14 Comentarios
apollo88

9 Feb 2021, 21:19

Ya que por una vez se menciona por aquí el tema de los inmigrantes llegados en patera a Canarias este último año, hay que decir que la actuación del gobierno deja mucho que desear. No los deportan, al menos no a un ritmo que lleve a alguna parte, y tampoco los llevan a la Península. Aquí los mantienen en condiciones deplorables, ayer mismo salió que uno de los campamentos estaba inundado de aguas fecales. Y eso los que tienen suerte de estar en campamentos, porque los servicios sociales y las ONG están desbordadas, así que muchos están en las ciudades y los pueblos sin sitio para dormir ni para comer. Obviamente se han dedicado a robar, cosa por la que no les culpo, si a mi me sueltas en un país extranjero sin dinero y sin comida, no me sentaría a morir de hambre en un banco.

El resultado es una sensación de inseguridad generalizada, especialmente entre las mujeres después de un caso de violación el mes pasado. Vivo en una ciudad que siempre ha sido tranquila, jamás he temido caminar por calles desiertas de madrugada. Ahora mis amigas no se atreven a caminar solas por algunas zonas ni durante el día. Básicamente le han puesto en bandeja a Vox la propaganda racista, porque normalmente necesitan bulos (y los hay a puñados), pero están ganando fuerza porque muchas historias son reales y les tocan a personas que conocemos. Es alucinante ver cómo el cuñao de mi familia comparte las mismas noticias y vídeos que personas jóvenes que jamás había visto interesarse lo más mínimo por la política y la actualidad. Vox está ganando votos a cada hora que pasa.

Y sí, Vox está exagerando noticias. Y sí, también está haciendo circular bulos. Pero de Vox no espero otra cosa, del gobierno central sí. Mi gobierno local, insular y autonómicos son PSOE + Podemos y todos los niveles están hartos de la situación. Es increíble que siga pasando el tiempo sin que se haga nada.

apollo88

9 feb 2021, 21:44

[*7*] @counterpoint Me refiero a este caso en enero de 2021:
https://www.canarias7.es/sucesos/prision-provisional-individuo-20210113140559-nt.html

Una de mis mejores amigas vive muy cerca, la víctima es de su barrio, la conoce desde que era pequeña. Es un caso completamente real y que tuvo un gran impacto. Mi amiga pasaba por ahí cada día para ir a trabajar y a correr. Ahora solo sale de su barrio en coche porque tiene miedo. Cuando es tan cerca de tu casa y la víctima es una persona conocida, me imagino que te marca.

counterpoint

9 feb 2021, 21:11

[*2*] @rivoluze17
[*1*] @counterpoint

Jaaaaaaajjajajajajajajajajaaaaajajajjajajjjaaaaaahgasdjhgasdhjashjajhajjajajjajajajaaaaajajjajjjaaaaa

Soy como los Simpsons.... veo el futuro!

counterpoint

9 feb 2021, 21:19

[*4*] @blanco_perfecto

Jaaaajjajjajaaa me descojono contigo a veces.


apollo88

9 feb 2021, 21:34

[*1*] @counterpoint El problema es que ahora mismo han generado una situación en Canarias en que algunas de esas afirmaciones ridículas se han convertido en realidad. Los han dejado atrapados aquí, a muchos de ellos sin ningún tipo de apoyo siquiera para comer, así que los robos y peleas en las calles se han disparado. Y no culpo a los inmigrantes, porque como digo en [*5*] , si a mi me sueltas sin dinero, comida, ni techo en un país extranjero, yo también robaría. La culpa es de los que han permitido que la situación llegue a estos niveles.

La inmigración es un problema complejo y ni yo mismo sé en dónde posicionarme. Por un lado coincido con Pablo Iglesias en que deberían empezar a derivarlos a la Península, en primer lugar y principalmente porque aquí los inmigrantes están viviendo en una situación infrahumana, pero también porque la tensión social está aumentando y se está produciendo una rápida radicalización de la población local. Y aunque intento frenarla y calmar los ánimos cuando sale el tema, también lo entiendo y creo que es inevitable. Cuando vas siempre caminando al trabajo sin ningún miedo y tienes que empezar a coger el coche a diario porque una chica de tu barrio a la que conoces ha sido violada por un inmigrante a dos pasos de tu casa en tu ruta habitual, entiendo que te cabrees. Y esto último es un caso 100% real.

Por otro lado, derivarlos a la Península es animar a más a venir y aquí surge el mayor problema, que no son los que llegan, sino los que no lo hacen. En 2020 murieron al menos 600 personas intentando llegar a Canarias en patera y si se divulga el mensaje de que llegar aquí es llegar a Europa, muchos cientos más morirán en el futuro. Como digo, es un asunto complejo. Lo que no se puede es no hacer nada mientras una sociedad entera se desmorona poco a poco.

apollo88

9 feb 2021, 23:07

[*11*] @counterpoint Evidentemente que esto puede pasar también con gente de aquí, pero yo te digo lo que veo. Y lo que veo es que la gente percibe a los inmigrantes con miedo. No te estoy diciendo que la primera agresión sexual de la historia de la isla sea la de este inmigrante, te digo que esta noticia ha causado impacto, miedo y radicalización. Y yo el caso concreto de la violación lo veo como tú, fue un inmigrante como podría haber sido uno de aquí, pero por el motivo que sea la realidad es que este caso ha causado mucho miedo y eso es lo que me preocupa, porque ese miedo se ha transformado en rechazo y xenofobia. No es racional, no lo comparto, pero es lo que ha pasado y discutiendo conmigo no lo vas a cambiar.

Después está el tema de los robos y ese no es aislado. Si dejas a cientos de personas en una ciudad sin los más mínimos medios de subsistencia es lo que pasa. Yo mismo tengo miedo con esto. Para salir a comprar tengo que pasar por una calle peatonal de poco tránsito en la que hay inmigrantes durmiendo en los bancos y estoy dando un rodeo para evitarlo. Y no es racismo, casi toda mi vida he vivido al lado de un comedor de Cáritas y hay muchos mendigos y muchos extranjeros en la zona, pero jamás sentí miedo porque sabía que estaban ahí porque es donde les daban comida y hasta el año pasado el último robo que recuerdo a alguien cercano fue hace más de 25 años, atracaron a mi madre mientras esperábamos el autobús. Ahora en medio año van muchos casos a gente que conozco y a su entorno, así que este sí es un miedo racional. Y no culpo a los inmigrantes, culpo a los que los han dejado aquí atrapados sin poder siquiera alimentarles. Los culpo en primer lugar por las condiciones infrahumanas en que están viviendo los inmigrantes, en segundo lugar por convertir una isla tranquila en esto y en tercer lugar por poner en bandeja a Vox la posibilidad de crecer en una región en que eran irrelevantes.

counterpoint

9 feb 2021, 21:06

- Team Facha mode ON -

Eso seguro, seguro ha sido cosa de los inmigrantes que vienen a robarnos nuestros trabajos, robarnos en las esquinas, ******* a nuestras mujeres, llevarse paguitas...... Por que son unos violentos que nos quieren exterminar como raza.

No hay ninguna relacion en un discurso violento de extrema derecha, y lo que haga otra gente de extrema derecha... quiero decir, los egpanoles de bien jamas harian eso a otros egpanoles.

Seguidnos en reddit para mas informacion.

- Team Facha mode OFF -

counterpoint

9 feb 2021, 21:27

[*5*] @apollo88

Te refieres a esta violacion antes de las pateras y la situacion actual.

'Tres detenidos por una presunta violación grupal a una menor en La Palma
La víctima, de tan solo 14 años, ya ha recibido atención médica en el Hospital General de La Palma'

O el unico datos que pones sobre la mesa es que tu cuñado esta mandando los mismos mensajes que la gente joven? Por que tiene un ligero tufo al espiritu de Macarena Olona

O lo mismo esta otra:

'Una joven de 19 años en Tenerife ha denunciado haber sufrido una agresión sexual por parte de varios hombres tras abandonar una discoteca de Puerto de la Cruz con síntomas de malestar, según ha publicado La Opinión de Tenerife y han confirmado fuentes de la Policía Nacional.'

Fuente:
https://www.elplural.com/sociedad/una-joven-denuncia-una-violacion-grupal-en-tenerife_127971102
https://elpais.com/sociedad/2020-03-08/tres-detenidos-por-una-presunta-violacion-grupal-a-una-menor-en-la-palma.html

counterpoint

9 feb 2021, 22:32

[*10*] @apollo88

La cuestion es que te tengo que creer, y me resulta muy pero que muy conveniente que ningun acoso sexual anterior o posterior conocieses a nadie. Pero esta que es con inmigrantes, que ni siquiera son del campo de refugiados, te toca de muy cerca.... Como poco es curioso...

Conoces a alguien de este hecho mas reciente, o como no estan acusados inmigrantes no conoces a nadie y no es tan repulsivo?

'Detenido en Canarias un falso empresario que abusaba sexualmente de sus víctimas en las entrevistas de trabajo'

Fuente:
https://www.canarias7.es/sucesos/detenido-canarias-falso-empresario-6230349847001-20210209085807-vi.htm

anacronopete

10 feb 2021, 7:17

[*11*] @counterpoint

A mí lo que me parece curioso es que no te fíes de la información que te de alguien que dice ser de la zona, pero asumas perfectamente que el falso empresario tiene que ser español. He buscado en varios diarios (el link que facilitas no funcionaba), en todos dice hombre detenido en canarias, u hombre detenido en Lanzarote.

juanmnc

10 feb 2021, 10:29

Progres justificando agresiones físicas, un día más en la oficina.

v0xemita

9 feb 2021, 21:15

[*1*] @counterpoint Oye cabrón no nos quites el trabajo.

rivoluze17

9 feb 2021, 21:09

Lo más probable es que los coches se los hayan destrozado los propios menas, son chavales asalvajados, delincuentes en potencia provenientes de unos sustratos culturales donde no se valora la autoridad de unos "educadores", así que no es extraño que sean ellos los que hayan querido atacar las pertenencias de una gente que se atreve a decirles lo que tienen que hacer.

rivoluze17

9 feb 2021, 21:28

[*3*] @counterpoint

Con eso lo único que demuestras es que hasta tú mismo sabes que han sido los menas y que eres consciente de que son gente incapaz de adaptarse a una sociedad civilizada.

Más noticias