58 Comentarios
adrianrg90

27 mar 2016, 10:13

Al final todo se sabe.

jackdluffy

27 mar 2016, 10:42

[*6*] @apollo88 El inofensivo país de Arabia Saudí, los inofensivos países del golfo pérsico con inofensivas armas y material militar para sus inofensivas visitas a otros países, inofensivas, salvo los 9.000 y sumando muertos en Yemen... muertes inofensivas.

Esto no es solo cosa de España, nosotros somos unos mierdecillas en comparación con el resto de la OTAN... Que le digan a Francia o EE.UU quien los financiaba haya por los 2012 o 2013...

Y Arabia Saudí hasta presumía de ello, ya no... se han moderado. Han pasado 5 años, se entiende.

kratos18

27 mar 2016, 10:57

[*6*] @apollo88

1. Autorización para venta es lo mismo que venta porque viene precedida de tal negocio para el cual se pide la autorización.

2. Tu tesis era demostrar que no se podía armar al ISIS así porque no eran útiles a tal efecto, lo que ha quedado refutado.

El resto no merece la pena ni comentarlo, menudo ridículo te acaban de hacer pasar.

redomao

27 mar 2016, 10:45

[*6*] @apollo88

1- Autorización/venta son dos conceptos que van atados. NADIE puede vender ni un cartucho vacío de bala sin la autorización del gobierno. Es un hecho. De todos modos...lo que has hecho está muy mal. Es cortar parte de la información y a ver si colaba.

2- De acuerdo, pero por esa misma regla de tres, no puedes tampoco decir que esas armas NO LLEGAN al ISIS. Lo que sí es cierto es que Arabia Saudí financia y arma al ISIS, y España vende armas a un país que financia y arma al ISIS.

3- No. Sencillamente se ha dicho, y no es mentira, que España vende armas a un país que financia y arma al ISIS. El record es circunstancial.

hipoxia78

27 mar 2016, 10:05

Ahora te dirá que no le has desmontado nada y que esto no afecta en nada a su aporte, algo así como me dijo a mi en su día xD

redomao

27 mar 2016, 11:29

[*19*] @apollo88

Pero es que eso es hacerse trampas en el solitario y lo sabes.

No puedes crear una opinión general de un tema solo cogiendo unos "últimos" datos.

Imagina.

"A Johan Cruyff no le salió cáncer por culpa del tabaco, decir eso es una burda manipulación...¿Los datos que doy para demostrarlo? ¡Los últimos años tomaba chupa-chups, no tabaco! ¡¡¡Jaque mate!!!".

Omites los tropecientos mil cigarrillos que se fumó antes. Y cuando te lo recuerdan, nos saltas con "bueno...pero es que yo hablo de los tiempos del chupa-chups"...

Joder, pero para demostrar un TODO...que al pobre hombre se lo llevó un cáncer pero no por culpa del tabaco.

¿Lo entiendes?

redomao

27 mar 2016, 10:52

[*11*] @apollo88

¡Ah! Vamos, que al final todo esto tenía como fin hablar de Podemos...

Todo encaja.

jackdluffy

27 mar 2016, 10:27

[*3*] @jackdluffy

Vamos a ir de presente hacia pasado.

La Policía española, interceptó a inicios de este marzo 20.000 uniformes militares destinados a terroristas del Daesh. http://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-03/la-policia-intercepta-20-000-uniformes-militares-destinados-a-terroristas-del-daesh_1162830/

Ahora nos vamos a diciembre del 2015, El Corte Inglés es investigado en relación al presunto suministro de uniformes al Daesh. http://es.abna24.com/service/headline/archive/2015/12/26/727051/story.html

Finalizando, julio 2015, un jeque de Qatar compra la décima parte de El Corte Inglés http://cincodias.com/cincodias/2015/07/13/empresas/1436804842_474329.html

redomao

27 mar 2016, 10:28

No entiendo cómo el autor del primer cartel no se le ocurrió la idea de que aquí la gente iba a investigar un poquito lo publicado.

Es que es jugarse un "zasca" de forma tonta.

O lo ha hecho sin saber, a lo loco, sin leerlo todo, que tiene su aquel, o es que lo ha hecho estilo Inda. Pongo lo que me sale de los huevos y a tomar vientos.

redomao

27 mar 2016, 10:52

[*7*] @apollo88

Sinceramente, me parece que te has agarrado al concepto de "esas ventas en particular y solo esas ventas en particular" para llegar a una falsa conclusión general.

asterio

27 mar 2016, 16:03

[*14*] @kratos18 ¿Alguna prueba de que Arabia Saudí reexporte el material que vende España, a nada más ni nada menos que ISIS?

redomao

27 mar 2016, 15:10

[*41*] @praxiteles

Estás demasiado obsesionado con Pablito. Tanto como para otorgarle un poder tal capaz de sugestionar a la propia Wikileaks...

https://wikileaks.org/saudi-cables/

Igual si...Pablito es así de importante...él solo es capaz de sugestionar a personas como el miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia Nicolás Dhuicq...

http://www.hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/73294/riad-catar-financian-isil-terrorismo

Pablito es la puta hostia el tío...

kashanito

27 mar 2016, 11:44

[*20*] @amadalider donde se ha demostrado que es Arabia quien arma al ISIS? Si el muftí de Arabia Saudí calificó al daes como soldados de Israel. Lo que se ha demostrado es que la financiación del ISIS proviene de inversores de Arabia Saudí entre otros.

redomao

27 mar 2016, 11:31

[*21*] @apollo88

No, nada, en absoluto.

redomao

27 mar 2016, 11:34

[*27*] @apollo88

¿Gente "privada" que de forma "privada" se mete en los arsenales "públicos" del gobierno y saca material para su venta de forma "privada"?

Hombre...hombre...

Una vez tiene su aquel...pero...

redomao

27 mar 2016, 14:28

[*35*] @apollo88

El ISIS es el nuevo juguete de los principitos saudíes...financiaron a Al-Qaeda, y ahora juegan al Risk en Iraq y Siria.

Esta historia viene de antes...

kl0x

27 mar 2016, 19:22

[*2*] @adrianrg90 Sabía que alguien iba a investigarlo y pronto tendríamos un bofetón..

alexandreboveda

27 mar 2016, 10:43

Mandad link de una foto dónde salgan gente del ISIS con armas españolas, los que estáis tan seguros de la conexión.
Con armas estadounidenses he visto, pero españolas...

amadalider

27 mar 2016, 11:13

[*6*] @apollo88 Bueno, que sí, que vale, que lo más gordo eran los aviones, pero 17,3 millones de euros en explosivos no es precisamente poco.
Ahora que, sí, tienes razón, eso va para Arabia Saudí, que ya se ha demostrado que ha armado a ISIS en otras ocasiones, pero igual con lo comprado a España no es así y tienen algún motivo en especial para no darles justamente las armas españolas y sólo las de otros países...

ElefantiLol

27 mar 2016, 11:04

[*9*] @pulpoafeira Yo tengo la gran duda de a que te refieres con "arma española". Un Chopo? un hk? margarita? 12,70? Todas esas armas se fabrican en varios países y las que salen de España no tienen una banderita pegada en la culata. Así que explícame como narices decides tu que X arma es específicamente española. ¿o eres de los que piensan que vas a ver lerdos usando pistolas Llama por ahí fuera? ...

ElefantiLol

27 mar 2016, 11:46

[*22*] @pulpoafeira
así que han conseguido incautarles m1s a los que nadie les a raspado la marca (es plástico) y lag 40s, sin sacar del envoltorio original, vale. En ese caso si tienes la procedencia.

¿Como se demuestra? los HK se fabrican (si no mal recuerdo, lo estudié hace como 8 años) en España, Francia? y Alemania. Hay HKs en manos del ISIS. Si se deja de vender esos HK a Arabia Saudí y desaparecen del arsenal del ISIS se acaba de demostrar, pero eso implica perder volumen de negocio, menuda locura!

alexandreboveda

27 mar 2016, 12:44

[*34*] Primer comentario útil sobre este tema en días. Gracias, no tenía ni idea de los HK, como dije , de armas ni zorra.

Aun así, yo me quedo un poco loco con este tema. La geopolítica cuándo hay petróleo de por medio es demasiado para mi cerebro jaja.

redomao

27 mar 2016, 15:12

[*37*] @elliber

No, solo me he limitado a formular una pregunta.

adritiwe

27 mar 2016, 17:53

Me he logueado para decirte dos cosas:

1- Buen aporte, ''callando'' el anterior cartel que decia que España no vendía armas.

2- Me he mofado con lo de ''manipulación'' jajajajaj muy bueno.

jackdluffy

27 mar 2016, 11:21

[*20*] @amadalider Desde que hicimos aquel submarino que no se sumergía nos hacen bullying, "Dadle al isis las armas de los americanos, las españolas las tiraremos por Yemen".

jackdluffy

27 mar 2016, 11:19

[*23*] @apollo88 ¿ Eres consciente de que ese enlace lo he puesto yo en mi comentario [*3*] ? No hace falta que me digas nada a mi, mis argumentos son bien sólidos, quien lea mis anteriores comentarios lo sabrá nada más leerlos, la pregunta es ¿y los tuyos?

jackdluffy

27 mar 2016, 11:00

[*11*] @apollo88 Habla de pruebas el que para argumentarse no ha aportado ni una sola noticia, yo al leerte no he visto ni un solo link, yo al argumentarme los aporto porque de lo contrario me puedo inventar cualquier cosa.

jackdluffy

27 mar 2016, 10:19

La noticia que puso el cuñado del cartel es esta, es curioso analizar lo de "Récord histórico", justamente cuando se inició el avasallamiento sobre Yemen por parte de Arabia Saudí.

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/25/actualidad/1453710629_940915.html

Para quien no lo sepa, ayer se cumplió un año desde el inicio de la guerra de Yemen (de la que también participamos, indirectamente claro, somos los proveedores). Buscad en twitter #‎1AñoDeGuerraEnYemen‬ y leed.

Responderé a este comentario con algo que sí os va a interesar, financiamiento del ISIS de ese que os gusta, con noticias y todo que aquí no me cabe.

Bonus: http://www.eldiario.es/internacional/dictaduras-Espana-vende-politica-imperfecta_0_63343755.html

hiena77

27 mar 2016, 16:58

@apollo tergiversando la realidad, como le gusta hacer a la derechona rancia, te dije que te lo desmontarían y así a sido, MENTIROSO. ENGAÑABOBOS. y en tu cartel todos los borregos aplaudiéndote, por aquí no se pasan.....

vreyes

28 mar 2016, 2:59

la mayoria de armas usadas de los terroristas eran de la antigua URSS dados de baja hace mucho tiempo y readaptadas por los radicales islamistas...

Más noticias