8 Comentarios
tuathe

28 Jan 2021, 12:00

[*1*] @comunistamisantropo [*4*] @asinosvainspain En ese hospital me he formado yo, así que os podría hablar largo y tendido. No solo cuesta bastante más caro, sino que además tienen el acuerdo de que CUALQUIER ciudadano de la Comunidad de Madrid puede ir a ese hospital por la seguridad social si lo prefiere en vez de al que le toca.

Claro, en ese hospital se desviven por el paciente. Cero esperas, muchísima más comodidad, te hacen todas las pruebas que quieras... Porque total, luego todo eso lo paga el Estado junto con un beneficio por paciente para la empresa. Y a ellos les viene genial, cuantos más pacientes logren atraer, más cobran.

De esa manera consiguen que todo el mundo quiera ir a la FJD, originando diferencias en la asistencia sanitaria de la Seguridad Social (en función de si vas a ese hospital o otro) y encareciendo muchísimo el sistema.

Cabe decir que los sueldos de los médicos son buenos (tampoco una locura, normales) y las condiciones laborales son una putísima mierda.

asinosvainspain

28 ene 2021, 11:46

[*1*] @comunistamisantropo

Si. En la pública es bastante más barato. Se calculó que en la fundación Jiménez Díaz (hospital concertado) nos costaba entre el doble y el triple por cada procedimiento.

Y encima los madrileños hemos tenido que escuchar que no había dinero para rastreadores, enfermeros o médicos cuando una sola noche de UCI de un solo paciente... Cuesta lo mismo que un trabajador al mes con jornada completa. A eso añádele los 150 millones que hemos gastado en un hospital que es TAN inútil que sin tenerlo lleno (y el pabellón de IFEMA vacío) tampoco nos sirve para no depender de la privada.



Solo hay dinero si con eso se benefician unos pocos y cuando es para que nos beneficiemos todos... No hay

asinosvainspain

28 ene 2021, 11:53

[*4*] @asinosvainspain

Fe de erratas:

He exagerado mucho lo de 2 o 3 veces más caro. Lo he buscado y me he equivocado bastante. Ruego me disculpen

https://amyts.es/actualidad-madrid-el-mismo-tratamiento-6-veces-mas-caro-en-un-hospital-concertado-que-en-uno-publico/

CC [*1*] @comunistamisantropo

srbarca

28 ene 2021, 11:58

#3
#4

Gracias!

alexcar

28 ene 2021, 11:45

[*1*] @comunistamisantropo Si tienes que utilizar la sanidad privada te van a cobrar lo que ellos quieran, ya que son una empresa y como tal quiere sacar el máximo de beneficios y tu no tienes mucho margen de negociación, porque si estas recurriendo a eso es por que se supone que no tienes mas opción. Si tu tienes un hospital publico siempre te va a ser mas baratos ingresar pacientes que en uno privado, porque el privado tiene que sacar beneficio y el publico no.

alcanza2

28 ene 2021, 11:39

Esto es una guerra contra el coronavirus, hay que hacer todos los sacrificios posible.... am perdón, ¿estamos ganando de las ganancias empresariales de la sanidad privada? Estamos en una situación normal, no se requiere de ningún sacrificio y que se forren todo lo que puedan, que para eso está el estado.

Eso sí, los sanitarios son soldados, a trabajar 16 hora seguidas sin rechistar. HEROES. Os aplaudo a las 8, luego quizás despido a alguno pero no ls aplaudi menos por ello

srbarca

28 ene 2021, 11:32

Yo no entiendo de esto, la verdad. Pero está justificada esta queja?

Quiero decir, si no hubiese recortes, los ingresos en la uci o donde sea costarían menos?

Leonory_Prime

28 ene 2021, 12:01

no querian publico y pagar impuestos pues toma patriota a pagar lo publico

Más noticias