la única solución del PSOE para intentar no perder votos a Podemos, intentar hacer gobierno y echarles la culpa de no subir al poder.
Lástima que seamos algo más inteligentes de lo que suponen para darnos cuenta que intentáis tomarnos el pelo.

En cuanto al cartel, obvio, pasemos la patata caliente al vecino.

belthazor

7 mar 2016, 17:34

[*13*] @ppfobico eso no pueden hacerlo, tiene mucho más que perder el PSOE que Podemos, porque en represalia Podemos dejaría caer las pocas comunidades donde aún gobierna el PSOE con su apoyo... y Podemos es un partido que puede sobrevivir sin poder (no ha tenido nada hasta hace bien poco), el PSOE no, necesita mantener sus redes clientelares y puestos donde colocar a sus afines.

Además, ¿van a quitar a Carmena para poner a Aguirre? ¿A Colau para poner a un independentista? ¿Cómo van a vender eso a su propia gente?

ppfobico

7 mar 2016, 17:21

el P SO € se parece cada vez más, sino han sido siempre lo mismo, al PP ( léase Partido Putrefato ), sino consiguen las cosas por las buenas quieren hacerlo mediante la amenaza y el chantaje, al "obrero" hace muchos años lo enterraron. ( y no menciono la cal viva )

sybarite

7 mar 2016, 17:08

Intentarán mantenerse en el poder todo lo que puedan. Pero a la vez, con estas artimañas se cavan su propia tumba. Vale, los españoles hemos demostrado ser idiotas votando al PP, pero seamos claros, no les va a durar siempre el chollo. Ellos sabrán, ser ladrones dos días, o justos hasta la muerte. El poder, no lo tienen ellos, nosotros decidimos cuando tirar la lanza si nos obligan.

n0vat0

7 mar 2016, 17:27

[*13*] @ppfobico y los de Podemos al PsoE? Salvo Andalucía, creo recordar que donde gobierna PsoE le apoyó Podemos...

Luena habla mucho y dice poco, ya veremos en qué queda esa idea.

n0vat0

7 mar 2016, 17:16

[*2*] @jonhye7 Tu teoría suena interesante, dónde puedo suscribirme a tu canal de información?
(versionado de una frase de H. Simpson)

Lamentablemente es la idea que quieren vender a un sector de la población... lástima que ese sector no vote a podemos, pero sí a PP, de donde creo que quieren sacar los votos

n0vat0

7 mar 2016, 17:18

[*4*] @sybarite La mayor parte de los votantes de PP y PSOE son jubilados, eso les queda de bipartidismo.

n0vat0

7 mar 2016, 17:14

[*3*] @tjio Se marcó un Rajoy XD

jcdp95

7 mar 2016, 17:14

Todo por culpa de la Susanita Díaz y el resto de varones que andan en su mismo club. Ella quiere mantenerse en Andalucía, y no le importa arrastrar al resto del partido con ella.

ppfobico

7 mar 2016, 17:32

[*14*] @n0vat0
A los de PODEMOS, les doy una márgen, porque acaban de llegar y todo eso, pero los del PSOE la verdad que van de mal en peor, a lo mejor se llevan una sorpresa en las próximas elecciones y se va al 4to puesto, yo veo a los votantes de toda la vida del PSOE muy enfadados y decepcionados, los otros por lo menos tienen aún el beneficio de la duda (de mi parte, ya que no soy de ningún partido, para mi si no es el PP, "casi" que cualquiera. )

n0vat0

7 mar 2016, 17:38

[*15*] @ppfobico En las primeras elecciones que pude votar: PSOE, por ideales en mi familia. Las siguientes... luego IU y por voto útil, Podemos en las últimas.

Quiero que Podemos esté en el gobierno sólo para poder poner en práctica el control que prometen, y si alguien con experiencia les guía (IU) mejor.

n0vat0

7 mar 2016, 17:19

[*8*] @jcdp95 es la que maneja el cotarro en el PSOE. si no la sacan a gobernar es por otros temas

tjio

7 mar 2016, 17:07

n0vat0

7 mar 2016, 17:46

[*15*] [*17*] quiero decir con mi comentario que ojalá Podemos y IU se presentasen juntos como en Cataluña... pero hay algunas cosas de IU que no encajan en Podemos como algunas de Podemos en IU.

belthazor

7 mar 2016, 18:32

[*5*] @sybarite ya se ha visto ya cómo tiramos la lanza... ahí siguen, primera fuerza

sybarite

7 mar 2016, 17:09

Siento el triple post, me sale mensaje de error por insultar, pero se ha enviado igualmente, no lo entiendo xD

aristoteles1212

7 mar 2016, 17:44

No soy de ciudadanos ni del PSOE ni siquiera les vote y tampoco me gusto el documento que llevaron a cabo al Congreso, a pesar de esto no entiendo como podeis decir estas cosas despues de la primera semana tras las elecciones quedo muy clara la postura de cada partido, el PP y Podemos buscan que se produzcan nuevas elecciones, lo cual es totalmente respetable, Podemos lo esta intentando porque sabe que tiene la opcion de convertirse en segunda fuerza, si de verdad Podemos quisiera formar gobierno le habria propuesto a Sanchez pactar algo justo,y no como supuestamente pretendia tener la vicepresidencia, un monton de ministerios y encima cumplir la casi totalidad del programa de Podemos, incumpliendo el PSOE algunos puntos de su programa

sybarite

7 mar 2016, 17:08

Intentarán mantenerse en el poder todo lo que puedan. Pero a la vez, con estas artimañas se cavan su propia tumba. Vale, los españoles hemos demostrado ser "especiales" votando al PP, pero seamos claros, no les va a durar siempre el chollo. Ellos sabrán, ser ladrones dos días, o justos hasta la muerte. El poder, no lo tienen ellos, nosotros decidimos cuando tirar la lanza si nos obligan.

sybarite

7 mar 2016, 17:08

Intentarán mantenerse en el poder todo lo que puedan. Pero a la vez, con estas artimañas se cavan su propia tumba. Vale, los españoles hemos demostrado ser idio*** votando al PP, pero seamos claros, no les va a durar siempre el chollo. Ellos sabrán, ser ladrones dos días, o justos hasta la muerte. El poder, no lo tienen ellos, nosotros decidimos cuando tirar la lanza si nos obligan.

futuroparad0

7 mar 2016, 18:06

[*2*] jonhye7

Estoy completamente de acuerdo en dicha teoría. Pero el motivo por el que el PP y el PSOE se dicen "NO" no es porque se choquen en el mundo x-dimensional que mencionas, es por cabezonería y porque no ceden ni un dedo
El PSOE se niega a hablar PP, pero cuando consigue el apoyo de C's se queja de que Rajoy no piensa en España al no aceptar la investidura socialista
PP no aceptó el pacto con C's porque no quisieron aceptar unas simples condiciones que Sanchez ha aceptado
El PSOE no ha aceptado a PODEMOS porque exigían el poder de los ministerios más importantes y de RTVE
Es cierto lo de la miltidimensionalidad política, pero es una excusa que no justifica que los políticos sólo miren por sus intereses

Más noticias