57 Comentarios
kere14

20 mar 2016, 21:02

Que empiece por ella

mollejasdebebe

20 mar 2016, 21:01

Que empiece suicidándose xD

tito_lenin

20 mar 2016, 21:01

Por su puesto, ponerte a picar piedra a ti y todos los de tu calaña.

Luego nacionalizamos las empresas planificamos la economía y dejamos de alimentar parásitos como tu.

tuitirititero

20 mar 2016, 21:04

Claro, y ella no, que cobra 350 mil € al año, venga ya

capribara

20 mar 2016, 21:11

Va haciendo falta una revolución francesa a nivel europeo, porque manda cojones lo que tenemos que aguantar los ciudadanos...

arlop4

20 mar 2016, 21:18

Voy a por el record de negativos: técnicamente tiene razón, la esperanza de vida ha subido mucho, cosa buena, pero la natalidad no acompaña, así que, en teoria, tiene razón. Esto no implica establecer una edad máxima, sinó reformar el sistema de pensiones, por ejemplo, para garantizar que todos tengan una pensión digna

doowap

20 mar 2016, 21:02

Viaje del inserso eterno, solo ida

obrero_liberal

20 mar 2016, 21:23

Me gusta vivir pero la economia global y la unidad de españa son lo primero

doowap

20 mar 2016, 21:22

[*14*] @arlop4 la frase esta sacada de contexto y suena a que van a hacer un holocausto de la tercera edad xD

Apatrida_ddc

20 mar 2016, 21:13

Menuda cara de pajarraco carroñero tiene la tipa ésta.

wodexiaopingguo

20 mar 2016, 21:24

Lo que dice esta señora es verdad, y si no preguntarle a un economista (Yo todavia estoy formandome) El envejecimiento de una poblacion cada vez mas longeva es un gran problema. Un problema que hay que solucionar, y debe ser solucionado por nuestra generacion. Este problema tiene dos soluciones, una cae dentro del campo de la tecnologia y la otra en el de la economia. Y esta ultima es la importante, ya que el problema economico en cuestion, si es dejado unicamente en las manos de la tecnologia solo se agravara. Son necesarias medidas economicas de caracter socialista. Me gustaria explayarme en este tema pero no tengo los caracteres necesarios. Si a esto se refiere esa señora me parece correcto, si se refiere a una purga... Que ella de el primer paso.

fugaz2

20 mar 2016, 21:11

Por si alguien lo dudaba, Lagarde se refiere a aumentar la edad de jubilación, disminuir lo que se les paga a los jubilados y sobre todo ir privatizando la jubilación y sanidad.

nakor1986

20 mar 2016, 21:09

Cuando colocas gente que no ha trabajado en ese campo que desempeña y solo 'trabaja' a partir de unos números. Llega el conflicto que se encuentra en casi todos los gobiernos. Que sobre explotada la población para cuadrar unos números. Volviendo a unas costumbres esclavistas.

Si cogiera o se molestara a ver un obrero/a en la construcción. Un administrativo/a dejándose la vista en la pantalla. Podría tomar decisiones coherentes y quizás respetables.

curc0vein

20 mar 2016, 21:10

Le dijo la sartén al cazo...

joselusegorbe

20 mar 2016, 22:07

Sin duda se refiere a aumentar la edad de jubilación, darles menos pasta etc... Si fuese lo que todos hemos malpensado ya puede ir predicando con el ejemplo. Estas son la consecuencias del envejecimiento de la población... hay menos natalidad, lo jóvenes se van al extranjero... a mi se me ocurren dos posibles soluciones: O nos ponemos a ******* como conejos o traemos mas gente joven que pueda empezar a buscar curro para pagar pensiones... ahora mismo hay mucho sirio por ahí suelto...

redomao

20 mar 2016, 23:56

Empiezo a cansarme de la enorme tolerancia que tenemos con estos intolerantes.

redomao

21 mar 2016, 8:17

[*30*] @asterio

No te equivoques.

Esta mujer es la responsable indirecta de cientos de miles de muertes.

Cuando dice lo que dice, lo hace para acto seguido formular unas recetas que países como España han seguido a rajatabla.

Una de las primeras, la de recortar en sanidad y eliminar las ayudas a la dependencia.

La solución podría ser que la gente como esa abyecta e infame psicópata eliminara las desigualdades y que el reparto de la riqueza se hiciera más acorde con las necesidades sociales.

Esa, sin duda sería una de las recetas más humanas.

Pero hablamos de neoliberalismo, claro.

pssst

20 mar 2016, 22:31

[*27*] @libertari0 No empecemos a mezclar cosas... Aunque ya que comentas te paso un enlace sobre el desperdicio de alimentos en el mundo para que veas la pérdida en porcentajes, por regiones, etc. http://www.fao.org/docrep/016/i2697s/i2697s00.htm

almiel

20 mar 2016, 21:03

Pues que empieze ella no?

Jajaja, tío la gente es alucinante.

adj

20 mar 2016, 21:17

dijo la quinceañera... vamos joder...

pssst

20 mar 2016, 21:36

[*18*] @wodexiaopingguo No estoy seguro pero lo más seguro es que haga referencia a los países europeos que van a tener problemas demográficos de aquí a unas décadas. De hecho por muy impopular que parezca lo que hizo Rajoy con las pensiones en España era una medida urgente que había que hacer para intentar cuadrar las cuentas, aún así si las cosas no van bien, da igual quién gobierne de aquí a 10 años porque habrá que recortar/reformar las pensiones o subir impuestos.

wodexiaopingguo

21 mar 2016, 11:17

[*43*] @arlop4 Espero tu siguiente comentario! Y estoy de acuerdo con la volatilidad del mercado, las finanzas me gustan y a largo plazo el mercado siempre creze. Tienes razon, hay datos, no deja lugar para opinion, es mas te quedas corto diria yo. No hace falta mirar a 70 años para ver el beneficio, el DOW JONES ha subido casi 5000 puntos en los ultimos 5 años (un 40 por ciento creo) Pero el problema esta cuando el mercado cae y tu tienes 65 años, a los de 25 poco les importa, tienen tiempo para recuperarlo. Los de 65+ ya no tanto. Sip tambien tienes razon, la fuga de las inversiones da seguridad. Pero merma el crecimiento economico local. Sigo, pero ya poquito

asterio

20 mar 2016, 22:31

[*3*] @kere14 [*2*] @mollejasdebebe
Hay que ser muy corto para pensar que lo que está sugiriendo es sacrificar a los ancianos o yo qué sé, y mira que esta mujer está lejos de ser una persona a la que aprecie.

Si la esperanza de vida sigue aumentando y la natalidad sigue disminuyendo (cosa que sucede en los países desarrollados), existe un problema que por supuesto no se soluciona matando a nadie, pero que es un problema que existe. Y buscar una solución (y para qué están los políticos digo yo...) es mil veces mejor que ignorarlo por que pueda sonar impopular.

Por cierto, habéis dicho exactamente lo mismo que dijo Monedero en su momento. Tomároslo como un elogio o lo que sea que queráis.

lokolothemenda

21 mar 2016, 19:49

[*19*] @arlop4 Yo soy de Chile y dejame decirle, es la peor idea que puede haber. El sistema de AFP como se le dice aca, ha dejado a los jubilados con pensiones de hasta el 50, 60 y 70 % menores que el sueldo minimo (y el sueldo minimo en Chile es de 340 euros, manda a vivr a alguien con menos de 340 euros mensuales). Y lo digo de experiencia propia ya que he trabajado con adultos mayores quienes viven en sitaciones pauperrimas, inclusive en la calle, sin seguridad social, ni nada, además que el dinero es invertido en paquetes, donde si se pierde dinero, JAMAS sera la administradora.

Asi que hermanos del mundo, les suplico, que no sigan el ejemplo del "sistema de capitalización del trabajo" tal al pie de la letra como es en Chile, que es una verdadera putada.

jokdnb

21 mar 2016, 22:12

X eso nos matais de cancer..Perra

pssst

20 mar 2016, 22:20

[*22*] @arlop4 Por como está montado en España es complicado que se pueda cambiar así como así. Lo más probable es que vayamos al mixto, con un mínimo de cotización a la seguridad social para cubrir un mínimo de pensiones y los que tengan alternativa y quieren pensar en su futuro, tendrán que ahorrar/invertir su dinero.

kratos18

20 mar 2016, 22:07

[*14*] @arlop4 No necesariamente, he visto estudios sobre el incremento de la productividad y lo cierto es que pese a que cada vez hay más ancianos y menos jóvenes, la productividad ha llegado en campos como la agricultura a triplicarse (cada trabajador tendría un 300 % de productividad) en un periodo de 10 - 15 años. Visto esto, se podría plantear hacer un esfuerzo en términos productivos en lugar de joder a los ancianos.

kratos18

22 mar 2016, 14:28

[*28*] @pssst Era por poner un ejemplo. Evidentemente cada vez hace falta menos gente trabajando en todos los sectores, pero es que si hubiera que mantener necesariamente a esos pensionistas se podrían mantener esos puestos de trabajo.

[*32*] @arlop4 Suena complicado, pero no es para tanto. Si en agricultura que es donde no tenemos apenas I+D hemos logrado triplicar la productividad, en sectores más punteros será mucho más fácil. Además se están haciendo avances en campos como la robótica que ya permiten automatizar fábricas enteras aunque requiera mucha inversión inicial.

No sólo es factible que cinco trabajadores mantengan a un pensionista sino que es probable que lleguemos al punto en que un trabajador mantenga a 5 pensionistas y viva bien.

pssst

22 mar 2016, 16:43

[*55*] @kratos18 Tenemos un problema con eso porque al sustituir los antiguos trabajadores por máquinas se pierde empleo y no sabemos si estos podrán conseguir nuevamente empleo. No sabemos si en el futuro no necesitamos tanta mano de obra y por tanto habrá que plantear como gestionar los recursos que tenemos, ya que las personas con menos formación cada vez tienen menos posibilidades, añadido al tema de los pensionista.

kratos18

22 mar 2016, 17:17

[*56*] @pssst Eso es un problema que ya se ha tratado. En los países más ricos de Europa el problema se solucionó adoptando la jornada laboral de 7 horas y media. Esa media hora menos permitía que otros trabajadores ocupasen esos puestos de trabajo. De hecho me acuerdo de economistas como Arcadi Oliveres que afirmaba que dentro de un siglo o menos la jornada laboral sería de entre 4 y 6 horas.

Más noticias