67 Comentarios
pachilo

8 mar 2016, 23:05

Endurecer las penas mas?? ya hay asimetria penal, solo faltaba que fuera mayor aun sin machismo de por medio. Cuando no ha reducido el numero de mujeres muertas.... No se yo si realmente eso disuade...

jaser093

8 mar 2016, 23:13

[*1*] @pachilo Yo creo que si empezamos a poner pena de muerte algunas "feministas" ya estaran contentas, otras sin embargo les parecerá poco y dirán que deberían crear un guantanamo machista en el que realizar torturas

bf109

8 mar 2016, 23:18

Conseguir la independencia económica de las mujeres para que no tengan miedo a denunciar o a dejar a ese hombre porque era el traía el dinero a casa.

amadalider

8 mar 2016, 23:58

[*8*] @porfavorhombre "Lenguaje" para referirse al idioma es discriminatorio para la gente sin lengua y otras discapacidades bucales. Tu uso de "reflejo" lo es para los invidentes. "Social" para la gente con trastornos antisociales de nuestra comunidad. "Tontería" evidencia una actitud de superioridad y desprecio hacia los discapacitados mentales. Igualar "persona" a "ser humano" es especista y discrimina a otro seres dotados de personalidad, pero no humanidad...
¿Sigo? Mejor no, pero espero que así veas que si empezamos a diseccionar artificialmente el lenguaje, no podríamos ni decir dos frases seguidas. A mí con que el idioma sirva para comunicar, me vale. No nos pasemos de guays.

kl0x

9 mar 2016, 0:08

[*2*] @sieghearts Sutilezas ninguna, se implementa en el sistema educativo el civismo y el razonamiento igualitario (iba a decir tolerancia, pero no va de eso este tema), esto es, no fijarse en gilipolleces como el mero símbolo del semáforo (considero machista darle un significado machista) o el nombre del congreso de los diputados (es neutral bajo mi punto de vista, no masculino) y enseñar los valores de una sociedad civilizada.

capribara

8 mar 2016, 23:07

No se puede empezar la casa por el tejado. Si no se comienza por abajo haciendo cambios más sutiles, será imposible que se pueda llegar a una verdadera igualdad en un futuro.



amadalider

8 mar 2016, 23:10

El problema del maltrato no es la dureza de las penas, es el presupuesto. Si le dedicasen más presupuesto, podrían asignar los recursos y los agentes necesarios para prevenir ciertos casos. Endureciendo las penas no haces nada, en realidad. Esto ya lo saben los teóricos desde hace siglos, que la vigilancia es infinitas veces más efectiva que la intimidación.

amadalider

9 mar 2016, 0:03

[*11*] @lican_15 No. No absolutamente no. Esto lo he visto hacer en muchos grupos feministas y es horriblemente confuso para los asturianos, para quienes las terminaciones con "e" ya tienen otro significado. Quien se haya inventado eso lo ha hecho a prisa y corriendo, mal y sin informarse. Podrían haberle dedicado un tiempo, al menos, y haber escogido alguna construcción que no fuese ambigua para ningún grupo de hablantes.

nomecabeelnombr

8 mar 2016, 23:42

[*2*] @sieghearts La mayoría de "micromachismos" son chorradas que no implican la superioridad del hombre sobre la mujer.

Más bien, prevenir el machismo viene desde lo más básico, la educación que tienes. Cada padre y madre educará a su hijo como quiera pero debe tener en cuenta que los sentimientos que ha experimentado su hijo puede que los haga experimentar a otro

osmatoatos

9 mar 2016, 1:11

[*1*] @pachilo Estoy de acuerdo con endurecer las de ambos sexos, pero es completamente absurdo que cada dos por tres salga una noticia de una mujer (o hombre) asesinada por un novio con 5 ordenes de alejamiento.

kl0x

9 mar 2016, 0:13

[*13*] @amadalider Para los asturianos y cualquier persona con dos dedos de frente. La verdad es que sería un indicador de "persone que busca no ser ofensive a la vez que pretende integrar todes les grupes en el uso de la comunicación.. absurde, vamos.."

jorge48

9 mar 2016, 10:26

El problema es que, en el sistema actual, es imposible que haya igualdad. Lo que se conoce como feminismo a día de hoy es feminismo burgués del S.XIX y XX, es decir, la lucha de las mujeres burguesas para tener poder, dinero, etc. Dicho de otra manera, que la mujer burguesa tenga los mismos derechos para explotar que el hombre burgués. Si no me creeis investigad el feminismo burgués y el actual feminismo y veréis que piden exactamente lo mismo.

capribara

9 mar 2016, 0:28

[*15*] @kl0x Lo tenemos dificil en un gobierno que antepone la asignatura de religión a la de filosofía... en el caso de un pais como España en el que los gobernantes y medios de comunicación nos quieren lo más burros e influenciables posible, es necesario incrustar en el inconsciente colectivo nuevos comportamientos más igualitarios que leguemos más tarde a unas generaciones que verán esos cambios como algo normal.

capribara

9 mar 2016, 0:13

[*9*] @aentium Hay micromachismos que son chorradas inventados por hembristas con mucho tiempo libre, pero hay otros muchos que son necesario cambiar para obtener un futuro más igualitario. Y aunque las primeras veces suenen raro uno a todo se acostumbra, y más si hacerlo contribuye a que las siguientes generaciones sean bastante menos machistas que nosotros, que nos guste o no, llevamos bastante machismo en nuestro inconsciente colectivo.

garo1999

9 mar 2016, 8:11

Las feministas simplemente luchando por cosas sin importancia como ponerle falditas a los semáforos habiendo mujeres que son despedidas de sus trabajos por que no son " asequibles " por la simple razón de estar embarazas...

kl0x

9 mar 2016, 11:48

[*19*] @sieghearts Considero que a pesar de que los medios intenten desinformar, y que el sistema educativo sea una puta pena, que gracias a la acceso de información los jóvenes son más abiertos, y más exigentes a la hora de posicionarse sobre un tema. Si bien es lógico que hay que mejorar el sistema educativo. Además incluiría multas de cojones a cadenas privadas que informen sesgadamente, pero dudo que eso sea realizable.

twoinarow

10 mar 2016, 11:39

[*34*] @pichuli tículo 173.2 del Código Penal:“ El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o..."

amadalider

2 abr 2016, 19:27

[*66*] @lican_15 Oficialmente es "llingua asturiana", y la Academia que la regula es la de la "Llingua asturiana", no la del "Bable".
En cuanto a lo otro, sigues sin convencerme. Eso es artificial y, si por algo se caracterizan las lenguas es por evolucionar naturalmente. Nunca una construcción lingüística artificial podrá tener más éxito que el Esperanto o el Lojban, por mucho que trates de forzarlo.

amadalider

25 mar 2016, 23:30

[*41*] @lican_15 En primer lugar, nadie dice "bable" realmente. En segundo lugar, en Asturias casi nadie habla asturiano, pero a menudo se toman prestados elementos y se incorporan en las frases en español (lo de la "e", usar "ye" en vez de "es" o la palabra "ho", sobre todo). El caso es que no es tan fácil como simplemente "saber diferenciar". A mí más de una vez me ha pasado que me he encontrado a un tipo haciendo eso en Twitter y hasta que no he visto que es de Madrid, no me he enterado lo que quería decir realmente la frase.

amadalider

9 mar 2016, 16:48

[*24*] @jorge48 Eso es lo que he dicho yo de siempre, salvo que yo lo llamo "feminismo institucional". Ahora la lucha es más bien una carrera por buscar tonterías que hacer y demostrar que tu institución sigue siendo relevante, que la cosa aún está muy mal y, por eso, lo que el feminismo realmente necesita es que no me quites la subvención. Lo de hacer algo de verdad que solucione las cosas ya tal...

twoinarow

10 mar 2016, 11:39

[*34*] @pachilo Yo he leído la ley, sí, pero parece que tú no, pedazo estúpido. No es suficiente que el agresor sea hombre y la agredida una mujer. Tampoco es suficiente que el agresor y la víctima hayan sido o sean pareja sentimental, puesto que se tiene que demostrar que ha habido discriminación. Así que dejar de lloriquear porque no te condenan por tener *******.

¡Oh, vaya! Un hombre que ha sido condenado por violencia de género es etiquetado de machista. Eso es tan absurdo como ser etiquetado de homófobo por haberle metido una paliza a una pareja de homosexuales porque te daba asco ver como se besaban. A cagar.

twoinarow

10 mar 2016, 11:40

[*34*] @pachilo Artículo 153 del Código Penal: “1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año (...)"

twoinarow

10 mar 2016, 11:39

[*34*] @pachilo "(cont.) guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años (...)

pachilo

22 mar 2016, 12:07

2. Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años, si ha conseguido la entrega de todo o parte de lo exigido, y con la de cuatro meses a dos años, si no lo consiguiere.

pachilo

21 mar 2016, 18:28

@twoinarow enserio hay dias que me rio mucho contigo.... Pero no me hables mas paleta... que es lo que eres ya te dije que te tienes muy creido ser capaz, y no, no lo eres...

Si tu y yo fueramos pareja, a parte claro esta de estar en el infierno en el que no creo por suerte, y tu me dices que me voy a cagar y yo te contesto lo mismo, aunque empiezes tu por si fuera poco para ti una falta(ahora delito leve) que conyeva una sancion administrativa, y para mi un delito que conyeva una pena de prision o TBC con sus antecedentes correspondientes capado civil en oposicones etc. Y si no muestrame una sentencia hacia un hombre distinta, tranquila no vas a poder... Aunque seria divertido que encontraras una XD Pero vamos que yo me inchado a ver sentencias para los metaanilis... XD

pachilo

22 mar 2016, 12:07

toma asimetria biiien explicada.
Artículo 171

1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.

pachilo

22 mar 2016, 12:05

Que lo único que sabes hacer es refutar una palabra mal escrita. Hablamos de asimetria penal y motivaciones y no sabes ni aislar el delito en su continuidad temportal subnormal jajajajajajaja pero mucho mucho. Lo unico imaginario aqui es tu cerebro. @twoinarow

pachilo

21 mar 2016, 18:29

@Twoinarow No vuelvas ha hablarme por que no voy a volver a leerte

pachilo

21 mar 2016, 17:47

@twoinarow Tu misma lumbreras lo has puesto y ni te has enterado, ahi te dice muy claro, que si se realiza contra una mujer que sea tu pareja o contra una persona especialmente debil(Un invalido, niño, etc no un hombre normal y corriente, fijate... que cosas...) Es un delito, aun no siendo considerado en los demas ambitos, dice hay algo de la causa...??? Eres mas corta que un semaforo en ambar, busca sentencias de actos contra mujeres que penen con faltas o delitos leves(nuevo codigo penal) al autor siendo pareja heterosexual y que estos se hallan realizado despues del 2010 a ver si encuentras alguna como tus neuronas, es decir, solaaa, unaaa solaaa XD que digo yo que no todos seran machistas en sus motivaciones no?? alguna habra... que te va a pasar como a tu amiga de TQD

Más noticias