20 Comentarios
asinosvainspain

29 ene 2021, 10:16

[*2*] @rivoluze17

Pues es curioso que los países europeos con mejor calidad de vida... sus impuestos son aún más "desproporcionados"

Me temo que te han desviado el baremo a base de aborregarte

rubimoon

29 ene 2021, 11:02

[*8*] @tuathe

Pues lo he sacado de una noticia que habla de un informe a la Eurocámara del grupo parlamentario de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, antes conocido como Partido Socialista Europeo.
Te lo pasaría, pero no se como se hace, la revista es business insider, la noticia te manda al pdf del informe de la Eurocámara. Donde dice el impuesto, la cifra de evasión fiscal por habitante y el porciento de IVA que se defrauda, sorprendentemente España somos los 3° que menos IVA defraudamos, menos de un 3% y me parece que el país con más evasión fiscal era Luxemburgo con más de 3000€ por habitante...

tuathe

29 ene 2021, 10:37

[*7*] @rubimoon ¿Y la fuente para acusar a la población de otro país de fraude fiscal? La Cibeles, ¿no?

Mi experiencia de cuando mi familia ha hecho negocios con extranjeros (nórdicos, alemanes) ha sido que NOSOTROS hemos sido los chanchulleros que queríamos pagar en negro y defraudar, y ellos se han negado rotundamente. Llegando unos al punto de ofenderse y dejar de negociar.

tuathe

29 ene 2021, 11:13

[*11*] @rubimoon Wow, a la comida lo miraré porque me sorprendería mucho. Gracias por la info!

juanmnc

29 ene 2021, 10:15

Y si haceis como yo y no votáis a ninguno? Se gana salud mental

qwerty_20200915

29 ene 2021, 12:29

[*15*] @rubimoon

Pues perdón a la señorita. En la noticia hay un enlace al pdf de ese informe, así que, problema resuelto. Yo no he dicho que no haya que fiarse del informe y seguro que sus datos son correctísimos, pero lo responsable es decirlo todo. Ese informe no tiene en cuenta la elusión fiscal, punto.

¿La elusión fiscal debería considerarse igual en términos legales que la evasión o fraude fiscal? Para mi tienen la misma diferencia entre que te llamen Paco o te llamen Francisco, pero no me voy a meter en ese jardín. Lo que sí sabemos es que Europa impuso medidas regulatorias para esta elusión de impuestos, y en España, por no perder la tradición, no hacemos caso hasta que no se nos obliga:
https://www.expansion.com/economia/2020/10/30/5f9c1b68468aeb431d8b46a0.html

Como dato, España es el 3er país con mayor economía sumergida en Europa. Este es el dato más crudo, el mejor indicador de que el estado está perdiendo tributación. ¿Que en su mayor parte no es por fraude fiscal? Vale, pero si resulta ser por elusión fiscal, a todos los efectos estamos en las mismas.

qwerty_20200915

29 ene 2021, 11:28

#11

Chico, es copiar una URL, no es ingeniería:
https://www.businessinsider.es/paises-ue-evaden-impuestos-cabeza-446365

Lo que dices es "más o menos" correcto, pero solo hablas del fraude con el IVA, que no es el único, y evitas mencionar que el propio artículo pone en duda la posición de España en ese ranking:


Respecto a España, el informe sitúa al país en la mitad de la tabla en cuanto a evasión fiscal y como el tercero con menos evasión de IVA de toda la UE. Este dato resulta sorprendente en un país en el que, según el sindicato de técnicos de Hacienda Gestha, la economía sumergida ronda el 24,6% del PIB.

El responsable del informe, el profesor de la Universidad de Londres Richard Murphy, tiene una explicación decepcionante para los buenos resultados de España: el estudio solo tiene en cuenta la evasión fiscal y no la elusión fiscal, con la que grandes empresas aprovechan los recovecos legales para pagar menos impuestos para ahorrarse entre 50.000 y 190.000 millones de euros.


asinosvainspain

29 ene 2021, 12:46

[*9*] @rivoluze17

Pues muchísimo mejor, en eso te doy la razón.

Pero tampoco tienen una derecha como la española que a cualquier mejora o ayuda social se ponga a gritar "PAGUITA PAGUITA. SOIS UNOS VAGOS. LA PROGRESIA COMPRANDO VOTOS!!!!"

realexpectro

29 ene 2021, 17:15

[*8*] @tuathe Creo que se refiere a este informe (que ya he visto que lo han pegado más abajo, pero ella quería linkar el informe en sí, no la noticia):

https://ec.europa.eu/taxation_customs/sites/taxation/files/2018_vat_gap_report_en.pdf

Y es curioso, porque es "cierto" lo que ella dice.

xll94

29 ene 2021, 11:43

[*2*] llamar emprendedor a un youtuber.
Lo que me faltaba por ver

rubimoon

29 ene 2021, 11:18

[*12*] @tuathe

A ver te adelanto que la noticia es de 2019, pero vamos no creo que haya cambiado mucho. La noticia te resume el informe, y si quieres tambien puedes leer el informe desde la misma noticia, aunque esta en inglés.

rubimoon

29 ene 2021, 11:40

#14

No soy chico, soy una mujer hecha y derecha ya de 38 años casi jajajajaja... Y perdone usted, pero yo quería mandar el informe en pdf, no la notícia, se hacer eso.
Y yo solo quería reflejar, que cuando se Dan datos de que en otros países los impuestos son más altos, también lo es el fraude fiscal, no es un absoluto, pero pasa en muchos de ellos, bien es cierto que cualquier informe hay que cogerlo con pinzas, todos están sujetos a manipulación, pero bueno por esa regla de 3 no podríamos fiarnos de nada, no? Y lo de España, no es que quisiera omitir datos, solo reflejaba lo que me ha parecido curioso. Pero vamos ya has podido ver la noticia, no es que yo esté escondiendo nada...

rubimoon

29 ene 2021, 13:09

#17

Si, en eso tienes toda la razón, pero yo quería ser un poco más concreta, y hablaba de la relación entre las subidas de impuestos y la fuga de capitales o fraude fiscal debido a eso. Ya si nos metemos en el tema de economía sumergida y demás, ya no se como estarían las cosas...

rubimoon

29 ene 2021, 10:24

[*4*] @asinosvainspain

Pero y el fraude fiscal que tiene cual es? Por qué a ver no te creerás que somos tan tontos de pensar que en esos países no hay fraude fiscal, y por lo que yo vi, tiene bastante... Hasta casi se podría decir que a cuanto más alto es el impuesto, más alta es la evasión fiscal. A si que no nos vale mucho ese de que en el país X los impuestos son más altos, si el fraude fiscal también es alto...

treblinkat

29 ene 2021, 10:18

hay otra opcion facil y sencilla ==> no votar

joanfcb1899

29 ene 2021, 10:42

Yo como catalan nacido y criado en Cataluña reconozco que HAY ADOCTRINAMIENTOS CATALANES EN CATALUÑA...
En Cataluña se obliga a hablar catalan..
En cataluña si hablas castellano te multan y los mossos te pegan con porras...
Si llevas bandera de España o camiseta del Real Madrid los mossos te multan y pegan..
En los colegios catalanes SOLO SE ENSEÑA CATALAN y se enseña adoctrinamiento en contra de España y de nuestro Rey ...
Se dan titulos de ESO Grados y carreras en cataluña solo por hablar en catalan y ser independentista...
Se enseña a pitar el himno..
Y se adoctrina con la independencia..
Reconozco que aqui en cataluña los catalanes pegaron a la guardia civil SIN MOTIVO NINGUNO solo por ser españoles hay odio a la guardia civil...
Es un problema grave y pido AYUDA al resto de Españoles y que voten a VOX o al PP para que solucionen el problema del TERRORISMO CATALAN DE UNA MALDITA VEZ...
POSDATA: Un español maltratado en cataluña....

paydrugs

29 ene 2021, 10:06

Eso lo hacen todos los partidos en mayor o menor medida

brinxer

29 ene 2021, 10:18

[*4*] @asinosvainspain Hombre, pero después está el asunto de la presión fiscal.

rivoluze17

29 ene 2021, 10:40

[*4*] @asinosvainspain

Ya, y el nivel de los servicios públicos en esos países qué tal es en comparación con España?

Mírate eso también, no vaya a ser que te hayan desviado el baremo a base de aborregarte.

rivoluze17

29 ene 2021, 10:09

Este meme estaría mejor en plan: Así funcionan los progres

- Abusar de la gente emprendedora y con dinero obligándolos a pagar unos impuestos desoroporcionados

- Lloriquear porque esa misma gente se larga a Andorra.

Más noticias