9 Comentarios
viblios

22 mar 2016, 18:38

en realidad si tienen los mismos deberes.

Las mujeres maltratadas tambien son aforadas

El aforamiento es que te juzgue un tribunal especializado y no saturado como los de primera instancia

España tendra más aforamientos que otros paises, pero en Inglaterra e Italia por ejemplo, existe la INMUNIDAD parlamentaria. En inglaterra el aforamiento politico no existe porque ya hay tribunales unicos para esa función

ElefantiLol

22 mar 2016, 19:14

[*1*] @rivoluze17 llegarás a entender que el tribunal supremo (subordinado al CGPJ, que es elegido a dedo por los partidos políticos) NO debería juzgar los casos de corrupción de los aforados parlamentarios siendo todos estos políticos? de verdad no llegas a eso? Ah, que si llegas pero argumentarás cualquier cosa por defender lo único que te importa, tus intereses

tenienteasno

22 mar 2016, 18:42

Un aforado no es inmune. El único inmune a la ley es el rey, por eso de la democracia moderna y eso.

El aforado le juzga el supremo, el problema es que los aforados normalmente son los que han puesto al juez que les va a juzgar, y entre amigos no hay esos problemas.

Apatrida_ddc

23 mar 2016, 8:26

Propongo una cosa, mandamos a estos aforados a los campos de refugiados en Turquía y traemos la misma cantidad de refugiados a España. Política sostenible.

bf109

22 mar 2016, 19:30

La mayoría de los aforados son jueces. Para que no les juzguen sus propios compañeros del mismo juzgado.

rivoluze17

22 mar 2016, 18:36

Venga ya, hombre ¿De verdad alguien se cree que los aforados no tienen los mismos deberes ante la ley que el resto?
La única diferencia es que a ellos les juzga el tribunal supremo, eso es todo, pero obligaciones ante la ley tienen exactamente las mismas que cualquiera.

nayde

22 mar 2016, 19:49

Y el hecho de ser aforado les da una impunidad extra, ya que no se juzga por igual en el tribunal supremo por que suele estar controlado por la misma élite.

nayde

22 mar 2016, 19:52

[*6*] @bf109 Efectivamente, y otrxs 2.500 son cargos públicos o de la realeza, el problema es que el aforamiento se usa como carta blanca en determinadas situaciones, sobretodo si se da el caso de una imputación inminente, como lo es el caso de Rita Barberà.

Ya que como han dicho arriba quien lleva el tribunal supremo son los mismos que gobiernan y por lo tanto no, no somos iguales ante la ley.

capribara

22 mar 2016, 18:42

No somos iguales ante la justicia, ni ante hacienda, ni hasta hace poco incluso para ver la cabalgata de reyes en Madrid...

Bienvenidos a la realidad, ESTO es España. Ahora queda lo complicado, que es cambiarla.

Más noticias