16 Comentarios
tuathe

4 feb 2021, 22:47

¿QUE EL CUPO VASCO BIEN? Ya me he encendido. Que el cupo vasco bien, tócate los cojones. *******.

paydrugs

4 feb 2021, 23:10

Eso de que la izquierda está a favor del cupo vasco se lo han sacado de la manga estos genios. Porque yo no estoy para nada a favor, mira tú qué cosas. Y al mismo tiempo también estoy en contra de Andorra, a ver si pueden decir lo mismo algunos personajes de esta web

yonkou97

5 feb 2021, 10:49

El cupo vasco son unos impuestos que los regula la propia comunidad autónoma, pero bajo un acuerdo de impuestos que pagar al estado. Id a mirar graficas o lo que querais comparando el IRPF entre comunidades autónomas y vereis que el país vasco ni siquiera es de las más bajas.

Por poneros un ejemplo, en madrid se paga menos IRPF. https://www.iberley.es/revista/irpf-comunidades-autonomas-96

Lo importante es que exista una cierta regularidad por todo el territorio, cosa que se ve que si. Cosa que no se cumple con andorra.

Voy a girar la tortilla. Si defendeis que es un robo que se paguen tantos impuestos.. ¿Porque llamais insolidarios a los Catalanes por decir que se les roba cuando es la comunidad autónoma que más impuestos tiene sobre la renta?

juanmnc

5 feb 2021, 9:52

[*7*] @karhu Uff, si que tiene que ser duro llorar por Andorra y al mismo tiempo tratar de defenderte viviendo en el País Vasco.
"Andorra son individuos particulares que no quieren pagar impuestos por nada. País Vasco es una comunidad de individuos/empresas que pagan impuestos para no tener que depender del estado."
JAJAJAJA hay que *******.

[*9*] @tuathe Vamos, que en vez de intentar que el resto de España viva como los vascos, intentemos que los vascos vivan como el resto de España. Si el vecino se compra un Tesla, saco la llavecita y lo rallo porque yo no puedo tener mi Tesla.

juanmnc

5 feb 2021, 10:09

[*11*] @karhu ¿Pero no te das cuenta de que estás diciendo que País Vasco es bien porque sí, y Andorra es mal porque sí? Nómbrame una sola persona que viva en Andorra que haya dicho que no quiere pagar impuestos. Una.

juanmnc

5 feb 2021, 10:41

[*13*] @tuathe Si estoy de acuerdo contigo, pero yo lo que quiero es que todos coman caviar, no que todos coman mortadela.
Si veo que el País Vasco va mejor que Andalucía, mi reacción natural es aprender de él y aplicarlo en Andalucía, no obligarles a pagar más para mantener Andalucía como está.

atopeconlacope

5 feb 2021, 6:59

Todo el mundo sabe que con el PP en la comandancia el cupo vasco no existía así que toda la razón. Menudo argumento (Falacia, en realidad) que te has montado. Pero bueno, ya están los de izquierdas diciéndote lo de acuerdo que están con el cupo Vasco. Obviamente yo también estoy totalmente en contra. Los países se basan en la solidaridad de todas las partes. Para que le sirve a una región, cuya posición estratégica es peor y tiene un nivel de vida ínfimo y prácticamente ningún servicio en comparacion con regiones mejor posicionadas, pertenecer a un mismo país si no le permite avanzar?

karhu

5 feb 2021, 6:54

Amos a ver:
- la gente de larga a Andorra para no pagar impuestos.
- pais Vasco cobra impuestos, no te vas ahí a no pagar impuestos.
-pais Vasco es una región histórica y se ganó el conservar ciertos aspectos como ese, lo mismo que reclama cataluña? Porque? Porque su alternativa es independizarse, al menos con esto, algo pilla españa, pero no saquea. Eso si, casi todas las cuentas se las paga la propia comunidad. Y hay que entender esa diferencia: comunidad a individuo, la gente que se va a Andorra son individuos particulares que no quieren pagar impuestos por nada. País Vasco es una comunidad de individuos/empresas que pagan impuestos para no tener que depender del estado. Es más, como no les dan la independencia, el estado depende de sus votos para gobernar generalmente y eso aún les beneficia más.
- hablemos del iva canario? No verdad? A estos les dejaremos estar para jamas decirlo.

karhu

5 feb 2021, 10:01

[*9*] [*10*] entendéis lo que es una nación propia? Eso es el país Vasco. Pues si quisiesen no formarían parte de españa y sería totalmente legítimo como nación. Lo mismo que Cataluña. Si no entendéis eso, pues es absurdo seguir la discusión, y más cuando lo comparas con alguien que no quiere que se cobren impuestos, simplemente, cuando su existencia depende directamente de la existencia del estado y sus servicios, cosa que no es así de las naciones históricas ;) es como si españa acordase una unificación con Francia y cada uno se goza sus presupuestos e impuestos x eso estáis comparando.
Pero es absurdo discutir, seguramente vendréis de discutir comparando con los que iban a buscar empleo fuera de españa para no ser esclavos.

Thisisashit

5 feb 2021, 0:36

El cupo Vasco lo tendrían que tener todas las CCAA, así no habrían quejas.

tuathe

5 feb 2021, 8:27

[*7*] @Karhu Ah, así que el cupo vasco es algo así como "o nos lo dais o nos vamos". ¿A qué me recuerda esa coacción al Estado? Ah, sí, calla, a Wallstreetwolverine. "Nos lo hemos ganado", "es nuestro derecho", "de lo contrario el Estado nos saquea"... Es exactamente lo mismo pero no mola ir de frentes porque no suena muy de izquierdas, ¿eh?

tuathe

5 feb 2021, 10:10

[*11*] @Karhu Ah, que Cataluña sigue en España porque quiere. Si no quisiera, se independizaría. Pues entonces al Osito le están dando fuerte y flojo en la cárcel por gusto, será vicioso.

[*10*] @juanmnc Es que no es el vecino, el vecino es Francia y puede hacer lo que le salga de los huevos. Si yo soy Madrid, Andalucía es mi mujer o mi hijo. Y si cada uno tenemos nuestras responsabilidades y cumplimos con ellas, no tiene sentido que yo coma caviar y ellos mortadela por mucho que yo sea el que más dinero gana.

pikaroller

5 feb 2021, 11:48

[*7*] lo de que en Andorra no se pagan impuestos de donde os lo sacáis? A ver si pienso que me han estado robando toda mi vida mis impuestos para nada.

srbarca

4 feb 2021, 22:35

cómo lo diría? Er chichi tu prima

Leonory_Prime

4 feb 2021, 23:15

osea que cuando se hacia con el PNV estaba mal pero si se hace con bildu esta bien ¿?¿ la izquierda en su linea de siempre
8.800 millones menos para hospitales carreteras y mejoras para la sociedad Española eso para tontos son muchos youtubers en Andorra

v0xemita

4 feb 2021, 22:55

[*2*] Oye, oye, pero tranquilito eh.

Más noticias