14 Comentarios
karhu

7 feb 2021, 0:44

[*8*] @birxov cuando se habla de YouTube es te criticarán que no hablas de grandes empresas, cuando se hable de grandes empresas te hablarán de bla, cuando hables de no, te hablarán de blabla. Todo para que no se hable de nada en particular y siempre seas tu el tonto, el que te pasas el día denunciando, y no ellos, los que se pasa. El día criticando al que denuncia porque no atiende a terceros aspectos en ese mismisimo instante. Lo hacen siempre, pero los políticos, los medios, los troles, las estas, etc. Hay mil falacias distintas que usan, esa es una de ellas. Es como cuando critican a la izquierda solidarizarse con otros países cuando el país propio no es perfecto y por esos 10 minutos de discurso dedicado al extranjero han dejado de atender 10 minutos las necesidades del país, por ejemplo.

ediedee

6 feb 2021, 23:55

[*5*] @asasas5000 intenta no mentir cuando defiendas algo, la mayoría de lo que compra o consume un español adulto con trabajo no está grabado al 21%.

birxov

6 feb 2021, 23:04

[*7*] @reikly [*4*] @ratapodada Creo que se pueden criticar parcialmente ciertas conductas morales o de nuestra legislación y la legislación internacional (que es el problema digital que incluye a los youtubers independientemente de que sea legal o legítimo) sin dejar de criticar a los demás problemas.

Creo que generáis un falso dilema de elección o prioridad donde no lo hay ni se trata de que lo haya.

dahezdefalt

6 feb 2021, 23:13

La gente cuando empresarios evaden los impuestos: son unos rateros solo les importa el dinero, pagan miseras de salario en el tercer mundo para forrarse en pasta!.

Gente cuando los youtubers evaden impuesto: no pos, es su dinero, este es un pais libre y ellos pueden hacer lo que les de la gana, para eso se lo han currado.

dacoal_1

7 feb 2021, 11:47

[*10*] @dahezdefalt es que esa forma de clasificarlos es como debería hacerse,una empresa que gana cientos de millones(no 4 millones como rubius) yo lo veo mal que use a gwnte del 3° mundo con un slaario de mierda y que intente saltarse impuestos si les sobra dinero.
En cambio,los youtubers son personas,no empresas,que han estado pagando sus impuestos hasta ahora y no han buscado el wuitarselos hasta ahora.
"sOn UnOs InSoLiDaRiOs PoR iRsE A gAnAr MaS".
Pues bien que se han quedado aquí en españa pagando los impuestos todos los años que han estado tributando hasta ahora.En cmabio,la empresa llega y de ptimeras ya intenta evadir los impuestos.

untiodecentro

6 feb 2021, 20:10

Para mí eso es envidia. ¿Si no eres tú el que gana ese dinero no lo deberías defender? ¿Solamente deberías defender las cosas si te afectan directamente si no que le jodan a los demás? Por otra parte, creo que el 50% para la gente que cobra estas cantidades no es excesivo aunque creo que empezaría a serlo si se sube más del 50%.

badmonkey

6 feb 2021, 23:48

[*1*] @untiodecentro y porque el 50% y no el 60%? podemos ser mas arbitrarios y definir moralmente lo que es mucho y lo que es poco y decir que es el 90%, no?
dame evidencias para que sea el 50%, y no el 90% o el 10%

pinope93

6 feb 2021, 23:09

El IRPF del 45% es a partir de 60.000 no 300.000 como dice en el tweet...

A ver el tramo IRPF en el que tributa el Español medio es del 24% (de 12.500 a 20.200 Euros al año). Luego el IVA 21%(excepto en alimentación y alguna cosilla mas) de todas las compras.
El 58% del precio de la gasolina son impuestos.

Los anteriores y otros como: impuestos de circulación, impuestos de basuras, impuestos de sucesiones, y alguno otro que me dejo son los impuestos esenciales y básicos a los que todos nos vemos expuestos en el día a día.

Además de estos, hay otros impuestos "especiales" como por ejemplo los que gravan en las bebidas alcohólicas y el tabaco que si bien no todos los consumimos ni es algo necesario, no deja de ser cierto que gran parte de la población hace uso de ellos...

Personalmente no veo mal el cobro de los impuestos en si, pero cuando voy por una calle medio destrozada y llena de baches, o cuando espero pasado mas de 1 hora de mi turno del medico de familia, no puedo hacer otra cosa sino plantearme si de verdad se están usando correctamente los impuestos de todos y cada uno de nosotros..

Hoy por hoy no llego ni de lejos a los ingresos para el gravamen del 45% y si algún día lo alcanzo probablemente mi empleo no me permitiese salir de España a tributar en otro lado, pero desde luego ingresando ese dinero anual después de X años de estudiar y trabajar duramente, no me gustaría que de golpe pasara a tener la mitad así porque si...

reikly

6 feb 2021, 22:05

De los pocos que han tenido agallas de hablar abiertamente del tema. Es súper curioso que os importe más 10 chavales que ganan su sueldo con su trabajo y esfuerzo (mucho más de 8h diarias le dedican a "eso") que la cantidad enorme de empresas que defraudan todos los días a través de Socimis y sicavs. Por cierto, lo de irse a Andorra es lícito , no es un delito. Lo que hace las empresas, si. Más borregos no podéis ser xd

ratapodada

6 feb 2021, 21:00

Que pesados con la cortina de humo de los Youtuber. No habrá empresas que facturan pasta de verdad, haciendo de todo para evitar pagar todos sus impuestos. No, mejor la tomamos con 5 chavales que se van a vivir a otro país ya que les gusta más la fiscalidad de este. ¿Te parece insolidario? Pues igual, pero están en su perfecto derecho a no ser que digan que viven en Andorra y en realidad residan en España. Igual que hicieron algunos deportistas en los 90 pero con esos no se meten. Con Facebook, amazon... No hay huevos, solo con el Rubius o el morenusos...

asasas5000

6 feb 2021, 21:05

[*1*] @untiodecentro el problema de españa no es el 50% de los ricos, eso solo lo usan como cortina de HUMO, para desviar la atención

Intenta abrir un pequeño negocio, ser autonomo o simplemente calcula de tu suelto mileurista, cuando te quedas tu y cuanto te roban

asasas5000

6 feb 2021, 21:01

ya solo con el IVA te quitan 21%, seas pobre o seas rico, mas lo 400 impuestos que vienen detras, 50% no pero 30-40% llegas facil


Este año, gracias al erte de mierda que estuve 3 meses, calculo que hacienda me va a robar 1200€


ldg1001

6 feb 2021, 20:50

Que triste ver como los mamporreros del "gobierno del cambio" de esta pagina hacen el ridicul0 dia tras dia intentando criminalizar a 4 chavales que no han hecho nada malo

v0xemita

6 feb 2021, 20:15

Estuve viendo el programa un rato y estuvo interesante. Se agradece a Iker Jimenez que esté dando voz a los youtubers, están despertando a la gente joven y eso me hace sentir un poco de esperanza, no todo está perdido.

Más noticias