92 Comentarios
redomao

7 mar 2016, 11:54

[*12*] @arreu34

La mitad sur subió a la mitad norte a currar y hacer de esa mitad norte lo que es.

Que sin los "charnegos" y "maquetos" esa mitad norte sería poco menos que un páramo frío.

redomao

7 mar 2016, 11:14

[*4*] @bf109

¿Da a entender?

Cuando lo dice, mira a Rivera.

Mira el vídeo. Se dirige claramente a Rivera.

"Soy lo que ustedes llaman "charnego" (mirando directamente a Rivera y a Ciudadanos) y soy independentista".

Durante ese trozo de intervención mira solo a Rivera.



redomao

7 mar 2016, 11:07

[*2*] @yamcha87

¿Para qué?

Si ya se van ellos solos.

Ya cierran cuando salgan, no te preocupes. JAJAJAJAJAJAJA

ElefantiLol

7 mar 2016, 13:14

[*12*] @arreu34 Es el mismo pais donde la mitad sur se lleva una miseria por producir las materias primas que la mitad norte usa en sus industrias (llevadas por el gobierno central) y luego la mitad norte vive mejor?

daniel_95

7 mar 2016, 11:58

[*10*] @daniel_95 Al parecer por los negativos todavía nadie lo ha entendido así que...

Mleko

7 mar 2016, 12:26

Es curioso que sean los de origen no catalán los más independentistas. Eso da a entender que sienten un enorme complejo de inferioridad y necesitan alzar más la voz para hacerse notar. En realidad dan mucha pena. Rufián es una clara muestra de patetismo andante, parece una caricatura que han puesto ahí arriba para dar la nota.

bf109

7 mar 2016, 11:10

[*1*] @redomao Con lo charnego Rufián da a entender que no es catalán 100% si es que eso existe y parece que necesita demostrar que es igual a los demás independentistas, cosa que no es necesario demostrar en el resto de España porque nadie se siente extranjero.

jonhye7

7 mar 2016, 11:38

[*2*] @yamcha87 Calla Yamcha y ves preparando el proceso independentista castellano, que vamos a reclamar desde Cantabria hasta La Mancha, ya veras que pais más bonico se nos queda

redomao

7 mar 2016, 12:44

[*30*] @bf109

No, vivo en el 2016.

En Alemania están orgullosos de que su país haya podido encarar su pasado y hacerlo completamente bastardo.

Allí, gente como Mayor Oreja estaría encarcelado.

O gente como este imbécil.



Pero es solo una de las cosas. Otra es que este país es el país con mayor proporción de ******* por metro cuadrado. En Alemania no habría sobrevivido el PP y el PSOE. Tienen un concepto sobre la política mucho más maduro y evolucionado que esta España cañí del "voto a estos aun sabiendo que son ladrones porque no quiero que gobierne el rojerío/facherío".

bf109

7 mar 2016, 12:05

[*19*] @redomao Dime,¿de que se siente orgulloso un alemán?
¿No te sientes orgulloso de tu país? no seas cobarde y haz algo para que todos no sintamos orgullosos. No esperes a que lo hagan los políticos por ti.
Revisa un poco la historia de este país y veras y que hay cosas de las que sentirse orgulloso lo que pasa es que no les damos la publicidad necesaria como hacen por ejemplo los anglosajones.

jareware

7 mar 2016, 12:54

En España hay mucha mierda, pero ni mucho menos en nuestro entorno viven en una utopía. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero tirar balones fuera no va a solucionar nada.

Por otro lado, algunos habláis de Cataluña con un asco que debéis haceroslo mirar. Esa actitud sólo crea rencor y odio, y ambas cosas son de ida y vuelta. Me remito al crecimiento del independentismo y el odio Cataluña-España.

Y por último, el Rufían este, pues viene a ser otro que para sentirse super catalán se apunta al carro de la independencia, ¿por qué? Porque España es pérfida y nos roba (nótese la ironía). Ahora, que su partido se haya metido en la cama con otro partido neoliberal y corrupto hasta la médula, eso son minucias...

redomao

7 mar 2016, 15:09

[*54*] @bf109

Si, en el 56, cuando Alemania estaba dividida y Berlín en plena guerra fría se dividía en dos bandos enfrentados militar y políticamente. Pero mira lo que duró la ilegalización que siguiendo existiendo la guerra fría con todo lo que conllevaba a un país dividido como Alemania VOLVIÓ OTRA VEZ EN ¡¡¡¡1968!!!!

Repito, EN PLENA GUERRA FRÍA...EN LA ALEMANIA DE LA GUERRA FRÍA...

No en una transición...no no no...

EN PLENA GUERRA FRÍA.

¿Vas a comparar eso con el ambiente kafkiano que se vivió aquí?



redomao

7 mar 2016, 12:05

[*18*] @blowitup

No, no es así.

Rufián le recrimina que se ponga tan "especial" Reverte por cuestiones meramente (dicho por él) zafiedad, mala sintaxis, incoherencia y demagogia (Reverte ha nacido ayer, o no ha seguido la trayectoria histórica del congreso de los diputados) cuando el verdadero insulto es que un corrupto campe por sus anchas por el hemiciclo.

Es cuestión de "prioridades".

redomao

7 mar 2016, 11:55

[*16*] @bf109

Hombre, un alemán se siente orgulloso por ser alemán porque tal vez tenga ALGO por lo que sentirse orgulloso.

En España hay que buscar mucho para encontrar algo.

¿La roja?

No sé.

redomao

7 mar 2016, 11:32

[*11*] @bf109

Hombre, Rivera es acusado en Cataluña de ser un "racista".

Se presentó en el 2009 por el partido llamado "Libertas", considerado ultra y xenófobo.

Que a mi me da igual, pero sigo diciendo que Rufián se lo estaba diciendo a Rivera.

redomao

7 mar 2016, 12:18

[*22*] @bf109

¿Que haga algo?

Ya es tarde, hombre, ya es tarde.

Este país hace ya tiempo que no tiene remedio, joder. Un país que es INCAPAZ de hacer algo tan básico como DESLEGITIMAR una dictadura franquista es un país que no merece ningún respeto.

Punto pelota.

redomao

7 mar 2016, 16:25

[*61*] @bf109

Pues perdona, pero menuda ilegalización de mis huevos.

Ilegalizan al partido comunista, se crea otro.

La otra mitad de Alemania se unió a la federal. Y asumió las normas democráticas de la Alemania federal. Incluso renunciando a su pasado más reciente.

Aquí no hubo "anexiones" ni tampoco "muros de la vergüenza".

Aquí ni siquiera existía una frontera con un país comunista al que temer.

En Alemania al nazismo se lo persigue.

Aquí somos incapaces de deslegetimar la dictadura franquista.

redomao

7 mar 2016, 16:27

[*61*] @bf109

No, en toda Europa no.

Solo en la España de Franco, en la Italia de Mussolini y en la Alemania de Hitler.

En Inglaterra podías llamarte Ian o Paddy sin que te multasen por la calle.

Mleko

7 mar 2016, 12:33

[*23*] @arreu34


Los que se quedaron en el sur no fue por comodidad sino para trabajar en el Sur. A ver si te crees que toda la población del sur tenía que subir a trabajar al norte. Unos subieron a trabajar al norte y levantarlo para que ahora estéis bien echando pestes del sur y otros se quedaron a trabajar para levantar el sur.

¿Sabes la gran diferencia? Que el estado apoyó al norte en detrimento del sur. La gran mayoría de fábricas del sur se desmantelaron y se trasladaron al norte. Y ahora, gente del norte como tú al que le han puesto al lado de casa una fábrica que han quitado del sur se cree que ha sido él quién ha levantado el norte.

cyranoderajoy

8 mar 2016, 0:40

[*4*] @bf109
Me parece que no lo has pillado. En primer lugar, se dirige ante todo a Rivera, que se va definiendo como Catalán pero "de los buenos", de los que no quieren romper la unidad patria.
Rufián, al definirse como charnego, está también haciendo un alegato contra aquellos que hablan de la Catalunya dividida, en la que los Mas, Pujol, Puigdemont, Llach, Homs, Tardà... intentan exprimir a los millones y millones de no integristas que no se quieren separar. El movimiento independentista hoy tiene la fuerza que tiene por los miles y miles de hijos de emigrantes (y por tanto "charnegos) que, sin ningún reparo, se sienten catalanes y creen que la actual España no puede convertirse en un país moderno y socialmente justo.

jareware

7 mar 2016, 15:42

[*57*] @redomao Es bastante impactante ver documentos así. Ojalá nos sirvan de lección para no volver a ello.

Berny_Brambel

7 mar 2016, 14:57

Un apunte al ultimo twit, en España no lo llamaran charnego, le llamaran polaco.. algo que por suerte ya hace años que no escucho.

redomao

7 mar 2016, 15:59

Por cierto, el tema seguía y se ponía más interesante...



jareware

7 mar 2016, 12:58

[*21*] @redomao Si a Rufián no le gustan los corruptos podría empezar por evitar que su partido se asocie con ellos. ¿No?

redomao

7 mar 2016, 11:16

[*6*] @cruscamp

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416849910_452980.html

baldomero87

7 mar 2016, 12:28

Pues a mí el último tweet de Reverte me parece todo un Zasca al Rufián este.

arreu34

7 mar 2016, 11:31

Yo tb me querria independizar de un pais donde la mitad norte trabaja para la mitad sur. Eso es asi y lo sabeis. Ahora los del sur, matadme a negativos, q bien os compró Felipito.

milicianolibertario

7 mar 2016, 11:33

Luego encima querra que Cataluña no se independice, pues mal vamos si ya les estas echando.

bf109

7 mar 2016, 11:12

[*2*] @yamcha87 infórmate de como tienes que cambiar de padrón municipal y votas donde te de la gana todo lo que quieras.

Mleko

7 mar 2016, 13:25

[*39*] @arreu34


No sé, lee tú a ver

http://www.elauladejc.es/industrializacionandalucia.html

Esto pone al principio:


La revolución industrial, que había tenido su origen en Inglaterra durante las últimas décadas del siglo XVIII, alcanzó España concluido el primer tercio del siglo XIX aunque su gran impulso se produjo en la década comprendida entre 1840 y 1850. Inicialmente Andalucía se mantuvo a la cabeza del proceso industrializador, debido a la confluencia de una serie de factores favorables


lee el resto porque no tengo espacio para ponerte aquí lo que te quería poner.





Más noticias