8 Comentarios
hayekrules

15 feb 2021, 21:20

Cuando Pablo Casado vea esto: "Oh no, lo sabía tendría que haberme metido mucho más con Vox en la moción de censura, eso me hubiera llevado a ser la primera fuerza de la oposición en Cataluña."

Spoiler: No.

tuathe

15 feb 2021, 22:14

[*1*] @hayekrules [*2*] @jimboc Lo que no tiene sentido es intentar ser más de derechas de VOX, porque a eso no les vas a ganar. ¿Para qué voy a votar a una ultraderecha descafeinada si puedo votar a la verdadera ultraderecha?

Lo suyo es que el PP intente pintar a VOX como un partido irracional e incivilizado, para así quedar como el partido sensato de derechas. Pero claro, si pactas con ellos les dejas como una opción política válida y a la mierda el relato.

Supongo que a nivel nacional VOX seguirá en descenso porque al final el PP es el voto útil, la forma de que no gane PSOE. En ese sentido votar VOX es tirar el voto a la basura.

tuathe

15 feb 2021, 23:33

[*5*] @hayekrules Pues tendrás razón, no voy a pretender saber lo que quiere el votante de derechas. Pero Ciudadanos está totalmente desaparecido, si el PP compra el discurso de VOX... Entiendo que todo el espectro moderado tendrá que votar al PSOE. ¿No es eso un suicidio para la derecha?

Por no hablar de que el relato ideológico la derecha lo tiene perdidisimo, por algo el PP abandonó la batalla. Al menos en lo social y cultural.

tuathe

16 feb 2021, 0:34

[*7*] @hayekrules Uy, no, no, no tengo tiempo para gastar escuchando podcast que probablemente me pongan de mala leche, pero gracias por la recomendación. Me ha gustado mucho tu análisis, probablemente tienes razón.

Lo que me parece gracioso de todo esto es que estamos hablando de qué debería hacer X partido para conseguir más votos. Que tome la decisión de actuar conforme a su ideología es que ni nos lo planteamos, de raro que sería. En fin, la política.

hayekrules

15 feb 2021, 23:27

[*4*] @tuathe Creo que estás completamente equivocado, sobre tu lectura política, y la lectura que crees que hacen los votantes de derechas.

El PP no tiene que ser más de derechas que VOX. El PP dejó de ser visto "de derechas" y por eso surgió VOX. Por no combatir políticamente ni el independentismo ni cosas como el feminismo y la ley viogen. La derecha ideológica desapareció de España en 2004. Así lo siente gran parte del electorado de derechas.

Lo que tendría sentido por parte del PP, si quisiera crear una alternativa, sería trabajar para generar un discurso ganador entorno a su experiencia en la gestión y la nueva tendencia de vox para sumar apoyos y ganar elecciones. No insultarles públicamente para que le den las gracias en la sexta los 5 minutos que no hablan del efecto Illa.

Porque con esa división lo que generan es la imagen de ser unos perdedores y unos arrastrados. Porque lo que tú como votante de izq puedes entender como "derecha sensata" la derecha lo ve como un acomplejado del discurso dominante de izquierdas.

Como tu dices el PP ha pactado con VOX en varios sitios, y es eso lo que generó un nuevo movimiento de derechas que iba creciendo, el ver que "se puede ganar". Con esta actitud de ahora... pues ya me dirás tú con qué ánimo va la derecha a votar. Si el que más critica a VOX es el PP y el PP depende de VOX para gobernar en todos los sitios que gobierna, eso es un chiste ridículo, no una alternativa política a nada.

Y no te equivoques con el voto útil, el PP, no es como el PSOE. Si la siguen cagando, van a desaparecer, no tienen la base sólida en el Estado que tiene el PSOE. Que no se llega a 140 años de historia de casualidad.

hayekrules

15 feb 2021, 23:56

[*6*] @tuathe Mira yo soy una persona que me considero de derechas. No he votado a ninguno de los tres nunca ni creo que lo haga. Ni Cs ni PP ni VOX. Pero cada vez que veo al Pp criticar a VOX o a Cs arrastrándose por pactar con el PSOE, me dan ganas de votar a Podemos sólo para fastidiarles xD. A ti eso te parecerán gestos de "derecha moderada", porque lo hacen para agradarte a ti. Lo hacen porque quieren agradar a la izquierda, a las televisiones, a los twitteros, a las portadas del país...

Las alabanzas a Cs cuando votó el estado de alarma de Sanchez por parte de los voceros del gobierno eran grandiosas, "ojalá toda la derecha fuera como Cs", pum 6 escaños. Las portadas a Casado después de atacar a Abascal como nadie le ha atacado en sede parlamentaria eran grandiosas, "al fin el PP le frena los pies a la ultraderecha", pum 3 escaños.

Y lo hacen por la sencilla razón de que son tontos y cobardes. Tienen miedo de que les tiren piedras como a VOX, como se las tiraban a ellos cuando eran la "ultraderecha" hace dos días, tienen miedo de que les llamen "ultraderecha", miedo a que les digan "Franco", miedo a que les digan "machistas". El PSOE y Podemos no tienen miedo a que les digan ETA. Lo usan como meme y pactan con Bildu a cara de perro y no sufren ningún desgaste. Porque como dices, la derecha tiene el relato ideológico perdido, y añado que no hacen nada por ganarlo y se empeñan en jugar con las reglas del PSOE.

Si quieres entenderlo, te recomiendo que escuches el podcast de hoy de Villanueva con Miguel Angel Quintana Paz y el corte de las 8 de Losantos, por ejemplo.

En Cataluña entre los tres partidos sumaron ayer unos 500 000 votos, sobre un censo de 5 millones. Crees que no somos más los que tenemos ideas de derechas en Cataluña? No se trata de que no sean suficientemente de derechas, basta con que no sean unos acomplejados y que no pidan perdón por serlo.

jimboc

15 feb 2021, 21:24

[*1*] @hayekrules jaja nunca aprenden, lo que son capaces de hacer con tal de recibir cuatro aplaudos de la sexta y del psoe, claro que a los 10 mins ya les vuelven a caer tortas

Leonory_Prime

15 feb 2021, 21:59

pues lo mismo se preguntara la izquierda en Galicia,Anadalucia y Madrid

Más noticias