8 Comentarios
jessynth

19 feb 2021, 0:12

Tiene huevos de entrecomillar extrema derecha? Tiene huevos. O sea que hitler era de izquierdas y los comunistas son fascistas. Al final los nazis ni son nazis

ddesinope

19 feb 2021, 0:08

Y corea del norte es una democracia. VEIS DEMOCRATAS!!! ESO ES LA DEMOCRACIA!! Lo pone en su nombre!

dahunter

19 feb 2021, 0:44

A estos casposos había que ponerlos a leer a Mussolini y su definición de cómo combatir el socialismo
Hay dos formas de que se les abran los ojos
-"que asco me da todo esto"
-"eske soi io literal"

Para los que dicen que si llamamos "fascistas a todo" , esto es un fascista nominal, abrazando las fasces como símbolo
Luego están los urfascismos que definió Umberto Eco, que algo más de idea tendrá que vosotros al haber vivido bajo ese régimen

paydrugs

19 feb 2021, 0:54

La madre que los parió.

Lo que los nazis decían era que ellos querían hacer un tipo de socialismo nacionalista para Alemania, pero sin la perspectiva que tenía el marxismo de unir revoluciones en el mundo entero.

El proyecto del movimiento nazi, según Rollemberg, preveía una "revolución social para los alemanes", a diferencia del proyecto de los partidos de derecha de la época, "que venían de una cultura política del siglo XIX, de exclusión completa y falta de diálogo con las masas ".

Sin embargo, dice la profesora, sería complicado clasificarlo en el espectro político actual. "Ellos rechazaban lo que era la derecha tradicional de la época y también la izquierda que se estaba estableciendo: procuraban mostrarse como un tercer camino".

elorinoco

19 feb 2021, 2:00

Si soy SOCIO de Vox, del club Carrefour, de un videoclub, de la aSOCIAción de caza, y de más carnets y tarjetas que regalan por todas partes, ¿soy muy SOCIALista?

Lo lleva en el nombre.

siwenono

19 feb 2021, 8:41

Madre mia vaya nivel en esta página xD
Deberíais informaros de que es el fascismo, venís de Twitter donde decía esas tonterías en vuestro círculo y os dan la palmadita en la espalda pero cuando salís de Twitter....

realexpectro

19 feb 2021, 11:07

[*4*] @dahunter Es curioso que hables del "fascismo eterno" de Umberto Eco ya que de los catorce puntos que identificó para poder saber lo que es el fascismo, ciertos grupos que dicen no ser fascistas cumplen la mayoría de ellos. ¿qué quiero decir con esto? algo sencillo: Que no todos los que son fascistas son aquellos que adoptan los "fasces" o, más claro todavía, tienen similitud alguna con el tipo del dibujo sobretodo cuando son de izquierdas pues en la izquierda, la gente cree que no se puede ser fascista cuando fue Hanna Arendt quien, precisamente, definió el fascismo de Izquierdas. XDDDDD . En esta vía, además, cuando Morlino y Sartori definieron a los totalitarismo y autoritarismos dijeron claramente que aunque fueros apropiados por el fascismo, no es exclusivo de ellos o, mejor dicho, que los dos componentes principales del fascismo son el totalitarismo y autoritarismo.

Es interesante, la verdad.

realexpectro

19 feb 2021, 0:37

[*1*] @ddesinope No sólo es "democracia" sino que, además, es REPÚBLICA!!!!. Que lo dice en su nombre y, además, NO TIENEN REY!!!!!!.

Más noticias