13 Comentarios
paydrugs

31 Jan 2021, 22:34

El jefe:
-Vosotros en mi situación también haríais lo mismo.

kakotari

31 ene 2021, 22:44

Así funciona el capitalismo.

No te quejas de comprar camisetas baratas. Pero esas camisetas vienen de paises en desarrollo donde trabajan 12h diarias por una miseria con la que malvivir.

Les hacemos esclavos, y a nosotros económicamente nos destroza porque no podemos competir con esas condiciones.

Pues más de lo mismo. La solución es sencilla. Garantizar unas mínimas condiciones laborales en todo el mundo. Simplemente bastaría con poner aranceles a los productos de paises que no respeten unos mínimos de derechos laborales.

ratapodada

31 ene 2021, 23:01

Este es el típico que si de pequeño le hacían Bullyng, luego reía las gracias a los matones de mierda cuando se lo hacían a otros y soñaba con ser "colega" de sus acosadores en vez de soñar con fisurarles una vértebra de un rodillazo (o 3 o 4, True Story XD XD) El problema que tenemos es una Izquierda que ha perdido su esencia obrera (Ahora me matáis a negativos) y una derecha mediocre de mentira que solo mira por los colegas y ya.

ratapodada

31 ene 2021, 23:15

[*4*] @felinecrisis Hay algún autóctono que curra sin contrato y sin Seguridad Social también. Antes el las obras era muy habitual, ahora menos. El problema es el que contrata de esa manera. Al contratado no le podemos juzgar alegremente. Yo he conocido de todo: Un Negro al que no le quedaba otra que tragar (O eso o nada le decían) y una piba que se jactaba de no pagar impuestos (Se creía una mafiosa de Wall Street por currar en B) Cuando el Jefe le echó sin ninguna indepnización y de malas maneras, lloraba y reclamaba cobrar el SEPE y tal ¿Qué has cotizado, botarare? No es el caso del Negro que le tienen por los cojones y poco puede hacer.

hayekrules

1 feb 2021, 19:09

[*9*] @ddesinope Lo que nunca ha sido la izquierda es algo monolítico. Quizás debería haber matizado con que antaño había discursos de izquierdas reticentes a la inmigración y a la competencia a la baja de lo salarios que genera. No es que no haya habido nunca otra cosa, pero haberlos los ha habido. Y es perfectamente lógico, es una medida proteccionista más para el obrero.

ddesinope

1 feb 2021, 9:39

[*6*] @hayekrules Si, por que la izquierda nunca ha sido internacionalista, tienes toda la razón!! xDDDDD

felinecrisis

1 feb 2021, 9:49

[*5*] @ratapodada por eso, es un tema dificil.
Hay quien contrata en negro para pagar menos, pero hay de 2 tipos.
1, para mayor beneficio.
2, la empresa no da para costear SS + sueldo.
Generalmente la 2 es una empresa familiar, donde eventualmente contratan por descargar carga de trabajo, una pareja o matrimonio trabajando y se necesita una o dos personas en casos puntuales, el negocio les da de comer lo justo trabajando de sol a sol.
Esta claro q al 1 q meta una inspeccion de trabajo y multaca, pero q se le dice a la 2?
Si no puedes pagar SS+sueldo, cierra el negocio y deja de comer?
La ley se deberia de aplicar todos por igual, por eso un tema complicado.

sirronkcuhc

1 feb 2021, 19:15

[*10*] @felinecrisis Si la carga de trabajo que tienes no da suficientes beneficios como para contratar gente para llevar dicha carga de trabajo, es que tu negocio no es rentable o no sabes gestionarlo. Así que o aprendes a sacar más beneficios sin recurrir a la esclavitud, o reinventas el negocio, o lo cierras que ya llegará gente que si que pueda sacar beneficio.

tuathe

1 feb 2021, 10:31

[*10*] @felinecrisis Cierra la empresa y ponte de empleado, como todos. A ver si es que esa pareja va a ser especial o algo.

Además en la acera de enfrente puede haber una empresa del mismo sector que cumple las normas, y que con el tiempo puede tener que cerrar por no poder competir con la que tú dices. O que al cerrar una empresa, surja otra en ese nicho de mercado que sí pueda permitirse cumplir con las normas.

Este no es el que hace un par de semanas cargaba contra los inmigrantes y repartía carnets de españolidad aprovechando el caso del melillero? Por tanto fake o justicia divina, pero me inclino por fake

felinecrisis

31 ene 2021, 23:04

Parece q no, pero sucede.
Sucede con trabajos q no requiere conocimientos de nada, peon de obras, camareros, en el campo, etc.
Sucede porq si a ti te ofrecen 3e la hora sin asegurar por recoger patatas en el campo, de sol a sol, vas a decir q no, pero en cambio, un inmigrante sin nada va a decir q si.
Porq un inmigrante vive a lo minimo y mal, para enviar 100 o 200€ a su pais, q sera como un sueldo en su pais.
Es un tema dificil de tratar.

dacoal_1

1 feb 2021, 1:05

[*6*] @hayekrules me has caido bien.Espero que algún día podamos ver el amanecer de una España más libre.
Vale,ya me he puesto sentimental,bastante internet por hoy.

hayekrules

31 ene 2021, 23:48

En una cosa tiene razón, la atracción de inmigración por parte de empresarios siempre ha sido un movimiento criticado por la izquierda obrerista ya que generaba mucha competencia a la baja para los trabajadores ya que los empresarios saben que el que acaba de llegar está dispuesto a trabajar por mucho menos del SMI. David Santos hubiera votado ciegamente a dicha izquierda en el pasado. Lo que pasa es que la izquierda abandonó a los obreros y se dedicó al multiculturalismo y a los géneros etc. Los obreros menos cualificados siguen teniendo esos problemas y ahora es el discurso obrero español de toda la vida de Vox el que está calando en esos barrios que detestan al inmigrante por motivos económicos y xenófobos.

A los liberales, sólo nos queda observar como conservadores y progres intercambian sus posiciones según van pegando bandazos sus líderes políticos, pensando que tienen criterio propio. Siempre hemos estado a favor de la libre circulación de bienes, capitales y personas y por eso nos odian tanto unos como otros, que quieren imponer controles férreos en las fronteras para esas cosas.

Más noticias