21 Comentarios
raravis

18 feb 2021, 14:06

Una vez más, las estrategias de la Antigüedad se prueban efectivas

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Sierra

Ya sabéis
Represión policial proporcional
Corres en mi dirección opuesta, porrazo que te cae, por violento

kayft

18 Feb 2021, 14:21

Puedo decir sin riesgo a equivocarme, que los antidisturbios son de las mayores escorias del planeta. Me haría muy feliz que uno palme en una manifestación.

tuathe

18 feb 2021, 14:05

La pregunta es si estos becerros agreden a la gente sin justificación (porque es pegar por pegar, ni los detienen ni identifican ni nada) simplemente por gusto o por órdenes de arriba para que a la próxima la gente se lo piense antes de manifestarse.

fersant

18 feb 2021, 14:33

[*9*] @999mako999

Es algo que se acepta implicitamente en muchos casos, de hecho, se hace en todas las serie de televisión que van de policias. Policías con mucho carisma, que siempre quieren hacer el bien, pero que no les importa saltarse la ley de vez en cuando para conseguir sus objetivos. Claro ahí siempre el malo es malísimo y nos da igual si le dejan un rato sin abogado, se les va la mano o entran en alguna casa sin orden judicial.

999mako999

18 feb 2021, 14:27

[*4*] es lo que pasa cuando eres la ley
La culpa va a ser de cualquiera menos de ellos
Y claro todo está justificado incluso saltarse la ley
Algo hemos aprendido de batman
Saltarse la ley para detener al que se salta la ley es la ley
Yupi por el estado derecho

realexpectro

18 feb 2021, 14:31

[*4*] @lorna_cole Las manifestaciones, per sé, no son ilegales pues es un derecho de reunión y de asociación de personas. Lo único que había que hacer es anunciarla con antelación y poco más y, por lo que se sabe, lo hicieron.

ddesinope

18 feb 2021, 14:19

Me encantan los reporteros, quiero un poco de esas setas joder...

fersant

18 feb 2021, 14:25

[*4*] @lorna_cole

Manifestación ilegal? XD

Igual te refieres a no informada a las autoridades. Eso no la convierte en ilegal.

999mako999

18 feb 2021, 14:36

[*12*] lo más gracioso de todo es la incapacidad de la sociedad de distinguir entre realidad y ficción
Luego hablan de proteger a los niños XD

999mako999

18 feb 2021, 14:31

Si tenemos que aprender algo de todo esto
Es que la única forma de estar salvo de la policía es la bandera del aguilucho
Es como una especie de capa de invisibilidad XD
A lo mejor haría que robar el símbolo y empezar a usarlo en cualquier manifestación

Que gracioso sería si no fuese verdad

rain12

18 feb 2021, 22:14

Viendo las imágenes, me da a mi que si en España pasa una movilización dura de verdad, como fue lo de los chalecos amarillos, los antidisturbios no van a tener ni puta idea de como actuar, van a ponerse a meter de ostias a diestro y siniestro, se van a ver ampliamente superados y no van a tener forma de pararlo si no es a saco. Es que joder, muchos de los que organizan estas cosas deberían de ser relevados. Ponen en riesgo a la gente y a los agentes.

quim101

18 feb 2021, 19:37

La parte de destrozar cosas ha sido en otra dimensión. Un nivel de La Paz van a ganar a este paso.

don_stracci

18 feb 2021, 22:52

¿Y las risas que habría si un tío positivo en covid fuera a las multitudes a toser a todo el mundo sin mascarilla?
Como arma biológica no está mal

lizzy86

19 feb 2021, 15:49

FALSO, ya habían salido muchos manifestantes por esa calle, lo que estaban haciendo era intentar impedir que se unieran más para que se reagruparan.
LOS CRIMINALES SON LOS VIOLENTOS QUE JODIERON LA MANIFESTACION AGREDIENDO Y ROMPIENDO TODO. Cada hostia que se llevó esa gente por parte de los antidisturbios es totalmente merecida

entronador

18 feb 2021, 17:00

[*10*] @999mako999 el aguilucho en la bandera arcoiris xD. Les explota el cerebro

realexpectro

19 feb 2021, 1:21

[*14*] @entronador Sé por donde vas y estoy de acuerdo con lo que dices porque es lo correcto y es como se debería de actuar, pero la ley no dice eso en absoluto. Lo que dice es lo que te digo yo: no hace falta "avisar" con mucha antelación, siempre que lo hagas a las autoridades competentes. El "cortar carreteras" y demás, por causa de conflictos de derechos (Derecho a la manifestación vs Derecho a la libertad de circulación), es uno de los motivos por los cuales hay que avisarlos para poder proponer alternativas o informar a la población, pero no es necesario en un principio porque ahí prevalece el derecho de reunión y asociación.

El ejemplo claro lo tienes en las manifestaciones "espontáneas" (comillas. XD) como, por ejemplo, la que pasó en Madrid - Lavapies por la falsa acusación de que unos miembros de la PN asesinó (fue mentira) a un mantero, entre otros muchos actos que fueron así de "espontáneos" (comillas). Las comillas vienen porque no son para nada actos espontáneos, sino que son actos totalmente organizados pues tienen una infraestructura digital orientada a ello en exclusiva. Se lo puedes preguntar a nuestros "activistas" (los que tiran la piedra y salen corriendo porque no tienen cojones a asumir su responsabilidad y el cobrar palos con la cabeza bien alta mientras que se comparan con, por ejemplo, Rosa Parks y que hablábamos de ellos en el otro AVE) por si no me crees.

entronador

18 feb 2021, 17:00

[*11*] @realexpectro avisar con antelación, determinar duración, tener una figura legal que se responsabilice de los daños causados durante la misma, pedir permiso en el caso de que se vayan a cortar vías para garantizar la seguridad, no puedes plantarte en mitad de una calle cortando el tráfico y con un carter diciendo que los políticos nos roban, estás en tu derecho a manifestarte, pero no cortar una calle y la libre circulación del resto de personas porque te salga de los mismísimos, por eso es importante la duracción y eso lo tienen en cuenta hasta para encuentro deportivos, las calles permanecen cortadas durante una duración determinada, si no, sanción, hasta en algunos municipios en Semana Santa las cofradías tenían que estar muy pendientes para no recrearse en algunos tramos, porque si determinadas calles permanecían cortadas más tiempo del estipulado, multa a la cofradía.
La (sub)delegación de gobierno que es con quién se debe coordinar, sólo puede prohibirla si, se supone que va a ser violenta (por ejemplo, se realice una contramanifestación antifascista que vaya al encuentro de una fascista, o viceversa), si no hay un responsable legal que se responsabilice de los daños, si supone un desorden público a "gran escala", por ejemplo se puede cortar x calle durante 2 horas durante el día, pero no todo el día, a lo mejor esa calle por la noche te la dejan cortar durante toda la noche, porque de día pasan 100000 coches y se causa un perjuicio general inadmisible, pero por la noche pasan 200 coches y durante esas 2 horas solo 10000, por ejemplo.

Thisisashit

18 feb 2021, 20:05

[*13*] @999mako999 A ver, te crees acaso que lo de encerrar a un preso en una habitación durante unos días para "sacarle" una confesión no se hacía con cualquiera sospechoso de ser etarra? Incluso de gente que NO era etarra y luego les acabaron absolviendo?

Es que acaso crees que alguien confesaría ser terrorista a la policía cuando es detenida por gusto?

En España la realidad supera a la ficción.

ddesinope

18 feb 2021, 14:23

[*6*] @kayft Ojala

Leonory_Prime

18 feb 2021, 14:08

manipulaciones son antidisturbios paran disturbios no manifestaciones
solo os gusta las normas cuando os beneficia sino es mala
darle las gracias al Echenique por llamar a la gente a ir a recibir palos mientras el en su casa

lorna_cole

18 feb 2021, 14:16

Manifestación ilegal, que eso no se menciona.

Más noticias