16 Comentarios
apollo88

12 feb 2021, 18:03

[*1*] @lamc33 No solo hay más frases, es que además por injurias a la corona le condenaron a multa, no a prisión. La pena de prisión es por enaltecimiento del terrorismo y no tiene nada que ver con Juan Carlos.

Y la comparación con Rodrigo Rato es absurda, ni siquiera se nombra el tiempo que ha pasado prisión. Sale en libertad ¿y? Pensaba que estabais en contra de la prisión permanente revisable, ¿y ahora queréis cadena perpetua por robar dinero?

counterpoint

12 feb 2021, 17:38

[*2*] @rivoluze17

Pero que inventas, no eres capaz de decir algo que no sea mentira ni aun equivocandote.

Mira, aqui tienes un ejemplo de como en esta misma pagina se ha hablado de todos los tweets del juicio. Me parece muy curioso que con la cantidad de tiempo que pierdes en esta pagina no lo hayas visto....

https://www.asivaespana.com/politica/pues-por-esto-se-va-pablo-hasel-a-la-carcel

apollo88

12 feb 2021, 18:37

[*7*] @counterpoint Precisamente lo que digo es que no se menciona el tiempo que ha pasado Rato en prisión. Por supuesto se puede pensar que ha sido muy poco, pero es que el texto no dice eso. El texto dice en resumen “Rato en semilibertad y Hasel en prisión”. Esta comparación es la que digo que es absurda, por supuesto comparar el tiempo que pase cada uno en prisión sí sería muy válido, pero eso no se menciona por ninguna parte. Por tanto, dado que se critica que Rato esté fuera de la cárcel, deduzco que el autor del texto piensa que merecía cadena perpetua.

counterpoint

12 feb 2021, 18:14

[*6*] @apollo88

No se puede estar en contra de la prisión permanente revisable y la par pensar que Rodrigo Rato se ha pasado muy poco tiempo en la carcel para todo el daño causado?

Aqui todo o blanco o negro, la escala de grises, que puede ser muy amplia la ponemos en la basura, verdad?

Has roto otra barrera, denunciar una comparacion que no es comparable, haciendo una comparacion que no es comparable. Bravo!

counterpoint

12 feb 2021, 18:48

[*9*] @apollo88

Lo primero en tu comparacion usas el plural, cuando solo hay un tweet de una persona, por lo que el uso del plural en tu comparacion no viene a cuento.

Lo segundo, tambien estas presuponiendo que el usuario del tweet esta en contra de la cadena perpetua.

Sabes lo que creo yo, que quieres soltar un palo han un conjunto de personas por los actos de unos pocos.

Si solo dices, 'Y la comparación con Rodrigo Rato es absurda, ni siquiera se nombra el tiempo que ha pasado prisión', perfecto, estoy de acuerdo contigo.

Pero cuando ademas dices, 'Sale en libertad ¿y? Pensaba que estabais en contra de la prisión permanente revisable, ¿y ahora queréis cadena perpetua por robar dinero?'

Pues yo te respondo con el comentario anterior [*7*]. Las comparaciones son odiosas, si, pero solo las que a ti no te gustan, y por supuesto tu lo puedes hacer por que...

Nada, chico, que no me convences.

apollo88

12 feb 2021, 20:22

[*10*] @counterpoint Siempre he tenido muy mala memoria para los nombres en la vida real y en la virtual, pero si no me equivoco contigo he mantenido debates muy interesantes en el pasado y últimamente tus mensajes son muy diferentes. En primer lugar nunca entiendo qué postura estás defendiendo. Este texto (no sé si es un tweet como dices) contiene una falsedad y una comparación absurda. Yo he respondido con otro absurdo en tono sarcástico y vienes a debatir conmigo. ¿Por qué? ¿Qué defiendes? ¿Crees que el texto es correcto? ¿Crees que Hasel no debería entrar en prisión? Exactamente, ¿sobre qué estamos debatiendo? No tengo la más mínima idea.

Y en segundo lugar muchos de tus mensajes consisten en intentar convencerme sobre mi propia vida. "Sabes lo que creo yo, que quieres soltar un palo han un conjunto de personas por los actos de unos pocos." Pues eres muy libre de creer lo que tú quieras, pero esa no era mi intención y comprenderás que me resulte ridículo que alguien intente convencerme sobre mis propias intenciones.

Hace unos días pasó lo mismo. Critiqué el abandono de los inmigrantes en Canarias por parte del gobierno, lo que les obliga a vivir en condiciones infrahumanas y a robar como única alternativa para poder comer, generando alarma social y radicalización. Tu respuesta fue intentar convencerme de qué era imposible que el primer caso de agresión sexual en mi entorno fuera uno que nombré, en el contexto de que había contribuido a la mencionada alarma social. ¿Tú conoces mejor mi vida que yo? ¿Y a dónde querías ir a parar? Porque de verdad que después de tantos mensajes no sé si te parece bien el trato que se está dando a los inmigrantes o no, que era el tema principal.

apollo88

12 feb 2021, 20:51

[*12*] @counterpoint Si quieres seguir debatiendo sobre esto, no hay problema. Creo que la parte en que digo que el texto miente al decir que Hasel va a ingresar en prisión por llamar ladrón al rey Juan Carlos queda clara, ya que no la has mencionado.

Sobre la comparación, mantengo que es absurda. Imagina por ejemplo que alguien va a ingresar en prisión por dar una paliza a otra persona y yo digo que es injusto porque hay un asesino en serie de los años 70 que ya está en libertad. Creo que queda claro y que estamos de acuerdo en que no tiene sentido. Sospecho que todo esto viene de mi uso del plural, que has interpretado como un mensaje a un grupo determinado, pero no, era solo un sarcasmo. Es difícil explicarlo por escrito sin poder darle una entonación, pero era algo en plan "¿de verdad vamos a criticar que los ladrones salgan de la cárcel? ¡Ahora resulta que queremos cadena perpetua para los ladrones!". Aquí he usado el plural y además me incluyo "gramaticalmente" al usar la primera persona. ¿Interpretas que de verdad me estoy incluyendo en ese pensamiento? Pues mi mensaje original iba en el mismo sentido, aunque lo expresara de forma diferente.

Y no sé si con lo de "poner por los suelos a alguien" te referías a ti mismo, pero no era esa mi intención en absoluto, todo lo contrario. Precisamente me da pena que con el declive que hay en la calidad de debate de esta página, alguien que creo recordar daba lugar a debates interesantes haya cambiado su estrategia de debate a algo que percibo como un discutir por discutir. Por supuesto eres libre de escribir lo que quieras y de que te la sude mi opinión, faltaría más. Lo que tengo claro es que si la memoria no me falla eres capaz de llevar un debate mucho más interesante y productivo que este, lo cual es un halago a tu capacidad, todo lo contrario a ponerte por los suelos que nunca lo he pretendido.

apollo88

12 feb 2021, 22:50

[*14*] @counterpoint En muchísimas ocasiones me he equivocado, he dado datos incorrectos, he cometido errores en cálculos o en un mal día he dicho algo de lo que me he arrepentido y jamás he tenido problemas en reconocerlo, rectificar y disculparme. En este caso yo sé perfectamente en qué estaba pensando al escribir esa frase y no es lo que estás interpretando. Si quieres empeñarte en verlo de otra manera pues estupendo, pero no estás en mi cabeza y no puedes pretender saber mis intenciones.

Lo más que puedo hacer es lamentar no haber sido más claro para que no hubiera dudas, pero no voy a reconocer algo que no ha ocurrido. El texto contiene un absurdo al pintar el hecho de que Rato esté en libertad como un error de la justicia y yo he respondido en tono jocoso-irónico o como lo queramos llamar: para no querer prisión permanente revisable, bien que queréis ahora cadena perpetua para Rato, que andáis criticando que salga en libertad tras su condena. ¿A quién me refiero con esta segunda persona? Pues a nadie en particular la verdad, es una expresión jocosa sin más. Es como cuando alguien hace una burla de una figura pública en Twitter y la persona se lo toma con humor y dice Qué cabr*nes sois!”. ¿Quiénes? ¿Todos los tuiteros? ¿Los que han participado en la conversación? ¿Los que han retuiteado el chiste? No está claro y ni falta que hace, es una forma de expresarse.

yonkou97

12 feb 2021, 17:34

[*1*] sigue siendo una vergüenza. Si aqui no se encarcela ni por hacer el saludo nazi, no me jodas

rivoluze17

12 feb 2021, 17:30

[*1*] @lamc33

Lo saben perfectamente, pero la única manera de defender a ese tipejo de Pablo Hasel es manipulando y omitiendo cosas.

counterpoint

12 feb 2021, 20:30

[*11*] @apollo88

A bueno, si ante molaba y ahora no, entonces todo lo anterior no tiene nada que ver y ganas tu.

Para que quede claro, me la suda lo que pienses, no intento convencerte, te rebato lo que dices en los puntos del mensaje que no estoy de acuerdo. Tambien podrias decir tu lo que te viniese en gana, y el resto nos callamos, por que.....

Por cierto, que bien te ha quedado la defensa hacia delante. Te lo repito, sigues sin convencerme. Revisate los comentarios y antes de poner por los suelos a alguien, al menos intenta tener un poco de autocritica.

Que tengas buen finde!

counterpoint

12 feb 2021, 21:34

[*13*] @apollo88

Te lo pongo otra vez, que no te quedo claro a la primera:

#6: 'Sale en libertad ¿y? Pensaba que estabais en contra de la prisión permanente revisable, ¿y ahora queréis cadena perpetua por robar dinero?'

'estabais', 'queréis' tercero del plural.

Mas todo lo que he dicho antes, si quieres, te lees todo lo anterior para entenderlo, por que no me apetece hacerlo cuando tu eras la unica parte involucrada en la discusion.

Sueno tedioso, pero me da igual. Sigues sin convencerme.

Puedes seguir intentado la escapada hacia adelante, aunque si segun tu, realmente aprecias una buena discusion y no pretendes llevar razon por encima de todas las cosas, rectificarias.

Lo mismo, no soy yo el unico que ha cambiado....

counterpoint

12 feb 2021, 23:25

[*15*] @apollo88

Let's agree to disagree

lamc33

12 feb 2021, 17:06

Se os daría la razón si fuera así, pero la sentencia incluye muchas otras frases

Leonory_Prime

12 feb 2021, 18:30

pero el de "Solo ladron" no era valtonyc o nos sirven las mismas mentiras para todos

elorinoco

12 feb 2021, 17:40

Según leo, Rato lleva 2 años y medio en la carcel (más de un cuarto de la pena), tiene 71 años, padece de varias enfermedades y devolvió el dinero que cogio, pago una multa y fue absuelto por la salida a bolsa de bankia.

No voy a decir que no tenga dudas de lo de Bankia, pero todo es normal y legal.

Más noticias