12 Comentarios
untiodecentro

6 Feb 2021, 0:45

A todos nos gustaría, todos echamos de menos la antigua normalidad pero dar estas esperanzas hará que volvamos al error de salvar la navidad

_albert_

6 feb 2021, 0:56

[*1*] los actos religiosos son peligrosos para la propagación del virus, y las elecciones también.

Las elecciones son parte del ejercicio de la democracia en nuestro país, y la religión es una paparrucha inventada para controlar a las masas y sus festividades, como cualquier otra, son 100% prescindibles.

No defiendo que se celebren elecciones, pero no hay punto de comparación.

rubenexfuentes

6 feb 2021, 3:22

Os recuerdo que la Semana Santa es igual de religiosa que la Navidad. Exactamente igual. Y cuando la mayoría de autoridades religiosas han prohibido las manifestaciones públicas (procesiones) me parece un poco hipócrita que estéis criticando las declaraciones sobre un periodo de vacaciones por los eventos que se suelen realizar en algunos lugares y no por lo que es realmente para los políticos: un boom económico de consumo y turismo nacional.

rubenexfuentes

6 feb 2021, 3:26

Me da mucho coraje pq el año pasado hicisteis lo mismo. Cogisteis una declaración del vicepresidente de Andalucía en la que hablaba sobre proteger la semana de mayor actividad económica de la región (lo cual era obviamente imposible) y recortasteis el vídeo para mentir y criticar la "irresponsabilidad por el fanatismo religioso", cuando en ningún momento de la rueda de presna dijo absolutamente nada de las procesiones.

carlosjfort

6 feb 2021, 10:19

[*10*] @patxitxo11 Yo veo peligroso el voto electrónico por al menos dos motivos:
1.- ¿Quién garantiza el secreto del voto?
2.- ¿Quién garantiza que no haya "malos funcionamientos", en el sentido de que votes una cosa y el sistema almacene otra?

carlosjfort

6 feb 2021, 10:22

[*1*] @rivoluze17 En unas elecciones, lo que veo peligroso es acudir a mítines (cosa que nunca he hecho y no tengo pensado hacer). El hecho de depositar un voto en una urna, entras con la mascarilla y el voto preparado de casa (o te desinfectas las manos antes de coger la papeleta y el sobre), y los miembros de la mesa pueden estar equipados con protecciones para evitar infectarse.

patxitxo11

6 feb 2021, 8:56

Vamos a ver... Existen leyes electorales, y en este caso han entrado incluso jueces. Ya lo puse en otro post, pero en Euskadi y Galicia hubo el mismo problema. Hay que hacer las elecciones antes de X fecha, o sino, podría pasar que alguien impugnara al parlamento, incluso al gobierno y se creara un vacío de poder. En los otros casos, se tuvo que crear una ley expresa para poder retrasar las elecciones a la bajada de la primera ola (incluso estando todos los partidos a favor) y en este caso ha sido parecido. Lo que sí que habría que ir mirando, es el tema del voto electrónico... Que evitaría muchos problemas de aglomeraciones y agilizaría muchos recuentos y demás.

dacoal_1

6 feb 2021, 1:12

[*2*] @Reyson son liberales,no cristianos de pura raza.Que no teneis neuronas suficientes para saber que
Cristiano≠progresista
Liberal≠progresista
Liberal≠cristiano
Ni todos los liberales son cristianos ni todos los cristianos son liberales.

Reyson

6 feb 2021, 0:30

Que confíen en su Dios y salgan a las calles.

Reyson

6 feb 2021, 4:21

[*4*] @_albert_ A partir de ahora pondre un cartel de sarcasmo en mis comentarios. Estoy diciendo que si tanta fe tienen en su dios, que salgan a las calles a ver si les protege del virus.

asinosvainspain

6 feb 2021, 8:21

Pues tiene toda la razón.

Yo, como socialista, quiero que estemos atados de pies y manos en semana santa. NO TE JODE?

Que manía con autoproclamarse liberal cuando lo único que quieren es bajar impuestos y facilitar las cosas AUN MAS a los ricos y super ricos

rivoluze17

6 feb 2021, 0:17

Los actos religiosos son muy peligrosos para la propagación del virus, no como las elecciones de Cataluña, que ahí no pasa nada.

Parece mentira que haya gente que aún no se ha dado cuenta de que estamos ante un virus selectivo y con fuerte carga ideológica, anticristiano, proclive al feminismo y que entiende perfectamente de horarios y de fronteras entre comunidades autónomas.

Más noticias