29 Comentarios
dahunter

19 Feb 2021, 10:11

Bueno, y que esos mismos colectivos ya se molestan en excluir a todo aquel que les pueda ir mínimamente en contra de lo que dicen que representa esa bandera.

raravis

19 feb 2021, 10:20

Pero no les llaméis exaltados, nacionalistas totalitarios (pues sus ideas no admiten transigencia: o estás con ellos, o contra ellos), que no llevan esvásticas, cruces góticas (pobres godos), pollos o fasces en las banderas.

Y bueno, si las llevan, ya hacemos cabriolas mentales para inventarnos que no lo son.

Estoy intentando evitar el uso de "facha", o "fascista", términos que nunca uso, salvo cuando es a lo que me refiero.
Más que nada porque veo muy escocidos a ciertos miembros de determinado "team" que se enfadan si se usa mal el nombre que han decidido ponerse.

jimboc

19 feb 2021, 10:40

[*9*] exacto, si no te importa España entonces por que cojones reniegas del país??!!! Si tu problema es el paro y la deuda impagable entonces por que la tomas con la idea de España o con sus símbolos representativos???? Aquí es la falsa hipocresía en la que caen muchos de los tipos que ya he explicado antes. Que no se si tu lo serás pero joder lo has puesto a huevo.

Culpar a España o a la nación de las decisiones políticas de sus líderes o menospreciar esta por las ideas políticas de sus líderes. Si no te importa España déjala en paz que no tiene la culpa.

larfleeze

19 feb 2021, 10:35

[*8*] Y a quién coño le importa la historia de España con un 40% de paro juvenil y una deuda impagable

ciencias120

19 feb 2021, 10:53

Mi madre con toda la buena voluntad del mundo cuando tenía 15 años fuimos a comprar unos polos (no te creas que somos pijos ni nada, eran rebajas). Pues no se le ocurrió que regalarme uno de la copa américa que llevaba las banderitas de españa en las mangas.
Ahí le tengo de ropa de estar en casa porque si salía de fiesta con el o te llaman facha o te cae la del pulpo.
Eso le tenemos que dar gracias a la extrema izquierda. Siempre te quedas dudando que si votar derecha o izquierda, pero votar a la vox o podemos JAMAS,

jimboc

19 feb 2021, 10:55

Pero centrándonos, es que literal que es el único país del mundo en el que veo que sectores odien su propio país. Es una cosa increíble.

paydrugs

19 feb 2021, 11:53

A mí en lo particular me dan igual todas las banderas. Y no estoy en contraste de cada cual se sienta identificado por determinados símbolos, lo que ya me da vergüenza ajena es la gente que le da un sentido romántico, o le atribuye una importancia que escapa de todo lo comprensible. Por lo menos para mí, que un símbolo te represente hasta ese nivel solo significa falta de personalidad, y búsqueda de una identidad dentro de un colectivo. Dar un sentido a la existencia de alguien en base a un símbolo para mí, sea cual sea me parece penoso

larfleeze

19 feb 2021, 10:50

[*10*] No reniego.

Pero el patriotismo y la gloria a tiempos pasados es el medio que utiliza el sistema para lavar cerebros y desorganizarte.

Con la bandera imperial a las manifestaciones por la unidad de España, pero vives en un zulo y tu jefe no te paga las horas extra.

elorinoco

19 feb 2021, 11:41

[*21*], [*22*] obviamente la historia es fascinante, y estudiarla da a entender el tipo de cultura de cada país, pero luchar por ver cual es mejor o importante es en muchos casos subjetivo, pelear por "una historia" es lo que hacen algunos con Al-andalus, el independentismo o la guerra de banderas.

La historia de España ha sido influenciada por muchos (Roma, los musulmanes, Francia,...) y ha influenciado a muchos (las americas,...), lo importante es aprender de ella y mejorar, y sobretodo, no caer en los mismos errores.

yonkou97

19 feb 2021, 10:50

A mí, llevar banderas me da cringe. Sea cual sea.

Y no creo que sea solamente por el uso que he visto que se le da en españa. También creo que es debido al cringe que me daba ver en películas como usaban la bandera de EEUU.

yonkou97

19 feb 2021, 11:01

[*8*] la historia de cada país es muy interesante. Yo no veo ese distintivo a la historia de españa como para ponerla por encima de la de otros países. Ni más ni menos. De hecho, bastante similar en líneas generales a la de la mayoría de países europeos.

Y una cosa es que te guste y otra ser un feikazo que englorifica personajes históricos como he visto hacer bastante en la página. No se si tu en concreto, no te des por aludido.

jimboc

19 feb 2021, 11:08

[*19*] hombre todos los países tienen su historia con sus cosas fascinantes. Y decir que la de España me parece extraordinaria no es poner el resto por debajo. Osea yo lo siento pero creo que la historia de España en términos generales es más fascinante que yo que se... luxemburgo. Que luego me pones Italia pues están empatadas como mínimo.

yonkou97

19 feb 2021, 11:19

[*20*] En tu comentario [*8*] dices:
"España puede ser el país del mundo con la historia más fascinante."

"Que no se si lo será, igual egipto o china tienen mucha más historia pero desde luego tan fascinante??"

Yo por esto había entendido que si decias que estaba por encima. A mí la historia china y egípcia si me parecen igual de interesantes, la verdad.

hankkk

19 feb 2021, 17:08

Es que es fea de cojones, con un poco de morado ganaría bastante.

anacronopete

20 feb 2021, 5:56

[*27*] @hankkk

Me encanta los que defendéis la tricolor porque conseguís un efecto para la república mucho más negativo que cualquier discurso de Vox.

raulmartinsanchez

19 feb 2021, 21:19

Ya claro entonces todo aquel que tiene la bandera de España cree que el covid no es real, es racista, homofobo y xenofobo. Hay que ser subnormal

lamc33

19 feb 2021, 11:44

Y ellos se apropian de la bandera porque los demás les habéis dejado, si también la aceptarías como vuestra bandera habría la mitad de gente de esta

dahunter

19 feb 2021, 10:42

[*8*] @jimboc

Bueno, 500 años...
Sin fliparse. 350 y siendo generosos.
Hasta entonces todavía se hablaba de Castilla (tras haber absorbido Aragón y Portugal). No sería hasta la escisión portuguesa que la gente empezó a distinguir Castilla de "las españas" (en plural, importante)

En Lepanto no se defendió a España, sino la expansión otomana por el Mediterráneo.
Y fue una batalla tan desigual que hasta sorprende que nadie de la coalición occidental (porque no fue solo Castilla) se despeinase.
Fue la Armada Invencible de la armada turca, como llevar gente a caballo contra tanques.
Mucho se mitifica en vacuo esfuerzo nacionalista.

Y la aportación cultural es innegable, como innegable también es el sistema por el que se impuso.

Todo son luces y sombras en la Historia con mayúscula de esa entidad confusa a la que llamamos España, que ha bebido de tantos y de la que tantos beben.

jimboc

19 feb 2021, 11:23

[*21*] hombre a ver todos los paises tienen cosas fascinantes y tienen mas cantidad o menos cantidad. Por ejemplo algo fascinante de noruega, la epoca vikinga. Pero no me tiembla el pulso decir que la epoca de la expansión de españa es históricamente más fascinante y de mucha mayor relevancia que la época vikinga. No se si me explico. Que ambas son fascinantes. Pero que la historia de españa puede ser quizás la más fascinante del mundo.

jimboc

19 feb 2021, 10:18

Hemos debatido esto ya en decenas de ocasiones... es muy sencillo. Si reniegas de la bandera como ha hecho la izquierda durante años, que hay sectores de la izquierda que literalmente solo han usado una bandera española para quemarla, no te puedes quejar de que alguien que si la use se la esté apropiando.

Es realmente muy sencillo, es que la excusa no cuela. La bandera es símbolo nacional de todos los españoles y en ningún país del mundo ocurre lo que aquí en España. La realidad es que en todos lados es un símbolo transversal que no entiende de izquierdas o derechas. Si os jode que los nazis la usen pues usadla vosotros también que para eso es vuestra también. Es que tenéis todo el derecho del mundo a hacer uso de símbolos nacionales que cojones. El problema es que hay sectores de izquierdas que no se si por ser absurdamente comunistas o internacionalistas, o que cojones se cuece por ahí, que odian los símbolos nacionales, pero también la historia de España, a menudo su cultura (aunque solo de palabra porque de forma de ser se nota muchísimo que estamos todos chapaos a la misma culturalmente), hacen suya la leyenda negra lo cual me parece ya aberrante...

No se joder. Que ya va siendo hora de que os dejéis de manías (me refiero a estos sectores de los que hablo) que odiáis a la derecha y sus propuestas?? vale, odiáis la derecha pero no odiéis España, que literalmente es uno de los países más maravillosos del mundo.

realexpectro

19 feb 2021, 10:50

¿otra vez con este tema, @staff_memondo ? Que ya se descubrió que la "izquierda" (comillas) no quiere utilizar la bandera actual de España porque no quieren que les confundan con la extrema derecha, de ahí a que renieguen de ella.

dacoal_1

19 feb 2021, 10:09

Que yo sepa se están apropiando de la bandera por que vosotros no la usais,y no la usais por que "se estan apropiando de ella".
Y que yo sepa hay hombres que usan los cuchillos para matar mujeres y no os veo dejando de usar cuchillos por ello.

dacoal_1

19 feb 2021, 10:20

[*1*] @dacoal_1 y si les dejais que usen la bandera para cosas nazis,la bandera acabará cogiendo un significado nazi.Por que,que yo sepa,la bandera no lleva de por sí "anticomunista" o "VOX" escrito.
Pero no,mejor quejarse de que los fachas están apropiandose de la puta bandera y hacer boicot a la bandera para que los fachas se apropien aún más de ella,joder.
¿No decíais que hay que hacer una sociedad mejor entre todos?
Pues todos a usar la bandera de españa para cosas no-nazis y a reprimir su uso en cosas sí-nazis,o si no va a acabar pasandole EXACTAMENTE lo mismo que a la esvastica,va a pasar de no significar nada malo a significar "nazi".

dacoal_1

19 feb 2021, 10:24

[*4*] @dacoal_1 es más,yo llevaría la puta bandera en una pulsera,en la ropa,o lo que sea,si no tuviese miedo a que me diesen una paliza por ser un "nazi de ultraderechas".
Ya hasta me pregunto si realmente se está apropiando solo los nazis de la bandera;los progres se están apropiando de ella también,pero no para usarla ellos,si no para designar quien es nazi y quien no.

dacoal_1

19 feb 2021, 10:26

[*6*] @dacoal_1 estoy hasta la puta ******* de derechas e izquierdas,ambos son una pocilga mental,llena de neonazis o de españofóbicos.

karhu

19 feb 2021, 13:19

No es que la ultra derechos nos haga odiar la bandera, es que ES SU BANDERA. Suya, de siii ideología, que nos meten con calzador. Es la bandera de los nacionalcatolicos. Y nos la merieron en l Constitución como metieron el rey, sin opción a veto, o te comes todo o tú mismo. Por eso jode a los demócratas que la pseudoizquierda pretenda asumir como propia una bandera del régimen fascista nacionalcatolico.

jimboc

19 feb 2021, 10:50

[*11*] que ha sido difuso pues si pero al cesar lo que es del cesar

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nación_española

jimboc

19 feb 2021, 10:53

[*14*] yo cuando hablo de españa no hablo de las glorias del pasado. Estas cayendo en un hombre de paja. Hablo de esa entidad maravillosa que se ha forjado a lo largo de la historia como dice @dahunter con sus luces y sus sombras pero que ha construido lo que es la sociedad de hoy. Que tenemos paro y mala economía??? Ya me dirás tu eso que cojones tiene que ver. Hace 20 años teníamos una economía de la ostia. Las crisis vienen y van. Hemos estado infinitamente peor y hemos estado mejor. No confundir conceptos de economía/estabilidad política etc con conceptos como España o la nación.

jimboc

19 feb 2021, 10:28

Y mira es que renegar de España es tal necedad. España puede ser el país del mundo con la historia más fascinante. Que no se si lo será, igual egipto o china tienen mucha más historia pero desde luego tan fascinante?? Pensad que como país españa se considera como la entidad política que conocemos a día de hoy desde hace unos 500 años. Pero nacionalmente ya se hablaba de España y de los españoles. Y a Cervantes no le hizo falta esperarse a la constitución para hablar de España e ir q defenderla a Lepanto. Las gestas de este país, su absoluta importancia histórica a la hora de propiciar las sociedades y el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Osea me imagino que a nadie le temblará el pulso en reconocer que España ha sido de esos países realmente importantes a la hora de forjar el mundo. La cultura Española, que no es más decenas de hábitos y formas de ser procedentes de orígenes tan dispersos como Roma, Visigodos, Musulmanes.... (todo lo que se haya movido por la península) teñido de un catolicismo durante siglos. Joder ya si os la suda la historia y la cultura miradme aunque sea el arte y las letras.

Más noticias