14 Comentarios
sirronkcuhc

14 Feb 2021, 15:45

[*1*] Policia con cascos y escudos vs ciudadanos sin proteccion, una bala de goma en un ojo y te quedarás tuerto. Si los manifestantes fueran con cascos de moto y armadura de paintball para defenderse de las balas de goma seguro que pedías que la policía usara métodos más contundentes para hacer más daño.

blackdracko

14 feb 2021, 17:09

[*3*] @leonory quieres que te pruebe que si que el objetivo es herir? Las bolas de goma están diseñadas para que los agentes apunten al suelo, la bola rebote, pierda fuerza y no golpeé a la cabeza. Te ha parecido que este agente apuntaba bajo? O mas bien mantiene el arma recta o incluso hacia arriba para que golpeen desde arriba a ver si revientan un ojo? Ese agente o es un incompetente o busca herir.

Reyson

14 feb 2021, 17:53

Una duda ¿hacia donde van? Es decir, estas personas que protestan que intención tienen.

entronador

14 feb 2021, 18:15

[*7*] @blackdracko pero es que a veces solo disparan balas de fogueo, es decir, sin proyectil alguno, solo para hacer ruido y asustar. No digo que este sea el caso, porque no lo sé, pero existe esa posibilidad.

ciencias120

14 feb 2021, 18:10

yo en el suelo veo multitud de cascotes, piedras y latas. Eso no son manifestantes pacíficos.
yo he ido a manifestaciones y no todas acaban a líos con la policía.
Es más, cuando hay líos la gente normal se va y los que quedan muchas veces son a armarla.

[*10*] supongo que demuestran tanto pacifismo como los 2 policías que la liaron primero pegándole a la gente de paisano. Creo que una actuación fulminante (aunque de naturaleza provisional hasta la celebración de juicio) por parte de asuntos internos hubiese calmado radicalmente las cosas. Aquí la gente no está tan encendida como los del Black lives matter (con toda razón) como para que no les calmase una respuesta severa contra 2 desgraciadores de la imagen pública de las ffcce.

feldes

14 feb 2021, 16:09

Siempre que hay algo contra lo que protestar aprovechan los energúmenos para tirar piedras, destrozar papeleras y contenedores, romper mobiliario en general

cualquierputonombre

14 feb 2021, 16:46

[*5*] @feldes
El contenedor lo usan de escudo, que van varios agachados empujándolo en primera línea.
En este caso no es romper por romper.

anacronopete

15 feb 2021, 9:15

[*2*] @sirronkcuhc

Por supuesto que si el manifestante se preparara para el conflicto pediría métodos más contundentes, pero para disuadirlo, no para hacer más daño. Y con la misma convicción te digo que si el manifestante en vez de armarse con piedras, se armara con pancartas y en lugar de cargar contra la policía se quedara en un sitio más visible como una plaza céntrica o respetara el recorrido de una manifestación autorizada, nadie le dispararía nada y se haría ver igual o mejor.

karhu

14 feb 2021, 18:42

Cuidado porque circula desde anoche una chica herida de casi una decena de perdigonazos algunos con entrada y salida, y eso no viene de una escopeta de feria, si no de una escopeta como tal, y se ven vídeos donde un autonombrado antidisturbio carga la escopeta (no tiene la punta de las balas de goma, si no escopeta como tal) y cuando lo hace cae el cartucho antiguo, y hasta donde mi intelecto llega, cuando hacen eso es para quitar un cartucho gastado y que entre el nuevo. Que cojones hacen con armas letales en una manifa? Si eso es cierto eso tiene que tener consecuencias inmediatas. Si ya se creen impunes con todo el daño que hacen con “municion no letal” (por mis cojones morenos) imaginad que acciones como esa salen impunes... prepárense que si es así, vienen tiempos oscuros, y oscuros por como andan los “antidisturbios”

Leonory_Prime

14 feb 2021, 15:50

[*2*] @sirronkcuhc no porque el objetivo es disuadir no ganar o herir a personas
en cambio los otros van a hacer daño

feldes

14 feb 2021, 17:14

[*6*] @cualquierputonombre

Lo dices como si fuese algo normal, irse a tirar piedras y a romper cositas y bueno, el contenedor era el escudo.

¿Y qué van a conseguir así? Llevar una tunda, abrir o ampliar antecedentes penales, y comerse una multa.

Yo he visto vídeos de una manifestación, en este mismo asunto, justo a la puerta de la comisaría, gritando, reclamando, protestando ¡y tan tranquilos! no necesitaban escudo.

arcahelus

14 feb 2021, 15:56

[*2*] Di que si figura, tenéis derecho a intentar matar policías;)

Leonory_Prime

14 feb 2021, 15:39

balas de goma vs piedras a policia
si han tirado eso los antidisturbios es porque efectivamente hay disturbios
en las protestas no arrastran cubos de basura
pobres cubos de basura les tienen mania

Más noticias