24 Comentarios
pepepepoteremix

1 feb 2021, 22:41

Me encantan estos titulares:

"Sanidad lo oculta" pero en cambio lo saben

tuathe

1 feb 2021, 23:09

[*5*] @untiodecentro No estás ni mucho menos capacitado para evaluar el trabajo que ha hecho Fernando Simón.

ocelot7

2 feb 2021, 9:23

La gente aún no ha aprendido la diferencia entre sueldo bruto y neto. 76k de sueldo bruto anual, teniendo en cuenta el cargo que ocupa... Yo no sé dónde trabajáis, pero en mi empresa hay directores de departamento que cobran eso, y no tienen su responsabilidad ni de lejos.

untiodecentro

1 feb 2021, 23:00

[*4*] @counterpoint Jejeje, pero para cobrar eso hay que hacer bien el trabajo.

tuathe

2 feb 2021, 12:09

[*21*] @anacronopete Lo creas o no, todas esas cosas son compatibles con hacer un buen trabajo si corresponden con la evidencia disponible en ese momento. O si él avisó al gobierno de otra cosa, pero le hicieron dar un mensaje de tranquilidad a la población.

Al final el problema es que Simón ha sido la cara visible cuando no es más que un técnico, un asesor como cualquier otro. Las críticas deberían ir al gobierno que es quien toma las decisiones. Incluso en el caso de que fuese un incompetente (la verdad, lo dudo mucho) las críticas deberían ir al gobierno por dejarlo en su puesto, el simplemente hace su trabajo lo mejor que puede.

_albert_

2 feb 2021, 10:19

Cobra menos de lo que cobraba Abascal por no hacer nada en un chiringuito de Aguirre?

Si la respuesta es sí, entonces cobra poco.

counterpoint

1 feb 2021, 22:45

El salario medio de un director medico en el Reino Unido es de 258.987 libras, yo si fuera el me largaba, que lo mismo me estan timando.

Fuente:
https://www.glassdoor.co.uk/Salaries/chief-medical-officer-salary-SRCH_KO0,21.htm

Por que sera lo de la fuga de cerebros en este pais, es que no lo entiendo, se les paga poco y se les critica mucho... Por que sera?

Al final sera como con Baltasar Garzon, ir a la caza y captura por que esta investigando a la derecha. Quien, incluso teniendo ofertas en todo el mundo, los cuales criticaban a este pais por lo acontecido, decidio quedarse aqui.... sorpresa.... no como los vende patrias de youtube....

tuathe

2 feb 2021, 21:47

[*23*] @untiodecentro Para empezar en un puesto como ese se trabaja en función de probabilidades. Perfectamente ha podido hacer bien su trabajo (que además no sabemos cuál es, el solo asesora al gobierno) y haber obtenido malos resultados. Lo único que sabes es lo que ha dicho a la prensa, que es lo que el gobierno le ha dicho que diga.

Ya con eso sé que no tienes formación como para evaluar su trabajo, pero venga, vale, te pregunto. ¿La tienes? Porque los que sí tienen capacidad para valorarlo (gobierno, la UE) han determinado que su trabajo ha sido bueno.

tuathe

2 feb 2021, 10:28

[*19*] @felinecrisis Y dale. Para empezar, este señor no cobra por resultados sino por el trabajo que desempeña. Totalmente razonable que lo que dijo fuera cierto en el momento en que lo dijo.

Para seguir, este señor fue elegido para el grupo de expertos de la UE. Y es más, ¿por qué te crees que no le han echado con lo fácil que sería tener un cabeza de turco? ¿Porque Pedro Sanchez le tiene cariño?

Yo no digo que haya hecho un buen trabajo, porque no lo sé. Lo que digo es que ahora todos los cuñados de España son también epidemiólogos con conocimientos para juzgar el trabajo de los expertos desde la barra del bar.

tuathe

2 feb 2021, 8:35

[*13*] @anacronopete Sí, probablemente ellos sí. Y teniendo en cuenta que pidieron su dimisión por un comentario que les sentó mal sobre los médicos y no por su desempeño, no deben de pensar que lo está haciendo mal.

jareware

1 feb 2021, 23:31

5000 euros al mes para el director de un organismo público de tal inportancia y con 57 años encima no es nada exagerado.

La sorpresa que causa da una idea de lo mal que cobra el votante medio de VOX. Yo esperaría que les hubiera parecido poco, pues defienden fuerte desmantelar lo público.

tuathe

2 feb 2021, 9:07

[*15*] @anacronopete Esto es del 20 minutos, pero vamos que lo tienes en todos lados. No sé si se refiere a lo mismo que tú dices, pero desde luego es la misma organización. Añadir también que las quejas que he encontrado de su gestión son para pedir medidas más restrictivas que en primer lugar no dependen de él, y en segundo lugar desde el principio han tenido en contra todos ya sabemos a quienes.

No es la primera vez que la OMC cuestiona la labor del portavoz gubernamental de la pandemia, Fernando Simón. El 13 de noviembre de 2020 la Asamblea de este órgano, que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, ya solicitó la destitución inmediata de Fernando Simón porque cuestionó la profesionalidad del colectivo médico a la hora de prevenir la infección del Covid-19

Mleko

1 feb 2021, 22:44

Tal como dijo Simón sobre que no habría casos en España y que la cepa británica sería residual... también dijo que los test anales no llegarían a España.

Los test anales ya están en España. Id poniendo el culo al gobierno aunque más de uno ya lo hace...

dacoal_1

1 feb 2021, 23:28

Si eres de la publica no te quejes de los impuestos por que vives de ello.
Si eres de la privada,tampoco por que las carreteras que usas son hechas con dinero publico.
Si eres de fuera menos aún por que ni si quiera pagas impuestos.
Así funciona la opinión sobre los impuestos en España. ¿Y se supone que lo progresistas liberan a alguien en algún sitio?
A mi, mas que liberar, me suena a cambiar de dueño

untiodecentro

2 feb 2021, 21:41

[*7*] @tuathe No sabes nada de mí así que no estás capacitado para juzgar mis conocimientos. Además, cualquier persona puede juzgar el resultado de su trabajo y el resultado es objetivamente malo.

anacronopete

2 feb 2021, 8:53

[*14*] @tuathe

Te copio directamente de la Vanguardia:

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, ha aprobado solicitar el “cese inmediato” de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, “por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19”. “Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente”, señalan.

felinecrisis

2 feb 2021, 10:19

[*7*] @tuathe Es cierto, no sabemos el trabajo q hay detras.
Pero una cosa esta clara, q iba a ser casos aislados de Covid en España, q las mascarillas solo para enfermos, q la cepa britanica no tendra impacto en España, sigo?
Q cobre dinero por un trabajo nadie va a decir q no lo haga, q cobre 5k por no dar resultados en 1 año, es de verguenza.

lamc33

1 feb 2021, 22:35

Más de 5000 euros por decir lo contrario a lo que ocurre, es el roncero del gobierno.

maxacasaurio

1 feb 2021, 23:46

Ah que no tiene una responsabilidad y se come las mierdas de tener que decir las cosas en público exponiendo su imagen para que los cuatro descerebrados carguen contra él de manera gratuita? Vaya por Dios!

Pd: Poco me parece, lo suyo y lo de los sanitarios en general

anacronopete

2 feb 2021, 7:05

[*7*] @tuathe

La verdad es que sólo podemos criticar sus mentiras y su capacidad para acertar todo al contrario, y mirar alguna que otra estadística para ver que somos de los países más afectados por el virus (la gestión digo yo que tendrá algo que ver). Quien a lo mejor si que está capacitado para evaluar el trabajo de Fernando Simón es el conglomerado de colegios oficiales de médicos que pidió su dimisión por octubre-noviembre.

anacronopete

2 feb 2021, 11:15

[*16*] @tuathe

Si, creo que iban las dos cosas juntas en la misma petición.

Pero bueno, que lo dicho, es director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, no se qué decisiones han dependido de él, pero vamos, no habrán sido muy buenas comparando España con el resto de países. Y si él no podía hacer nada porque al final son decisiones políticas...pues ya me está sobrando no sólo Simón, si no el centro de coordinación entero. Y bueno, su papel como portavoz es innegable que ha dado para muchos memes, con sus frases míticas: "sólo habrá uno o dos contagios", "la cepa británica tendrá un impacto marginal" o el clásico, en abril diciendo que no era necesaria la mascarilla menos para gente con patologías, y al mes siguiente hasta día de hoy es motivo de denuncia no llevarla. Ahí yo veo una de dos: o nos ha mentido flagrantemente, o su labor ha sido bastante negligente.

ddesinope

2 feb 2021, 2:20

[*7*] @tuathe Chaval, esto es internet, todos estamos megacapacitados para cualquier cosa, probablemente mañana critique a la nasa en cuanto a sus cálculos o yo que se!

birxov

1 feb 2021, 23:52

Sinceramente me parece poco para el alto cargo que ocupa, es incluso uno de los únicos nueve asesores de la comisión Europea y aquí en España cualquier asesor de unos cuantos sectores se llevan muchísimo más, no es que quiera que le paguen más o menos pero es que comparativamente no es un sueldo superior, ya no digamos si lo comparamos con lo que pagan en otros países.

Leonory_Prime

1 feb 2021, 23:02

[*2*] @pepepepoteremix llevan 2 meses pidiendo el sueldo y sale ahora por eso "oculto" niño infórmate

Más noticias