17 Comentarios
Thisisashit

7 Feb 2021, 14:15

[*3*] @quim101 Tienes toda la razón, no hay ninguna comparativa válida con el gobierno ruso, que asesina a sus opositores y es increíblemente homófoba. Sin embargo, los principales disidentes civiles en Hong Kong han sido encarcelados por penas menores a las de los Jordis.

Así que yo no sacaría pecho...

quim101

7 feb 2021, 13:19

No capto mucho la ideología de aquellos que defienden a Rusia, de gobierno homófobo, racista y nacionalista.

Tampoco veo un paralelismo claro entre los asesinatos de periodistas y opositores en Rusia y detenciones masivas y la condena exagerada, pero legal, de los líderes independentistas.

[*9*] @jb91 "No hay pruebas que ellos movilizaran a la gente con esos fines."

Vaya hombre, cuando se subieron a un coche y dijeron: "... os convocamos a una movilización permanente en defensa de los detenidos. No vamos a parar hasta que no queden en libertad."
https://www.youtube.com/watch?v=VDRDBfNTOps

Se estaban refiriendo a otra cosa, ¿no? No sabían que se estaban dirigiendo a una multitud encolerizada y lo que podría pasar justo después, dado todo lo que había pasado anteriormente.

"Has visto algún escrache siendo clasificado como sedición?"
No, igual que tampoco he visto escraches que acaben en una declaración de independencia totalmente ilegal y fuera de los contextos democráticos que vemos diariamente. Según tú, si la pena de sedición se impusiera tan ricamente habría una cantidad ingente de personas por ello y no es el caso.

"Prueba de ello es que todos ellos han sido privados del derecho a ser juzgados por un juez natural y directamente fueron juzgados por el TS."
Eso es una soberana falsedad, el caso del referendum lo llevaba el TS y está claro (como te he dicho antes) que son eventos completamente relacionados, y por eso se pasaron de la Audiencia Nacional al TS. Ni más, ni menos. No puedes tratar de pintar a los Jordis como dos personas completamente desinformadas y que no sabían que estaban haciendo, más siendo cabezas de organizaciones. Lo siiento.

Thisisashit

7 feb 2021, 14:05

[*5*] @jimboc Dime qué sedición hicieron los Jordis, que no ostentan ningún cargo público y su única influencia es la de MOVILIZAR gente.


Es lo que pasa con las mentiras repetidas 1000 veces, que os las creéis sin luego necesitar fomentarlas.

karhu

7 feb 2021, 18:33

[*7*] @jb91 las muchas muertes casuales alrededor de testigos o implicados en la trama del PP y las víctimas del GAL discrepan contigo.

Thisisashit

7 feb 2021, 16:59

[*8*] @esteadvesdemasiadotromboliko No hay pruebas que ellos movilizaran a la gente con esos fines. Por ejemplo, en la protesta del 21S, los Jordis colaboraron en todo momento con el personal que estaba DENTRO haciendo su labor (recoger los papeles) sin ser interrumpidos, como muestran todos los vídeos de dentro. De hecho, la comitiva judicial incluso se extralimitó en sus funciones entrando en despachos para los que no tenían orden judicial. Pero me imagino que eso no vende tanto.

De hecho la única prueba de “sedición” es que había un “clima hostil” y “miedo”. Has visto algún escrache siendo clasificado como sedición?

Sabes cuál es el principal pilar de la justicia? Que sea igual para todos. Si lo de los Jordis es sedición, cualquier escrache también lo es, ya que con ese clima hostil también puedes argumentar que el pobre diputado no puede desempeñar su labor tan eficientemente. Ves?

Si aplicas una interpretación muy dura y súper estricta de la ley, a un solo a un colectivo por razones políticas, crearás presos políticos aunque la ley y el delito existan, porque los juzgas diferente. Prueba de ello es que todos ellos han sido privados del derecho a ser juzgados por un juez natural y directamente fueron juzgados por el TS.

Que cutres son los rusos envenenando a quienes les estorban, nuestros suicidios acrobáticos y dolorosos a lo me pego un tiro en las tripas con una escopeta de postas son mucho más espectaculares e instilan el necesario nivel de ciego terror.

matagegants88

7 feb 2021, 19:09

[*8*] entonces porque nadie detuvo o juzgó a ningún votante independentista que estuvo en el 1O o que "atacaron" a la PN y la GC? Porque solo los políticos y los Jordis? Si cualquier persona que participó ese dia cometió sedición porqué nadie los ha identificado y detenido?

roket35

7 feb 2021, 18:34

[*8*] @esteadvesdemasiadotramboliko En esta definición puede entrar todo el que organice una manifestación a favor de algo que no es de tu agrado, y realmente pone en peligro la libertad de manifestación.

Thisisashit

7 feb 2021, 17:02

Otra prueba de que son presos políticos: los Jordis no debían ser directamente juzgados por el TS, sino por un juez “natural” primero. El TS está controlado por el CGPJ, un órgano político... actualmente bloqueado por un partido político, y renovando ilegalmente su mayoría conservadora...

[*6*] @jb91 Es que no hace falta ser un cargo público para cometer sedición. Y precisamente movilizar y/o organizar a la gente para que cometa sedición está especialmente penado.

Artículo 545 del CP:
“1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.”

Los Jordis entran en esa definición sobradamente.

atopeconlacope

7 feb 2021, 17:07

[*6*] a ver. Nunca me vas a oír decir que las penas fueran justas ni acordes, pero SI puedes cometer un delito de sedición o incluso rebelión sin ser un cargo público. Por poner un ejemplo extremo es como si tú, sin ser ningún cargo público, reúnes a la gente y la movilizas para independizar Cataluña con un movimiento armado, tomas puntos estratégicos y consigues eliminar o desplazar la autoridad española del territorio. Que no tengas el poder institucional de un presidente, un alcalde o cualquier otro cargo electo, no significa que por el hecho de erigirse como un líder popular e incitar los mismos actos sin la legitimación de unas elecciones carezcan de responsabilidad.

jimboc

7 feb 2021, 13:48

La Rusia de Putin envenena a sus adversarios políticos y en general a cualquiera que moleste. Además que los presos catalanes no son presos políticos son culpables de sedición y hay que ser necio para no ver delito de sedición en lo que han hecho. Además el estado les advirtió durante años de que iba a ocurrir, no es que les hayan condenado a la primera de cambio. Se les avisó, lo hicieron, se les detuvo, se les juzgó y para colmo están ya de tercer grado que es estar más cerca de la libertad que de la carcel. Y eso que no llevan ni 2 años de condena. Osea que en definitiva que Rusia no se puede ni por asomo marcar un y tu más con España. Pero ni remotamente cerca esta de poder hacerlo.

jimboc

7 feb 2021, 19:31

@estesdvesdemasiadotramboliko venía a contestar pero imposible hacerlo mejor que tu

yamchawesker

7 feb 2021, 13:13

En la maravillosa Transición que nos salvó Franco decidieron liberar "a los presos políticos". Resultaron ser unos 300 y todos ellos con un historial criminal de aúpa como terrorismo.

seluca

7 feb 2021, 13:18

Los sececatalanistas dando munición a la dictadura rusa, Dios los cría y ellos se juntan.

rivoluze17

7 feb 2021, 13:44

Esto es lo que ha conseguido la izquierda llamando "preso político" a cualquier cosa, que dictaduras extranjeras te compren el discurso y de esa manera justifiquen y normalicen que ellos sí que tengan verdaderos presos políticos.

Más noticias