11 Comentarios
asinosvainspain

1 feb 2021, 10:05

Y luego la que nos cae si decimos que todavia hay franquistas en España y que la derecha blanquea o es franquista.

incredibilium

1 feb 2021, 10:22

Le dan una calle gracias a dos partidos que dicen que no son franquistas pero que se oponen a todo lo que pueda atacar mínimamente a Franco. Todo correcto

trocador

1 feb 2021, 11:07

Al final es consecuencia de que uno perdió la guerra y murió de forma cobarde y el otro la ganó y murió con honores rodeado de todos los suyos....

Quién gana la guerra escribe la historia aunque nos duela....

Thisisashit

1 feb 2021, 10:48

[*1*] @asinosvaspain yo hablaría de la “derecha política”, que les dolería mucho más porque sería 100% verdad (actualmente).

karhu

1 feb 2021, 14:30

[*4*] @trocador entonces no estamos en democracia que respeta los derechos humanos, afirmas? Afirmas que el ser es cho a victoria del fascismo prevalece a lo anterior?

elputofucker

2 feb 2021, 8:16

Uuy por dios unas botellas con la cara de hitler socorrooo

Leonory_Prime

1 feb 2021, 11:46

adivina quien perdió la guerra y quien la gano

anacronopete

1 feb 2021, 21:02

[*4*] @trocador

Totalmente de acuerdo, mira el Che Guevara, un reconocido homófobo y racista, pero estaba en el bando vencedor, más veces he visto su cara en camisetas que entre Franco y Hitler juntos.

raulmartinsanchez

1 feb 2021, 12:28

Joder la gente se piensa que todos los dictadores son malos pero no es así, si a ti te enseñan que un dictador es malo, es porque tiene otra ideología. Pero ojo, no digo que no hayan hecho cosas malas

felinecrisis

1 feb 2021, 14:16

Demagogia en estado puro.
La ley en Alemania castiga con penas de carcel hacer referencias a Hitler.
En España, aun no hay leyes q castiguen ni con multa por hacer referencias a Franco.
Los 2 son dictadores, pero en un pais tiene fijado una ley y en la otra no.
Asi se manipula a los borreguitos.

juanmnc

1 feb 2021, 11:49

También conviene entender la diferencia del impacto que ha tenido cada uno en su propia población, no sólo por lo que hicieron, sino por cómo se ha incrementado ese impacto durante décadas; mediante documentales, películas, y demás.
Esto se ve en que aquí puedes hablar de Franco en cualquier momento y situación y cada uno da su opinión sobre él. Allí si te pones a hablar de Hitler o el nazismo no le hará ni puta gracia a nadie, te mirarán raro y generarás un ambiente incómodo.

No voy a entrar en si a cada uno le gusta Franco, o no le gusta, o lo que le dé la gana. simplemente esto es una realidad. Quizá no lo odiamos tanto como a Hitler simplemente porque no hemos tenido basados en la Guerra Civil un "Salvar al Soldado Ryan", una "Lista de Schindler", una "Gran Evasión", un "Malditos Bastardos", una "Vida es Bella", un "Pianista", y puedo estar aquí nombrando hasta reventarme los dedos a teclear.
Tenemos los nuestros, si, pero no es nada en comparación con lo que llevamos décadas mamando sobre los nazis.

Más noticias