51 Comentarios
santiyao12

25 mar 2016, 13:08

Por este papa me netran ganas realemente fuertes de hacere cristiano, luego me doy cuenta de que tienes que creer en dios y se me pasa.
Pero fuera bromas, creo que todos estareMos de acuerdo en que es, si no el mejor, uno de los mejores papas de la historia.

alcanza2

25 mar 2016, 13:07

Si Podemos dice lo mismo ilegalizan el partido.

drucatar

25 mar 2016, 13:09

La auténtica ideología de las religiones (Tomad a Jesús como ejemplo si queréis) hablan de compartir, paz, fraternidad, amor, respeto, tolerancia. Este Papa no es que sea un perro verde, es que representa a la *otra* facción de la cristiandad que muchos creíamos desaparecida. Igual que pensamos en musulmanes y vemos atentados, machismo y violencia (que no son la mayoría pero sí los que más ruido hacen) pensamos en católicos incultos, intolerantes, odio, desprecio (Obispo de Granada, Sr Rouco, curas pederastas protegidos, "fuera refugiados", misas a Franco...). Menos mal que este Papa tiene un poco más de cabeza.

marvel2506

25 mar 2016, 13:16

[*3*] @creepyphobia Mejor poner a uno que quiera declarar la siguiente cruzada no?? Madre mia....

alcanza2

25 mar 2016, 13:26

[*1*] [*8*] Desgraciadamente Podemos no está en contra de la Iglesia.

toneti_bah

25 mar 2016, 13:21

El Papa Francisco está más cerca de Podemos, IU o Compromís que del PP. Y es una realidad que escuece.

vinnen

25 mar 2016, 13:38

El problema no es que las bombas sean de fabricación casera como esgrimen algunos para quitar la culpa a la venta de armas. El problema radica en que estos grupos radicales han crecido tanto debido a que se les ha vendido armas tanto de forma legal como ilegal.
No es nada normal que esta gente, en su particular guerra haya matado miles de personas y nosotros sigamos suministrándoles las armas. Ahora que el grupo ha crecido también lo ha hecho sus medios y su radicalización y se han crecido como para atacar varias veces Occidente. El problema no son 30 personas en Bruselas, cuando niñas las convierten en exclavas sexuales a diario (imaginaos que una de vuestras hijas esta hay), se violan y asesinan mujeres a diario, asesinan miles de hombres no combatientes...

viblios

25 mar 2016, 14:22

[*25*] @drucatar Es más, casi todos los avances cientificos de la Historia, y no solo en Europa, han sido creados o descubiertos por personas religiosas, incluso hoy en día, sabes la cantidad de jesuitas investigadores que hay? y de hinduistaS? una tremenda barbaridad. Por ejemplo, el fundador del Proyecto Genoma Humano lo mueve una Fe inamovible, porque para él, el Plan de Dios esta escrito en nuestros genes, y es lo que lo mueve a investigar e investigar.

En resumen, ese atraso no lo produjo la religion, lo produjo las guerras, la desconfianza, la caida del Comercio, la caida del imperio romano y las invasiones bárbaras, atrasadas cientificamente hablando en comparacion con los romanos

viblios

25 mar 2016, 13:44

[*4*] @drucatar es lo que pasa cuando solo lees cosas en internet y no sales fuera y te relacionas con más cristianos (no hablo de tí, hablo en general), parece que el hombre no cambia, si hace 200 años algo era verdad porque lo decia un libro religioso, ahora solo es verdad aquello que esta en internet, si no esta ahi, no existe.

El tema del machismo en el Islam..er..el problema es que no son minoria (hablo del machismo exclusivamente).En todos, absolutamente todos los países árabes, incluso marruecos que son los más "avanzados" (por decirlo de algun modo), la mujer no tiene tanto derechos como el hombre.

viblios

25 mar 2016, 13:48

[*4*] @drucatar Por ejemplo, en ninguno se reconoce la filiación maternal, los hijos JAMÁS son de la madre, solo son del padre, y asi hay tanta problematica con los secuestros de niños internacionales, donde por ejemplo, un matrimonio entre una española y un arabe, el arabe se lleva a los hijos a su país, y la madre no puede reclamarlos, porque en eso países las madres no pueden reclamar a sus hijos y no se consideran como tales.Y ya ni hablemos de los matrimonios legales con niñas de 8,10 y 12 años (segun el pais) o de los matrimonios temporales en Egipto, donde te casas por "X" tiempo, y al acabar ese tiempo, el marido decide si continuar o no. Si decide que no, se produce la nulidad matrimonial, y el marido no se hace cargo de nada (se considera que el matrimonio no ha existido)

[*44*] @vinnen Arabia Saudi está luchando contra el ISIS, y si eres tan amable me gustaría que me pasases una fuente fiable de esa relación del gobierno de España con el mercado negro del petroleo. Hay que desmentir rotundamente esas falsedades y/o medias verdades que están difundiendo desde partidos como Podemos.
Para empezar por ese bulo de que no se están cortando sus vías de financiación, cuando desde el primer momento Rusia y EEUU han bombardeado depositos de dinero (en cash) y tanto transporte como recolectores de petroleo que estaban en sus manos.
Y respecto al origen de la guerra civil Siria, el problema de esta radicalización se encuentra no en armarles, sino en dejar solos a los rebeldes y dejar que se aprovechasen de la miseria y el desamparo.

viblios

25 mar 2016, 14:12

[*25*] @drucatar antes de la caida del imperio romano, el cristianismo estuvo presente 500 años, 200 de los cuales fue la religión oficial, y no se produjo atrasos por eso. Pero las guerras, las invasiones bárbaras, la caida del comercio, la desconfianza, la destrucción de libros y estructuras, produjo un gran atraso en el Imperio Occidental. Sin embargo, bizancio, siendo aun cristiana, estuvo a la vanguardia de la ciencia en esa epoca. Y gracias a los monjes medievales, tu conoces a platon, a socrates, a aristoteles, a seneca, sabes que libro es Troya y puedes leerlo hoy en dia, mantuvimos el Codigo Digesto y la Ley Rhodia, los monjes se encargaron de conservar la cultura y transcribirla, y de recuperar toda la posible que se habia perdido tiempo atras

viblios

25 mar 2016, 14:18

[*25*] @drucatar y ya no hablemos de las universidades. En la edad media, la iglesia quemaba herejes que contradecian los dogmas de la cristiandad, no a cientificos. Y diras..pero galileo galilei....galileo es de finales del Renacimiento, no de la edad media, y sus problemas fueron dos: su teoria de la tierra redonda no tenia manera de demostrarlo (la gravedad no se descubrio hasta el siglo XVIII), y uso su teoria para atacar y criticar a la iglesia,porque aunque la gente no lo sepa, galileo no fue el primero en hablar de una tierra redonda, pero si el unico de ser amenazado por la iglesia. Por cierto...teoria de la gravedad,creada por Newton, que hoy en dia sabemos que era un Alquimista y su libro de Alquimia y conjuros cuesta millones, y tiene varios tratados de religion.

vreyes

25 mar 2016, 20:04

#36
#38
Vaya, habeis descubierto la pólvora, muchachos. En este mundo no ha habido NINGUNA religión que no haya estado subvencionada por un Estado. Por ejemplo tienes a paises como Bangladesh o Malasia, que el estado financia DIRECTAMENTE (es decir, sin utilizar impuestos) a las mezquita. E incluso el judaísmo, una religión minoritaria, también es subvencionada por el estado Israelí...

ElefantiLol

25 mar 2016, 14:46

[*8*] @vreyes esta en contra de que tenga subvenciones y derechos especiales en comparación con otras religiones, es el mismo principio que el del liberalismo regulado / potenciado. Si necesitas ayuda gubernamental especial para destacar sobre otros grupos del mismo sector, quizás no haces las cosas mejor que los demás?

viblios

25 mar 2016, 14:06

[*25*] @drucatar si bueno, y yo me creo lo de ese "80%", que pasa, que conoces solo a dos y a uno no le gusta y al otro medio medio?

y cada vez que leo alguien decir "con la religión no hemos evolucionado" demuestra su verdadera falta de conocimiento de Historia, y que se cree que Europa es el ombligo del mundo.Mientras Europa se sumio en la Edad Oscura, Asia evoluciono bastante en Ciencias aun con su fuerte religion y tradición, y lo mismo japón, por no decir todos los avances en la edad clasica, te crees que platon o pitagoras eran ateos? El problema de ese atraso no fue la religión (sigo)

viblios

25 mar 2016, 14:34

[*3*] @creepyphobia es que acaso por ser el Papa del Catolicismo tiene que atacar las otras religiones que encima, creen en el mismo Dios? vaya, no quiero saber que piensas de Juan Pablo II entonces...

viblios

25 mar 2016, 15:22

[*36*] @ElefantiLol vale, dime que derechos tiene el catolicismo que las otras religiones no tengan acceso por favor

nod322011

25 mar 2016, 13:43

[*2*] @santiyao12 Te doy la razón, aunque puede que de los Papas que hemos tenido en este siglo, este sea el mejor.

[*18*] @vinnen madre mía, que manía tienen algunos de ponerse a decir las penurias (siempre de forma selectiva, porque bien que las olvidan cuando se trata de justificar una postura de no intervención militar) como si así se reforzase su mensaje original.
Las armas las consiguieron primero de bases rusas abandonadas, y de ahí fueron abasteciendose del arsenal de las zonas conquistadas, ese es el grueso, y luego está el mercado negro. Se han aprovechado de la situación de miseria y penuria belica que vive la zona y de ahi su expansión, señalar la venta de armas, por muy cuestionable que sea esa labor, es ridiculo. Pero a lo vuestro, total, ya habeis tragado cosas más dificiles de comprender, esta solo es otra más.

sestercios

25 mar 2016, 14:02

[*9*] @daniel_95 Claro ... por eso largaron a Benedicto a porrazos ... porque era queridisimo por los mismos feligreses.

daniel_95

25 mar 2016, 13:54

[*23*] @viblios Que yo no he dicho que estén en contra por Dios, yo he dicho que "gusta más", no que tenga más partidarios.

kashanito

25 mar 2016, 17:38

[*10*] @toneti_bah Se runorea que la frase de "vais a arder como en el 36" la lleva tatuada el papa en el pecho y Pablo todos sus mitines acaba con la frase de "ojalá estemos a tiempo de detener la mexicanización" del papa.

bf109

25 mar 2016, 13:36

Teniendo en cuenta que las armas van a seguir existiendo y se van a seguir fabricando, yo le echaría la culpa a un mal control de esas armas.
Las armas de los atentados de París eran de países del este cuyos gobiernos tienen grandes excedentes, las inutilizan de mala manera y se venden como armas de fogueo o de colección a cualquiera y luego son fácilmente reconvertidas a armas letales.

sestercios

25 mar 2016, 13:24

Lo mismo podríamos decir de los votantes de Podemos. Ahora lo que dice el Papa va a misa. ¿Curioso, no? El Papa no es Bolivariano, el Papa es un señor con sentido común, desconozco si sus palabras tienen una connotación política detrás pero lógicamente los culpables de los atentados no son los 4 lobotomizados que se hacen estallar por 4 vírgenes en un paraíso y si los fabricantes de armas y quienes las compran. Pero fabricantes de armas hay en Europa, en China, en Rusia, en Venezuela, en Iran, en Corea, en Usa.... El pacto antiyihadista se ha convertido ya en un arma política despreciable, tanto para unos como para otros.

daniel_95

25 mar 2016, 13:20

Cuidadito Francisco con lo que dices sobre los jefes de los USA, no sea que tengas un "accidente".
Por fin hay un Papa que de verdad cumple su función como líder de la Iglesia, que lastima que este solo, es más creo que este papa nos gusta más a los agnósticos y a los ateos que a los propios cristianos.

daniel_95

25 mar 2016, 13:47

[*17*] @viblios Yo no he dicho nada en contra, solo he dicho que creo que este Papa gusta más a los agnósticos y a los ateos.

ElefantiLol

25 mar 2016, 17:27

[*37*] @viblios 200 millones de euros al año PRE casilla de la iglesia, la propia casilla de la iglesia (sigo buscando una casilla similar para educación, sanidad o simplemente cualquier otra dirección espiritual), nunca han tenido problema para incluir cualquier ganancia o plusvalía en la ley de mecenazgo (mientras que la sinagoga de Madrid hace 6 años llego a presentar denuncia por esto). ¿El piso del arzobispo si es una compra por mecenazgo pero la construcción de una sinagoga no? Pero eh... que seguimos siendo un país aconfesional, que si...

tradico

25 mar 2016, 16:09

Por curiosidad, quien se deja lavar los pies, sea por el Papa o por quien sea? (a no ser que sea un servicio especifico pero eso vas buscandolo tu) Entiendo que a un catolico que el maximo representante de su religion le haga eso, pueda resultarle un honor o algo, pero a cualquier otro... yo al menos mi primer impulso seria retirar los pies

vinnen

25 mar 2016, 19:32

[*45*] @unido_en_la_diversidad
2013 el periodico el mundo, conocido periodico de derechas. Noticia de antes de Podemos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/22/union_europea/1366644231.html
http://es.sott.net/article/42592-El-petroleo-que-vende-el-ISIS-a-traves-de-Turquia-lo-compra-Francia-video
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7152020/11/15/El-ISIS-estaria-entre-los-9-productores-de-petroleo-mas-grandes-de-la-OPEP.html
https://actualidad.rt.com/economia/190169-expertos-revelar-quien-comprar-crudo-estado-islamico
Ninguna afin a podemos y si buscas cadena ser habla de españa que no me cabe

Más noticias