11 Comentarios
songox

16 Feb 2021, 19:24

Resumen para los cortitos:
ERC quiere pactar con Junts. Necesita CUP para eso.
ERC quiere que comuns apoye. Comuns pide que ERC pacte con PSC y no Junts.
PSC quiere pacto con ERC y Comuns. ERC veta a PSC y con comuns no suma.

Se llama democracia parlamentaria.

tuathe

16 feb 2021, 19:05

No he entendido nada, supongo que habla de cuando VOX, PP y Ciudadanos discuten por ver quién lleva más banderas de España en la ropa.

asinosvainspain

16 feb 2021, 19:24

Mira que hay lio...

Sin embargo me parece que son mucho mas respetuosos que cuando ocurre esto mismo para el gobierno de España con criticas del tipo de dictadura comunista, pacto de perdedores, gobierno frankenstein, quieren romper la democracia constitucional, etc.

tristevida

16 feb 2021, 19:25

[*3*] @realexpectro Aquí el único que está contrariado son los Comuns con el bloque independentista por vetar pactos con los socialistas. Pero si quieres te lo leo más despacito para que lo entiendas.

tristevida

17 feb 2021, 9:22

[*9*] @realexpectro parece que no sepas que antes de las elecciones todos los partidos se echan mierda entre sí, aunque llamar "puñaladas traperas" a "poner en duda la firma de ERC en el documento de veto al PSC porque no está rubricado por el presidente republicano" es una hipérbole como poco.

¿Post elecciones? Pues si estuvieses más atento sabrías que es tal y como digo. ERC, Junts y CUP están realizando el pacto, dejando de lado a Comuns. ¿Por qué? Porque Comuns dejó bien claro que quería que ERC pactara con PSC, pero tanto Junts como la CUP quieren un bloque exclusivamente independentista.

Por comentarios como este, las ciencias políticas se te quedan grandes (por ser educado aquí).

ebriopagano

16 feb 2021, 19:15

Disidentes!

realexpectro

17 feb 2021, 16:24

[*10*] @tristevida XDDDDDDDDDD . Se nota que te pones histérico y te escuece sobremanera cuando te desmonto tus argumentos que crees "incontestables", en serio. ^^ . Te lo explico rápidamente y para gente de tu nivel, no worries: Parece que no sepas que esto (no me refiero a la noticia) habla del pacto que han realizado las principales derechas nacionalistas catalanas de no pactar con el PSC y, la verdad, no me sorprendería se lo vayan a tragar porque pactar con el PSC es abrir las puertas del Gobierno central. Y ERC, en este contexto, tiene una posición de ventaja con respecto a JxCAT. ^^ .

Pero, por otro lado, es normal que no te enteres ni contemples estas cosas. ^^ .

Un saludo, campeón. :-) . Gracias por los negativos, BTW. ^^ .

jessynth

16 feb 2021, 19:26

Que todos se abstengan y dejen gobernar al del PP

rivoluze17

16 feb 2021, 19:05

Vaya líos se trae esta gente, con lo fácil y sencillo que era todo cuando estaba el Caudillo...

realexpectro

16 feb 2021, 23:34

[*7*] @tristevida XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD .

Toma, para que te informes un poquito de que va parte del tema y puedas estar 5 minutos sin hacer el ridículo ( ^^ ) : https://www.lavanguardia.com/politica/20210211/6240229/borras-duda-firma-erc-pide-descarte-pactos-sanchez.html

"La candidata de JxCat a la Generalitat, Laura Borràs, ha puesto en duda la firma de ERC en el documento de veto al PSC porque no está rubricado por el presidencable republicano" .

"En una rueda de prensa organizada por la Agencia Efe con motivo de las catalanas del 14F, Borràs se ha referido este jueves al documento firmado por todos los partidos independentistas con representación parlamentaria -JxCat, ERC, la CUP y el PDeCAT- con el compromiso de no pactar con el PSC, rubricado por los respectivos candidatos a la presidencia excepto en el caso de ERC, en que el firmante es el jefe de filas en el Parlament, Sergi Sabrià."


XDDDDDDDD . Pero es normal que no te enteres de la misa a la mitad, nada nuevo bajo el sol. ^^ .

realexpectro

16 feb 2021, 19:11

No ha pasado ni una semana y ya se están pegando puñaladas traperas, tal como llevan haciendo desde los últimos diez años. XDDDDDDDD .

Y luego me dicen que me "escuece" que el independentismo salga victorioso en las elecciones de Cataluña. XDDDDDDDDDDD .

Más noticias