66 Comentarios
luisito_9

10 mar 2016, 12:33

UY SI! un poco más y los echa a patadas, venga ya hombre, cuanta manipulación

redomao

10 mar 2016, 12:33

Pues ha sido más cordial que Jesucristo con los del mercado...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

redomao

10 mar 2016, 13:24

[*17*] @kiikeeeeee

Nadie les dice nada a que hagan sus jornadas de puertas abiertas en sus cuarteles, como debe de ser, explicando a pequeños y mayores la importancia de ser fuertes y humanitarios.

¿Pero qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Acaso Colau les ha dicho "sois unos fascistas de mierda, putos militares asesinos".

Pues no.

Solo les ha recordado que en el Parlament se aprobó una moción en la que les instaban a que no aparecieran. Punto final.

¿Que es faltar al respeto? Pues es bien sencillo, convence a los representantes catalanes de lo contrario.

redomao

10 mar 2016, 13:15

[*24*] @jaser093

¿A ti te gusta ir a sitios donde hay una moción aprobada en la que te instan a que no hagas acto de presencia?

Yo capto la indirecta y no voy.

Que el mismo derecho tenía el ejército a ponerse allí que la Colau recordándoles lo que el Parlament había dicho.

redomao

10 mar 2016, 12:51

[*3*] @jaser093

Te van a poner negativos porque estás menado fuera de tiesto.

No es que Colau sea una caprichosa, haya visto los uniformes y se haya engorilado al grito de "grrrrr...ejército malo...ejército malo...".

El tema es que existías una moción aprobada en el Parlament.

Colau en ese instante, es una funcionaria que debe velar porque esa moción aprobada tenga efecto y se respete.

Las formas no son las adecuadas, en eso podemos estar de acuerdo, pero ¿Llamarla inculta por hacer valer una moción aprobada? No, eso no es así.

blackdracko

10 mar 2016, 12:36

A ver, es que quieras que no la idea de la educación para Ada y en general para muchos es el valor del pensamiento critico, de buscar mas allà. La obediéncia, sumisión y honor... Pues la verdad es que el pensamiento militar es el completo opuesto al pensamiento intelectual. Ojo no digo que no hay militares inteligentes, muchos seguro y muy buenos. Pero se valoran cosas muy distintas en el mundo militar que en el mundo intelectual.

redomao

10 mar 2016, 12:43

[*10*] @jaser093

Como ya he dicho, yo hubiera actuado de otro modo.

Pero había una moción aprobada.

A lo mejor...¿Han sido los militares los que estaban "fuera de juego" no respetando esa moción parlamentaria?

ediedee

10 mar 2016, 14:56

Que fraude, por el título yo esperaba que colau se liara a machetazos con los del ejercito.

entronador

10 mar 2016, 14:21

[*16*] @blackdracko en el ejercito también se da formación, fijate tú, hay gente que se saca la carrera de medicina, enfermería, FP's varios, másteres y puede que hasta otras carreras, así que sí, si hay salida formativa si es lo que te preocupa, no sólo laboral. A lo mejor si en vez de suponer que se hace en el ejercito os informáseis, en el stand, por ejemplo, lo sabríais

songohann

10 mar 2016, 12:37

De verdad que no veía nada tan tremendo en este vídeo y pensaba que era cosa mía, que se me escapaba algo... hasta que he ido a ver los comentarios en youtube. Claro, para los 'ejjjjpañoles de verdad' sí que es tremendo que la alcaldesa de bcn les diga cordialmente que se opone a los militares en el salón de la enseñanza.

doowap

10 mar 2016, 19:11

[*2*] @luisito_9 Eso de "tremendo" me lo han añadido no he sido yo xD

Apatrida_ddc

10 mar 2016, 14:09

[*7*] @blackdracko Partiendo de la idea de que no veo nada malo en que Ada Colau exprese libremente su opinión, lo cual es un derecho que debemos disfrutar todos, y que a pesar del titular del video, ha sido cordial y respetuosa, la carrera militar es una profesión que además de ser desafortunadamente necesaria, requiere de una docencia y un aprendizaje como cualquier otra profesión o titulación, por lo que no creo que sea algo tan descabellado su presencia en un "Salón de la Enseñanza".

jaser093

10 mar 2016, 12:51

[*15*] @blackdracko Ves? si entiendes de sobra que es la incultura. Sabía que nos entenderíamos perfectamente.

redomao

10 mar 2016, 12:41

[*4*] @kiikeeeeee

Estoy de acuerdo, pero el tema no era ese.

No es algo que haya decidido esa "señora". Había una moción aprobada por el Parlament.

Aunque no estoy de acuerdo con las formas, por muy educadas que sean, se tendría que haber llevado de una forma menos pública y más discreta.

doowap

10 mar 2016, 21:13

[*1*] @redomao no he sido yo el que ha puesto lo de "tremendo" que conste

jaser093

10 mar 2016, 12:59

[*21*] @redomao Se le instaba al ejercito de no ir (o al Parlament de impedirles ir) por lo que he leído, es decir, les pedían que por favor no fueran, no que tuviesen prohibida la participación por lo tanto están en su perfecto derecho de tener su stand.
Quizas la que esta meando fuera de tiesto es Colau, yo pregunto ¿tenían prohibida la participación con stand propio?

geckoo2

10 mar 2016, 13:33

Se equivocó, más en el fondo que en las formas, ya que parte de una serie de prejuicios basados en una realidad que hace muchos años que no existe.

Pensar que estaban en un salón de enseñanza con la premisa de que los chavales elijan fusiles antes que libros es no tener ni idea de como ha avanzado el ejercito en los últimos años de cara a ser una alternativa no solo como salida profesional, si no también a la hora de formarse.

Cosas como que en los puestos más tecnicos dentro del ejercito donde ellos te tienen que formar también se sale con una titulación equivalente de formación profesional hace que sea una alternativa interesante, aunque no sea para todo el mundo.

vreyes

10 mar 2016, 14:44

[*40*] @redomao Ahhh, claro que el problema radica que viene representando a España... Claro, como Catalunya no es España, pues es por eso que ha soltado esa perla. Todo muy lógico si señor...

rotacionaldee

10 mar 2016, 16:05

El ejército está allí ofreciendo puestos de empleo público como cualquier otra empresa. No sé por qué narices se les tiene que vetar el acceso. Menuda muestra de incultura.

Pero bueno, ya sabemos la mentalidad de esta gente y Reverte lo define muy bien "Quedémonos sin soldados, que suena facha, e invirtamos en besos con lengua, verás lo que nos reímos cuando llegue el del kalashnikov". No puedo creerme que la gente no quiera tener un cuerpo de defensa nacional.

Y lo peor es la gente que está defendiéndola. Flipo con la gente y con que estos tíos hayan obtenido 5 millones de votos, con las mismas políticas económicas retrógradas que fracasaron en la URSS y en Cuba y con sus ideas dictatoriales de someter el poder judicial al ejecutivo.

blackdracko

10 mar 2016, 12:47

[*14*] @entronador En esa feria se enseñan masters y salidas formativas, la feria de trabajo fue hace unos dias y ahi no estuvieron. Como salida laboral tendrian que haver estado ahi i no aquí.

rotacionaldee

10 mar 2016, 16:08

[*41*] @Apatrida_ddc Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo por una cosa: Ada Colau es funcionaria y no puede expresar su opinión en un acto oficial como éste. Ha de atenerse a sus responsabilidades. En su casa y ratos libres que diga y haga lo que quiera.

the_troll_hacker

10 mar 2016, 17:47

[*7*] @blackdracko El pensamiento militar requiere unas cualidades de analisis, creatividad e ingenio muy elevadas. Ademas implican liderazgo, adaptabilidad a nuevas tecnologias y relaciones internacionales o con medios de comunicación. La formación de oficial incluye una fuerte base de fisica. Y ademas, se llegar a ser doctor paz y seguridad internacional. Informate

redomao

10 mar 2016, 14:04

[*34*] @vreyes

Y dale.

¡¡¡Que el tema es que es ESPAÑOL, que es el ejército ESPAÑOL!!!

Si fuera un ejército catalán NO HABRÍA PROBLEMAS.

Es CATALUÑA y es el ejército ESPAÑOL. Creo que no hace falta saber qué problemática existe en Cataluña y el contencioso que tiene con España en general.

No tiene nada que ver con belicismo o armas.

Es cuestión POLÍTICA, no antimilitarista.

alserg

10 mar 2016, 14:13

Explicación sencilla:
salon de la enseñanza: donde puedes ver distintas opciones a ESTUDIAR.

Ejercito: una posible salida laboral, digna, pero no un estudio, ni una enseñanza ni nada parecido.

Colau no critica al ejercito por se ejercito, lo critica por estar en un salon de la enseñanza. Además, está siguiendo lo que se acordo en un pleno del ayuntamiento y ella como alcaldesa esta obligada a seguir lo que se acuerde en los plenos.

redomao

10 mar 2016, 14:02

[*37*] @jaser093

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Y ahora, esta página tiene el mismo nivel representativo que un PARLAMENTO elegido democraticamente!

Esto va de vicio.

luisito_9

11 mar 2016, 21:40

[*61*] @doowap PERDONA BRO :)

vreyes

10 mar 2016, 20:35

[*58*] @redomao

mollejasdebebe

10 mar 2016, 17:00

Menudo desprecio a una profesión tan digna...
Soy podemista como el que mas pero Colau la ha cagado a base de bien

esentor

10 mar 2016, 16:01

Curiosos los valores del stand, cuando la mayoría de nuestros políticos han tenido que hacer la mili y no tienen ninguno de estos valores.

dreikandersen

10 mar 2016, 22:07

Porcuriosidad, ¿sabeis que hay univerisidades militares? Perosnalmente apoyó la idea, y mas cuando aparte de sacarte una carrera perteneces a un cuerpo como es el ejercito español. Que parece ser que esta de moda menospreciarlo y considerarlos a todos una panda de asesinos...

Más noticias